lunes, 6 de junio de 2011

FENG SHUI, SÍMBOLOS DE FERTILIDAD

FENG SHUI, SÍMBOLOS DE FERTILIDAD

En esta oportunidad te entregaré varias curas para la fertilidad y los nacimientos exitosos. Estas son algunas ideas se utilizan en el Feng Shui. Para ello te voy a indicar ciertas zonas de tu casa en las cuales colocar símbolos e imágenes que activarán la energía de procreación en tu familia:

SUROESTE (maternidad)


• NOROESTE (paternidad)

• OESTE (niños)


• ESTE (vida familiar)




DOS FIGURAS DE ELEFANTES



 
Para aumentar la fertilidad, consigue dos figuras de elefantes con las trompas hacia arriba hechos en bronce, cobre, pewter, plata u cualquier otro metal. Los vas a ubicar mirándose de frente en la zona oeste de tu casa. Debajo de ellos colocarás un bol de metal vacío. Esto activará el útero de la mujer que desea tener hijos auspiciando nacimientos exitosos.
También puedes poner estos elefantes en tu habitación principal, uno en cada mesita de noche, con la trompa apuntando hacia el centro de la cama. Así se enaltecen las buenas energías cada vez que exista el acto sexual de la pareja, auspiciando una maravillosa fertilidad.

CIEN NIÑOS


 
La imagen de 100 niños permite activar la fertilidad y la creatividad para buenos negocios. Para los chinos el número 100 tiene un significado mágico. Puedes colocar esta imagen en el oeste de tu habitación principal o de tu sala para que invoque a la fertilidad y tengas mucha descendencia.


GRANADAS


 
Conectan el bienestar, la salud y la fertilidad en tu vida. son frutas beneficiosas en los casos en que se quiera tener muchos hijos, porque atrae muchos buenos augurios en los nacimientos.
Para conseguir estas buenas energías, pon un recipiente con granadas en la mesa de tu comedor y en el oeste de la sala. También puedes colocar un cuadro o representación de granadas en el oeste de los espacios que quieres activar.


BUDA RODEADO DE NIÑOS



 
Esta figura rozagante rodeada de muchos niños simboliza la felicidad. Representa el crecimiento de una buena descendencia con alegría, abundancia y armonía. Para mantener esta hermosa energía, exhibe esta estatua en la zona oeste de tu sala con fotografías de cuando tú eras niño, cuando tenías entre uno y nueve años de edad. Utiliza portarretratos plateados o dorados. Puedes exhibir también las imágenes de todos los niños de la familia. Verás como se activarán la creatividad, los nuevos proyectos y saldrás de esa monotonía que no te permite pensar en las nuevas cosas de tu vida.


PAREJA DE NIÑOS FELICES


 
Esta es una cura muy especial porque se trata de la pareja de niños felices. Según el Feng Shui, este símbolo anuncia dicha, fertilidad y, sobre todas las cosas, una armonía excelente en tu hogar o negocio.
Si lo que deseas es activar la fertilidad, o si estás embarazada y deseas que la gestación tenga la mejor disposición energética, consigue esta pareja de niños felices y colócalos en la coordenada oeste de tu casa o de tu habitación.
Por otro lado, si tienes varios niños, quieres protegerles su salud y lograr que su bienestar esté en una armonía estable, pon esta pareja de niños felices en una repisa en el centro de tu casa. Con esta acción vas a decretar que ellos traerán la felicidad y el bienestar a tu casa.
Si eres soltero y vives solo, los puedes colocar enfrente de tu entrada principal, para así anunciar la armonía en todos tus espacios. Complementa este lugar con una esfera de cristal, ella hará rebotar cualquier energía negativa que entre a tus espacios.

KWAN YIN

 
La diosa Kwan Yin representa a la madre tierra, la conexión espiritual, la sabiduría interna que enlaza la energía femenina. Colocada en la coordenada suroeste, las mujeres pueden hacerle peticiones cuando existan problemas de fertilidad o con sus propias hijas. Ella te protegerá. Recuerda que es la diosa de la misericordia, símbolo de la compasión, la piedad y traerá armonía a tu hogar, fertilidad y dicha a tu familia.

RECUERDA: ESTAS SON ALGUNAS ALTERNATIVAS BASADAS EN LA CULTURA ANCESTRAL CHINA Y USADOS CON EL FENG SHUI. PERO SI LO QUE TU QUIERES ES ACTIVAR LA FERTILIDAD Y ABUNDANCIA CON OBJETOS OCCIDENTALES.

HAZLO UTILIZANDO TU CREATIVIDAD!!

Con mucho cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
www.anamariabalarezo.com

9 comentarios:

  1. quisiera saber donde ubico un elefante grande mama y uno pequeño hijo. pero sin activar la fertilidad, no deseamos más hijos, ya tenemos una hermosa parejita, gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos!! Tener Elefantes en la casa es algo muy bueno no solo para la fertilidad.

    El elefante atrae buena suerte, larga vida y sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia.

    Ponlo con la trompa mirando hacia adentro de tú casa. Para atraer buena suerte, Longevidad. Pueden usarse del material que más te gusten. Si quieres seguir las coordenadas del Feng Shui: Si es de metal en el OESTE-NOROESTE, si es de Madera en el ESTE-SURESTE, si es de Vidrio, cristal o porcelana en el NORTE. Es un ejemplar que siempre ayudará teniendo la trompa hacía arriba que es como generalmente los venden. Pero en la India también lo usan con la Trompa hacía abajo. Lo importante es el significado del Animalito como tal. Donde lo ubiques siempre lo activarás visualizando lo que quieras que él te traiga. En tú caso. visualiza, salud, longevidad, unión familiar y buena suerte para todos. Espero haberte ayudado. Me tienes a tus órdenes... Les deseo mucha felicidad a ustedes y sus hermosos hijos. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias tengo fe en que me servira ya ke yo e perdido 3 bebes antes del mes imedio y tengo deceos de ser madre y nolos puedo retener estado tratandome con doctores y nada que me recomienda xfavor

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANA HACE 5 AÑOS QUE ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE POR SER PADRES, INCLUSO HEMOS PASADO POR 3 TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD QUE NOS HAN DESVASTADO , PSICOLOGICA Y ECONOMICAMENTE. QUISIERA SABER Y QUE ME ORIENTES UN POCO MAS ACERCA DE LO QUE ME PUEDA AYUDAR PARA CONCEBIR Y ADEMAS SANAR MI UTERO , YA QUE ME DETECTARON UNA INLFAMACION EN EL MISMO. TE CUENTO QUE HAGO REIKI PARA ARMONIZAR MI MENTE , PORQUE HE QUEDADO MUY ANGUNTIADA Y DEPRIMIDA. MUCHAS GRACIAS . TE MANDO MIS CARIÑOS ANDREA

    ResponderEliminar
  5. hola Ana, como muchas chicas mujeres que ya te han escrito, tambien he tenido algunas complicaciones para poder ser madre, mi problema es, ovarios poliquisticos, comece un tratamiento con médico tradicional, encontrandolo demasiado invacivo, en donde senti que mi propio organismo lo rechazo, por ende ya llevo mas de un mes tratandome, con medicina alternativa, acupultura, ahora leyendo esto, tengo una duda, los elefantes uno mismo los puede comprar o tienen que ser regalados???... desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  6. Saludos querida amiga!! y muchas gracias por la confianza que tienes al contarme tus interrogantes. Efectivamente, hay muchas personas que tienen ovarios poliquísticos, pero que yo sepa eso después del tratamiento con tu ginecólogo de confianza, pues no es impedimento para tener hijos. Se de casos aveces que han utilizado otras alternativas para el primer embarazo, y luego de dar a luz el segundo hijo viene sin ningún problema. Una de las principales causas es la alimentación. He leído varios artículos de Medicina ayurvédica (India) que lo que uno debe hacer es dejar de comer lácteos, ya que se convierten en grasa y los quistes aveces vienen por este motivo. POr otro lado te dejo mi correo para cualquier consulta o link que te pueda proporcionar con información. Los elefantes uno los puede comprar, hay creencias que el elefante, ojo turco, y otros deben ser regalados y la verdad que no existe un fundamento muy específico. Te recomiendo busques cuadros de niños, y el ELEFANTE QUE MÁS TE GUSTE, puedes tener cuantos elefantes quieras en casa. Ejemplo yo tengo varios algunos los uso como sujeta puertas para que no se golpeen con el viento. Todo es cuestión de creatividad. TE DESEO TODA LA SUERTE Y BUENA ENERGÍA!!! A COMPRAR TODOS LOS ELEFANTES QUE TE GUSTEN SIEMPRE CON LA TROMPA PARA ARRIBA. UN BESO. ANA

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Maria, queria hacerte una pregunta, yo tengo una esfera de cristal colgada en una ventana que da a la calle porque me gusta cuando le da el sol el facetado que hace al moverla, tiene algun significado para el Feng Shui. Te agradesco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana
    Mi lado oeste de la casa es la cocina y comedor. Quiero aumentar la fertilidad. Dime que cosas no debo tener? Si quiero comprar un calendario de que tema tu me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  9. hola, buenas tardes, tengo una pregunta,tengo un cuadro de una manada de elefantes algunos con la tropa hacia arriba y otros hacia abajo, ¡¿que pasa si las trompas esta en esas posiciones?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!