martes, 21 de septiembre de 2010

ACTIVAR LOS ESTUDIOS CON EL FENG SHUI

A través de estas líneas pretendo dar a conocer una sencilla práctica para potenciar y armonizar los estudios y la época de exámenes para tus hijos.

Con estas indicaciones puedes activar tu casa para tener éxito en los estudios y actividades sea cual sea la época del año en la que te dispones a realizarlos.
Entenderemos por estudios y exámenes, aquellos que realizan los escolares, los universitarios, las personas que solicitan una Licencia de conducir o cualquier otra actividad relacionada con tener que estudiar y demostrar conocimientos.

¡NADA SUSTITUYE A UNA CONSULTA COMPLETA DE FENG-SHUI!

Pero sin perjudicarte, podrás colocar la mesa donde estudias, ubicada dentro de la casa, en la posición geográfica que marque tu año para obtener rendimiento en los estudios y suerte en tus exámenes.
Sólo tendrás que buscar dentro de tu casa la orientación geográfica que te corresponde, ayudándote de una brújula.
                         
Busca las orientaciones en tu casa y luego tu propia posición dentro de la tabla, según tu año, y mira a ver si es posible, dentro de tu casa, ubicarte y orientarte adecuadamente para ti.

Si además de ubicar la mesa, te orientas mientras estudias hacia esa misma dirección, será todavía mejor.
NO HAY QUE CONFUNDIR “ORIENTACIÓN” CON “UBICACIÓN” O “POSICIÓN”. ORIENTARTE ES “MIRAR” O ENFRENTARTE A TU DIRECCIÓN ESPECIAL MIENTRAS ESTUDIAS.
Si la persona según su año de nacimiento le toca estudiar en el Oeste.
UBICARSE sería estar con la mesa dentro del oeste.
ORIENTARSE sería mirar también hacia el oeste.
Si esta persona mirara hacia el oeste, ubicada en el oeste, sería más favorable para potenciar sus estudios.

 
Si no es posible poner la mesa en el lugar donde nos corresponde, podremos mover nuestra mesa de forma que quedemos “mirando” hacia nuestra orientación de estudios o exámenes mientras estudiamos.
Si esto tampoco fuera posible, por la distribución del cuarto o por cualquier otro motivo, pon algún objeto en la ubicación que te haya correspondido según la tabla señalada.
* Puedes colocar en la posición que te corresponda una pagoda china de cristal de 7 pisos.
* Un bote de madera, a modo de porta lapiceros, con cuatro lápices de madera

 
CUANDO TOQUE EN EL FU WEI

El uso más importante de la dirección Fu Wei es tratar de dejar que su hijo duerma con su cabeza apuntando hacia esa dirección.
Él / ella también debe sentarse frente a esta dirección cuando se sientan en su mesa de trabajo regular.
Una ventaja añadida, por supuesto, sería que esta dirección también se puede recurrir cuando se sienta para un examen, asistir a clases o asistir a entrevistas.
SI el Wei Fu no puede aprovecharse, a continuación, tratar de asegurarse de que la dirección que se golpeó es una de las otras 3 direcciones suerte de su hijo (y no una mala suerte).
Si para estudiar a diario no puedes posicionarte y orientarte hacia tu mejor “orientación”, al menos hazlo en época de exámenes para atraer suerte y reforzar.
                                         CAMA EN DIRECCION FU WEI
EQUILIBRAR EL YIN Y YANG

El Feng Shui de la habitación de sus hijos les afectará más de lo que se piensa.
Siempre asegúrese de tener un buen equilibrio del yin y el yang.
Los Niños que están en crecimiento necesitan energía yang para prosperar, pero
Demasiado de él y usted termina con un hijo hiperactivo que es difícil de controlar.
Para el cuarto del niño/adolecente o sala de estudio, elegir un color de la pared que es
Neutro, como blanco, crema o de un tono pastel.
Puede agregar elementos Yang como una pintura alegre brillante, pero evite excesivamente
Colores brillantes para las todas las paredes.
Es importante que entre la luz solar natural
 

HACER MAPAS MENTALES. Estos son los diagramas para visualizar, clasificar ideas e información. Cuando se organiza la información de manera que funcione mejor para él o ella.
 
MÉTODO DE ENTRADA-SALIDA. Evita que tú hijo lea y relea (memorice de paporreta). Pídele a tu hijo tomar notas durante su estudio. Cuando vuelva a escribir lo que ha leído y reorganice sus conocimientos están activando su poder de retención. Lo más importante es la Comprensión.

UTILICE COLOR. La mente funciona mejor cuando se combina el uso de los diferentes sentidos.
Haga que su hijo/a utilice marcadores de diferentes colores para destacar palabras claves. Ejemplo color verde para palabras, color fucsia para símbolos y así sucesivamente. La mente recuerda la información de color codificado mucho mejor.
 
LIMITE SITIOS DE REDES SOCIALES. Chat, Facebook, e-mails, etc. Haga un trato con su hijo, y sólo permítale la computadora durante ciertas horas del día, sólo después de hacer su tarea. Es importante fijar leyes.
 
EN ESTA TABLA PODRÁS BUSCAR EL NÚMERO KUA QUE CORRESPONDE SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO Y SEXO
 
NOTA:   TODOS LOS NACIDOS ANTES DEL 04 DE FEBRERO. TOMAR EL AÑO ANTERIOR A SU NACIMIENTO.  Ejemplo:  Si naciste el 13 de enero de 1963.  El año que te corresponde es el Año 1962


Cualquier consulta, me tienen a su dispocisión
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

6 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de feng shui, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es janda, soy estudiante y pues me gusta este blog. Interesante tema; me gusta.
    sin embargo me gustaría puede ser un video. sobre el estudio. sería bueno.
    mi correo es jandaisabel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches, tengo una consulta para saber mi kua soy hombre de 21 años me fije en la tabla y me sale 9 el kua, seria orientarme al sur pero lo que no entiendo es porque dice comienza a partir del 15 de feb, yo cumplo el 7 de enero me sirve o busco otro kua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta en la publicación que está debajo.

      Eliminar
  4. Hola no soy el administrador de esta página pero tengo conocimiento. Lo que sucede es que los "Kua" están sujetos es al Año nuevo Chino, es decir a la primera luna nueva del año, no al calendario que normalmente manejamos que comienza cada 1ro de Enero y termina el 31 de Diciembre.

    Si cumples el 7 de Enero te debe corresponder el año anterior al que creíste.
    En este caso sería 1990-Kua-Hombre 1 porque para esa fecha regía aún el año chino de 1990 que fue hasta el 14 de Febrero de 1991.

    Saludos,
    andrespenalozab@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Saludos!! Efectivamente, existen dos calendarios que se utilizan en China. Uno es el calendario LUNAR que tiene una fecha de inicio variable cada año y se basa en la primera luna nueva.

    El otro es el Calendario SOLAR que tiene fecha fija de inicio el 04 de febrero de cada año.

    El Número Kua se rige del LUNAR. Entonces cualquier persona nacida ANTES DEL 04 DE FEBRERO, tiene que tomar COMO AÑO DE NACIMIENTO EL AÑO ANTERIOR. Si tienes 21 años.
    Se "supone" que naciste en el año 1991. Como naciste el 07 de enero de 1991 Osea antes del 04 de febrero. Te corresponde coger el AÑO ANTERIOR. Tu kua viene a ser el 1. Este año 2012 y todos los años chinos que vengan.


    Gracias Andrés por el apoyo!!

    Un abrazo. ana María

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!