martes, 13 de marzo de 2012

EL FENG SHUI Y LOS BAÑOS

A continuación les daré las soluciones para equilibrar los baños según en la coordenada en donde se encuenttren,  utilizando el ciclo dominador/deconstructivo de la Naturaleza.

Según las reglas de este arte ancestral, El Feng shui, se recomienda no ubicar un baño delante de la puerta de entrada de la vivienda por el mal Chi (energía) que provoca y para no impedir el flujo de energía.  Tampoco se debe tener cerca de la cocina.
Para contrarrestar su mala influencia, se recomienda que siempre estén con la Puerta Cerrada, estas puertas nunca deben estar enfrente de tu cama, ni mucho menos frente a la mesa del comedor.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar con una brújula las Coordenadas de nuestro Hogar. 


Utilizando el ciclo Deconstructivo de los 5 Elementos les indicaremos como decorar estos baños aplastando la mala energía y permitir el flujo de la Buena energía.


SI LOS BAÑOS SE ENCUENTRAN EN EL
NORTE:  Podemos decorarlo con los Colores Verdes.  podemos utilizar en toda la lencería el color verde en las toallas, cortinas, cerámica, alfombras.  Estos baños no se deben decorar mucho. 
Está en el lugar de la profesión y la Carrera.  Así que es importante aplacar con el color Madera (Verde) para que nuestra energía fluya.

ESTE Y SURESTE:  Aquí tenemos que contrarestar con el elemento Fuego.  Toda la lencería como toallas, cerámica, cortinas, alfombras, puede ser en color rojo o vino tinto.  Se pueden poner unas velas decorativas de color rojo.  Un florero rojo con una rosa roja.
En estos baños es importante poner encima del inodoro/wáter una pequeña plantita verde en una maceta de barro.

SUR:  Este baño está en la coordenada Sur que indica nuestro éxito, fama, reconocimiento y para rebajarlo tenemos que decorarlo con todos los colores ocres, amarillos, mostazas.  Podemos poner tres piedras de rio (Las venden en cualquier tienda que venda accesorios de baño o tiendas de decoración).  O también pueden poner un hermoso adorno en una canasta con varias Piedras de diferentes tamaños.  Debajo del lavatorio/lavamanos por ejemplo.  Se puede utilizar mármol, granito, cerámicas ocres.
SUROESTE/CENTRO/NORESTE:  Son los baños que están en las coordenadas tierra.  Cuando un baño queda en el centro de la casa puede dañar la salud de sus habitantes, y es importante poner un móvil de (5) tubos llenos pequeños para sellar esta energía en conflicto.  Deben decorarse con accesorios plateados o dorados para favorecer su equilibrio energético.  La lencería tiene que ser blanca.  Y la cerámica puede ser blanca también.
OESTE Y NOROESTE:  Estos baños pertenecen al elemento metal por eso hay que poner agua para aplacar el elemento.
Estos baños se decoran con toallas, alfombras, y/o cerámicas, pisos, adornos, en color azul claro, azul oscuro o algunos toques negros.  Aquí podemos poner toda una colección de perfumes (si se acabaron llenarlos con agua) como decoración, o exhibir las cremas, lociones, jabones líquidos etc.  Pueden usarse jarrones de cerámica o algún jarroncito que contenga agua para dar fuerza energética.

Otras recomendaciones:
*  La Sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad.   Debe ser simple y no demasiado grande. 
Las puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
*  Todas las tuberías, grifos, deben encontrarse en buen estado. Sin goteo, roturas ni humedad.
*  Eliminemos de los baños todo lo que no tenga que ver con el aseo personal.    Evitemos utilizar tendederos de ropa que queden a la vista, frascos de medicamentos.
*  Tener siempre abajo la tapa del inodoro/wáter.
* Tratemos de poner limites/separaciones en los baños, la falta de cortina en el área de la ducha por ejemplo tiene que estar o una puerta de su preferencia.
*  Tratar de no tener más de (2) dos espejos en los baños.
No dejar desorden, toallas tiradas en el piso.
*  No debe faltar accesorios para sostener el jabón o papel higiénico.

El estado de un baño suele reflejar la capacidad para cuidarse y quererse a uno mismo.  Hoy puedo considerar este espacio como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

14 comentarios:

  1. hola que tal como estas orientame en lo siguiente el baño de casa esta ubicado eslas coordenadas sur este y sur comparte las dos coordenadas, como bien sabido en el sector de la riquesa y el sector de la fama quisiera que me horientes como decorarlo mejor y como sellarlo ya que el baño no es bueno en estas zonas gracias.
    Miguel Varela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este material muy pero muy util para mi, ya que los baños estan en el sector de la fama y aunque tengo piedras siento que debo mejorarlo mas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. no entiendo donde colocar la cama

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos tus consejos necesito saber donde y como acomodar u orientar mi cama en mi recamara.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vivo en el hemisferio sur. al colocar el bagua sobre el plano de mi casa, los puntos cardinales me quedan al reves. Cuàles tomo en cuenta?: las coordenadas según el lugar donde vivo o segun e baguà?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. El Hemisferio Sur y el Hemisferio Norte no tiene nada que ver con las coordenadas que da la brújula.
      Siempre hay que guiarse por la brújula.
      Y el pakua se pondrá donde la brújula indique. Quiere decir que tu casa puede tener una puerta que quede en el noroeste y yo que tbm vivo en el hemisferio sur tenga una puerta en el oeste. Guíate por medio de la brújula. MUCHAS BENDICIONES Y SUERTE. ana

      Eliminar
    2. hola gracias por la acesoria uno de mis baños esta ubicado exactamente el centro de la casa sera queyo puedo decorarlo con color rojo aparte del blanco y plateado segun la recomendacion muchas gracias

      Eliminar
  6. HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!! SÚPER ÚTIL, PÈRO TENGO UN PROBELMA LA PUERTA DEL BAÑO ESTA JUNTO EN FRENTE A LA PUERTA DE ENTREDAD Y COMO SI FEURA POCO ENTRE PUERTA Y PUERTA TENGO LA MESA DEL COMEDOR!! HAY ALGUNA FORMA DE RESOLVERLO QUE NOS E A CAMBIANDO DE LUGAR LAS PUERTAS NI LOS MUEBLES, YA QUE ALQUILO Y NO TENGO ESA POSIBILIDAD. TE COMENTO QUE ANTES DE LA PUERTA DEL BAÑO HAY UNA ARCADA DE FORMA REDONDEADA QUE COMUNICA AL PASILLO DONDE ESTAN LAS PUERTAS DE 2 HABITACIONES Y LA DEL BAÑO. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!! SÚPER ÚTIL, PÈRO TENGO UN PROBELMA LA PUERTA DEL BAÑO ESTA JUNTO EN FRENTE A LA PUERTA DE ENTREDAD Y COMO SI FEURA POCO ENTRE PUERTA Y PUERTA TENGO LA MESA DEL COMEDOR!! HAY ALGUNA FORMA DE RESOLVERLO QUE NOS E A CAMBIANDO DE LUGAR LAS PUERTAS NI LOS MUEBLES, YA QUE ALQUILO Y NO TENGO ESA POSIBILIDAD. TE COMENTO QUE ANTES DE LA PUERTA DEL BAÑO HAY UNA ARCADA DE FORMA REDONDEADA QUE COMUNICA AL PASILLO DONDE ESTAN LAS PUERTAS DE 2 HABITACIONES Y LA DEL BAÑO. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. COMO HACER PARA ENVIAR UNA FOTO DE MI CASA PARA QUE ME AYUDE.
    MI NÙMERO KUA ES EL 3

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu maravilloso espacio. Quisiera saber que significa cuando no llega agua a la casa a causa de tuberías tapadas. las cuales están en la zona suroeste ? ( el cuarto de llaves está en mi plano fenshui pero fuera de acceso). Gracias de antemano Ana María . Abrazos.Alegrìa

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído que los baños van de color verde y me da cosa cambiarlos de color! Mis tres baños quedan hacia el este, centro y sureste. Debo mantener el color verde? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola nesecito me aclare algo cuando se dise colocar objectos del lado sur mirando al norte. O tengo poner los objeto pertenesen al lado sur ahi mimo o al rebe

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!