lunes, 18 de mayo de 2015

LAS LÁMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

Lámparas de Sal del Himalaya
Un objeto de gran belleza para su hogar. Los especialistas en Feng Shui recomendamos este tipo de lámparas como armonizador del entorno ya que contribuye a limpiar el entorno de ondas electromagnéticas  y energías negativas.
Se elaboran empleando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Por esta razón cada Lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos, reducen todas las ondas electromagnéticas.


Recomendada  en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.
En el interior de las casas y oficinas, las energías  tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, oficina e  incluidos los animales y las plantas.

El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, computadoras, celulares, tablets, lap tops, microondas, consolas de videojuegos, etc.

Este aire  se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...


LOS IONES EN LA VIDA MODERNA
El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa.
La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras.
La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable.   Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos.
La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes).
Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las Lámparas de Sal

Las Lámparas de Sal tienen un efecto beneficioso. Esto radica en la emisión de iones negativos que ayudan a equilibrar los iones positivos que se encuentran en nuestra vivienda.

¿Qué significa esto? La televisión, la computadora, equipos de música, celulares y todos los sistemas eléctricos, que conviven en nuestro entorno, desprenden una cantidad de iones positivos; estos, se supone, que alteran nuestro sistema nervioso ocasionando desgaste físico y espiritual.


EFECTOS CURATIVOS DE LOS IONES NEGATIVOS
Los más recientes estudios científicos demuestran que las Lámparas de Sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%.
En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del Sol, las cascadas, las tempestades o la lluvia.
En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada.  Sin embargo, en las grandes ciudades su número no supera los 100 por centímetro cúbico.
Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar u oficina, se adquiere, simplemente instalando una Lámpara de Sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.
Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo  los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración, atrae buenas relaciones en la pareja
Los iones negativos refuerzan las defensas, purifican la sangre y evitan infecciones.
El reumatismo, los dolores de las articulaciones, los estados de nerviosismo y las molestias digestivas son trastornos cuyos síntomas evolucionan más favorablemente si el ambiente en el que vive el paciente está cargado de iones negativos.


COMO AYUDA EL COLOR DE LAS LÁMPARAS DE SAL
Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo.
Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

BENEFICIOS DE LAS LAMPARAS DE SAL
* Ayudan contra las alergias.
* Dolores de cabeza y jaqueca.
* Asma.
* Aumentan productividad en el trabajo.
* Favorecen en la concentración.
* Reducen la susceptibilidad a la gripe.
* Usada en el Feng Shui para  la meditación.
* La Relajación.
* Conciliar el Sueño.
* Reducir la Sensación de fatiga y estrés.
* Equilibra el ritmo cardiaco y respiratorio.
* Equilibra las Chacras del cuerpo humano.





LÁMPARAS DE SAL Y EL FENG SHUI
Atraen el CHÍ  o ENERGÍA POSITIVA,  por lo cual son un recurso eficaz en el FENG SHUI.   Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde estanca la energía, crear un ambiente agradable, y embellecer cualquier lugar de nuestra casa, colocarlas:
Al NORTE de la estancia favorece el trabajo.
Al  SUR,  potencia el reconocimiento social.
Al  ESTE,  proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.
Al  OESTE,  proporciona salud.
Al  SURESTE O NORESTE, potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar la cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.
Al SUROESTE, mejora las relaciones y armonía en la pareja.

CUIDADOS QUE NECESITAN LAS LÁMPARAS DE SAL
No deben sumergirse en el fregadero ni limpiarse con un trapo húmedo, pues la sal podría disolverse.
Por el mismo motivo, no deben dejarse durante mucho tiempo al aire libre, junto a una ventana abierta o en una estancia húmeda.
También hay que mantenerlas a una distancia prudencial de fuentes de agua y de plantas que precisen un riego regular.
En caso de que la  Lámpara se moje, lo mejor es dejarla encendida hasta que se seque.
Para su mantenimiento basta simplemente con limpiarla con un cepillo o un paño seco.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anabala.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

1 comentario:

  1. Crean un ambiente realmente cálido que ayuda a la relajación y concentración. Sin duda merecen la pena.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!