martes, 13 de marzo de 2012

HAY ALGUNA FORMA DE PREDECIR TERREMOTOS???

¿¿Existe alguna forma para predecir Terremotos??

Uno de los mayores problemas de los terremotos es que no hay ningún sistema definitivo para predecirlos.
Hasta el día de hoy se están haciendo diferentes estudios, de cómo predecir un Terremoto.

Cuando viajé a China viví el terremoto que que ocurrió a las 2.28 de la tarde, hora local China en el año 2008.
Me encontraba a 200 km del epicentro. Con nuestro tour habíamos ido a conocer el Teatro más antiguo de la Ciudad. Abajo del Teatro, en el sótano, estabamos almorzando cuando empezó....
Éramos dos peruanas dentro del tour, las únicas que nos dimos cuenta.
La mayoria eran Argentinas, Uruguayas. Ellas no entendían lo que pasaba..... En sus paises esto no ocurre muy a menudo, ya que esos países no son zonas sísmicas como lo es el Perú.

De verdad, que nunca me imaginé ver tanta gente en la calle, fuera de sus oficinas, saliendo de los restaurantes.
Pero lo que más me llamó la atención fue la forma en que nos hicieron salir del sótano(Restaurante) donde había una escalera que solo cabía una persona..... Fue en forma ordenada, que lo hicieramos con calma.
Yo fui una de las últimas en salir, ya que estaba con un Sr. muy mayor que estaba en mi tour, él me conversaba, y me decía: "No tengas miedo, yo he sobrevivido a muchas cosas".....
Me decia: .....La última fue en Nueva York.... Estaba comprando en McDonalds, una hamburguesa ya que ha mi esposa ese día le habían hecho quimioterapia y se le antojó una Hamburguesa.... Saben dónde estaba ese McDonalds?? En el primer piso de las 2 torres gemelas. Eran las 8:30 a.m. del 11 de septiembre de 2001." ( Llegó a su Hotel pum!! el atentado de las Torres)

¡Yo no podía creer lo que me estaba diciendo.... y Ahora aquí en Pleno terremoto en China!.
* Irme de paseo tan lejos luego de haber vivido en el 2007 un terremoto tan fuerte como el de Chincha- Perú.

y Ahora pensemos:
¿qué tan cercano estamos de sufrir un movimiento sísmico?
Según el investigador Churchill Vela Velásquez, experto en tectonofísica y microtectónica de la Universidad de Montpellier, Francia, este hecho está más cerca de lo que pensamos: antes del 2013.
¿Y en qué se basa esta predicción científica?
El citado geólogo señala que el supuesto sismo, que será en Lima- Perú; responde a un “Ciclo sísmico de liberación de energía” de 33 a 40 años. Es decir, se producirán terremotos de gran fuerza en las zonas donde, hace 33 o 40 años, se produjo un sismo

 
Desde que viví lo de China, aprendí a tomar en serio este tipo de cosas.... pero.. No para alterarme, ni tener alterados a mis familiares y amigos. Sino a TOMAR LA MADUREZ, del caso y saber que se debe tener a la mano si tuvieramos una emergencia.

Ustedes no se pueden imaginar las veces que pasaron en la televisión de cómo formar EL TRIÁNGULO DE LA VIDA.

 
Se ha comprobado que lo mejor es el TRIANGULO DE LA VIDA.

 
Colocarse al lado de estructuras fuertes durante el terremoto. Recuerde el TRIANGULO DE LA VIDA. Al lado de la cama, al lado de la mesa, escritorio. La forma más segura y efectiva es en posición fetal protegiendo su cabeza, siga los consejos del Triángulo de la vida.

En caso de un terremoto aléjese de fuentes de calor y electricidad, cualquier objeto peligroso, ventanales, vidrios.

Durante un terremoto si está conduciendo un auto colóquese en un costado del camino y detenga su vehículo hasta que termine el movimiento telúrico.

AQUÍ LES ENUMERO UN KIT BÁSICO PARA EMERGENCIAS:

Kit de emergencias: Linterna con baterías, velas, fósforos, radio portátil, botiquín de primeros auxilios. Herramientas multiuso (navajas suiza) , Agua embotellada, Extinguidor de incendios, alimentos no perecibles (enlatados). Copias de las llaves de su hogar, listado de teléfonos de emergencia. Una muda de ropa de emergencia.

 
1. Póngase de acuerdo con sus familiares en un punto de encuentro para todos.
2. Conserve la calma.
3. tome un seguro contra desastres (NO VENDO SEGUROS)
 
Hay algo más que me llamó la atención, que según los investigadores Chinos
Los signos y señales antes de un terremoto más efectivas y mayor pronóstico son los cambios de actividad y actitudes de los animales.
Los animales poseen una sensibilidad mayor auditiva que permite sentir los cambios de frecuencias e infrasonidos que no son audibles para el ser humano.
Es por eso que se dice que los animales pueden predecir terremotos y otras catástrofes.
Un día antes del terremoto llegaron los sapos a Jiangsu, una provincia costera. (esto salió en un periódico de la China).

Se ha dicho que este comportamiento fue cosa del cambio climático pero, ¿no es mucha coincidencia? Yo, personalmente, creo que los animales saben de este tipo de cosas, quizá sea superstición aunque, la verdad, deja mucho que pensar....

El caso es que, si ves huir a una gran cantidad de animales, no puede ser una buena señal.
Además, ya sabemos por algunas fuentes, nuestros abuelos, o gente de la ciudad, que el gato, o si vemos un gato negro, es porque puede que traiga mala suerte y desastres!! yo creo que los sapos y otros animales pueden ser capaces de sentir ciertas cosas, desde tu estado de ánimo a las sacudidas terrestres.

Este tipo de cosas me hacen pensar que tanto avance como tenemos nosotros, tanta máquina y aparatos para detectar miles de cosas y seguimos siendo una de las especies más débiles del planeta.
Por el momento la sugerencia es estar atentos a las señales claras y contundentes de la naturaleza antes de un terremoto. Observar el comportamiento normal y anormal de nuestras mascotas y del ambiente nos puede dar importantes señales y posiblemente salvar nuestra vida.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

1 comentario:

  1. Lo que se esta publicando en este blog, puede ser definitivo para dar la razón a Bendandi sobre la influencia gravitatoria en el origen de los terremotos y conocer cuándo ocurrirán.

    http://lurrikara.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!