martes, 17 de septiembre de 2013

Las Ventanas y Puertas en el FENG SHUI

LAS PUERTAS, VENTANAS EN EL FENG SHUI
Las puertas son muy importantes en el FENG SHUI, es por donde accedemos,  y las oportunidades de la vida entran.   Las puertas deben estar iluminadas y no deben de estar deterioradas...deben constituir un acceso que no interrumpa la actividad cotidiana de la habitación.

Si las puertas están obstaculizadas,  la energía vital de la casa, el CHI, se fragmentará y circulará en forma negativa por todo su interior.
Cuando las puertas están demasiado cerca de las esquinas de una habitación, el CHI escapa demasiado rápido.   La única excepción es la puerta de Entrada de la casa o a una habitación.   Se ha de tener en cuenta que, un exceso de puertas en una habitación provoca dispersión del CHI.

Cuando Desde la Puerta se el fondo de la Casa
Se considera que trae mala suerte tener una visión clara desde la puerta de entrada, a través de la casa, hasta el fondo; con esta distribución, la prosperidad entra y sale sin detenerse.


Cuando Tenemos puertas enfretadas a las Ventanas:
Ventanas enfrentadas a las puertas: Provocan una rápida entrada y salida del Chi vital e impiden un flujo armonioso de las energías vitales
Un pasillo enfrentado a la ventana: Un pasillo largo y recto nunca deberá finalizar en una ventana para evitar que la energía vital salga al exterior con excesiva rapidez.

Puerta del Dormitorio enfrentada a Puerta del Baño
Debemos mantener la puerta del baño cerrada, ya que como hemos dicho anteriormente el Baño es un sitio de deshechos.  Enfrentda a la puerta del un dormitorio puede traer problemas de salud a los habitantes.


Puertas enfrentadas en un Pasillo
En este caso el CHI, o flujo de energía que entra, va muy rápido, con lo cual genera una sensación de desequillibrio. La solución es crear simetría.
Para ello podemos valernos de adornos de pared que se situen en dichas puertas en forma de zig zag, de tal forma que el flujo de energía se suaviza, y no se va de casa.


Puede darse el caso que estas puertas nos lleven a diferentes habitaciones, entonces, los habitantes vivirán en una constante lucha, peleas sin motivos, fastidio entre ellos.  Se puede CURAR colgando del techo un Cristal facetado para obtener un flujo de energía circular.
Además se recomienda tener el pasillo lo más iluminado posible.


Este tipo de gancho nos puede servir en el centro del pasillo puesto en el Techo y allí es donde se cuelga el cristal Facetado.

 
Debemos de tomar especial cuidado cuando la puerta de entrada en una habitación está directa a la cama.   De esta forma el flujo de energía entra y sale, pero corta la energía de la persona acostada.  Atrae dolores en el cuerpo, desgano para trabajar durante todo el día, cansancio.

Las camas nunca deben estar pegadas a la pared, ya que esto hace que la persona adulta, niños, jóvenes, sean muy autoritarios, solitarios, y sienten que no necesitan a nadie para hacer las cosas.  (Esto es general, independientemente de la coordenada en que se encuentre).
En la edad casadera de la persona puede ocasionar soltería de por vida.
La cura para este caso, es separar un poco de la pared si la habitación lo permite podemos poner una mesa de noche, si es muy chica con que esté unos centímetros separada de la pared bastará para hacer que la persona se relacione con facilidad.

 
No hay que olvidar que una Puerta  invita a la energía a entrar en la casa, atrayendo buena fortuna y nuevas oportunidades a la familia.
Genera una calidad energética óptima en nuestro habitat cotidiano: en el hogar, en el trabajo… En poco tiempo lograremos un máximo bienestar, y lo podremos conservar mientras sigamos cuidando la energía vital del lugar.

 
Organizando  adecuadamente  los espacios con  el  Feng  Shui  creamos  un  lugar lleno de buena energía, próspero y agradable, donde nada nos  impide  expresar  libremente  nuestro  
inmenso  potencial  creativo.

 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Asesoría en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

10 comentarios:

  1. Hola ana, la puerta de mi casa es como la primera opcion. ¿ como puedo contrarrestar la mala energia ?

    ResponderEliminar
  2. Hola ana, la puerta de mi casa es como la primera opcion. ¿ como puedo contrarrestar la mala energia ?

    ResponderEliminar
  3. Hola anita que hago porque la puerta de la entrada de mi casa esta enfrentada con la puerta trasera de mi casa que da al patio trasero! Gracias dtb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos puedes poner un cristal facetado colgando del techo en medio de ese como pasillo que se forma entre una puerta y la otra. Si tienes espacio para una planta encima de un mueblecito tbm lo puedes poner lo importante que la energia no vaya recta sino ondulante para que la buena energia que entra no se vaya. Mucha suerte ana

      Eliminar
  4. Hola anita que hago porque la puerta de la entrada de mi casa esta enfrentada con la puerta trasera de mi casa que da al patio trasero! Gracias dtb

    ResponderEliminar
  5. Hola la puerta de mi habitacion esta orientada hacia en norte como puedo hacer para contrarestar su efecto

    ResponderEliminar
  6. Buenos días doña Ana, quisiera saber por favor, lo que pasa es que la puerta de entrada de mi departamento esta debajo de un baño del departamento de los vecinos que esta al norte y la puerta ahora esta al este pero igual sigue el baño arriba antes estaba al norte igual estaba debajo del baño y mi madre la movió por algo estético, pues entonces que cura seria la adecuada para este caso? :)
    Gracias de antemano, saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  7. buen dia ana la primer puerta de mi casa abre hacia dentro de su lado izquierdo si estas de frente tengo dos portones osea cuatro pertas que con la pequeña suman 5 pero si sales o entras encuentras en mi banqueta un poste de cemento que sostiene cables de luz tengo entendido por tus blogs que no es bueno que debo hacer esta puerta da a mi jardin y unos pocos metros esta la puerta donde entras a casa pero esta se abre hacia dentro y detras queda una ventana y lo primero que ves es la pared del comedor que debo hacer o que cura puedo tener .. saludos y gracias por tu apoyo últimamente algo me a movido por acercarme al feng shui así que aun no tengo nada de experiencia espero de su apoyo gracias y saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias quisiera saber de que material y forma deben ser las puertas de la casa tanto de la entrada como las de las recamaras, si pueden ser redondas o cuadradas GRACIAS...

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita, mi duda es cómo se puede curar mi puerta de entrada, ya que da al norte y está situada justo en medio de la fachada. Le agrdezco de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!