miércoles, 17 de abril de 2013

FENG SHUI, FUENTES DE AGUA, ACUARIOS O PECERAS

FENG SHUI,  LAS FUENTES DE AGUA, PISCINAS Y ACUARIOS

Fuente:  Varios, Internet

El FENG SHUI es un conocimiento milenario que se deriva de los dos caracteres chinos “viento y agua”. Por lo tanto es el estudio del viento y el agua.

El Qi (energía) de la Tierra lo recibimos de nuestro propio planeta, sube desde abajo de la superficie y es transportado por los ríos; al llegar a los estanques o lagos, el Qi es retenido (concentrado).
El agua es un recurso muy utilizado en la práctica del Feng Shui Clásico, ya que al ser un elemento que concentra el Qi nos ayuda a activar las Energías de la prosperidad, favorables que se encuentren en los sectores cardinales de la casa o negocio.

LAS FUENTES DE AGUA

Las fuentes de agua son energías en movimiento y, traen prosperidad. El agua representa el dinero y el movimiento de la misma lo acrecienta.
La ubicación de la fuente de agua no es arbitraria, requiere de un estudio tanto de la casa como de la persona que la habita. Si se puede decir que nunca deben colocarse en la cocina, o en los dormitorios.
El estudio del Feng Shui requiere que la posición de la fuente de agua se realice de acuerdo a la fecha de nacimiento del patriarca que es la persona que comanda la energía de la casa, para asegurarse de que esta funcione creando abundancia y prosperidad.


Se puede colocar:

1.Según fecha de nacimiento, se saca una orientación en el living
2.Según las estrellas voladoras, cada año existe un lugar en cada casa que se puede colocar la fuente
3.Según el palacio en que se encuentre la puerta de entrada, se verifica si puede haber agua en movimiento y en cual funcionara mejor.
4.En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contra indicaciones, pues será neutra

LA MANERA MÁS FÁCIL DE SABER SI UNA FUENTE NOS VA HA SER PROVECHOSA
CON LA BRÚJULA REVISAMOS:

* SI EL NORTE NOS QUEDA A LA DERECHA. LA PODEMOS PONER SIN NINGÚN PROBLEMA.

* SI EL NORTE NOS QUEDA A LA IZQUIERDA, PUEDE ACARREARNOS PROBLEMAS EN LAS RELACIONES CON LA PAREJA, RELACIONES CON SOCIOS. SI SE PONE A LA IZQUIERDA AVECES PUEDE SER TAN PERJUDICIAL YA QUE TRAE UNA TERCERA PERSONA AL MATRIMONIO, O RELACIÓN CON LA PAREJA.
 
 
¿Que Debe tener una Fuente de Agua?

• El agua debe estar siempre limpia y abundante
• No debe salpicar e irse fuera de la fuente, ya que esto indicaría perdida de dinero
• No dejar la fuente con agua varios días y apagada, ya que se estancaría y se corrompería el Chi de la misma
• Cuando no es posible colocar una fuente de agua por diferentes motivos o no se tiene el estudio de feng shui hecho se puede recrear la imagen con un cuadro de agua y montaña.
• El agua debe estar en movimiento debe ser transparente, podría tener un barco navegando o ser una cascada que sale de las montañas
• Tampoco debe ser tan rápido como una catarata, ya que esto traería Sha chi o exceso de energía y problemas.
• Las fuentes del feng-shui aportan mucho la paz a cualquier lugar de la casa.
• Estas fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más limpio.
• Su sonido debe ser con una intensidad muy moderada.
• Cuando hablamos del sonido también hablamos de la bomba de agua debe de ser buena para no molestar con su ruido.
• Las mejores piedras para las fuentes del feng-shui son: el cuarzo, el granito y la mica.
• Por ultimo el agua debe caer en un único sentido. Hacia adentro del lugar.

PISCINAS Y FENG SHUI




En nuestro país, las piscinas se encuentran en todas partes y son el complemento indispensable de una bella casa, permitiendo refrescarse, hacer ejercicio o disfrutar de una reunión informal con amigos. Pero sabían ustedes que el Feng shui pone muchas reglas en lo que se refiere a la concepción y la ubicación de las piscinas, y que una piscina mal ubicada puede sencillamente arruinar todo el Feng shui de la casa.

FORMAS DE PISCINAS:
Las formas irregulares pertenecen al elemento agua, y son muy auspiciosas. Es por eso que lo mejor es darle una forma irregular a su piscina.
Las formas circulares (metal) y rectangulares (madera) son también permitidas.
Es preferible evitar: las formas triangulares o con puntas (fuego), y las formas cuadradas (Tierra).

LOS TANQUES DE AGUA:
 


Como se ha dicho, y del momento que tienen un tamaño ‘’normal’’ los tanques de agua subterráneos no hacen daño, porque no son vistos: si se usan mucho, ellos tienen el mismo efecto que una veta de agua corriendo debajo de la casa, y causan enfermedades.

Los tanques de techo son dañinos, si son colocados encima de una habitación, es preferible tenerlos pegados a una pared de la casa, pero exteriores al techo
UN ACUARIO O PECERA



Los acuarios y las peceras son otra cura de la riqueza que resulta excelente tanto para el hogar como para la oficina.
Puede que haya visto los grandes y bellos acuarios ubicados en muchos restaurantes y bancos chinos.
No están ahí por casualidad: los generadores de riqueza para los dueños de esos negocios. Los acuarios aportan energía de la riqueza y la dimensión fecunda de los peces al poder en agua en movimiento y resultan en una cura de la riqueza muy simbólica y efectiva.

Los lugares más propicios para colocar un acuario son:
Cerca de la entrada o en el camino de la entrada.

AGREGUE PODER A SUS ACUARIOS
Un número adecuado de peces es 9 o un múltiplo de 9 (18, 27, etc).
El 9 es un número muy poderoso y representa la acumulación y la terminación.
El colorido de los peces puede intensificarse usando ocho peces rojos o anaranjados y uno negro en cada grupo de 9.

El rojo, anaranjado y el negro son colores Feng Shui poderosos; el rojo significa poder, curación y riqueza. El color naranja trae abundancia y prosperidad. Mientras que el negro representa el dinero, autoridad, y sabiduría.
Reemplace los peces que no sobreviven lo antes posible y mantenga el número en un múltiplo de 9.

COLOQUE DENTRO DEL ACUARIO O PECERA MONEDAS. ATRAERÁ DINERO
• Esparza 9 monedas en su acuario.
• Use monedas auténticas o falsas para esto.

Con Cariño,
Ana Maria Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

128 comentarios:

  1. Buenas tardes;
    Quería consultarte ya que estoy por comenzar a construir mi casa en Uruguay, si tu consideras necesarios la inversion de los puntos cardinales como muchos sugieren para el Hemisferio Sur, que de hecho he leido que se debería invertir solo el N y el S ya que el sol sigue saliendo de igual manera por el Este.
    Agradezco mucho tu respuesta.
    Sldos;

    Boris
    Boris532@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Agradezco mucho esta información tan valiosa y el poder acceder a ella. La verdad es que soy muy nueva en esto y no entiendo algunas cosas porque encuentro información que se contradice de alguna manera en internet. Estoy apenas empezando y ya que no vivo sola con mi pareja, sino en una casa familiar, no puedo aplicar el feng shui a toda la casa, simplemente no me lo permiten. Pero sí puedo hacerlo en el dormitorio donde comparto mi vida con mi pareja. Siendo esto así, cómo puedo aplicar el feng shui para activar especialmente la zona de la prosperidad (riqueza) y la zona del amor (relaciones, pareja)? Todo debe estar en el mismo cuarto, no puedo salir de allí, así que me encuentro en la encrucijada de los elementos que debo ubicar para activar estas zonas. Se supone que agua no puedo poner en un dormitorio, entonces cómo puedo activar la riqueza, si no se permite este elemento en el dormitorio, teniendo en cuenta que sólo allí puedo aplicar feng shui? Y además, es cierto que no tengo que regirme estrictamente por los puntos cardinales, sino que también puedo usar un mapa bagua tomando la puerta como referencia?

    Por otra parte, la habitación es bastante pequeña, y no hay muchas opciones. Mi cama está ubicada en la mejor posición que logré: con los pies mirando al sur, de manera que acostada veo la puerta al mi lado izquierdo. Según el Bagua, y tomando como referencia la puerta, la zona del amor y las relaciones de pareja, es la que está en la esquina frente a la puerta, ya que ésta se encuentra justo en la esquina de la zona de Amigos generosos, viajes y la cama ocupa el espacio del amor y el de la creatividad y los hijos al mismo tiempo. Justo frente a la cama, a los pies, hay una ventana (ahí está la zona de la riqueza y la prosperidad), y junto a ella hay un enorme clóset empotrado que ocupa las zonas de la familia y del conocimiento al mismo tiempo. La única zona libre es la del trabajo. Todo lo anterior según el mapa Bagua, y no se basa en los puntos cardinales.

    Esto que le cuento podría darle un panorama de mi dificultad para activar todas las zonas sin problemas. ¿Qué me recomendaría, teniendo en cuenta que según todo lo que he leído, no todos los elementos pueden estar en el mismo cuarto?

    Le agradezco infinitamente y de todo corazón la ayuda que me pueda dar, ya que me encuentro pasando una situación algo difícil que requiere cambios urgentes, pero estoy muy limitada por el espacio. Felicidades y bendiciones ;)

    Angie.

    ResponderEliminar
  3. Mi e - mail es Acatalinam@gmail.com
    Gracias por su tiempo y amable ayuda
    Angie.

    ResponderEliminar
  4. Hola...Bendiciones,

    Estoy construyendo mi Hospederia y deseaba colocar un estanque de agua al frente de la puerta de entrada (da mirando al norte) el estanque es pequeño 1.50x 70 ancho y lo colocaria en un espacio abierto (6.5 x 3 de ancho) es mi antejardin y estacionamiento. Mi fecha de nacimiento es 11/12/1962 (soy Tigre de Agua) El colocar este estanque beneficiara o perjudicara mis finanzas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Si puedes colocarlo!! Cuando está fuera de casa una fuente de agua.. y en este caso al norte pues si puede ir en el negocio. Cuando en la casa el norte le queda a la derecha tbm puede ponerlo... Solo si el norte está a la izquierda de la casa no se debe poner... Mucha Suerte y gracias por la confianza!! ana

      Eliminar
  5. HOLA, MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!! pero uan tengo una duda, mi casa es pequeña y la estacia es recta, entonces podria colocar una fuente entrando a la izquierda?, o al fondo a la izquierda, o q podria colocar? mi correo es maelet@hotmail.com, agradeceria mucho me pudiera orientar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. MI DUDA ES; PARA COLOCAR CORRECTAMENTE UNA FUENTE EN MI HOGAR, ES UBICAR EL LADO NORTE DE MI HOGAR, PERO ES PARARME DE FRENTE A LA PUERTA DE MI CASA POR FUERA COMO SI ESTIVIERA YO ENTRANDO O ES POR DENTRO COMO SI YO SALIERA? MI CORRERO ES diego_esqueda@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos diego! Efectivamente el norte debe quedarte a tu mano derecha parandote en tu puerta mirando hacia adentro de la casa. Mirando hacia adentro.

      Si te queda el norte a la izquierda cuando te pares en la puerta mirando hacia adentro NO PONERLA. Muchas gracias por la confianza y te deseo mucha suerte.... Si quieres poner algo de agua pero no te favorece la fuente según lo que decimos arriba. Puedes poner un cuadro con una cascada, o un cuadro con algún símbolismo de agua... Esto atraerá dinero EN EL NORTE DE TU CASA... Es agua quieta (ya que no es como una fuente que se mueve.. pero hace el efecto de atraer abundancia!! ana

      Eliminar
  7. Hola ANA, ENTRANDO A MI DEPTO DE MANO DERECHA TENGO EL NORTE Y EN EL NORTE TAMBIÉN TENGO EL BAÑO, PERO ES PEQUEÑO. Y ABARCA TAMBIÉN PARTE DEL CENTRO DEL MISMO, AH Y LOS Accesorios son en color azul cielo, ayuda, qué puedo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Como he dicho en el baño no se debe activar. Pero si tienes el norte y te queda el baño pues. No hace ni bien ni mal. Simplemente no activa. Para que active debe de ser fuera del baño cualquier objeto. Puedes poner accesorios de color azul en el NORTE DE TU SALA... ejemplo... Recuerden si uno no puede activar en el NORTE GENERAL DE LA CASA porque tiene un baño BUSCA LA COORDENADA NORTE EN LA SALA.. y esta como es un lugar principal de la casa ayuda a activar la abundancia. gracias... ana

      Eliminar
  8. Y si tengo la pecera con un solo pez beta y lo tengo en la cocina me favorece o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Ni te favorece y tampoco te hace daño. Pero si deseas tener una pecera para activar la abundancia debes tener 9 peces o múltiplo de este ejemplo 18 etc.
      de los 9 peces (ocho 8 deben ser naranjas o similar) y uno debe ser negro. Si tienes un sitio adecuado dejalo en la cocina.. Pero si quieres ponerlo en otro lugar revisar que el norte de tu casa esté a la derecha parandote en la puerta de tu casa mirando hacia adentro. Si el norte te queda a la izquierda de tu casa NO PUEDES PONERLO.. Sugiero que la dejes en la cocina.. si es ahí donde tienes sitio y te gusta.. ana

      Eliminar
  9. Hola Ana Maria: Muy interesante lo que indicas sobre las fuentes de agua y las peceras. Hace años tuve una pecera en la columna que divide la sala-comedor, al lado izquierdo de mi casa (mirando desde la puerta principal), pero inexplicablemente todos los peces se fueron muriendo uno a uno. A mi siempre me han gustado las peceras y las fuentes de agua, pero realmente no se donde colocarlas. Me podrias orientar? Soy nueva en esto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana ,tengo una pecera rectangular de 1 metro en la parte de recibidor casi comedor. la puerta principal porton que da a la calle, da al este o sur-este mirando desde donde sale el sol ,tengo el norte del costado derecho.la entrada de la casa ,te cuento la planta baja porque en planta alta tenemos 1 apartamento de mis padres este tiene entrada al oeste que para acceder al dpto hay q subir x escalera que comienza mirando al norte del fondo de (la casa planta baja ) .. .volviendo a la planta baja .tengo a la izquierda q seria sur-oeste situado en un jardin de entrada general exterior una fuente de agua , es positivo tenerla alli??? , no puedo cambiarla de ubicación q aspectos mejora o empeora o como activar la prosperidad, amor etc. con respecto a la pecera, la tengo puesta en la zona noroeste ubicandome con el sol,alli hace años los vi crecer!! son 2 peces de cola de novia uno naranja otro blanco con mancha roja en su cabeza . que activan estos pecesitos??? y como decorar la pecera más propiciamente... tengo piedritas marrones y caracoles alli . por favor dadme unas ayudas para orientar y curar si fuera el caso gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi pecera esta en el centro de la casa y en la segunda planta me viene bien asi o no?.
    Entrando a mi casa el norte esta a la izquierda mirando hacia dentro de la casa.
    O no deberia de tener pecera?.
    Tambien quiero construir una piscina y estaria por el sur me frena un poco el saber si esta colocada en lado ideal porque es por donde da más sol.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy baby sitter y estoy cuidando a un bebé cuyo dormitorio está ubicado justo debajo de una piscina que hay en la terraza, o sea debajo de la piscina está su camita, este bebé casi siempre está con problemas físicos de tos y resfriado, yo digo que tiene que ver con la piscina sobre su cama, es posible?
    Muchas gracias!
    Lexi.
    lexipiotti@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lexi Gracias por la pregunta y que lindo que te preocupes por el bebito que cuidas!! Bendiciones por esto. Para una madre es lo más lindo que hagan eso por su hijo. Mira si tienes razón una es la piscina y habría que ver en qué dia, mes y año nació ya que también él a lo mejor tiene como elemento el AGUA y entonces está como se dice "nadando" todo el dia.. Sería mejor de mover el lugar de donde él duerme para probar Recuerda siempre hay que ver también los flujos de energía que entran ya que si tiene ventana enfrentada a la puerta pues tbm repercuta en la salud y otros.. Cualquier consulta mi correo es anamaria.fengshui@gmail.com Me escribes si tienes alguna duda y encantada te contestaré a la brevedad posible. un abrazo y muchas gracias Bendiciones ana

      Eliminar
  13. De acuerdo con sus Consejos coloque mi fuente de el lado derecho a la puerta de entrada por dentro mas granos o semillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alicia!! Si tu norte te queda a lado derecho está muy bien que hayas puesto la fuente a la derecha de la puerta de entrada. Recuerda solo si tu norte está a la derecha. Si está a la izquierda de tu puerta de entrada el NORTE no puedes poner fuente de agua. Muchas gracias por tu pregunta. Que tengas mucha suerte y Bendiciones para ti y tu familia. ana

      Eliminar
  14. ANA BUEN DIA! ESTOY RENOVANDO TODA LA CASA Y QUEIRO PONER UN FUENTE PERO NOSE DODNDE?
    EN MI CASA, EN UN SOLO TERRENO HAY DOS VIVIENDAS LA MIA Y ADELANTE TENGO UNA VECINA SI YO ME PARO EN LA VEREDA Y MIRO PARA ADENTRO EL NORTE LO TENGO A LA IZQUIERDA PERO SI ME PARO EN LA PUERTA DE ENTRADA DE MI CASA EL NORTE LO TENGO ATRAS HACIA LA DERECHA.PUEDO PONER LA FUENTE A LA DERECHA DE LA PUERTA!

    ResponderEliminar
  15. Hola saludos mi querida ana te escribo dsd VENEZUELA mi numero kua es 6 siempre he querido tener un acuario en mi casa pero dicen q si no lo sabemos ubicar bien puede ser contradictorio En que posición de debe colocar dnd me gustaría y quedaria perfecto al lado esta una escalera?? Gracias! Ojala me ayudes

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ayuda me por favor. Si me paro en la puerta de entrada de mi casa mirando hacia adentro, mi norte me queda a espaldas, mi sur al frente, mi este a la izquierda y mi oeste la derecha. Entonces en donde debo colocar mi pecera. Esta ubicación es solo tomando en cuenta sala y comedor. Gracias, espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Azull!! Eso quiere decir que si puedes poner la fuente de agua o una pecera entrando a tu casa.... de preferencia a la derecha... ok... Recuerda que antes debes revisar y limpiar bien el agua.. eso te lo indicarán los expertos que la venden.. Tbm recuerda poner 8 peces naranjas o rojos o lo más parecido a ese color y uno de color negro para que la pecera esté totalmente activada para la prosperidad... Si ves que alguno se muere TIENES QUE REPONERLO DE INMEDIATO no te quedes con menos peces de los que indico... MUCHA SUERTE y un gran beso ana

      Eliminar
  17. hola! Qiero colocar una pecera en mi habitacion es apropiado? En q lugar de la habitacion puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, no es mejor que la pongas en la sala de tu casa, o en algún otro lugar de la casa. El dormitorio no debe tener agua. Y recuerda ver si el norte de tu casa queda a la derecha cuando te pares en la puerta mirando hacia adentro.. si el norte te queda a la izquierda es MEJOR NO PONER porque trae malas relaciones si tienes pareja, y sino la tienes pues en el trabajo y con la familia comienzan las malas relaciones. un abrazo ana

      Eliminar
  18. hola AGRADESCO RESPUESTA A MI CORREO SI FUESE POSIBLE carlo3133@Hotmail.com o por acá o de las dos formas,
    por la ubicación de la fuente de agua, si me paro al lado de donde esta, tengo el norte a la derecha y el sur hacia la izquierdo.es la ubicación que tiene ella su lado derecho esta hacia el norte.
    si me ubico en la puerta de enfrente tengo el norte a la derecha y el sur a la izquierda también.agradesco respuesta por favor, namaste para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos siempre donde te pares la brújula manda!! Lo mejor siempre en el Feng Shui es pararte mirando hacia adentro de tu casa en la puerta de entrada... Si te queda el norte a la derecha SI PUEDES TENER pecera o fuente de agua SI TE QUEDA A LA IZQUIERDA MIRANDO DESDE AFUERA HACIA ADENTRO no poner por favor fuente de agua... sorry pero asi es..... Según lo que me dices SI TIENES el norte a tu derecha ASI QUE SUERTE y todo te saldrá muy bien. ana

      Eliminar
  19. PD: carlo3133@hotmail.com
    explicación del mensaje de arriba
    al ubicarme en la puerta de enfrente de mi casa, ósea puerta principal, viniendo desde afuera, voy a la puerta principal, me paro en la puerta principal como para entrar, a mi mano derecha tengo el Norte a mano izquierda el sur.
    esta bien si? otra consulta se le puede poner algún gajito de planta viva adentro de la fuente para adornarla, esta tiene la cabeza de un buda y es de color grisáceo. alguna otra sugerencia, mil gracias Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASi está muy bien!!! a la derecha el norte. Siempre las plantas te ayudarán tbm muy bien y Buda atrae alegría y prosperidad a tu casa.. Un abrazo ana

      Eliminar
  20. otro Pd- por favor responder a las anteriores consultas, la puerta de enfrente no entramos por allí, entramos por otra del fondo, pero la primera es la puerta principal. esta bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la confianza ... ES importante que utilices la puerta de entrada principal NO LA DEL FONDO.. Si es la del fondo pues aunque si llegan oportunidades serán muy lentas... Si usas la puerta principal de la casa las oportunidades serán mejores y más rápidas.. un abrazo ana

      Eliminar
  21. buenas.
    si mi pecera es de 5lts y no da cavidad a tener 9 peces, como haría yo con la cantidad de peces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mira lo ideal es que tenga nueve pero sino puedes ya entendí que es pequeña tu pecera, pone en múltiplo de tres (3) los peces pero NUNCA PONGAS 4 unidades... Lo importante también es el color recuerda se les dice dorados pero puedes buscar rojos, naranjitas etc Mucha suerte ana

      Eliminar
  22. Hola Mi nombre es maritza muy interesante su blog , le escribo pues tengo tres fuentes a entrada de la casa dos son pequenas y una es mas grande , mi casa la puerta de entrada mira hacia el sur, me gustaria saber donde puedo poner la fuente grande o las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maritza Bueno quisiera saber donde te queda el norte?? si te paras en la puerta PRINCIPAL de la casa y miras hacia adentro te queda a la derecha el norte? SI TE QUEDA A LA DERECHA ESTÁ MUY BIEN... Ahora me dices que están a la entrada espero que no tenga ningún cable ni estorbe la entrada porque recuerda que es la boca de entrada a todas las buenas oportunidades. ES importante tenerla sin nada que estorbe sino las fuentes no dificultan la entrada y el norte te queda a la derecha pues perfecto un abrazo y muchas gracias por la confianza ana

      Eliminar
    2. Hola Ana Maria el caso de ella es similar al mio la entrada de mi apartamento esta en lado Sur mas exactamente en el lado Sur Oeste del Apartamento por lo tanto tengo eloeste a mano Izquierda el este a la derecha y el norte al fondo del apartamento. o sea al frente. en mi caso tego ubicadas alli el dormitorio en el lado North Este y la oficina de trabajo en el lado Notrh Oeste.
      Compre una fuente y no se si colocarla al la izquierda o a la derecha entrando ya que jamas podre tener el norte a la derecha o a la izquierda, sino al grente.
      y en laoficinaen el extremo North Oeste tengo un Banbu chino que me gustaria acompañarlo con un Bonsai u otra fuente.
      Aprecio mucho si me puedes orientar

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes,mi nombre es Lorenis, soy muy nueva en esto peo siempre me ha gustado, y necesito aclarar algo que me confunde, para tomar en cuenta los puntos cardinales de mi casa, tengo que pararme frente a ella o danadole la espalda?, por que de alli vienen las ubicaciones de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lorenis!! Gracias por tu confianza. Te tienes que parar en la puerta de entrada de tu casa mirando hacia adentro de la casa.. osea con espalda a la calle. Un abrazo ana

      Eliminar
  24. Hola compre una fuente de agua, quisiera saber si esta bien ubicada, entrando a la casa el norte me queda a mano derecha. La fuente la tengo en el living apoyada a una pared por lo cual queda mirando hacia la entrada ubicacion sur mas tirado al oeste . atenta a su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Hola, quiero comprar un lote. el lote que he visto tiene un rio que pasa por debajo de la loma donde se puede construir la casa y el rio recorre un camino que va desde el noroeste, pasa por el oeste hacia el suroeste. La entrada principal (pequena) de la casa quedaria al este pero el frente de la casa, donde estaria la terraza abierta y por donde entra mayor energia da al sur. No se si la ubicacion de este rio que muchas veces tiene agua sucia con las lluvias es buena? se escucha el sonido del agua en temporada de lluvias. muchas gracias por su amable resepuesta, muy buen blog!

    ResponderEliminar
  26. hola Ana Maria, soy Fabiola Glez. ahora estoy muy confundida yo pensé que si podía poner una fuente en el espacio de carrera profesional, la puerta de entrada esta entre este espacio y el centro según el mapa Bagua, el norte me queda mirando hacia dentro de casa a espaldas y donde quería poner la fuente es entre el norte y noroeste de mi entrada. el norte me queda de espaldas y el noroeste a la derecha. ¿Qué hago la pongo o no? la rana de tres patas la puedo poner de lado este u oeste mirando yo mirando de frente a mi casa, ¿perjudica si pongo una rana, un movil y un colgante de monedas a la entrada? POR FAVOR AYUDEME!!!! LE AGRADEZCO

    ResponderEliminar
  27. Hola estoy utilizando feng shui con con el cuadro lo-su debo activar todas las zonas o solo las q necesito activar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos debes activar las buenas coordenadas que tienes en casa según el lou shu y minimizar las malas... Activar las que necesitas según lo que tu veas que necesitas en tu entorno... un abrazo y mucha suerte. ana

      Eliminar
  28. Hola buenas tardes tengo una duda sra ana maria donde puedo colocar la pecera si el norte me queda a mano izquierda mirando de frente a la puerta de entrada, el sur queda a mano derecha, este de frente a la casa y oeste la calle.agradezco su respuesta x favor.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes... tenemos una pecera, con 8 peces, pero mi norte queda a la izquierda, la ubicamos cerca de la entrada de la casa, no me gustaria deshacenornos de ella, ya q es un gusto de mi marido, pero desde q la tenenmos hemos tenido problemillas de pareja, donde la podremos poner para q no nos perjudique.
    agradezco su repuestas
    SALUDOS...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Efectivamente pues asi ocurre cuando no está en buena coordenada.. Pero mira lo que debes hacer si la tienes y les gusta... pues mantener el agua super limpia, los peces sanos. si muere alguno reponerlo enseguida.. y trata de que sean del color naranja o parecido al naranja.. siempre con uno negro... Para tener mejores relaciones con tu marido revisa tu dormitorio.. debes tener todo en pares.. ejemplo cuadros, adornos igual que en tu sala.. Nada de tres.. ni trípticos (cuadros) ni adornos de tres.. Siempre todo en pareja.. para que la relación sea buena.. Pon una linda planta verde (puede ser sin flores) en tu coordenada este de la sala o comedor.. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
    2. hola..muchisimas gracias..por su respuesta...trataremos de hacer lo q nos dice...pero he notado q al limpiar la pecera..solo dura limpia..minimo 3 dias...y se pone verde o como con neblina..ya cambiamos el filtro varias veces..y sigue igual...sera una señal..???..o porq solo tenemos 8 y no 9 peces..??? y del dormitorio me estoy encargando de que sea todo en par...mas agradeceria su respuesta..le envio un fuerte abrazo y mil bendiciones.

      Letty Romero

      Eliminar
  30. Hola Ana Maria .
    Hola! Ayuda por favor. Si me paro en la puerta de entrada de mi casa mirando hacia adentro, mi norte me queda al frente, y sur a mi espalda osea a la calle, mi este a la derecha donde sale el sol y mi oeste a la izquierda Entonces en donde debo colocar mi pecera. Esta ubicación es solo tomando en cuenta sala y comedor. Gracias, espero me puedas ayudar. por fa enviar mi respuesta lams0171@hotmail.com

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno según lo que me cuentas no está ni a la derecha ni a la izquierda tu norte... sino al frente.. si ya tienes la pecera.. pues esa es la ubicación al frente de la entrada.... y revisa que el agua siempre este limpia, tener los peces de color naranja o similar color.... y uno negro.. Además para tener buenas relaciones debes de tener tu casa con cuadros o adornos en pares.. siempre de dos.. nunca de tres.. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
    2. Buenos días me encantó toda la información, tengo una consulta actualmente me estoy cambiando de oficina y pues estamos en una casa a la derecha de la entrada esta la recepcionista y hacia el fondo estoy yo viendo hacia el frente, hacia la entrada, quiero poner una pequeña fuente en mi escritorio pero no se donde ubicarla, cuando coloco la brujula el norte esta frente a mi. Muchas gracias!

      Eliminar
  31. Hola buen dia, voy a colocar una pecera en mi sala de mi casa, quiero saber sobre los peces dices que se debe colocar 9 o multiplo del mismo, osea que yo puedo meter 7 anaranjados, 1 rojo, y 1 negro asi completo los 9, si es asi o no porfa ayudeme. Gracias

    ResponderEliminar
  32. hola Ana soy seguidora de tu blog, tengo una duda con respecto a la pecera puede ir en la coordenada oeste viendo hacia adentro de la casa? para ver de que lado esta el norte tengo que hacerlo desde adentro de la casa o desde afuera viendo hacia adentro agradezco tu respuesta, besos y abrazos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jakcis!! Debes de pararte en la puerta principal mirando hacia adentro. La brújula es la que te da las coordenadas. Recuerda que si tienes el norte a la izquierda te sugiero no poner este año fuente de agua ni pecera porque atrae malas relaciones con la pareja y en el trabajo. Si tu norte está a la derecha si puedes ponerla podría ser en el sureste o en el mismo norte. Un abrazo y mucha mucha suerte bendiciones. ana

      Eliminar
  33. hola mi nombre es lorena tengo una consulta sobre las peceras quiero ubicarla bien, si yo me paro mirando la entrada de mi departamento el norte me queda a mi espalda donde la tengo que ubicar, a proposito en la pecera hay un axolote negro ,gracias por tu blog es muy interesante saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  34. hola ya tengo mi pecera en la sala de mi casa compre uno negro, uno rojo, uno amarillo, tres rayados, y 5 naranjas, pero se estan muriendo ls rayados se murieron y ahora uno naranja, que estara pasando, por favor ayudeme espero tu pronta respuesta.gracias

    ResponderEliminar
  35. Jogui. Quiero colocar una fuente de agua en mi oficina, el edificio donde está la oficina tiene cuatro entradas; al oriente, al norte, al sur y al occidente y la entrada a mi oficina mi oficina mirando de afuera hacia adentro me queda la mano izquierda al norte. debo o nó colocar fuente de agua?.

    muchas gracias por colaborarme.

    ResponderEliminar
  36. Hola!, soy Susana. Mi casa mira al Norte, y está ubicada sobre el Este, es decir, la entrada en por la parte Oeste. Podés decirme dónde debería ubicar la pileta de natación?. Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Susana Me dices que está ubicada sobre el Este quiere decir que la puerta de entrada esta el oeste y entonces el norte estará a la derecha?? Si es asi si puedes poner tu pileta a la derecha del inmueble. No entiendo lo que me pusiste que mira al norte... Ya que si entras por el oeste mira al este. De todas maneras toma en cuenta lo que te digo arriba un abrazo. ana

      Eliminar
    2. Hola Ana!, gracias por responderme!. Mi casa mira al Norte y está construía sobre el lado Este del terreno (pegada a mi vecino). La pileta iría a lo largo o a lo ancho del terreno?. Gracias nuevamente por tu atención!. Saludos!!!

      Eliminar
  37. HOLA , soy nuevo en esto del feng shui y voy ha poner un acuario en mi dormitorio , en que lugares lo debo o no debo ponerlo ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, trata de no poner un acuario en tu dormitorio ya que el agua es un enemigo para las relaciones. Será mejor que la saques y la pongas en otro lugar. ejemplo la sala. Sino tienes y solo vives en un cuarto mejor no tenerla ya que al dormir con agua las relaciones de pareja o trabajo serán un poco conflictivas un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  38. Hola Ana, Soy Luisa de Colombia. Es muy interesante tu página y tus consejos. Tengo una pregunta. Me paro en frente de la puerta de mi apartamento mirando hacia adentro y el norte queda a la derecha, pero a la derecha de la puerta no puedo colocar nada ya que hay una pared. Puedo colocar mi pecera al lado izquierdo de la puerta, donde comienza el pasillo? al fondo del pasillo tengo un espejo, debo quitarlo si la pecera queda de frente al espejo? o es mejor correr un poco la pecera mas hacia el lado izquierdo, teniendo en cuenta que le norte queda a la derecha y no quedaría la pecera de frente al espejo?
    Muchas Gracias,

    ResponderEliminar
  39. Hola mi nombre es Yocelym te cuento que mi norte me queda a la izquierda y queremos potenciar la abundancia, porque tuvimos muchas fugas de dinero, como debemos hacerlo para activarla, lo otro confeccione un adorno de rama seca pintada de blanco con lentejuelas en una fuente con piedras y con luz que ilumina las lentejuelas y esta en la entrada de la casa, donde crees que debemos colocarla, o es mejor sacarla de la casa y por último es recomendable tener espejo en la pared del comedor y colocar la planta del dolar dentro de la casa, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yocelym!! Con cariño, te adelanto que Si tu norte queda a la izquierda no puedes poner fuente de agua. Para esas fugas de dinero revisa todas las tuberías que tienes sino tienen una fuga, si están todas sanas ponerle una cinta de color rojo y amarrarla con 9 nudos desde donde entra la tubería osea la pared. A ver en cuanto a las ramas secas no se usan es mejor poner plantas naturales y sino lo más parecido a lo natural pero no secas. Me dices que están pintadas y con lentejuelas asi que ya no es seca del todo. puedes ponerla en el noroeste de tu casa Y mejor cerca de la entrada pones una planta verde natural. El espejo en la pared del comedor PERFECTO atrae abundancia a todos. La planta del dólar o tbm la de jade es perfecto ponerla dentro de casa puedes usar las coordenadas este o sureste Mucha suerte y bendiciones ana

      Eliminar
  40. con respecto a lo anterior la fuente, es una fuente de vidrio solo con piedras no tiene agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Si es una fuente de vidrio va en la coordenada suroeste que es tierra y el vidrio viene de la tierra. No le pongas agua. mucha suerte y bendiciones ana

      Eliminar
  41. hola me llamo paloma, y tengo en mis manos ya mi mapa bagua pero no se como ubicarlo, el norte siempre se ubica en la puerta de entrada?? o se coloca invertido? donde esta el sur q me indica la brujula? ojala me puedas ayudar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paloma Mira te paras en la puerta de tu casa mirando hacia adentro y el mapa o plano de tu casa lo pones en el suelo tal como es tu casa osea la puerta del plano debe dar a la puerta donde estas parada. La brújula es la que da las coordenadas. Si tu pones la brújula encima de tu plano ella te dará las coordenadas Un abrazo y espero me entiendas gracias por la confianza ana

      Eliminar
  42. me gustaria poner una pecera en mi casa y quisiera saber donde colocarla, que datos necesitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos La pecera se debe poner en casa u oficina siempre que el norte de a la derecha de tu plano. Te paras en la puerta de entrada y pones la brújula ella te indica las coordenadas si tienes el NORTE en la izquierda se sugiere no poner peceras ni fuentes de agua para que no traigan una tercera persona ya sea en la relación de pareja o de oficina. Un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  43. Ana Maria balerezo por favor de su alluda me podria decir cual es la cura para un estanque dentro de casa ya que yo lo tengo dentro de casa por que sirve para vastecer todo funcionamiento de agua potable para toda la casa y esta entrando de la casa lado izquierdo y de por medio una barda de concreto esta la abitacion matrimonial.. espero pueda alludarme diciendome la cura o si esta vien. ante mano gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola , vivo en un pasaje y entro a la casa , esta el antejardin y doblo a mi derecha y enseguida a la izquierda ya que la entrada a mi casa esta por la entrada de vehiculo, osea entro por el costado derecho de la casa y si me paro en la puerta a mi izquierda esta el norte, y tengo una cascada con delfines muy linda alli, donde la puedo poner ?, gracias de antemano, este es mi correo
    Tia_ximena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Bs dias, X favor si la vivienda se halla en un edificio con ingreso por el noroeste aproximadamente, la orientación se refiere al ingreso general o al del departamento. Gracias.
    Mi correo saraibc@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. buenos días, tengo una paecera mediana, y quisiera ponerla con agua, decorarla, alguna luz y el aireador pero sin peces, es ta bien ? y que sector cardinal debo ponerla??
    gracias y mucha luz.
    claudio
    chc1967@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Claudio!! La debes de poner en el sureste pero siempre y cuando tengas el norte de tu hogar a la derecha viendo desde la puerta de entrada. Te paras en la puerta de entrada y pones la brújula ella te dará las coordenadas. No es bueno poner agua si tienes un norte a la izquierda porque trae malas relaciones con la pareja y en el trabajo muchas gracia por la confianza suerte y bendiciones ana

      Eliminar
  47. Hola soy Carlos, tengo una fuente de agua, y no se donde ponerla ya que mi casa da el frente hacia el Oeste , por lo tanto entrando a mi casa me queda hacia la izquierda el norte, te agradecería que me pudieras orientar donde ubicarla , muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Oneyda , tengo una pecera al lado derecho de la entrada principal, la puse alli porque mi lado norte esta a la izquierda, es correcto o mejor la muevo de lugar por favor indiqueme como debo de hacer muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola, mi casa da el frente hacia el oeste, parándome en la puerta de entrada el norte lo tengo a mi izquierda, eso significa que no puedo tener una fuente de agua? ya que en ningún lado de mi casa tendré el norte a mi derecha, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola ana maria, primero te quiero agradecer tus consejos, y mis dudas son: yo tengo una pecera y tambien una fuente, pero el norte viendo de la entrada de mi casa hacia adentro queda de lado izquierdo, entonces donde puedo colocarlas, agradeceria mucho que me contestaras por que tengo las dos cosas, la pecera la tengo hacia el norte pero seria a la izquierda de mi casa y la pecera hacia el sur y es la derecha de mi casa, nuevamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maryana!! Si te está yendo bien con las dos cosas pues una regla importante es no quitar lo que a uno le gusta y sobre todo si le va bien. Recuerda tener en la pecera 8 peces naranjas o similar color y uno negro en total 9 peces en buen estado y si alguno muere reponerlo de inmediato. En cuanto a la fuente sino está yendo bien puedes probar con ponerla en la coordenada sureste que es para la abundancia y prosperidad. Un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  52. la puerta de mi caza ez que zi entro ez el zur y zi zalgo ez el norte,entoncez en la entrada enfrente puedo poner mi minieztanque con fuente la fuente quedaria pegada al ur un poquito ala derecha....????

    ResponderEliminar
  53. Que significado tiene dos palomas en la puerta de tu negocio...
    Llevan dos días viniendo a la puerta de mi negocio dos palomas.
    Y desde hace varias semanas entra una abeja, todos los días, a la misma hora. Da un recorrido por el local y sale sin mas. Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Ernest, la entrada da al living y midiendo con brújula desde adentro da al Norte, hacia la izquierda de ella (desde adentro no hay lugar para poner nada. hacia la derecha o en otra pared del livin si y hay un escritorio que la pared ideal es al este se puede poner pecera? peces tropicales gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenas Noches! Quisiera ssaber que puedo hacer si ya tengo construida (No la puedo quitar) una fuente en el lado izquierdo del norte si me paro de frende a la puerta desde adentro de mi departamento ..... que puedo hacer para contrarestar las energias negativas y esto de las infidelidades , etc.. Andreprato@gmail.com Graciasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Andreina!! Como ya está construida ni modo que la saques. Úsala por horas y luego la apagas si es automática. Sino lo es mantener el agua limpia todo el tiempo. Solo usarla por horas no todo el día. Mucha suerte y bendiciones ana

      Eliminar
  57. Hola, me encantan las fuentes y conseguí una fuente pequeña exelente para mi cuarto la quiero usar para relajarme, me encanta el sonido, no hay una forma de meterla a mi cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alan!! Puedes usarla por horas. En el dormitorio no es muy bueno tener agua. El dormitorio seas soltera/o es importante que tengas todo en pares para que tus relaciones sean buenas. Si te encanta el sonido usala por horas Un abrazo ana

      Eliminar
  58. Hola, que blog tan interesante, la puerta de la casa da al norte a la derecha está el oeste al fondo el sur, a la izq el este, quiero poner la fuente a la izquierda esto es correcto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Si es tal como me dices que te queda el norte a la derecha si la puedes poner!! Un abrazo y te envío muy buenas energías positivas ana

      Eliminar
  59. Hola Ana Maria, acabamos de comprar un linda fuente con mi familia para tratar de mejorar la armonia en nuestra casa y al ponerme frente a la puerta de entrada del departamento con la brujula del celular me marca el norte a la izquierda!!!! Nos queremos morir ni suerte para esto tenemos. Queremos saber si la tiramos o se puede poner en algun otro ambiente, Grx por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Osvaldo!! No digas eso de que no tienen suerte para esto o para lo otro. Se positivo!! mira espero que la brújula marque bien. Prueba con ponerla hacia la derecha de tu puerta de entrada en alguna de las otras coordenadas. Pero prueba unos días (no va a ser de inmediato) a ver como les va. Te sugiero que para atraer buenas relaciones aun con la fuente ya que les gustó y la compraron prueba con poner en el SUROESTE 6 cuarzos variados. Además puedes poner en tu casa todo lo que tengas de adornos en pares ejemplo dos elefantes, consigue dos wu lou que son las calabazas que este año contrarrestan cualquier problema de salud y relaciones. Para atraer la suerte a tu familia poner una planta de hojas largas pero que no tengan espinas a la entrada de tu casa puede ser por dentro o si tienes sitio afuera de tu puerta. Esto atrae nuevas oportunidades para toda la familia y proyectos. Un colgante de 5 monedas chinas en la manija de tu puerta de entrada por dentro y cualquier consulta me tienes a tus órdenes!! Prueba, pero con muchos pensamientos positivos y vemos como van las cosas Mucha suerte!! con cariño, ana

      Eliminar
  60. hola mi nombre es Linda Yubisay Martinez Diaz , nací el 09 de junio del 1976, soy Geminiana, compre unos elefantes marrones con la trompa elevada, quisiera saber la ubicación que deben tener y cuantos elefantes debo obtener para la buena suerte, gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola. Tengo una pregunta por k se mueren mis pece dicen. K eyos. Atrapan. Las malas bibras

    ResponderEliminar
  62. Nací el 18 de julio de 1983 en Tlaxcala a las 13 30 hrs. Quiero poner un estanque para mi tortuga de diez años en la pared que está en el norte, al lado de la entrada en mi casa. Es del lado derecho (sabía que es mejor

    ResponderEliminar
  63. Continuación del anterior: sabía que es mejor del lado izquierdo. Está bien así? Y me da curiosidad saber si meto peces por que la tortuga es grande y seguro de repente se comerá algunos. No es malo eso? Muchas gracias por leer y ayudarme!!! :)

    ResponderEliminar
  64. Hola Ana, quiero comentarte que gracias a tu pagina he logrado cambiar muchos hábitos y costumbres en mi hogar, sigo tus notificaciones a diario y las pongo a prueba y créeme que ha cambiado la energía tanto en mi hogar como en mi familia. El arte del feng shui me ha ayudado notablemente a dar un giro importante en mi contexto. Desde ya te doy las infinitas gracias!!! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  65. Hola Ana quiero comentarte que estuve checando como debo tener ubicado mi escritorio desafortunadamente me encontré con la sorpresa de que detrás de mi no debe haber una ventana sino pared, y exactamente tengo detrás una pared con una parte de cristal que no es precisamente ventana eso es malo? ya que he t
    enido muy mala suerte en mi trabajo porque no me toman en cuenta para nada y mi propósito en este empleo es ascender, dime que debo hacer o que debo poner en mi escritorio en caso de que esto sea malo para contrarestar la mala energía que esto pudiera provocar ya que no puedo cambiar mi escritorio porque tenemos ya el lugar asignado.
    Aparte dejame decirte que estoy justo en la esntrada del edificio yo quedo justamente de frente a la puerta y la ventana o pared con cristal queda detrás mio. Dime que puedo hacer ya que estoy desesperada. Mil gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  66. Hola Ana espero estés bien. Ana tengo un problema y necesito de tu ayuda resulta que tengo una pecera ubicada en la sala en la coordenada del norte, pero resulta que el norte queda a mi izquierda . En que lado la puedo colocar si el norte queda a mi izquierda sur a mi derecha este de frente y oeste a mi espalda. Así sólo sea para adorno ya que me encanta mi pecera. Agradezco tu pronta respuesta. Y desde ya esperando tus publicaciones sobre esta Navidad, un abrazo Ana desde Venezuela

    ResponderEliminar
  67. Hola Anita:
    Mi consulta es por la orientación de mi acuario...su vista principal está orientada al Nor/oriente, teniendo el norte respecto a la entrada a mi casa a la derecha. Está bien asi? o debo orientarlo al sur/este como vista principal?....gracias....Néstor.

    ResponderEliminar
  68. Holaaa!! Quisiera tener peces pero el unico lugar que puedo es el dormitorio y por lo que lei no es recomendable... vivo en una casa familoar con mi pareja... ahi vivimos 3 familia y habitualmente decimos que nuestro dormitorio es nuestra casa... quisiera saber si puedl tener peces y donde ubicarlos... mucjas gracias!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  69. hola bendiciones para Ud, no se mucho de esto y tngo una duda, le agradeceria por favor su ayuda. compre una fuente y quiero ponerla en mi jardin. Parandome de frente a mi puerta el NORTE me queda de FRENTE, el SUR a mi ESPALDA, el ESTE a mi DERECHA y el OESTE a mi IZQUIERDA! donde la deberia colocar? ya que en el frente d mi casa no puedo por que justamente alli tengo una vereda que da desde la entrada a la salida, ayudeme por favor. GRACIAS

    ResponderEliminar
  70. Muy buenas noches tengo una duda se puede armar un feng shui dentro de un acuario

    ResponderEliminar
  71. buenas tardes ana quisiera que me ayudaras con una duda que tengo es posible armar mi feng shui dentro de mi acuario

    ResponderEliminar
  72. Hola Ana!! hoy navegando en la red me consegui con tu blog y estoy fascinada!!! de verdad muchisimas gracias por tus enseñanzas, estoy saliendo de un bajon economico (Gracias a Dios) me acabo de cambiar de ciudad y me asalta una duda, al yo vivir en el hemisferio norte uso la brujula de mi celular tal cual o debo invertirla? o sea si al frente me sale el sur debe ser el sur o el norte por el feng shui? ojala puedas ayudarme ya que no quiero perder oportunidades, buenas energias, salud etc! desde ya muchisimas gracias le agradezco de corazon su pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  73. Hola Ana, mi nombre es Nathalie, tengo una consulta: la entrada de mi apartamento esta en el oeste, el norte a mi izq, el este al frente del apartamento ( vista al mar), a la der el sur. Tengo un cuadro de una ola grande en mi living del lado izq ( norte) afecta? Donde debería colocarlo? Y donde activo el sector del amor, vivo con mi pareja, y nuestro hijo, como podria activarlo? Vivo en el hemisferio norte, tengo entendido cambian los sectores. Muchísimas gracias, saludos!!!

    ResponderEliminar
  74. hola Ana
    mi nombre es Sandra y quisiera enviarte el mapa de mi casa para que me ayudes a ubicar bien el bagua
    podrías hacerlo?
    espero pronta respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola Ana,
    Muy interesante la información, luego de leerla se me generan algunas dudas, hemos tenido la pecera ubicada en el noreste a la entrada del apto, osea q esta ubicada a la izquierda del norte,por razones de espacio sólo puedo
    moverla al norte (pero seguiría en la izquierda), al suroeste y sureste. Que puedo hacer en este caso, pporque si he tenido problemas de salud recurrentes en los últimos meses y la relación ha estado muy monótona. Agradezco tus consejos

    ResponderEliminar
  76. hola es yoselyn de venezuela tengo una pescera y la tengo en el SURESTE mi norte me queda el frente de la casa la puerta principal el este a la izquirda, a la derecha tengo el oeste y el sur la trasera que da a la calle ubique la pescera en el sureste esta bien ubicada muchas gracias agradezco tus consejos

    ResponderEliminar
  77. Como le va buenas tardes, soy de Ecuador, luego de leer su información tengo dudas donde ubicar una pequeña fuente de agua en la sala y en un pequeño jardín que estan a la entrada de la casa la misma que esta al sur y la parte posterior al norte; que debo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes, podria poner la fuente en ubicacion noroeste? tengo el norte a la derecha.

    ResponderEliminar
  79. Hola, yo acabo de poner una fuente, pero no apenas se escucha el sonido del agua. A qué se debe, en la bomba del agua dice 2.5?. Está puesta en la entrada de la puerta y a la derecha queda el norte. He puesto al lado una foto, incienso, velas, buda, elefante, etc. Es bueno poner adornos así al lado?. Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Ana...Saludos...soy amante de esta cultura milenaria...me encanta y le tengo gran fe...Solo quisiera que me ayudaras con respecto a las coordenadas porque por mas que hago el plano y ubico la brujula me quedan como torcidas y estoy muy confundida...tengo miedo de estar haciendolo mal...Por otra parte compre un juego de tres elefantes trompa hacia arriba y no se si colocarlos porque veo que tu sugieres que sean objetos en pares...??? ayudame por favor y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Danely! La brújula da las coordenadas si tienes el plano tal como dices pones la brújula encima y mueves el plano tal como la brújula indique... Efectivamente te pueden quedar torcidas pero todo estará bien si el plano coincide con lo que dice la brújula. Los tres elefantes puedes ponerlos en la sala mirando hacia adentro de la casa. Esto significa la familia. Tranquila lo ideal es que no todo lo tengas de tres.. trata de que todas los demás adornos estén de a dos... cuadros, imágenes y otros. Muchas gracias por tu confianza! Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  81. Espero tu respuesta Ana...mil abrazos...

    ResponderEliminar
  82. Hola ana maria te felicito por brindar estos consejos, sabes yo tego el norte dando al mi espalda si me paro frente a la puerta de entrada y coloque una fuente del lado izquierdo me perjudica tenerla asi, gracias

    ResponderEliminar
  83. Ana María hola, me encanta tu página y te sigo tambien por facebook, quisiera de tu orientación en mi casa, si yo me paro en la puerta y miro hacia adentro, mi puerta es el norte de mi casa y el fondo el sur, tengo una ventana a mano izquierda (este) tengo una ventana y a mano derecha (oeste) mi consulta es sobre donde debo colocar una fuente de agua que me regalo mi esposo, con un buda sonriente y monedas en el suelo, en estos momentos la puse al lado derecho de la entrada, por dentro, pero no estoy segura que esté bien ubicada, no quiero cometer error, además tengo un adorno de tortuga de agua que quiero colocar, agradezco de corazón su ayuda... quedaré a la espera.

    ResponderEliminar
  84. Hola quiero poner un estanque con peces en el patio de mi casa. Estaria ubicado al sur o suroeste de la casa.
    O una fuente de agua al lado derecho de la puerta principal que es el norte
    Puedo hacerlo?
    Cual opcion es mejor.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes deseaba hacerte una pregunta actualmente mi casa esta como normalmente lo estaria cualquier con su sala al entrar luego en otro espacio dividido la sala y al lado de la sala la cocina, sin embargo veo que los ambientes se sienten pesados he pensado en colocar el comedor (que realmente es un comedor para unicamente ocasiones especiales ya que el comedor principal de todos los dias se encuentra al lado de la cocina), entonces queria saber si vez algún problema que haga eso para que fluyan mejor las energias y que debería colocar para equilibrar el yin y el yan?

    ResponderEliminar
  86. HOLA Ana, buenas tardes, gracias por compartir de manera sencilla esta pràctica maravillosa; quisiera por favor me ayudes, tengo dos piezas de tortugas cabeza de dragòn y pequeño cuadro de feng shui fondo rojo y flores con dos niños, un pequeño buda dorado con un RU YI en la mano izquierda y en la otra una bolsa; ademàs tengo un elefante dorado con la trompa hacia arriba, por favor orientame cual es el mejor lugar para estas piezas. Gracias , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yudith las tortugas cabeza de dragón son para apoyar en el trabajo colocalas en el NORTE y mirando al NORTE. eL CUADRO DE FLORES CON NIÑOS, puedes colocarlo en el ESTE, el buda con RUYI puede estar en el NORESTE O NOROESTE el elefante dorado puedes ponerlo en tu sala con la trompa hacia adentro del inmueble y la cola hacia afuera Muchas gracias por la confianza Estaremos haciendo un Taller de Feng Shui si deseas déjame tu correo para poderte contactar Un abrazo ana

      Eliminar
  87. saludos Ana quisiera colocar una fuente de agua en mi jardín y EL NORTE me queda en frente mirando hacia adentro y el sur a mi espalda donde la debo colocar por favor gracias!!

    ResponderEliminar
  88. saludos Ana quisiera colocar una fuente de agua en mi jardín y EL NORTE me queda en frente mirando hacia adentro y el sur a mi espalda donde la debo colocar por favor gracias!!

    ResponderEliminar
  89. en mi casa ahi un pozo con agua de lluvia en el medio del patio quiero cerrar y hacer una habitacion encima sin desarmarlo es malo o bueno agradezco informacion gracias

    ResponderEliminar
  90. Saludos te cuento mi pecera esta en mi oficina su ubicacion espero sea la correcta la puerta principal a mi casa es mirando el norte con el sur a mi espalda , el este a mi derecha y oeste a mi izquierda. ¿mi pecera estaria bien ahi en el sureste? y no consigo las monedas que no afecten a los peces. gracias por tu info. te dejo mi correo monicarossana99@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. hola Ana soy de Uruguay amante del feng Shui. Tengo tu blog en una carpeta de favoritos. Me lei casi todas las preguntas y respuestas de este blog.Y aun no aclaro una duda. Nosotros tenemos los peces limpia fondo,limpia vidrio en la pecera. También tengo 2 naranjas y 1 negro. Mi duda es que me falta para activarla? ya que no se si contar o no el limpia fondo y limpia vidrio que son negro. Muchas gracias y bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  92. Hola quiero poner una fuente de agua en mi jardin . entrando a mi casa tengo el norte hacia la izquierda . para el exterior tampoco la debo colocar? por favor me puedes contestar a mi correo tanna36gcj@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!