viernes, 15 de mayo de 2015

NUESTRA CASA ¿CÓMO LLENARLA DE BUENA ENERGÍA?

Para que tu vida fluya en armonía y con un buen CHÍ, es importante mantener el espacio personal limpio. Esto se puede lograr en casa u oficina a través del orden y la limpieza, por eso debes deshacerte de lo que no usas, sobre todo si está roto, en mal estado y no funciona. (Se dice que algo que no usaste durante un año. No lo volverás a usar).

En muchas asesorías, me he encontrado con que el problema más común en las casas, departamentos u oficinas es la falta de espacio debido a la sobrepoblación de objetos, recuerdos y muebles innecesarios que estancan la energía del lugar.

Debido a esto se originan malestares, trabas en el trabajo, enfermedades, falta de energía, dolores de cabeza, falta de comunicación entre parejas, aburrimiento, desanimo, y en algunos casos hasta depresión para los habitantes.

Problemas de salud: El almacenaje excesivo satura la atmósfera de las habitaciones, provoca falta de oxigenación que se reflejará en tu salud, en un mal funcionamiento intestinal, problemas digestivos y de circulación; el flujo de chi (energía) en una habitación es asociado con el flujo del CHÍ por tu cuerpo, si se estanca en una habitación, de la misma manera se estanca en tu cuerpo.


ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE EL DESORDEN PUEDE GENERAR:
• Las paredes saturadas de cuadros se asocian con problemas de la piel, pues las paredes son la piel de la casa.
• Las ventanas sucias, opacas y rotas se convierten en problemas visuales y de ojos, ya que las ventanas son los ojos de la casa.
• Las puertas maltratadas, raspadas, que no abren completa y fácilmente reflejan en problemas de alimentación, vitalidad y oxigenación; las puertas son la boca de la construcción.
• Los focos quemados, rotos y lámparas en mal estado, así como la falta de lámparas o presencia de focos sin lámparas o pantallas, provoca alteraciones nerviosas constantes y estrés, ya que representan el sistema nervioso de la casa.
 
• Las bodegas, almacenes y cuartos de trastos ubicados en la parte trasera de la casa, cuando se convierten en lugares de acumulación de objetos provocan problemas de colon y estreñimiento, sobre todo si se bloquean y tapan las puertas traseras de la casa.
• Los pasillos saturados de objetos reflejarán problemas de circulación sanguínea, pues representan las venas de la casa.
• Un clóset repleto de ropa y maletas se asocia con una autoestima baja y devaluada, pocas metas y pocas expectativas personales y sentimentales, debido a que el clóset simboliza los propios sentimientos.
• Saturar la recámara o dormitorio de objetos provoca confusión y falta de claridad mental, sentimientos encontrados y depresión.
• El desorden provoca desidia, todo lo que dejas para después y pierdes interés en lo que inicias, por lo que siempre pospones su conclusión para el futuro.
• El exceso de objetos en la sala reflejará conflictos en la relación social y familiar, la sala representa la fortaleza y unión familiar y la imagen social.
• Una casa ordenada y limpia, libre y espaciosa, promueve una actitud de respeto de los demás hacia ti.

 
• Acumular objetos y desorden representa una barrera de autoprotección hacia el exterior, puede terminar en una actitud de timidez excesiva e inseguridad para manifestarse socialmente.
• Amontonar objetos bajo la justificación de “por si se necesita”, se interpreta como señal de falta de confianza y seguridad en el futuro.
• El clásico “por si acaso” o “por si se necesita” es parte del estado inconsciente de la sensación de pobreza y se hereda por generaciones, de padres a hijos.
• El apego a los objetos limita la LIBERTAD.
• El deshacernos de la acumulación de objetos y el desapego de los mismos es el principio de una terapia personal para deshacerte de tristezas, sufrimientos, conflictos e indecisiones.

ALGO EXTRA SOBRE NUESTRO CLÓSET
• Si el clóset se encuentra saturado de ropa para cuando bajes de peso, te vuelvas a embarazar o regrese la moda, indica un problema asociado con la aceptación. Vive el presente y abre tu corazón. Así podrás liberar kilos.
• Si el clóset se encuentra saturado de zapatos, habla de la necesidad de dar pasos firmes. el exceso de zapatos puede llevar a tener actitudes obsesivas de perfeccionismo e incluso de soberbia. Libera el clóset de zapatos y notarás cómo te sientes más libre y disfrutas más de la vida.
• Si el clóset está convertido en una biblioteca personal, manifiesta necesidad de crecimiento interior y auto cultivación.  Conserva los que utilizarás constantemente, los demás puedes donarlos a una biblioteca.
• Un clóset saturado de revistas de modas, habla de una necesidad de ser visto tomado en cuenta en el aspecto social. Saca esas revistas sustitúyelas por un espejo grande donde puedas observar todo lo bello que hay dentro de ti.

 
• Un clóset saturado de lociones y perfumes, expresa necesidad de romance y calor humano, elige una o dos como tus favoritas y rocía con ellas tu almohada, tus sábanas, tu habitación.
• Un clóset saturado de bolsas de mano y carteras, manifiesta la necesidad de administrar y distribuir mejor el dinero.

Observa que color predomina en tu closet, esto determinará qué tipo de energía necesitas para nutrir tu energía personal.

• El exceso de color azul se interpreta como la falta de descanso y saturación de actividades necesitas descansar, meditar, leer y dedicar tiempo y espacio para la introspección.
• El exceso de color verde se interpreta  la necesidad de ser  creativo, directo y franco. Eso puede reflejar una adicción al trabajo, además de convertirte en una persona que no mide los riesgos.
• El exceso de color rojo manifiesta la necesidad de vida y aceptación social, habla de una persona alegre y glamorosa, aunque inestable en sus emociones y que puede deprimirse con facilidad.
• El exceso de color amarillo o tonos térreos, habla de una necesidad de estabilidad y equilibrio, puede provocar actitudes obsesivas, dureza, perfeccionismo y demasiada rigidez.
• El exceso de color blanco o tonos pastel, representa la necesidad de orden y disciplina, deseos de romance y de destacar elegantemente en un aspecto social. Puede desencadenar sensación de soledad y miedo a expresarse.
 
LIMPIEZA DE LA CASA PARA TENER ARMONIA Y FELICIDAD
Hervir nueve (9) cáscaras de mandarina, naranja o limón. (Usar una cantidad considerable de agua).
Después de hacer la limpieza normal, luego de barrer, con un trapo nuevo pasar esta agua por toda la casa, como si fuera un líquido normal de limpieza. En todos lados, cocina, habitaciones, sala, comedor, etc.
Una vez terminado botar ese trapo a la basura… estando consciente que esta terapia, será para mejorar el estado de ánimo, la salud, las emociones, las sensaciones y el ambiente del lugar.
Poner incienso de sándalo (para purificar el ambiente) de preferencia al medio día. Si no se encuentra sándalo, el incienso de limón cumple la misma función.

 
El Feng Shui está lleno de sabiduría relacionada con nuestra naturaleza humana    
 ¡Haz la prueba!      Puedes descubrir un mundo nuevo lleno de sorpresas agradables.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Baalrezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

2 comentarios:

  1. hola Ana buenos dias soy una fanatica del feng shui, pero no tengo la constancia , me cuesta mucho, me compre una fuente de agua para el comedor pero se me rompio y no la repuse, compro sahumerios pero lo enciendo uno o dos dias y despues se me va el entusiasmo, siento que estoy preocupada y no se porque, a veces me preocupa mucho la parte economica , porque trabajo por mi cuenta , soy enfermera y no hago aportes, porque aca en Argentina es todo un lio, ahora me puse a pintar mi casa y saque todos los recuerdos y cuadros porque vi que la pared estaba muy llena y me aburre ver siempre lo mismo, estoy estudiando, y tambien me preocupa porque por mi trabajo no tengo tiempo de asistir a clase y eso me perjudica porque no puedo tener muchas faltas, tambien quiero emprender algo para hacer o trabajar en mi casa y no tener que depender de un trabajo fuera o para aumentar mis ingresos, en realidad tengo eso de que no se que hacer ni como manejarme, soy muy activa y me gustan las cosas ya, siento como que estoy vacia y a la vez repleta , no se como explicar , necesito me de una aclaracion o me explique que puedo hacer. Gracias. mi nombre es Elvira Medero

    ResponderEliminar
  2. Me parece acertado, muy interesante.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!