viernes, 22 de julio de 2011

¿¿PARA QUE SIRVE EL ATRAPA SUEÑOS??

¿¿PARA QUE SIRVE EL ATRAPA SUEÑOS??


Fuente: Wikipedia

Comenzaremos por explicar un poco de donde se conoce el Atrapa sueños

LEYENDA DEL ATRAPA SUEÑOS
Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.

Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el círculo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.
El continuó: Ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.

Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el ATRAPA SUEÑOS como la red de su vida.

Estas culturas sostenían la creencia de que los sueños eran mensajes del mundo espiritual. De esta manera, el ATRAPA SUEÑOS funciona como un filtro de sueños y visiones, que protege contra las pesadillas a niños y adultos.


MUY USADO EN DIFERENTES DISCIPLINAS COMO EL FENG SHUI

Combinamos en cada modelo conocimientos de gemoterapia, cromoterapia, elemento terapia, simbología, Feng Shui, y muchas otras disciplinas convirtiendo cada Atrapa Sueños en un poderoso objeto de inspiración espiritual.
Creado bajo una atmósfera de trabajo interno profundo basado en la experiencia directa.
Así, cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y guían en este recorrido.

¿DÓNDE PONERLO?

El ATRAPA SUEÑOS, colgado sobre la cabecera de la cama, es usado a menudo para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas. Los "buenos sueños" pasan por el centro hacia la persona que duerme. Los malos sueños son capturados en la malla y se desvanecen con el primer rayo de luz del amanecer.



LAS PARTES QUE LO COMPONEN:

CÍRCULO O ARO
Representa el cosmos, los puntos cardinales y la rueda curativa. El círculo se divide en sectores arriba, el Aire (Norte), abajo, el Agua (Sur), a la derecha, el Fuego (Este) y a la izquierda, a la Tierra (Oeste).

PLUMAS
Son símbolos de energía y se dice que tiene la misma estructura de filamentos que el aura humana. Es por eso que los chamanes las utilizan mucho, ya que consideran que el atrapa sueños ordena los filamentos del aura desbloqueando energéticamente a la persona.

CUENTAS
Las cuentas, abalorios o semillas perforadas, se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo. Es por eso que cada uno debe elegir la más adecuada a su personalidad y espíritu.


Visita nuestra página web: http://www.anamariabalarezo.com/ donde encontrarás estos lindos modelos y más.
 
LLAVERO ATRAPA SUEÑOS CON SEMILLA TAGUA


 
LLAVERO ATRAPA SUEÑOS CON SEMILLA DE TAGUA





Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

29 comentarios:

  1. hyola mm y si uno lo utiliza como colar que pasa?

    ResponderEliminar
  2. y si es un collar pero en el centro esta serrado es q me lo regalo mi papa y tiene una cuenta negra

    ResponderEliminar
  3. y si es un collar pero en el centro esta serrado es q me lo regalo mi papa y tiene una cuenta negra

    ResponderEliminar
  4. Hola puedo colocar el atrapasueños en la sala.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que toca limpiarlo cada 6 meses, ¿es verdad? y si es verdad ¿cómo se hace eso?

    ResponderEliminar
  6. hola ami me regalaron uno pero yo lo eleji uno muy bonito de color celeste con cuentas y plumas blancas y negras... Ke significa ke te ll regalen?

    ResponderEliminar
  7. Siempre los Atrapasueños han formado parte de mi vida espiritual y de conocimiento ancestral. Ese conocimiento lo he adquirido a través de los abuelos Mayores (Taitas, mamos, Chikuis o sacerdotes nativos...) Los elaboro con profundo amor, tejiendo el pensamiento y llevo uno tatuado. Para mí representan una comunicación no sólo con mis ancestros, sino con mi propia espiritualidad.

    ResponderEliminar
  8. ESTAN MUY BUENOS LOS ATRAPA SUEÑOS, O COMO SE LLAMEN:):) YO QUIERO HACER UNO PARA COLGARLO EN MI DORMITORIO ESPERO QUE ME SALGA LO MAS LINDO POSIBLE:) BLESS..

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero tatuarme uno pero no entiendo la parte de q donde quedan los sueños malos y los buenos

    ResponderEliminar
  10. Hola siempre he tenido sueños raros, cementerios, fantasmas, mi esposo me compro un atrapa sueños en un festival Indio, no tuve sueños malos por poco tiempo pero luego regresaron aun usando el atrapasueños.
    lo quite de mi cama, y ahora no se donde ponerlo, no se si botarlo a la basura, conservarlo, quemarlo, enterrarlo?
    Soy una mujer muy supersticiosa, asi que no quiero hacer nada incorrecto.
    Tus comentarios seran de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Ola Ami Me Aparesio Un Atrapa sueños En La Sala De Mi Casa Estaba En Una Bolsa Y Lo Tengo Colgado En MI cUARTO jUMM Y Ninguno De Mis Amigos Me Lo Dio Alguien Sabe Quien Pudo Ser ?

    ResponderEliminar
  12. me encanta los atrapasueños son fantasticos yo lo tengo tatuado en un muslo de mi pierna derecha

    ResponderEliminar
  13. se puede utilizar en el auto ! que singnifica llevarlo en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Bueno generalmente se usa en el dormitorio para tener buenos sueños.. pero también lo puedes llevar en el auto como protección. Aunque este año del Caballo 2014 te recomiendo un Amuleto de ojos turcos color azul ya que habrán muchos robos y de esta forma el ojo turco te protegerá. de todo.. incluso de la envidia y chismes... un abrazo ana

      Eliminar
    2. y se puede coócar en el cuello

      Eliminar
  14. Hola, me encanta toda la historia que tiene el atrapasueños. Pero siempre me pregunto qué es mejor: que te regale uno, que lo compres tu misma o hacer uno?

    Saludos, el blog es genial :)

    ResponderEliminar
  15. Disculpen' como se hace la limpieza del Atrapa sueños

    ResponderEliminar
  16. Quiero dejar unas inquietudes sobre los atrapa sueños.

    ResponderEliminar
  17. 1. En que lugar del dormitorio lo debemos ubicar.
    2. No lo pueden ver extraños.
    3. Funciona como collar, en llaveros, pintados y demás accesorios.
    4. Lo debemos comprar o que no lo obsequien.
    5. Cuántas plumas debe tener colgadas.
    6. Precauciones de limpieza. (hora, día, como lo hacemos)
    7. Después de tenerlo por largo tiempo y queremos reemplazarlo por uno nuevo, ¿Que hacemos con el anterior?
    Gracias por sus respuestas, espero lo hagan con sinceridad.
    Atentamente,
    Una soñadora más.

    ResponderEliminar
  18. Quiero comprar uno! Donde puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Laly estamos en Lima, Perú. Puedes escribirnos a nuestro correo anamaria.fengshui@gmail.com Muchas gracias por tu confianza! ana

      Eliminar
  19. hola, se puede colocar en centro de la cama debajo de un ventilador? no tengo lugar para poner en la cabecera, se puede colocar sobre la pared de la cabecera o tiene que estar colgado en el techo si o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Sería mejor que lo cuelgues como dices sobre la pared de la cabecera. Si lo pones en el centro de tu cama cuelga en el centro del ventilador un cristal facetado para hacer que la energía fluya en forma ondulante dentro la habitación Muchas gracias por tu confianza Muchas bendiciones ana.

      Eliminar
  20. Que Pasa Si Lo Coloco Debajo De Mi Almohada ?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!