miércoles, 17 de abril de 2013

FENG SHUI Y LOS ESPEJOS

EL FENG SHUI Y LOS ESPEJOS

Saludos amig@s!  para los que me pidieron que escribiera sobre los espejos. Les dejo este artículo, que espero les sea de utlidad.
Hay muchas preguntas acerca de los espejos:  ¿Dónde colocarlos?  ¿Si está bien o mal un espejo enfrentado a la puerta?   ¿Si se deben tener o no  espejos en el dormitorio?  etc.

El lugar más importante donde debe ir un espejo ejemplo el PAKUA.  Es fuera de la casa, arriba de la puerta de entrada.


La idea básica con los espejos es que si en él se refleja la luz también reflejará cualquier otro tipo de energía.  La conclusión es que cualquier tipo de energía negativa puede desviarse mediante el uso de un espejo

.
En una de las escuelas del FENG SHUI,  se recomienda  colocar un espejo en la puerta del refrigerador en caso de que uno se embarque en una dieta: Ciertamente vernos algo obeso justo antes de abrir la puerta del refrigerador puede ser una manera de mantener la motivación durante la dieta.


En todo caso, el espejo es un silencioso testigo de lo que se refleje en él. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo. Si le entregamos una imagen negativa, la devolverá también. Esta es la clave para la ubicación de los espejos: colócalos sólo donde tengas la seguridad de que duplicarán lo positivo.
Hay algunas reglas generales que podemos seguir:

 Nunca coloquen espejos enfrentados a puertas o ventanas. La energía que entra por la puerta rebotará en el espejo y no se distribuirá bien hacia el resto de la casa



No coloquen espejos reflejando la cama por que la energía que entra por la ventana o puerta se refleja en el espejo provocando una corriente intensa de energía entre la ventana y el espejo y en consecuencia sobre nuestro cuerpo, perturbando el descanso.  La ubicación ideal es dentro del closet, o a los lados de la cama siempre que NO SE REFLEJE LA PERSONA O PERSONAS.


Los espejos son útiles en los vestíbulos o pasillos estrechos, especialmente cuando la puerta principal abre hacia una pared sólida.  Un espejo correctamente ubicado en la pared lateral de un pasillo puede favorecer el flujo del CHÍ o energía positiva distribuyéndola hacia el resto de la casa,


Los Pasillos y Escaleras son conductores importantes del Chi dentro de la casa; se les conoce en el Feng Shui clásico como caminos de agua o de energía Yang. Si los pasillos y /o las escaleras son amplios y luminosos no presentan ningún problema pero cuando son estrechos, oscuros, muy largos o muy empinadas tienden a transformar la energía en SHA CHÍ o energía negativa.   En estos casos los espejos son un buen recurso para desacelerar esa energía y ayudarla a fluir suavemente.
En los pasillos largos y oscuros se puede colocar espejos –no enfrentados- tal como se indica en la figura.
En las escaleras se pueden colocar espejos en la pared lateral de la misma siempre y cuando los espejos no reflejen algún ángulo agudo o flecha venenosa.
 

En espejos interiores se evita reflejar figuras, cuadros con mal feng shui puesto que amplificaríamos su presencia "virtual" dentro del espacio.
Lo más sensato en esta situación, es sacar los objetos con mal feng shui, pero cuando lo reflejado es un fuego, una escalera problemática, una esquina conflictiva u otros elementos similares habría que eliminar o cambiar el espejo de lugar.

 
No es recomendable usar espejos rotos o deformados. Tampoco se sugieren espejos biselados, como los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes.


La antigua superstición de que romper un espejo trae mala suerte se debe según algunas opiniones a la distorsión de energía que provoca una superficie rota o magullada.
Para evitar los 7 años de "mala suerte" no tiene que llamar a ningún brujo, tan solo tiene que cambiar el espejo roto por uno nuevo.
Espejos con tintes grisáceos u oscuros no son recomendables para "interior" puesto que se asemejan a puertas oscuras y tétricas, dando un aspecto difuso al ambiente.

Si igualmente estuviera ubicado frente a la cama se recomienda por la noche cubrirlo con una sábana o manta. Un espejo que refleja mientras duermes producirá la expansión de sus vibraciones y el resultado será un sutil debilitamiento de la energía física y un estado de sueño antinatural, puesto que nosotros estamos formados por vibraciones invisibles, nuestro descanso está condicionado por la reunión diaria de estas energías. El TV actúa como espejo. Ya sea al Frente o al costado.
PORQUE SI:
  • Son un elemento muy útil, al momento de decorar un ambiente.
  • Dan la sensación de mayor espacio.
  • Permite que el Chí atraviese puertas sin uso.
  • Reflejando tu horno, multiplican su imagen y da más suerte y buena fortuna.
  • Detrás de una fuente de agua o acuario también son muy beneficiosos, puesto que al multiplicar su imagen potencian los efectos positivos del agua en movimiento.
  • En la parte externa de la puerta de un baño, puesto que esta puerta debe permanecer siempre cerrada.


PORQUE NO:
  • Nunca espejos Pa Kua en interiores.
  • No en entradas o hall muy pequeños, ya que el chi que ingresa a tu hogar podría verse afectado por esto.
  • Si tienes espejos en tu habitación , ten en cuenta que no te reflejen a ti cuando estas acostado , ni a los pies de tu cama. La razón es más lógica de lo que tu crees: cuando estamos en la cama , nuestro cuerpo se distiende, nuestros músculos se relajan, solemos parecer más gorditos de lo que en realidad estamos. Por lo tanto la imagen que nos proyectan no es de nuestro agrado.
  • Nunca más de un espejo por dormitorio.
  • No a los espejos rotos, y antiguos de dudoso proceder.
  • La altura de un espejo nunca debe superar a la altura del miembro más alto de la familia, en realidad la mayor parte de los integrantes del núcleo familiar tienen que poder verse reflejados en él.
  • Nunca espejos sucios y manchados.



En un negocio colocado en el mejor lugar, pueden hacer aumentar las ganancias. Todos los espejos deben mantenerse completamente limpios. Los espejos rotos, estropeados, desgastados u opacos tienen efectos muy  negativos, deben reemplazarse por otros nuevos y de buena calidad.
Para los comercios minoristas, fortalezca la caja registradora para ayudar a aumentar y fortalecer su riqueza.Un espejo colocado al lado o detrás de la caja registradora simboliza el doble de las ventas. Una planta cercana atrae energía viva a la actividad de la caja. Al llevar a la práctica estas curas, visualice un mayor ingreso


¡El secreto depende de la adecuada forma del espejo y de su correcta ubicación!
 PARA QUE TODO ESTO NOS SEA POSIBLE, SOLO TENEMOS QUE APRENDER A MIRAR CON OJOS FENG SHUI.

Si tenemos un buen FENG-SHUI en nuestro espacio vital, crearemos las posibilidades para que lleguen a nuestra vida las más maravillosas oportunidades.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui

242 comentarios:

  1. HOLA, MUY INTERESANTE TU ARTICULO Y REALMENTE CIERTO Y POSITIVO EL EVITAR LAS COSAS EN DESORDEN ESTANCAN ENERGIA EN NUESTRA VIDA, AHORA COMPRENDO EL PORQUE DE ESA SENSACION DE ANGUSTIA Y FRUSTRACION CUANDO ALGO NO VA BIEN, GRACIAS POR TUS CONSEJOS CREO QUE TU CONTRIBUCION ME AYUDARA MUCHISIMO PARA LOGRAR EL CAMBIO QUE DESEO.
    SALUDOS,
    RICARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de las excelentes recomendaciones de Ana Maria, tus creencias crean tu futuro. Acuerdate de H. Ford: siempre que creas que algo es posible o imposible, estarás en lo cierto.

      Tu amigo Marco Han Hyat

      Eliminar
  2. Ricardo!! Muchas gracias por tu comentario. Comienza por revisar todo lo que no sirve, y verás al final del día como te sentirás otra persona. Las cosas comienzan a fluir cuando todo está organizado y la Buena energía tiene una correcta dirección. Mucha suerte!! Me tienes a tus órdenes para cualquier duda. Gracias, Ana

    ResponderEliminar
  3. TE AGRADEZCO TODO LO PUBLICADO ME AYUDO DE MUCHO Y SACO TANTAS DUDAS QUE TENIA. BENDICIONES Y SIGUENOS AYUDANDO CON EL ARTE DEL FENG SHUI

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA por el articulo!!! es muy útil auque me inquieta una cosita. Yo tengo un espejo enfrente de la cama, no me veo reflejada en él, veo el cuadro de la pared que es de flores. Tengo que tener alguna precaucion? lo tapo por la noche??
    graciassss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu pregunta. Con respecto al espejo de la habitación. NO ES BUENO TENERLO. El espejo es un reflector de energía, y por lo tanto duplica las personas que están dentro. Puede darse algún problema de amorios si tienes pareja de parte suya o tuya.
    Además si trabajas también encontrarás que las cosas van más lentas.
    1. Es mejor sacarlo del Dormitorio
    2. Puedes tenerlo dentro del closet
    Y SI DEFINITIVAMENTE NO LO QUIERES O NO LO PUEDES SACAR LO MEJOR ES TAPARLO DURANTE EL TIEMPO QUE DUERMAS.
    Suerte!! Un abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  6. ES INCREIBLE... Y FUNCIONA!!!! MUCHAS GRACIAS, ES INTERESANTE APRENDER COSAS NUEVAS Y SOBRE TODO SI TE AYUDAN A ESTAR MEJOR!!!!! BESOS BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. hola recientemente compramos un espejo la intencion es colocarla al costado de la entrada al departamento. te comento bien, al ingresar al dpto la intencion es colocar el espejo hacia el lado derecho mirando al corredor que choca con la puerta del baño, esta bien o que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos esta bien. Al ponerlo al costado del pasillo. Frente a la puerta del baño pues ayudará a que la mala energía que a veces sale del baño por dejarlo abierto o dejar la tapa del wáter abierta el espejo hará que esa energía no salga, mucha suerte y cualquier consulta me tienes a tus órdenes, un abrazo ana

      Eliminar
    2. tengo una situacion similar. el espejo lo quiero poner en el pasillo frente a la puerta del baño, pero este espejo lo quiero utilizar para verme todos los dias ver como me queda la vestimenta etc. aun asi estaria bien colgarlo ahi?
      las otras opciones serian ponerlo al lado de la cama, No en frente, seria entre la mesita de luz y el placard, para poder mirarme una vez que me haya vestido. que me aconsejas? muchas gracias

      Eliminar
  8. Hola Ana,

    Si al subir las escaleras hacia los dormitorios, colocas un espejo, es bueno? El espejo refleja las escaleras, o es mejor que refje las puertas de los dormitorios?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana te queria preguntar dode puedo colocar mi espejo porque yo lo tengo al lado de la cama pero refleja la puerta y si lo pongo en la pared de izquierda refleja la ventana

    ResponderEliminar
  10. hola soy laura tengo un espejo al lado izquierda de la cama refleja la pared esta bien o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Laura!! Estará bien siempre y cuando no refleje tu cama, y tu no te veas desde tu cama. Lo que puedes hacer es taparlo antes de dormir con una manta,u otro. El espejo es un reflector de energía y además duplicador asi que para las relaciones sean de trabajo, amistad o con pareja. Trae traiciones.. ASi que lo mejor es que lo tapes... un abrazo y MUCHA SUERTE. ana

      Eliminar
  11. Si se coloca un espejo en el fondo de un gym reflejando hacia la puerta!
    Bueno ó malo?

    ResponderEliminar
  12. DISCULPA VIVO EN UNA CASA QUE TIENE UN ESPEJITO CON FORMA DE OCTAGONO EN LA PARTE EXTERNA DE LA PUERTA DEL BAÑO, Y ALINEADO EN LA PARED DE ENFRENTE EN UNA VENTANA DE CRISTAL SE ENCUENTRA OTRO ESPEJO A LA MISMA ALTURA Y LA VERDAD SI ME DA MIEDITO Y LOS HE QUERIDO QUITAR PERO ESTAN MUY PEGADOS...DESDE QUE YEGUE A VIVIR A ESA CASA PURAS COSAS MALAS PASAN...PODRIA DECIRME QUE HACER CON ESOS ESPEJOS. (LLEVO VIVIENDO CASI 3 AÑOS)

    ResponderEliminar
  13. Hola ana, buenas tardes !!

    Muy interesante tu articulo. Tengo una duda: que pasa con las recamaras que tienen las puertas de los closet´s de espejo? reflejan TODOOOO lo que esta dentro de la recamara, porque abarca toda una pared el closet. Que es lo recomendable ante esta situacion??

    Agradecere enormemente tus sugerencias. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, yo recomiendo que saquen todos esos espejos y como es closet llamar a una persona (adecuada) y ponerle madera que quede igual al closet. Los espejos los podrás poner dentro del closet, Cuando cierras la puerta NADA SE REFLEJA. Prueba y verás como tu vida cambia para bien, Incluso a las personas solteras quitar tanto espejo les ayudará conseguir rápidamente pareja, A las casadas a que mantengan el amor duradero, un abrazo. ana

      Eliminar
    2. Hola ana! gracias x esos consejos! Hace tiempo tenia mis espejos detras de mi cama. y casa vez ke llegaba a dormir! Me dolia la cabeza! Y si tenia una relacion mayormente me duraba 3 meses :( ahorita ya me movi de departamento! Pero x tu consejo no pondre mas espejos! En mi cuarto! Y otra cosa mi hijo y yo SOMOS del mismo dia 21 de enero!!! Y la mayor parte del tiempo si salimos a un lado!! Peleamos x todo! X k el dice negro y yo blanco! :( es una lucha constante!! Y me desespero pues es el unico que tengo!!! Porfavor una sugerencia que puedo poner en el departamento. q haya armonia y no gritos! En casa!! Ayuda... gracias! Mi correo es sexyladyluna67@gmail.com... tengo 37 anos y trabajo cantando! Pero tengo 8 a?os. en el mismo lugar! Y normalmente ahi hay mucha envidia y bien k mal. yo me vengo con ESA envidia a casa! Nose que sirve para eso. y como le digo mis parejas solo 3 a 6 meses me duran.y ya ahorita tengo 3 meses k ya no kiero tener a nadien. atte.... Camelia

      Eliminar
  14. Ana María gracias por tu artículo.
    Me inquieta saber acerca del regalo que recibí y donde lo puedo ubicarlo ya que acabo de mudarme y no quiero equivocarme. El regalo es un movil vertical golgante, conformado por nueve espejos de forma circular de varios tamaños, unidos entre si por esferas de colores donde predominan los tonos verdes y azules; en la parte superior el simbolo de sol.

    Quedo a la espera de tus sugerencias.

    Saludos cordiales



    ResponderEliminar
  15. Gracias me ha ayudado mucho tu pagina.
    Ahora lo que veo es que tengo un problema en el dormitorio.
    Tengo un armario con dos puertas y en cada una un espejo. Lo tengo de forma que mira hacia los pies de la cama por mi izquierda, es decir está a la izquierda de la cama y aunque no me veo reflejado si refleja mis piernas.
    Hace un tiempo que tengo problemas con la circulación de la energía por ellas y pensado que podría tener que ver con estos espejos, ¿Sabes que podria hacer para contrarrestarlo?
    Si pongo algún tipo de decoración en cada espejo en el propio cristal ¿Iría bien? O mejor mirar de sacar de ahí el armario... Lo que no es muy fácil...
    Gracias Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noel Efectivamente tal como digo en el artículo el espejo está haciendo de reflector para la energía que entra a tu dormitorio y por eso tienes ese problema de circulación SÁCALOS INMEDIATAMENTE. Puedes poner arreglar el closet y ponerle madera. Quedará como puerta y si deseas los espejos los pones dentro de las puertas. Te miras, cuando te vistes etc. y no se verán cuando cierres. PRUEBA YA Y VERÁS COMO TU VIDA CAMBIARÁ. Si es fácil. Llama a un carpintero yo lo sugerí a una clienta y le cambio la vida incluso en su trabajo y a las relaciones personales y de negocios. un beso Y MUCHA SUERTE. ana

      Eliminar
  16. Hola! Saludos, será q puedo colocar un espejo d gavetero frente al la puerta del baño del dormitorio?

    ResponderEliminar
  17. hola !! muy interesante su articulo ! tengo una pregunta en mi casa coloque un espejo exactamente frente a la puerta principal ya que un libro de feng shui decia que era bueno colocar un espejo en esa posicion ya que las personas que visitaban mi casa y traian malas vibras al reflejarse en el las malas vibrasiones no entraban en mi hogar . usted me podria ayudar con eso sacarme de la duda si esta en buena o mala posicion ??? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. demasiado interesante el articulo, yo practico en mi casa feng shui hace ya un año y estoy de apoco cambiando las cosas, en mi dormitorio tengo 2 espejos de cuerpo completo, uno de ellos mira hacia mi velador y el otro de costado a los pies de mi cama, se refleja un closet, esto estará bien o debo quitarlos? agradezco me ayude, por el momento seguiré disfrutando de cada uno de sus artículos.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante este articulo, pero tengo una pregunta compre un espejo el segundo mostrado principando el articulo y me dijo la señora q lo colocara a fuera de la puerta de mi casa pregunta es verdad? yo tengo un espejo al lado derecho de la entrada grande, pero este otro es pequeñito y lo coloque en el pasillo del bloque de los aptos donde vivo, esta bien lo que me dijeron o que debo hacer ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salduos Diana!! Según lo que me cuentas. El espejo que compraste y te dijeron lo pusieras FUERA DE TU CASA ES EL ESPEJO PAKUA.. Si está bien ponerlo arriba del marco de tu puerta principal. SIEMPRE AFUERA NUNCA ADENTRO. Ya que este espejo sirve para alejar malas energías. En cuanto al otro espejo que tienes dentro de casa y esta al costado de de la entrada no está mal. Un espejo al final del pasillo es el que debe de cuidarse los otros dos según lo que me cuentas están en buen lugar. gracias por la confianza. ana

      Eliminar
  20. Es verdad que los refrigeradores en ciertos lugares acomodados quitan energía ?

    ResponderEliminar
  21. hola tengo un espejo el final del pasillo que refleja la puerta de entrada no lo puedo sacar porque estoy alquilando como puedo contrarrestar los efectos negativos de esto? puedo colocar alguna cosa?gracias espero su respuesta.karen

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    Has empezado diciendo que ibas a diferenciar el uso de los espejos Pa Kua cóncavos y convexos, y de el uso de espejos en interior y exterior, pero no has vuelto a hacer referencia a ninguna de esas cosas. Podrías aclararlo, por favor? Cuándo se ponen los PAKUA cóncavos, cuándo convexos, cuándo dentro y cuándo fuera? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Efectivamente, también dije que NUNCA DEBE UNO TENER UN ESPEJO PAKUA DENTRO DE CASA NUNCA.
      Sea cóncavo o convexo. Yo no uso mucho el convexo ya que aunque en algunos lugares de internet o libros dicen que atrae la buena energía si no tienes la coordenada correcta puede atraer las malas vibras. El Espejo pakua que yo sugiero siempre a mis amigos y clientes es el que se pone fuera de casa arriba de la puerta de entradad para rechazar malas energías sobre todo si hay cementerios, terrenos abandonados y otros gracias por la pregunta, un abrazo ana

      Eliminar
  23. Me ayudo mucho la información que leí, sobre todo porque tenía mal colocados los espejos, ahora seguiré tus consejos, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana María, me gustó mucho el artículo, y creo interesante lo que pregunta Patricil sobre los espejos concavos o convexos, cual es el indicado para colcar fuera de la puerta de entrada a la casa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Efectivamente, también dije que NUNCA DEBE UNO TENER UN ESPEJO PAKUA DENTRO DE CASA NUNCA.
      Sea cóncavo o convexo. Yo no uso mucho el convexo ya que aunque en algunos lugares de internet o libros dicen que atrae la buena energía si no tienes la coordenada correcta puede atraer las malas vibras. El Espejo pakua que yo sugiero siempre a mis amigos y clientes es el que se pone fuera de casa arriba de la puerta de entradad para rechazar malas energías sobre todo si hay cementerios, terrenos abandonados y otros gracias por la pregunta, un abrazo ana

      Eliminar
  25. Hola Ana me encanto tu articulo de espejos y tu pagina es excelente gracias por tomarte tu tiempo para iluminarnos acerca del Feng Shui. Ana tengo una pregunta que hacerte, mira tengo un negocio y quiero aumentar los ingresos, la puerta principal del hall esta ubicada en la parte sur-este de la casa y dentro del hall frente a la puerta principal existe otra puerta pequeña al sur-este que da paso a la parte mas interior del negocio, donde me recomiendas que ubique el espejo para aumentar la prosperidad ? cuento con una pared frente a la puerta (al este) la que tiene la puerta pequeña mencionada, una pared mirando al (norte) y otra al (sur) es decir tengo un hall rectangular... Como recomiedas tu que pueda mejorar la prosperidad de mi negocio, donde debe mirar el espejo ?
    Agradezco mucho tu atencion y espero tu respuesta !
    Besos !

    ResponderEliminar
  26. hola muy interesante, se puede colocar espejos decorativos, son varios en forma de circulos de diferentes tamaños en el area del comedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Vero!! Claro que si puedes es mas se recomienda en el comedor poner un espejo grande y que la mesa se refleje en él, De esta forma atrae mucha abundancia. Si puedes poner un adorno bonito en el centro de la mesa con frutas que hayan mandarinas y naranjas mejor atraerán mucha abundancia a tu vida. un abrazo, ana

      Eliminar
    2. Hola Ana María, gracias por la información. Una consulta sobre el espejo en el comedor que espero me puedas responder. Estamos a punto de mudarnos con mi esposa y pensábamos colocar un espejo grande frente al comedor, pero estaría también frente a la ventana principal de la casa, ventana que además está al lado izquierdo de la puerta principal. Entiendo que colocar espejos frente a ventanas amplian los espacios y les otorgan luz, pero para el Feng Shui es negativo. Quizá poniéndolo al lado del comedor (igual lo reflejaría), sobre la pared derecha de la casa, del lado de donde está la puerta de ingreso, comenzando el pasillo hacia los ambientes privados (un pasillo de 7.65 metros de largo, en un departamento de 18.75 metros de largo) pueda funcionar mejor.

      Saludos,

      Eliminar
  27. hola señora que pasa cuando mi vecina coloca su espejo pakua sobre su puerta, la cual justamente enfrenta la puerta de mi casa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yalitza!! Saludos bueno ella se está protegiendo de las malas energías pero OJO las malas energías del entorno de su casa. tu no eres una mala energía. El pakua se usa para postes, antenas, cementerios, carreteras y esquinas. De todas maneras tu puedes poner tbm un espejo pakua y de esta manera tu te protegeras de lo mismo además dentro de tu casa un colgante de ojo turco para que no entren las malas energías a ella. un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  28. Saludos:

    Puede ayudarme:
    Se puede colocar un espejo en un vivero? , orientación SUR. LOs dueños: El: Oeste y ella este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos claro que se puede poner un espejo pakua en cualquier parte SIEMPRE QUE SEA FUERA DEL LOCAL, inmueble en este caso el vivero asi te proteges de todas las malas energías de tu entorno... FUERA DEL LOCAL.. un abrazo ana

      Eliminar
  29. hola he puesto un espejo diagonal a la puerta el pasillo es super angosto y tiene un pasillo largo que dirige a las habitaciones; cuando se entra uno no se ve directo de la puerta si no cuando entras en el apto como tal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anny está muy bien!! Ahora el pasillo es super angosto entonces trata de mantenerlo iluminado y bien decorado ejemplo portarretratos bonitos con fotos que tengan buenos recuerdos. Trata de no tener nada que obstruya el camino ya que aveces uno pone cosas que no se usan en las esquinas y lo hace más angosto.. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  30. hola he puesto un espejo diagonal a la puerta el pasillo es super angosto y tiene un pasillo largo que dirige a las habitaciones; cuando se entra uno no se ve directo de la puerta si no cuando entras en el apto como tal..

    ResponderEliminar
  31. acabo de poner un espejo en mi negocio, pero este da de frente a una tercera parte de la entrada, lo puse en la pared del fondo de mi negocio, yo quedo en medio de la pared y la vitrina pero el reflejo cubre parte de la entrada, estará correcto este lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera que me explicaran que es un espejo PAKUA

      Eliminar
    2. El espejo PAKUA se debe poner en la parte de afuera del inmueble sea casa, negocio y oficina. Nunca dentro de ellos. Es para protegerse del entorno no de las personas que están dentro. Mucha suerte y bendiciones para tí ana

      Eliminar
  32. estoy preparandome para habrir un negocio de cafe internet donde puedo colocar el espejo octagonal para proteger el negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes poner el Espejo PAKUA en la parte de afuera de tu puerta de entrada principal.. sobre el marco de la puerta en la parte más alta donde nadie lo toque. este te ayudará a cubrirte de las malas energías del entorno. Para tu negocio de internet te recomiendo un espejito pequeño encima de la caja registradora o del lugar donde tengas el dinero para que este se duplique NO ES PAKUA ES UN ESPEJO DIFERENTE puede ser cuadrado, rectangular un espejo que compres o que te corten en una vidrieria mucha suerte Y ÉXTITOS EN TU NUEVO PROYECTO con cariño, ana

      Eliminar
  33. Hola. Quería saber si se puede poner un espejo pa kua, detrás de un mueble con el espejo hacia la casa de al lado, ya que la familia lindera, es muy molesta con ruidos y música super fuerte.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elida si puedes poner un espejo pakua para vecinos molestos y todo lo que atraiga mala energía en tu entorno EXTERNO.. nunca dentro de casa. Puedes ponerlo en una pared por fuera de la casa... pero NUNCA DENTRO DE CASA con cariño, ana

      Eliminar
  34. Hola Ana María, acabo de poner un negocio de comida en la parte que era la cochera de mi casa, tengo enfrente un poste de energía eléctrica además de una puerta y una ventana , compré un espejo octagonal y no se la ubicación correcta de ponerlo me podría auxiliar? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli!! Debes poner el espejo PAKUA encima del marco de la puerta de tu negocio... Pero nunca dentro del local.. Este es para cubrir de mala energía del entorno externo. Sugiero que lo dirijas hacia el poste estando en la puerta ya está suficiente.. Como es de comida pon algunos toques de color rojo dentro del local en alguna pared asi se les abrirá más el apetito a tus clientes.. un abrazo ana

      Eliminar
  35. Hola,me acabo de mudar y el espejo del baño da a la ventana,vivo en un atico y se ve el mar.Otro espejo da a la ventana y se ve la montaña,debo hacer algo?

    ResponderEliminar
  36. Saludos, Ana mi pregunta es que tan malo puede ser tener un espejo,frente a otro en una habitación. Podría ser que por eso,no nos rinde el dinero? de un tiempo para acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos efectivamente además puedes tener solo un espejo en tu habitación al costado siempre que no te reflejes pero de preferencia tápalo en la noche.. Este trae malas relaciones con la pareja, familia y trabajo. Más que el dinero lo que hace es duplicar imagenes y no es bueno.. Menos que te reflejes al dormir.. Un abrazo ana

      Eliminar
  37. Ola ana hay un espejo de cuerpo entero en el final del pasillo y mi pasillo es muy oscuro en cada lado hay una puerta y el en frente refleja otra q son los dormitorios ..en mi casa siempre ocurren cosas malas se ven personas expectros y hay muxas peleas enfermedades quisiera q me des un consejo gracias ..

    ResponderEliminar
  38. HOLA ANAMARIA HACE MAS DE UNA SEMANA COMPRE UN JUEGO DE ALCOBA Y EL PEINEDOR QUEDA REFLEJANDO LA CAMA Y HACE DIAS ME E SENTIDO MUY MAL ME LEBANTO SIN FUERZAS CON SUEÑO SIN ANIMO DE IR ATRABAJAR GRACIAS ANA POR TUS TIS SACARE EL ESPEJO GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Hola, demasiado interesante el artículo.Hace poco me vinieron haber y me recomendaron sacar un espejo largo de mi dormitorio. Mi pregunta es si es recomendable ubicarlo al frente de la escalera?,me explico cuando uno va bajando la escalera se vería de pies a cabeza.

    saludos!
    Antonia

    ResponderEliminar
  40. hola , tengo una inquietud,, hay frente de mi negocio y de mi casa un terreno baldío., con mucha hierba. Podré utilizar algún espejo para que no me perjudique... la verdad me inquieta.. espero me responda.... gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. En mi casa acabo de encontrar un espejo yo vivo ariba pero hai un pasillo con escalera para entrar a mi casa al entrar ariba de mi puerta prinsipal estaba el espejo pero estaba mirando a la pared es eso malo? Lo quite PERO NO SE QUE ASER CON EL LO PONGO PARA ATRAS O QUE?
    URGENTE !!!!

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tus consejos, pero quisiera preguntarte: Si es inevitable tener un espejo a la entrada del apto, que puede contrarrestar que se escape la buena energia? te agradezco tu colaboracion y pronta respuesta

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana encantadores tus consejos, tengo la siguiente inquietud he comprado 3 espejos en forma de sol para decorar mi apto , pero resulta que en la pared que los quiero colocar el de la mitad me refleja la puerta del baño , pero solo ahi queda la ducha ; pero al abrir la puerta me refleja a ventana hacia la calle, que me aconsejas hacer ? Gracias de antemano por tu colaboracion.

    ResponderEliminar

  44. Buenos dias Ana .Entiendo que definitivamente no he de poner ningun espejo en dormitorio matrimonial ,no es así? En caso de necesidad ,por no ponerlo colocar en otro sitio, ¿Como lo pondría?
    Por favor algún elemento, para positivizar mi mente ;no quiero tener malos pensamientos, ni hablar mál de nadie ,solo quiero armonía mental.

    ¿ Me contestas ? Gracias de antemano : Ana Mº López

    ResponderEliminar
  45. estamos armadno una decoración para cubrir las ventanas delanteras de un negocio con espejos cortados (no rotos) sino armando como un puzzle con muchos espejitos colocados uno al lado del otro pero de distintas formas y tamaños, que opinas de eso?

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana Marìa, que efectos producen 4 espejos bagua en el baño?, uno en cada pared?, el baño està en el centro del depto. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  47. tengo un espejo pequeño circular a la izquierda de la puerta principal de la casa siguiendo la linea de la puerta en el mimo muro, el otro espejo está ubicado en la muralla que le sigue a la izquierda en el comedor ¿están bien ubicados?, gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola AnaMaria, me gusto mucho haber encontrado tu pagina, mi pregunta es el espejo PAKUA lo puse al frente de la puerta de mi casa, pero alrededor le puse unas flores amarillas, claro dejando el centro del espejito visible, esta bien asi.,mil gracias Flor del Campo.
    mi puerta esta situada en el SW por lo tanto puse las flores amarilla.

    ResponderEliminar
  49. bunas nochs colocar un espejo enfrent d otro espejoes bueno o mmalo

    ResponderEliminar
  50. Hola, muchas gracias por los consejos, tengo una duda, mi dormitorio es muy pequeño y mi tocador con su respectivo espejo esta frente a mi cama, es el único espejo en mi casa, como puedo contrarrestar, lo que produce ademas de taparlo? si pongo una bola de cristal facetado ayudara???
    Mucísimas gracias por tu ayuda.

    Miriam

    ResponderEliminar
  51. Hola, muchas gracias por los consejos, tengo una duda, mi dormitorio es muy pequeño y mi tocador con su respectivo espejo esta frente a mi cama, es el único espejo en mi casa, como puedo contrarrestar, lo que produce ademas de taparlo? si pongo una bola de cristal facetado ayudara???
    Mucísimas gracias por tu ayuda.

    Miriam

    ResponderEliminar
  52. Hola: estamos viviendo en una casa que en todas las puertas de recamaras, cocina y baños hay espejos dentro y fuera, ésto es malo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos efectivamente, el espejo es un reflector de energía tal como digo.. y además es agua.. mucha agua no es mala pero si esta en muchos sitios de la casa trae penas y lágrimas sobre todo si en tu dormitorio tienes espejo más TV que al final también es un espejo prueba cuando este apagado y mira te reflejarás.. Te aconsejo sacar un poco de espejos y además si te reflejas en alguno de ellos sobre todo en el tv al dormir tápalo con algo. NO se debe de tener más de un espejo en el dormitorio y este nunca debe de reflejar tu imagen ana Usalo para vestirte y ponlo en otro lugar ejemplo el baño.

      Eliminar
  53. Hola Ana.

    Es el sitio donde he encontrado los consejos mas detallados,
    Serias tan amable de darme una consulta.
    Tengo una semana en mi nuevo hogar pero mis pies dan a dos puertas una a la del baño y la otra a la de la habitacion. no es posible cortar el efecto con alguna espera o baul. Ya que por un lado tengo un ventanal grande y por el otro el vestidos. no tengo la menera de hacer cambios. He leido el efecto que causa y estoy aterrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. hola cielo!,el escritorio de mi hija donde hace los deberes del cole esta situado de una manera que le da la espalda a la puerta de su habitación,que puedo colocar para contrarestar la mala energía y circule la buena? es que no puedo colocar el escritorio de otra forma!.gracias!

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana:
    Tengo un espejo frente a la entrada y no puedo quitarlo,como puedo hacer para que no refleje la puerta?
    He pensado en pegarle algo o si hay algun amuleto que contrareste los efectos de tenerlo alli.
    Gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  56. MARIA.
    hOLA ANA.
    TENGO UN NEGOCIO QUE SU FRENTE DA AL SUR FRENTE A UN BULEVARD ES RECTANGULAR Y AL FONDO PUSE UN ESPEJO CONCAVO QUE REFLEJA LA PUERTA ME GUSTA LA UBICACION LO SIENTO ARMONIOSO SERA CORRECTO DEJARLO AHI.
    GRACIAS POR TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  57. HOLA ANA: MUY INTERESANTE Y DE IMPORTANCIA TODO ESTO ACERCA DE LA ENERGIA Y LOS ESPEJOS. TENGO UN ESPEJO GRANDE UBICADO EN UN PEQUEÑO ESPACIO QUE QUEDA ENTRE EL BAÑO Y LA HABITACION DE MIS HIJOS JUSTO EN FRENTE DE ESTA Y NO LO PUEDO SACAR ESTA EMBUTIDO EN LA PARED, PORSUPUESTO LA CASA YA ESTABA ASI CON DETALLES QUE A VECES NO PODEMOS CAMBIAR CUANDO NOS MUDAMOS.QUE PUEDO HACER CON ESTO SI ES NEGATIVO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!! ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  58. Hola Ana: tengo un espejo quisiera colocarlo al subir las escaleras en frente es bueno o donde me sugieres colocarlo. al subir las escaleras quedan las habitaciones.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mira la escaleras son lugares que llevan energía en este caso a tu dormitorio te recomiendo no ponerlo en ella. Mejor pones una bonita planta para que limpie la energía que entra si no tienes espacio puede ser colgada del techo asi no interrumpe el caminar por la escalera.. El espejo lo puedes poner a un costado de la escalera si ya lo compraste y lo tienes... ahi no hace ningún problema.. un abrazo y mucha suerte. ana

      Eliminar
  59. hola quisiera saber si quieres quitar los espejos bagua cielo anterior que tienes que hacer con el ? los tiras o los entierras o que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos si está deteriorado simplemente lo botas y listo no es necesario enterrarlo porque solo se entierran si son piedras ya que estas vuelven a energízarse con la tierra... Asegurate de que no esté roto si lo está lo pones en una bolsita con agua e igual lo botas no más.. Un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  60. Buenos días me gusto mucho su articulo. mi pregunta duda es que tengo un pasillo corto que dirige hacia las habitaciones y el baño, en la sala recibo tengo dos ventanas y la puerta de entrada de verdad no se donde colocarlo, ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos no entiendo mucho tu pregunta pero me imagino que me hablas de un espejo.. En el baño si deseas que no salga la mala energía puedes ponerlo en la puerta del baño por dentro de esta manera el espejo no deja salir la mala energía del baño.. También puedes ponerlo en la sala de recibo pero no dirigido a la puerta de entrada.. puede estar en una pared del costado. Para esas ventanas cuelgales del techo a cada una un cristal facetado que hará que la energía que entre se convierta en buena y quede en tu casa. un abrazo mucha suerte ana

      Eliminar
    2. Tengo un bano en mi cuarto pero lo k pasa esk el espejo esta enfrente de la puerta de mi baño y cuando se abre la puerta mi cama es la k keda al frete

      Eliminar
  61. Hola Ana Maria,gracias y bendiciones por tus maravillosos consejos sobre el espejo Pakua tengo uno desde hace varios años y nunco lo coloque por no saber su hubicacion exacta,gracia por tu orientacion y sugerencias tan precisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón!! Gracias por tu atento comentario!!! Que bueno que ahora puedas colocarlo recuerda el Pakua siempre afuera nunca adentro.. Un abrazo y te envío muchas bendiciones ana

      Eliminar
  62. hola tengo una duda frente a mi negocio hay una estética y colocaronn un espejo justo en su pared de enfrente se refleja mi negocio y yo misma cuando paro frente a mi entrada, me siento incomoda que puedo hacer??? ambas entradas están frente a frente nos separa una calle pequeña saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, puedes poner tbm un espejo tu. en la puerta de entrada de tu negocio. Por fuera nunca por dentro. Y de esa forma él rechazará cualquier mala energía del entorno externo de tu negocio.. No te preocupes.. el espejo pakua no hace daño a las personas solo es para proteger el entorno externo, carreteras, postes eléctricos, cables eléctricos y otros pero tu sigue con tranquilidad ya que a tu negocio nada le hará.. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  63. Hola Ana Maria , bueno estoy pensando en comprar un espejo grande para mi comedor que tambien esta la cocina, pero mirando bien va reflejar el caño de la cocina y al lado se encuentra la lavadora y al lado de la lavadora esta la puerta del bañio la cual siempre para habierta y va a reflejar estas 3 cosas que me aconseja usted ya que estoy en duda en comprarme el espejo.. Y mi segunda pregunta es que quieri poner una pecera mirando la la puerta de entra a la casa o usted digame cual es lugar correcto de colocar mi pecera muchas gracias y que Dios me la bendiga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por tu pregunta. Mira en cuanto al espejo en tu comedor debe reflejar la mesa del comedor... Busca una pared si la tienes donde no refleje la lavandería. Puede ser uno más pequeño y trata de ponerlo sin que refleje caño, ni lavadora sino pues es mejor no ponerlo... Luego para poner una pecera debes de pararte en la puerta principal de tu casa/departamento y mirando hacia adentro ver si el norte te queda a la derecha SI PUEDES PONER UNA pecera y/o fuente de agua si el norte te queda a la izquierda de tu casa NO PUEDES poner agua... Un abrazo. muchas bendiciones ana

      Eliminar
  64. TENGO DOS ESPEJOS DENTRO DEL BAÑO UNO REDONDO CON ENTORNO ROSA ARRIBA DEL LAVABO Y UNO RECTANGULAR COMO CUERPO COMPLETO NO MUY GRANDE PERO EL PEQUEÑO DA ALA PUERTA DEL BAÑO Y EL RECTANGULAR ESTA DE LADO DERECHO DE LA TAZA DE BAÑO ESTA MAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en el baño se pueden tener los espejos. EStá bien siempre y cuando el wáter que es una boca donde se puede escapar el chí o buena energía SIEMPRE LA MANTENGAS CERRADA además de tener el cuarto de baño cerrado no hay ningún problema.. El espejo hará que la energía que dejamos al usar el baño, se quede dentro. Por eso de mantener las puertas cerradas.. Ya que ahí dejamos todo lo que no nos sirve en el cuerpo humano. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  65. Ana Maria, te comento el dormitorio de mi hijo está ubicado en sentido noreste de la casa, ingreso por la puerta (sur de la habitación y pared), al norte tengo otra pared, al noreste pared con ventana y al noroeste una pared con una puerta de ingreso al baño y otra con el vestidor en qué lugar debo colocar la cama.
    Y la segunda tengo una cómoda con espejo en mi dormitorio, se refleja la cama, luego de leer tus consejos en que parte de la casa me sugieres colocar el espejo?.


    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  66. Hola Ana! muchisimas gracias por tus consejos! Necesito consultar algo perp en este caso no referente a los espejos. Necesito colocar un armario y dudo entre dos lugares: uno de ellos es un pequeño salon, y el otro,un habitaculo que se encuentra debajo de un cuarto de baño. el feng shui indica que los cuartos de baño son lugares por los que no circula buena energia. el habitaculo debajo del baño presenta una division,pues esta la entrada y luego el espacio debajo del baño. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  67. hola Ana,muy interesante todos tus consejos,sabes , tengo el baño dentro de mi habitacion,y he leido que una cura puede ser poner un espejo de forma octagonal arriba de la puerta del lado de afueraporque de la habitacion se ve el water ,tambien poner en la tapa de water un espejo tambien de forma octagonal,el baño esta al fondo y las tuberias salen por la pared de atras se puede poner un espejo octagonal pegado en la pared pero al reves como cura ??, bueno es que me preocupa mucho ya que esta en mi area de prosperidad,si me das unos consejitos al respecto te lo agradeceria muchisimo y gracias.

    ResponderEliminar
  68. HOLA ME PODRÍA DECIR QUE PUEDO HACER SI TENGO UN ESPEJO FRENTE A LA CAMA Y NO LO PUEDO QUITAR

    ResponderEliminar
  69. Hola muchas gracias por sus artículos son de gran ayuda. Tengo una duda en salo comedor tengo dos espejos uno cuadrado en la parte de la profesión y el otro en la parte del salón en forma de sol que pertenece a la parte de la salud y la familia. MI pregunta es están bien situados. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  70. mi ropero tiene espejos en la puerta y antes estaban ubicados frente a mi cama y refrejaba mi cuero por eso lo he cambiado pero da frente a la puerta de ingreso a mi habitación, está bien? porque no puedo cambairlo a otro lugar

    ResponderEliminar
  71. Ana buenas noches, gracias por tu bondadosa asesoría. Mi pregunta es: ¿que quiere decir colocar fotos con tu expareja en el espejo, osea incrustadas en la parte inferior, entre el espejo y su marco?

    ResponderEliminar
  72. Desde el '88 colocaron un espejo frente a la puerta de entrada (en lugar del vidrio del ventanal del comedor), -de la puerta al espejo hay diez metros bien iluminados-, el motivo fue que el vidrio del ventanal se fracturó, y nos dijeron que era por causa de un ángulo pronunciado de la escalera que apuntaba a él, que lo mejor era cambiarlo por un espejo (justo frente a la puerta)...Ahora leyendo tus recomendaciones, ya tengo dudas, en casa no nos molesta, a los que llega les gusta mirarse en él...¿qué me puedes comentar ? ¿Dejo el espejo en ese lugar luego de tantos años?? Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por toda la información y consejos. Son más de las 4 de la mañana, estaba dormida y de repente soñé o sentí como si tocarán en mi cabecera, duermo con un espejo frente a mi cama y alguna vez había escuchado o leído que no era recomendable pero lo pasé desapercibido y últimamente he tenido problemas de sueño y cansancio como menciona en el artículo, así que sin dudar ésta vez haré lo que dice.

    ResponderEliminar
  74. Lindo consejos...wow me encanta todo lo del feng shui, pero a veces la gente no me cree cuando trato de darles ideas para sus casas, que hago ignore lo que me responden o les explico como funciona para que me crean. Liss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liss!! Generalmente la gente a veces por no saber o conocer el tema les da miedo pero aunque tu no lo creas ellos van y cambian todo... Asi que si no te molesta tanto, cada vez que puedas dales consejos siempre te darás cuenta quién está conectado y quién no. Hay muchas personas que no entienden lo que es energía estancada por ejemplo y a mi se me quejan mi vida es mala, no tengo dinero y cuando voy a ver sus casa las tienen llenas de objetos que ni saben para que les sirve... Una vez me preguntaron si el FENG SHUI es tan bueno porque? hay chinos tan pobres,..... Y ellos no sabían que las personas que utilizan el feng shui en sus vidas es porque investigaron y se dieron un tiempo para estudiar un poco más... Hay muchas personas que creen que es magia y el FENG SHUI comienza desde adentro de la persona asi que tu sigue adelante!! Un abrazo. Feliz Año Nuevo Chino 2014 Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  75. Puede un espejo estar sobre la cabecera de la cama???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Teresa de preferencia puedes ponerlo al costado de tu cama si deseas siempre y cuando no se refleje con otro espejo que esté frente a tu cama... sino tendrías un golpe fuerte de energía. Trata de poner encima de tu cama algo que no sea tan pesado un cuadro, una pintura con imágenes de alegría, amor, y que no sea abstracto. Nada de imágenes tristes... ni cruces que atraen una vida llena de sacrificios... Las cruces e imágenes de santos van en otro lado en la coordenada NOROESTE para protegernos. EL DORMITORIO es para dormir, para el amor tengas o no pareja. Un abrazo y muchas bendiciones en este nuevo año chino 2014 que está por comenzar...

      Eliminar
  76. Hola muy intresante todo, me podrias aconsejar por favor: tengo una pared que mira hacia la puerta principal, que aconseja para decorarla ó como decorarla? tambien tengo un pasillo muy largo que se mira desde la puerta principal hasta el patio, cuando tengo una de las puertas abiertas, y siempre en ese pasillo se nos afiguran sombras e personas que hacer? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha puedes poner en esa pared que se ve desde la puerta de entrada un bonito cuadro con flores o un lindo paisaje de esta forma atraes el buen chí y cuando abres la puerta ves una imagen bonita que atrae las buenas oportunidades y el buen trabajo un abrazo ana

      Eliminar
  77. HOLA Ana María, Me parece un gran ap0rte por el buen vivir lo que haces. Quisiera saber que me recomiendas cuando tienes una vecina que no te acepta y que habla de mi familia y difama con los demás vecinos de nuestro grupo familiar, eso ha sucedidodesde que nos mudamos, nosotros si estamos en silencio ella se enfurece Por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos lo primero que debes hacer es poner un espejo pakua encima del marco de la puerta de entrada HACIA AFUERA NUNCA DENTRO DE TU CASA.. Este rechaza cualquier habladuría y envidia que tengan los vecinos hacia tu familia. También puedes tener un gallito este es especial para evitar y rechazar los chismes puedes ponerlo en tu sala principal mirando hacia la calle. Un abrazo ana

      Eliminar
  78. HOLA ANITA, ME GUSTARÍA ME EXPLICARAS COMO UTILIZAR LA BRUJULA NO SE IDENTIFICAR LA UBICACIÓN DE COORDENADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! para ubicar las coordenadas en tu casa puedes pararte en la puerta principal de tu casa y la brújula en la mano te dará las coordenadas. Mejor si pones en el piso un plano de tu casa puede ser hecho por ti y encima la brújula tbm esta te indicará las coordenadas. Escucharás que tbm se puede parar en el centro de tu casa. Pues es lo mismo. Parandote en la puerta principal mirando hacia adentro y luego en el centro estas corroborando las coordenadas. Y luego puedes empezar a ubicar todo según lo que la brújula indique OJO SI HACES UN PLANO el plano debe estar puesto exactamente igual a tu casa QUIERE DECIR QUE LA PUERTA DEL PLANO VAYA EN LA MISMA DIRECCION QUE LA PUERTA DE ENTRADA. Mucha suerte ana

      Eliminar
  79. hola todo lo que publicas es muy valioso quisiera saber como hago mi nuevo apartamento tiene la cocina justo al frente de la puerta principal, es decir al abrirla de frente esta la cocina que puedo hacer dicen que segun el fengshui se irá el dinero de nuestra casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Efectivamente hoy en día hacen para poder aprovechar espacio que las cocinas estén muy cerca a la puerta de entrada incluso los baños. Lo que debes de hacer es tener tu cocina impecable. No tener trastos viejos. Puedes poner en el hall de entrada o inmediatamente después de la puerta de entrada un cristal facetado esto hará que la buena energía que entra a casa recorra toda la casa y no se te vaya. Por la cocina pues si tiene puerta trata de mantenerla cerrada esa puerta. Un abrazo muchas gracias por la confianza ana

      Eliminar
  80. Hola? Ana maría, me gustaría saber como puedo poner espejos en mi casa, la puerta es de 2 x 2, al entrar a mano izquierda tengo una chimenea de cantera, cantina y la sala, a mano derecha, cocina y comedor con puerta al patio, y en frente de la puerta es pasillo, al fondo un baño y a los laterales las recámaras. Donde me recomiendas para que fluya el dinero. De ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  81. Hola que interesante tu artículo. Yo tenía la creencia que tener un espejo a la entrada de la casa esa bueno y nos protegía de las malas energías. Pero acá me confundí porque por una parte dice que se puede que desvía lo negativo pero después dice que nunca colocarlo a la entrada. estoy confundida y justo había comprado uno.

    ResponderEliminar
  82. Hola .Buen articulo.Tengo una pregunta que no se si será posible responder.Mi casa tipo ph con terraza,tiene acceso de la siguiente forma:se ingresa por un pasillo desde la calle y a 10 metros aprox.esta la entrada de mi casa quedando frente a mi puerta la otra pared de este mismo pasillo,...es decir frente a mi puerta tengo una pared.Esto puede ser un problema y si lo es tiene solucion.Gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola Anita tengo un espejo en la puerta exterior del baño y otro en el cuarto donde se refleja la puerta de entrada mas no la cama esta bien?

    ResponderEliminar
  84. Hola Ana María, quiero colocar un altar de imágenes religiosas, pero el noroeste de mi departamento queda en mi habitación, según tus comentarios las imágenes no pueden ir en la habitación, entonces donde puedo colocarlos.

    ResponderEliminar
  85. Hola Ana Maria, gracias por tener este espacio, ojala puedas ayudarme la puerta de la entrada a mi departamento quede frente a la puerta de la cocina que tiene lunas, es bueno o malo y la cocina queda en el centro, que del departamento que puedo hacer para decorarlo y me de una buena energía, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  86. Buenas Noches Ana Maria....
    Mis vecinos de enfrente colocaron un espejo dentro de su casa (frente a la venta de su casa), nuestra puerta principal se refleja en ese espejo y nos vemos claramente, tenemos dudas por que heyos practican cosas raras (sahumerios y en una ocasion que los vicitamos vimos que tenian una muerte blanca), sentimos su rechazo y la verdad tenemenos miedito jjeje... que nos recomiendas hacer ?.... gracias y espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mauricio!! Lo que puedes hacer para contrarrestar es poner un espejo PAKUA sobre el marco de tu puerta AFUERA nunca dentro de casa. Así, rechazará cualquier mala energía o prácticas que ellos hagan. Me imagino que no son para ustedes sino que a veces la gente hace eso para rechazar envidia, tener más dinero y otros. No tengas miedo LO PEOR ES TENER MIEDO. El miedo atrae malas vibras ya que tu armonía baja de nivel. Déjalos que hagan lo que deseen... Pero para sentirte más tranquilo puedes poner tbm un Colgante de pared dentro de tu casa de ojo turco.. Este rechaza cualquier mala energía y envidia o mal de ojo. Con estos dos artículos estarás muy bien protegido. Un abrazo y mucha suerte. ana

      Eliminar
  87. Hola Ana Maria!
    Primero te cuento que voy a poner un espejo pakua en la puerta de entrada de mi casa para evitar que las malas energias ingresen.
    Te cuento que el living de mi casa es utilizado como consultorio psicologico, ya que soy psicologa y ese es mi lugar de trabajo. Tengo un espejo rectangular. Puedo ubicarlo al lado del sillon donde se sienta el paciente? Seria bueno para atraer mas pacientes? Alguna otra recomendacion que me puedas hacer? Ya que como es el lugar donde vivo con mi nena y viene mucha gente con diferentes problematicas que se exponen quisiera saber recomendaciones para que esas energias negativas se vayan de mi casa. Espero tu respuesta. Muchisimas Gracias.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  88. Hola Ana María! Tengo una vecina muy mala vibra y siempre que pasa por mi casa voltea hacia ella y murmura no se qué todo el tiempo.....compre dos espejos octogonales.....me podrías decir si es mejor pegarlos en la puerta mirando hacia afuera para que se refleje la vecina o sobre el marco de la puerta?

    ResponderEliminar
  89. Saludos. Tengo un mueble-vitrina, cuya pared es un espejo. Es un hermoso mueble, y lo tengo en el pasillo. El espejo, así, tiene delante la puerta de mi dormitorio, donde se ve la zona de los pies de la cama. He leido que dices que no es bueno ni delante de puertas( las de mi dormitorio son dobles, de cristal y están abiertas), y que no se vea la cama. ¿He de tapar totalmente el espejo?. He leido en un libro que tengo que hay otra opción: poner un móvil en la entrada del dormitorio. ¿Qué me aconsejas?. Muchísimas gracias, voy a seguir tu página.

    ResponderEliminar
  90. hola! gracias por la iformacion. Acabo de comprar un espejo de cuerpo entero. que efectos puede tener colocarlo frente a la puerta del dormitorio? lo colocario en una especie de hall lateral a la puerta del baño.
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Se puede tener un espejo en el dormitorio UNO, Siempre y cuando NO TE REFLEJES EN EL CUANDO DUERMES y que este no este frente a ti en el dormitorio.. osea que si está en la puerta y no te reflejas puedes dejarlo allí. Un abrazo ana

      Eliminar
  91. Me parece muy interesante este tema que nos ayuda tanto a protegernos como a proyectar una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  92. Saludos!!.
    Quisiera preguntarte si un cristal es considerado en el feng-shui como espejo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  93. hola me gustaria preguntarte si no importa el tamaño del espejo pakua; ¿tiene el mismo efecto? y si puedo mandar cortarlo con esa forma en una vidrieria Gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola, muy interesante el articulo sobre los espejos. queria preguntar sobre si es bueno poner un espejo en el recibidor de la entrada, que es pequenio y oscuro?
    En la pared derecha de la puerta de entrada hay una calefacccion de la mitad para abajo y
    en la pared izquierda esta la puerta de entrada del banio de visitas.
    Puedo poner un espejo arriba de la calefaccion, pero solo reflejaria la mitad del puerta del banio, No puedo quitar la calefaccion.
    hay alguna otra solucion, quizas algun colgante especifico? iluminar mas o que podria hacer? gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola. Que dificil, tantas variantes. Yo tengo un living de 3x7m luminoso, la puerta de entrada en el lado de 3m. En el lado izquierdo un pasillo distribuidor. Donde puedo poner un espejo de 50 x 70 para que mi mujer se mire... ayuda.... gracias Pablo.

    ResponderEliminar
  96. Hola ana maria yo soy nueva en esto entre a internet a buscar informacion sobre los espejos por a en alguna ocaxion escuche que alguien dijo que no era bueno dormir frente un espejo , ultimament desde que me mude aqui tengo problemas con mi pareja y cuando nos levantamos por la manana es como que no hubieramos dormido estamos cansados todo el tiempo, y esk las puertas del closet d mi cuarto son unos enormes espejos y la cama esta a la par del closet cn los pies hacia la puerta y el espejo de mi ropero esta hacia el lado derecho osea q los dos espejos nos reflejan en la cama y se reflejan entre ellos mismos q puedo hacer no tengo muxo espacio en la habitacion no hay otro lugar dnd poner la cama que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos si efectivamente tienes ese cansancio por los espejos. En el dormitorio solo debe haber como máximo un espejo. No más. Y recuerden el TV hace tbm de espejo. Asi que te recomiendo que invertir un poquito y cambiar todos los espejos de la puertas del closet y ponerlo en madera. Los carpinteros lo hacen mucho. Ya que tienes demasiados espejos eso hace cruce de energía, Entra por la puerta del dormitorio choca en la pared del espejo luego atraviesa la cama y choca en el closet.... No es nada bueno Al hacer este cambio todo estará mejor. si puedes sacar todos los espejos mejor. Asi no te reflejes. Puedes optar por poner un espejo en la puerta del closet pero por dentro. Un abrazo y mucha suerte!!! ana

      Eliminar
  97. buenas tardes ana te queria consultar por los espejos sobre escritorios,que en vez de vidrio lleven espejo esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, no entendí bien tu pregunta pero me imagino que dices que el Escritorio tiene vidrio espejo. Osea se refleja todo. Está bien. todo escritorio debe estar bien ordenado. Es lo mejor para que el trabajo sea estable y si es negocio crezca cada día más. Mucha Suerte. un abrazo ana

      Eliminar
  98. Donde puedo colocar un espejo en mi casa la puerta de entrada esta al frente de las demas casas pero desde enfrente me estan vigilando los vecinos y siento muy malas vibras me gustaria saber donde lo puedo colocar

    ResponderEliminar
  99. Hola Ana que tan malo es que mi esposo haya quebrado dos espejos en una sola semana de hecho por superstición o como le llamen perdió un buen cliente y yo no tenia gente en mi cyber quiero poner el espejo de pakua pero tengo cancel y luego la cortina en que ligar es recomendable y para la casa y los vecinos chismosos que me vigilan todo el tiempo ?? muchisimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos si puedes poner un espejo pakua para todo lo que influye o merma negativamente a tu casa como los vecinos. El espejo SIEMPRE FUERA DE CASA nunca dentro. El espejo se rompió y lo importante es sacarlo de casa en la basura y punto. No pasa nada. La superstición es tal como dicen superstición. Pero eso si no lo dejes en casa.... Ni puesto si esta roto.. Es mejor que lo saquen y poner uno nuevo. Se romperá al sacarlo pero no pasa nada lo metes en una bolsa con agua y lo botas a la basura. Los hombres son más sensibles que nosotras así que anímalo y lo del cliente debe ser que lo perdió porque no era el adecuado. Busca una tortuga dragón o una tortuga y que la ponga en el NORTE de su oficina o de tu casa asi ayudara en el trabajo de todos. Mucha suerte y bendiciones. ana

      Eliminar
  100. hola ana yo tengo un espejo enorme justo alfrente de mi puerta principal es decir que cuando abro mi puerta lo primero q se ve es.el.espejo q consecuencia me trae y como puedo contrarrestar éso ya que recien lo puse y esta pegado a la pared ....bubububu me da pena me costo mucho y me han dicho si lo saco se rompera todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Cesar!! Bueno lo que pasa con un espejo frente a la puerta y si se refleja la salida no es muy bueno ya que las energías buenas que entran salen rápidamente. Puedes aminorar esto colgando en la manija de tu puerta un colgante de 6 monedas chinas. Entre la puerta y el espejo me imagino que hay un pequeño pasillo pon en el centro colgando del techo un cristal facetado para que la energía que entra se expanda en tu casa de manera ondulante. Si tienes espacio suficiente puedes poner en el centro una pequeña mesa con algún adorno para que tbm la entrada del chi o energía sea suave. No quites tu espejo LA PRIMERA REGLA DEL FENG SHUI es reubicar, y poner algo que pueda remediar ahí te dejo varios consejos.... Lo que te dijeron de que se romperá es verdad. Para sacarlo deben romperlo.. Prueba con los consejos arriba puestos y tu vas viendo como va todo... Cualquier consulta estoy a tus órdenes... Suerte y muchas bendiciones... Protege tu puerta de entrada con unas plantas hojas redondeadas tbm ana

      Eliminar
  101. Buenas Tardes me encanto tu articulo y mucho mas los diferentes onsejos que das sobre los espejos, pero tengo una inquietud que e gustaria me ayudaras, adquiri un inmueble y entrando izquierda sobre el muro tengo una escalera y en frente de la escalera un holll en el cual al fondo sobre la pared hay un espejo de cuerpo entero , esta bien o que me sugieres para curar si no esta bien, ademas debajo de la escalera que es metalica y de madera los escalones abiertos que puedo colocar en ese espacio???? Mil gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos las escaleras si están bien armonizadas no traen nada de malo. Pon en al puerta de entrada un colgante de 6 monedas chinas para que entre la prosperidad, si el espejo en el espejo no se refleja la puerta de entrada esta bien dejarlo allí. si se refleja mejor ponerlo en una pared del costado. En la escalera puedes poner alguna planta si tienes algún espacio entre el hall sino puede ser en el techo de la escalera un cristal facetado para que cuando entre la energía suba y se mueva en forma ondulante por todo el inmueble. mucha suerte y muchas gracias por la confianza ana

      Eliminar
  102. hola amiga ana gracias por tu asesoría los espejos cortados de manera octogonal se ponen dentro del negocio o por fuera de el .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos si tienes un espejo cortado de forma octogonal es un espejo PAKUA y este debe de ir FUERA DEL NEGOCIO es para rechazar mala vibra y NUNCA DEBEN DE IR DENTRO. Ponlo y pégalo por fuera encima de la puerta de entrada del negocio y dentro del negocio debes poner una rana de tres patas mirando hacia adentro para que traiga más clientes. Tbm es muy importante tener una gatita dorada no blanca mirando hacia afuera para que jale clientes. Un abrazo y MUCHA SUERTE ana

      Eliminar
  103. hola en la caja del dinero le puedo poner un espejo cuadrado para que duplique las ganancias gracias muy amable.bogota colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto debes de poner si puedes dos espejos si es caja una por dentro de la tapa y la otra debajo del dinero de esta forma el dinero siempre se mantendrá dentro de tu negocio. un abrazo ana

      Eliminar
  104. Hola que tal tengo en mi habitación 2 espejos 1 que esta pegado al tocador y otro de cuerpo completo, uno esta al.lado derecho de mi cama y el.otro del.lado derecho de la.puerta, es. correcta su ubicación, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos tal como digo no se debe tener más de un espejo en la habitación pero si no lo puedes sacar lo tapas de noche. Este trae malas relaciones y una tercera persona... Además si tienes un TV seria un tercer espejo. Mejor taparlos para dormir Si puedes sacarlos mejor... Lo importante que tu no te reflejes en el espejo asi este al costado no debes reflejarte mucha suerte y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  105. hola me podrias ayudar me acaban de entregar mi casa y cuando abrimos la puerta lo primero que se ve es una pared esta pared da al baño la estancia da de lado izquierdo no se que poner en esa pared habia pensado en un espejo me podrias orientar gracias

    ResponderEliminar
  106. Tengo un espacio muy amplio e iluminado en el descanso de la escalera de ambos pisos y coloque un espejo empotrado en la pared del fondo, reflejando en forma permanente áreas del primer y segundo piso. No estorba y lo veo bien, pero me siento insegura de la adecuada circulación de energía. Espero su consejo. gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola tengo un negocio que rento y los espejos dan hacia la puerta y hay 2 ventanas y aparte afuera hay unos postes de luz muy anchos la verdad el negocio no a funcionado muy bien y aparte yo me e enfermado muchas veces y hoy estoy operada y el negocio esta parado que puedo hacer o que me recomiendas . saludos

    ResponderEliminar
  108. Buenos Dias, me acabo de mudar y tengo un armario en el dormitorio con dos espejos incorporados y no hay forma de sacarlo, ¿Sí los tapo con laminas de colores para que no se refleje o le pongo un poster o algo así, es suficiente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luisa, esa podría ser una buena opción. Taparlo lo más posible. Si puedes tbm buscar un carpintero ellos le ponen una lámina de un tipo madera no muy costosa y lo puede tapar. Usar los espejos del baño, o dentro de closet pero nunca debes reflejarte en ellos mientras duermes. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  109. Hola, quería consultarte si tiene algo de malo tener un espejo que me regalaron usado, que opinas al respecto?

    ResponderEliminar
  110. hola ana maria bueno yo tengo una duda bastante grande, mira cuando cumpli 15 años me regalaron una recamara completa, pero esta recamara en la cabecera tiene 2 espejos grandes y el tocador tiene otro espejo
    mi recamara es bastante pequeña y estos 3 casi coinciden y pues he escuchado mucho de que esto es malo pero yo no se si sea cierto.
    desafortunadamente hay veces k siento k no duermo bien y tardo mucho en levantarme de la cama lo cual me trae bastantes problemas tu que me recomiendas al respecto de esto porque muy logicamente no puedo quitar estos espejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si puedes sacar los espejos. Verás que tu vida cambiará inmediatamente. No es bueno tener tantos espejos en la recámara. Aunque no te reflejes esto actúa como agua y es por eso el desgano que sientes y no puedes dormir. Te sugiero que los quites. Al menos los que están encima de tu cabecera. Al quitarlos se romperán. Todo el espejo roto lo echas en una bolsa con agua y los botas. Puedes poner un cuadro no muy pesado con una figura de pareja, o algo que te guste que no sea abstracto. Por favor será mejor que pienses en sacarlos. Es mi consejo. un abrazo y bendiciones ana

      Eliminar
  111. Hola buenas tardes, el pakua fuera de la casa debe serconcavo o convexo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos el pakua FUERA DE CASA SIEMPRE NUNCA DENTRO DE CASA. Puedes usar cualquiera de los dos. Este sirve para rechazar las malas vibras y las energías dañinas del entorno externo. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  112. Hola Ana,tengo un armario de puertas correderas forradas de espejo en el dormitorio a un lado de la cama(los tapo de noche)y al otro lado tengo un pequeño mueble con un espejo encima,dicen que para saber si es malo tienes que ponerte de pie frente a él,y ver si se ve la cama dentro del espejo,si es así,debes quitarlo o taparlo?desde dentro de la cama no me veo en el espejo ya que está colgadoe encima de un aparador.Gracias por tu contestación.Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paqui! Si puedes sacarlo mejor. Ya que tienes muchas puertas forradas con espejo esto no te dejará mantener una pareja estable. Trata de poner una madera encima de los espejos del color del closet de esta forma parecerá una puerta más y no será espejo. A veces se sacan pero al sacarlos se romperán. Si deseas trata con lo que te digo arriba.... El otro espejo que tienes encima del mueble podrás cambiarlo de sitio? puedes ponerlo a un costado pero no hay que reflejarse nunca en él mientras duermes. Si puedes sácalo. Sino pues tápalo todas las noches. Un abrazo ana

      Eliminar
  113. Hola tengo una duda. Mi espejo esta en el pasillo frente a L pared pero alcanza a reflejar puertas y un cincel q cuando se abre se ve lose a fuera una planta y un casa esto afecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos puedes poner un colgante de 6 monedas chinas en la manija de la puerta de entrada. De esta manera la energía que entra se esparce por toda la casa y no se sale. Un abrazo ana

      Eliminar
  114. Hola tengo miles de dudas. Con mi novia estamos en un monoambiente y tenemos varios espejos. El depto esta dividido por uuna pared de vidrio, por lo que habria dos espacios. El tema es que tenemos un espejo muy antiguo con forma de biombo (ni sabemos su procedencia pero esta buenisimo) pero a traves del vidrio se ve reflejada la cama. Otra cosa es que el baño que da al dormitorio tiene en la puerta del lado de afuera un vidrio quebrado en el cual no se refleja la cama totalmente. que debemos hacer?

    ResponderEliminar
  115. Hola Ana,
    Muy bueno EL tema sobre los espejos.
    Ya he leìdo un poco acerca de los espejos en el dormitorio. Tengo un closet con su espejo que no lo puedo sacar y està al lado de mi cama, y nos reflejamos allì mi esposo y yo. Frente a nuestra cama (hacia los pie) tenemos un televisor grande, pero no nos reflejamos, ya entendì que èste es considerado otro espejo. Mi esposo no quiere sacar el tv del cuarto, que me recomiendas aparte de taparlos mientras se duerme?..Otra pregunta: Tenemos en el lado izquierdo de la entrada un espejo grande , pero el espacio es super peque#o, pero el està diagonal a la puerta del ba#o, es decir no se refleja Como tal. Al lado de este espejo hay otra puerta que va hacia la sala-comedor y al final de frente en la pared tenemos otro espejo grande, pero no se refleja la puerta de entrada. vivimos en el 2 piso de la casa. Te agradezco tus respuestas. Muchas bendiciones. Saludos. Eneida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eneida!! Debes de tratar de tapar el espejo que está al lado de tu cama y se reflejan esto no es bueno para las relaciones tal como pongo en esta entrada. Puedes buscar un carpintero y que le ponga una lámina de madera del color del closet. De esta manera será como una puerta más. No saques el TV pero tapalo antes de dormir. Ahora si se puede también existen muebles donde el TV se pone dentro y se cierran con puertas. Los otros espejos que tienes están bien ya que no están dentro del dormitorio. Un abrazo y gracias por la confianza!! ana

      Eliminar
    2. Buenos dias nuevamente Ana,

      Muchìsimas gracias por tu respuesta..Si ya estoy tapando el espejo antes de dormir. Nos mudamos de cuarto hace pocos dias y no hemos dormido bien del todo e incluso le dije a mi esposo acerca de esto y tal vez le elimine el espejo al closet. Que otra cosa sirve para activar màs nuestra relaciones?, tenemos la cama, 2 closets, el televisor(grande en la pared)..Tenìa una imagen de cristo crucificado en la pared encima de la cama pero lo saquè porque leì que no era recomendable tener imagenes sufridas, en que parte de la casa podrìa ubicarlo? Muchas gracias!! y muchas bendiciones. Eneida.

      Eliminar
  116. Hola Ana! Me dijeron que compre un espejo convexo para las malas ondas pero que lo ponga dentro de la casa.... ( aun no lo coloque) Por lo que veo en tu artículo y comentarios van fuera de la casa... mi casa tiene doble entrada la primera es con rejas y techado... una especie de cochera de la cual se ve a la calle y después viene la puerta de entrada a la casa...... En cual puerta pongo el espejo, seria la entrada principal a la casa no???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Victoria!! Un espejo convexo o cóncavo NUNCA DEBE DE IR DENTRO DE CASA NUNCA... Este sirve para rechazar las malas vibras y el mal flujo del entorno externo. Debes de ponerlo en el marco de tu puerta principal. Ya que en la primera puerta que tiene rejas pueden robarlo. Recuerda nunca dentro de casa porque es para rechazar lo malo de afuera. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  117. Hola Ana,
    Tengo un espejo justo en frente de la puerta de entrada. El pasillo en sí es oscuro, no obstante veo que no es correcta la ubicación. Hay algo que se pueda hacer para neutralizarlo sin tener la necesidad de sacarlo? Adelante del mismo puse un florero con flores secas en tonos cálidos. Gracias!

    ResponderEliminar
  118. Hola donde debo colocar un espejo octagonal, mi esposo compra y vende coches, yo realizo pasteles y postres sobrepedido, y donde vivimos es un departamento que se adapto eran unas oficinas, debo pasar por 3 puertas para entrar a mi hogar, la primer puerta es compartida por 3 renteros, la segunda me lleva a un pasillo y la tercera a mi casa, de igual forma donde puedo colocar una herradura de caballo, y como hago para tener mas ventas de mis pasteles y postres y ventas de los coches de mi esposo, gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yunuen!! Será mejor que pongas el espejo por fuera NUNCA ADENTRO. en la tercera puerta. La que lleva directamente a tu casa. La herradura de caballo si la puedes poner por dentro de tu puerta se usa mucho para atraer prosperidad y protección Un abrazo y muchas bendiciones

      Eliminar
  119. Ana, buenas tardes tengo frente de mi cama el baño mantenemos la puerta cerrada sin embargo da con los pies de mi esposo me recomendaron colocar un espejo pequeño arriba de la puerta del baño del lado de la puerta desde mi cuarto y no por dentro del baño esto es asi o que me aconsejas

    ResponderEliminar
  120. Hola Ana!! Que gusto encontrar tus artículos y aprender un poquito de lo que fluye y no fluye en nuestra vida diaria. No sabes como había estado buscando un espacio dónde pudiera expresar una angustia muy grande que tengo, mira te cuento, mi novio está ingresando a un nuevo trabajo, en dónde las personas que lo contrataron fueron extremadamente benevolas con el y todo al parecer pinta muy bien en cuanto a su fuente de ingresos, pero de un mes para aca, la jefa de mi novio (la cual esta embarazada) al parecer por el estres del nuevo negocio para el cual contrataron a mi novio, ha estado con una energia muy negativa hacia el y todos los nuevos integrantes de la empresa, les pide 10 cosas a la vez, las cuales a los 5 mins les exige ya esten hechas, y despues los regaña por que no hicieron otras cosas que nunca pidio, está en una energía de irracionalidad, la cual, pues no pueden hacerle mucho frente!, una, dada su condicion de embarazo, y otra pues es su jefa, la dueña del negocio. Estoy muy desesperada Ana, porque mi novio día con día regresa a la casa con muchas decepciones, y decaimientos por lo que esta pasando, que es extremadamente irracional!! Literal!!. Así que pensé en que ponga un espejito (creo se llaman Bagua) en algún sitio de su oficina para neutralizar y de alguna manera alejar o mejorar su energia negativa. Mi novio al parecer esta muy bien ubicado en su escritorio, porque esta de frente a la puerta principal, con un ventanal que da a un parque de su lado derecho y detraz de el una pared blanca, pero ella se colocó literal en una mesa improvisada, exactamente enfrente de él, asi literal, dando la espalda a la puerta de entrada con el mismo ventanal pero para ella le queda de su lado izq y totalmente de frente a mi novio como a 2mts de distancia. Desgraciadamente NO hay manera de pedirle que se quite de ahi, ni de decirle que se apegue al Feng Shui, ella es extremadamente cerrada en estos temas. Asi que ruego tu consejo, habrá un espejo o algo muuuy poco visible y llamativo que pueda poner mi novio para alejar y/o mejorar su mala vibra que les esta depositando su jefa. No sabes en verdad como te agradezco tu tiempo y ojalá pudieses ayudarme!. Con toda la mejor de la vibra, un afectuoso saludo desde México.

    ResponderEliminar
  121. Buen día Ana es correcto colocar un espejo biselado con marco de madera en el comedor? Gracias por su respuesta,saludos

    ResponderEliminar
  122. Tengo un espejo frente a mi cama!!!!!!!!!! Voy corriendo a quitarlo lo puedo tapar en las noches? o mejor lo saco de mi recamara? TNKS desde Querétaro México

    ResponderEliminar
  123. Hola Ana, muchas gracias por todos tus comentarios, me han servido de mucho, he revisado casi todos. Yo vivo en un apartamento muy pequeño y en la cocina tengo también lavadora y secadora, la lavadora queda exacto frente a la estufa, esto es malo? que puedo hacer para curar ese espacio? Ademas frente al espejo que tengo en el comedor se refleja la mesa y al mismo tiempo el refrigerador. Y una pregunta mas, en la pared del pequeño pasillo quiero colocar un espejo donde se va a reflejar la puerta del baño, es malo si yo quiero ese espejo para peinarme y verme todos los días? Muchisisisisismas gracias por tu atención Ana.

    ResponderEliminar
  124. Hola Ana, tengo una duda en cuanto al espejo que va sobre la puerta de entrada. Tiene que ser uno especial como el amarillo que muestras en la foto o puede ser cualquiera que tenga la forma octagonal como el que muestras mas abajo. Gracias. Laura.

    ResponderEliminar
  125. Hola queria consultarte por el pakua de espejo plano, donde me lo vendieron, me explicaron que podia ponerlo tanto adentro como afuera de mi casa , puede ser ? puedo tenerlo un tiempo adentro ya que siento fluir mala energia ultimamente o mejor lo saco? Gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, La persona que te lo vendió al parecer no conoce mucho de Feng shui. Todos los espejos pakuas van FUERA DE CASA en el marco superior de la casa pero siempre por fuera es para rechazar las malas energías que vienen del entorno externo. Prueba como te digo. Sácalo y pégalo con cinta doble cara por fuera nadie lo podrá sacar de esa forma.. Con clavo es fácil que se lo lleven Un abrazo muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  126. hola cual es la cura si el nivel del baño es mas
    alto que el de los dormitorios

    ResponderEliminar
  127. hola que debo hacer si la puerta de la recamara queda frente a una escalera gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, puedes poner un cristal facetado entre tu dormitorio y la escalera o una planta en la escalera o cerca de ella. Manten la puerta cerrada de tu dormitorio al dormir un abrazo y muchas gracias por la confianza ana

      Eliminar
  128. hola ana es malo que la puerta principal de la casa sea de ese cristal que por fuera parece espejo. gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  129. hola mi nombre es karina tengo un negocio despensa y rotiseria las ventas han bajado te cuento que hoy pusimos dos monedas chinas arriba de la puerta de entrada del negocio y entro mucha gente y aumento las ventas lo que te quiero preguntar tengo un espejo en forma de luna esta sobre un tronco tengo dos plantas a los costados y esta ubicado arriba de la heladera enfrentado a la puerta de entrada esta bien el lugar o lo cambio

    ResponderEliminar
  130. hola, muy buenos tus comentarios tengo espejo cuadrado de color negro que compre, y no se donde colocarlo es un piso pekeño pero antes lo tenia reflejando figuras y un angel , fondo y no se no estoy atravesando buenos momentos por lo que sea pero no creo sea eso en fin donde podria colorcalo gracias maja

    ResponderEliminar
  131. Hola!
    Queria hacerte una consulta ya que tengo un problema y creo que puedas ayudarme
    Tengo un local de ropa en una galeria y tuve problemas con la gente que esta justo enfrente de mi local
    Ellos tienen un espejo grande donde la gente se mira que esta apuntando justo para mi local! Y ademas siento que me espian mirando el espejo
    Quisiera saber si eso puede ser perjudicial para mi dado que siento mucho estres y creo que me afecta
    Si me pudieras dar tu opinion y en caso de que afecte como pedria contrarrestarlo
    Saludos y muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
  132. Hola ana maria gracias por tus consejos !! muy buenos pero te queria plantear una duda !! me ayudas por favor??? tengo un espejo grande y el unico lugar q tengo para ubicarlo es en la pared del lado izquierdo de la puerta de entrada la cual se reflejaria cada vez que entre o salga se veria la puerta la cual tiene una cortina ya que mi puerta tiene una ventana grande y dos ventanas a los costados me gustaria saber que puedo hacer para que todo sea bueno y armonioso deseo entiendas mi descipcion y me puedas ayudar gracias!!!!

    ResponderEliminar
  133. Hola ana maria. Buen dia
    Una pregunta puedo poner un espejo detras de la puerta principal de mi casa mesirvira para alejar lo negativo o lo malo gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juan! Los espejos para rechazar las malas vibras o negatividades se ponen en el marco de la puerta principal de la casa por fuera y se llaman PAKUA, si quieres poner dentro un espejo debe ser en una pared del costado. Poner por dentro detrás de la puerta un espejo no te ayudará a alejar nada. Ya que lo negativo viene de afuera. Aveces hay pleitos y otros dentro pero es por la mala energía que traemos de la calle o gente que visita con mala energía prueba con lo que te digo arriba Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  134. Hola, Ana! Estuve viendo todas las respuestas que diste, pero no encontré algo similar a lo que tengo en casa, así que te consulto. Los dos baños que tengo están frente a las dos habitaciones. Como hago para que la mala energía de los baños no pase a las habitaciones? Gracias por tu dedicación!!!

    ResponderEliminar
  135. Hola Soy Laura, tengo una pregunta, llevo ya un tiempo tratando de averiguar como curar mi recamara, pues aunque ya quite todos los espejos pero mi cama esta a un lado de la puerta de la entrada y se me ocurrio poner a la altura de la manija de la puerta un espejo pakua, pero veo que esto es negativo como puedo curar eso? aparte la pared sobre la que esta recargada la cabecera es la pared del baño, y auque el excusano no esta exactamente atras de la cabecera es el baño por lo que forre la pared y mantengo un buen orden en el baño, alguna otra cosa adicional que pueda hacer para curar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Laura, NO PONER ESPEJOS PAKUA NUNCA DENTRO DE CASA Y MENOS CERCA DE LA HABITACIÓN. Los espejos pakua son para rechazar el entorno EXTERNO fuera de casa negativo. Lo que hiciste está bien de forrar la pared. Además dentro del baño EN LA PUERTA DEL BAÑO POR DENTRO puedes poner un espejo largo para que cualquier energía negativa quede dentro y no salga del baño.. ponerlo en la puerta del baño por dentro. un abrazo y muchas bendiciones en esas fiestas navideñas para ti y toda tu familia. ana

      Eliminar
  136. puedo colocar espejos frente al area de la carrera profesional, si los coloco frente de esa area reflejarian un fuente que tengo y un cuadro de un mar es correto o no muchas gracias

    ResponderEliminar
  137. En mi caso los coloque en la puertas de los negocios que tengo, por proteccion, pero crees q es mejor quitarlos y ver en que lugar deben realmente ir, me los regalaron pero no se si son para la casa o el negocio, gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
  138. Hola Ana una consulta tengo un espejo grande en mi dormitorio,mismo me incomoda mi consulta es lo puedo poner detras de un ropero antiguo.por otro lado quisiera saber si este mismo espejo se podria colocar en el comedor solo que mi comedor es abierto. Abierto en el sentido que al entrada de la casa esta la cochera y el comedor separadl x un pequeño muro y al lado izquierdo cuando entras y al derecho un peq pasillo y la cocina . Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!