miércoles, 11 de abril de 2012

FEGN SHUI, EN BUSCA DE BEBÉS, FERTILIDAD

FENG SHUI, FERTILIDAD CON EL FENG SHUI
Fuente: varios internet
A menudo me hacen la siguiente pregunta:
¿HAY FUERTES CURAS FENG SHUI QUE ME AYUDEN A QUEDAR EMBARAZADA?

Esto no es una pregunta fácil de responder. El Feng Shui puede ser muy poderoso en la eliminación de los bloqueos de energía en su entorno, en el fortalecimiento de su propia energía y equilibrar la energía de la habitación. Por lo que en este sentido, sí, hay muchas cosas que usted puede hacer para equilibrar y fortalecer el flujo de energía en su espacio vital.
Claro que  hay algunos elementos de Feng Shui tradicional, o elementos de decoración que se definen como la cura para el embarazo, como mostrar los frutos de granada, los elefantes con la trompa hacia abajo, fotos de bebés, etc.


 

Como lo publiqué en un artículo anterior una interesante cura Feng Shui es tener un cuadro con varios niños para tener y alimentar el deseo en su corazón sobretodo en la cama de una pareja sin hijos, por lo tanto, lo más importante es ver y atraer mediante la visualización de fotos, imágenes y pinturas donde hayan niños.
 


Dos cosas que si debe de tomar en cuenta:

• Sea consciente de no tener una lámpara de techo, o un ventilador de techo sobre la cama. Muchas casas tienen en las habitaciones, a menudo ventilador de techo y lo único que se logra con las paletas del ventilador de techo es "atravesar" la energía de la zona abdominal de la pareja. Este es sin duda una configuración que hay que evitar.

• Antiguos maestros de feng shui se sugiere que no se mueva de la cama de una pareja que desea concebir un bebé. ¡No tener un espejo en la cama, que refleja los ocupantes de la cama - se dice que es drenar su energía positiva en la noche!

• Nunca deben de quedar sus pies frente a la puerta. Para los chinos simbólicamente, esto nos recuerda la posición para morir.

 


Como con todo, siempre hay una combinación de factores que conducen a un resultado determinado. Sin duda, es conveniente hacer todo lo que está bajo su control para mejorar la energía de su espacio y atraer a la "fertilidad Chí".
Una vez que estés seguro de que no hay problemas de salud relacionados con la causa de una  infertilidad, es necesario evaluar su casa. Utilice una lista de verificación para asegurarse de que la energía Chí no se vea obstaculizada, bloqueada o fuera de balance.


 Estas son reglas  básicas y sencillas del Feng Shui que se pueden  seguir.

• Puertas o ventanas no  deben de bloquear - El Chi se debe mover por la casa sin chocar con las barreras o bloqueos como los objetos fuera de lugar, las cajas o muebles.

• Todas las habitaciones libres de estorbos. Sobre todo, no es necesario SATURAR el dormitorio de muchos accesorios. El tener muchos objetos en el dormitorio hace que la Buena energía se ESTANQUE.

El Feng Shui le da una gran importancia al órden:
• Mantener la casa limpia.
• No permitir que los platos  sucios se acumulen en  la cocina.
• Todos los lavatorios, lavamanos y baños deben estar  limpios y en buenas condiciones. Sin tuberías rotas, ni goteando.
• Ventanas limpias por dentro y por fuera
• Plantas sanas y cuidadas regularmente
• Para las flechas envenenadas es importante curar con cristales facetados.
• Todas las obstrucciones que bloqueen la puerta frontal deben ser quitadas.
• La entrada principal de la casa debe estar bien iluminada.

Pero un factor mucho más importante es que tiene que revisar en su dormitorio.

LA CAMA EN EL FENG SHUI
Su cama es uno de los muebles más importantes en el Feng Shui ya que generalmente se compra para toda la vida. Es el único mueble que tiene la más íntima conexión con su energía personal.
El papel del feng shui en tu cama y el dormitorio está relacionado con su salud, su bienestar, así como la calidad de sus relaciones.

Aquí enumero tres cualidades importantes que debe tener una Cama.

1. CABECERA DE LA CAMA Mientras que usted está quedando dormido, su cuerpo va introducido un extra de trabajo ocupados de reparación de energía en muchos niveles. Inconscientemente, la cabeza necesita un respaldo bueno, protección y apoyo, al igual que la espalda se necesita cuando se está en una silla para sentarse durante largos períodos de tiempo.
Para el Feng Shui las mejores cabeceras son las que son sólidas y hechas de madera, o tapizadas, ya que tienen una muy buena combinación de sólidos, pero también suave y el apoyo a la energía del feng shui para usted y su dormitorio.


 

2. TENER UN BUEN COLCHÓN. Hay una gran variedad de colchones en el mercado, elegir sabiamente e invertimos en el que se promueven mejor el sueño y la relajación.
El buen dormir por la noche, mejora su salud, durante el día, esto es realmente simple. Sea consciente de la buena energía del Feng Shui y TRATAR DE NO COMPRAR COLCHONES USADOS. Nunca se sabe qué es la energía que han acumulado a partir de los anteriores propietarios.
 
3. QUE LA CAMA TENGA UNA BUENA ALTURA. Para permitir un flujo de energía equilibrado feng shui debajo de la cama debe tener su cama a una altura razonable sobre el nivel del suelo. En general, las camas que se han incorporado en los cajones de almacenaje debajo de ayudarle con las soluciones de almacenamiento se consideran mal feng shui camas. Ya que evita que la energía fluya normalmente.


¿POR QUÉ LAS CAMAS CON UNA FUNCIÓN DE ALMACENAMIENTO SE CONSIDERAN MAL FENG SHUI?

Debido a que la energía debe circular alrededor de su cuerpo cuando usted duerme, que no es posible si el espacio debajo de la cama está bloqueado.
MÁS TIPS PARA LA FERTILIDAD

*  Para mejorar la suerte en la fertilidad tener una pintura o un símbolo de la granada en su dormitorio para llevar a muchos descendientes sanos.
 

* Una de las características de la granada que significa suerte, la fertilidad en el feng shui es que cuando se abre despegando, revela una gran cantidad de semillas de color rojo. En el feng shui, la granada simboliza la fertilidad y sugiere la suerte de los descendientes.
 

* Algunos maestros en Feng Shui sugieren poner cinco granadas en su cama todas las mañanas al levantarse de la cama. 4 de ellas deben ser colocados en cada esquina de la cama y el último, en el centro de la cama. Retire y mantenga las granadas a un lado cuando se vaya a dormir a la cama todas las noches. Repita todos los días.

* Para aumentar la energía positiva del yang en el dormitorio, se pueden colgar linternas rojas a ambos lados de la cama.

* Un símbolo del dragón en el lado del hombre en la cama también ayuda. Tenga en cuenta sin embargo, no colocar figuras religiosas en su dormitorio. Para ellas existe otro lugar en la casa que es la COORDENADA NOROESTE.
 
* Es aconsejable que cualquier adorno, cuadro, o símbolos y temas en una pintura que sean de dos en dos. El emparejamiento simboliza la unión marital. Un par de peces y patos mandarines es un potente simbolismo de la unión marital.
 

*   En cuanto al resto de la casa, puede poner un Buda de la Fertilidad en el OESTE de la sala. Este buda está rodeado de niños. Energice esta área con los símbolos y objetos antes mencionados.

 
Hay un hecho que todas las personas que asisten a un seminario o curso de Feng Shui comentan que cuando realizan el ordenamiento de su espacio, en su vivienda o lugar de trabajo, una parte de ellos mismos queda más ordenada, surgiendo una sensación de mayor claridad y vitalidad.

¡¡Es así como ayudando a que la Energía Fluya... logramos un verdadero cambio y sobretodo la realización de nuestros sueños!!
¡¡¡¡Les deseo mucha suerte!!!!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

12 comentarios:

  1. gracias por tan buena información es bueno saber donde poner las cosas para tener buena energía.

    ResponderEliminar
  2. una consulta, por una custion de espacios el ventilador de techo me queda casi sobre la cama pero a los pies... como puedo hacer para solucionar esto? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Saludos!! Mira el tener un ventilador encima de la cama, es tener un objeto pesado que corta la energía y puede influir en tu salud. Sería conveniente mover la cama.
    Sino puedes porque no hay espacio. Y necesitas el ventilador por falta de espacio también y decidiste tenerlo en el techo.. Lo mejor es llamar un electricista y que lo ponga o corra en el techo en un lugar donde no quede debajo tu cama. igual tendrás ventilación y no estará debajo tuyo. Igual pasa con una Araña con luces, o un móvil de viento. Ninguno de estos artículos debe estar encima de la cama. Ya que son muy pesados. Cualquier consulta no dudes en preguntarme. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Maria
    Me encanto tu informe, este fin de semana me voy a poner hacer algunos arreglos en casa y agregar algunos elementos que seguramente me ayudaran con mi sueño de quedar embarazada… pero tengo una duda los elefantes van con la trompa hacia abajo? Porque lei por otro lado que la trompa debería estar hacia arriba y que seria bueno ponerlos en las dos mesitas de luz mirándose uno al otro…. Puede ser?.. muchas gracias! Y ya te contare como me fue. Jesi!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vivo en una casa en donde todos los techos de cada habitacion hay vigas. En el dormitorio tambien. Es bueno eso? Que bedo hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Maria
    Me encanta tu pagina me ayuda mucho para hacer cambios en casa y especialmente en mi vida pero hay algo que no puedo solucionar y quisiera que me digas alguan cura para el ventilador que tengo sobre la cama no lo podre sacar pero hay alguna cura para que la negatividad que eso tiene en mi cuarto por favor espero tu tespuesta

    ResponderEliminar
  7. hola ana, quisiera saber si es importante que la persona para la cual se ponga el feng shui de la fertilidad sea conciente de ello, o puedo como amiga regalarle y ubicar yo misma los objetos sin que ella sepa su proposito?

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana... me encanto sus recomendaciones... las seguiré al pie de la letra y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, estoy alquilando un dpto y en la habitacion si o si hay un ventilador de techo, lei por ahi que para contrarrestarlo (ya que no se puede modificarlo ni tampoco cambiar la cama de lugar) cuelgue una flauta de bambu, (lo colgaria en el ventilador) sirve?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo buditas pero yo soy catolica pero mi cuñada medijo que si yo iba ala iglesia. No podia tener budas quiero saver sies malo eso grasias

    ResponderEliminar
  11. Ami megustan mucho los buditas pero tengo cuadros y mi virgensitas yo soy catolica pero medisen que eso es malo yo tengo problemas para tener bebes pero le pido mucho adios que mede uno yanos chequeamos mi pareja y yo pero dise que todo esta vien aora yo estaba limpiando mis budas y mesenti como rrelajada yo quisiera tener tranquilidad yoquisiera que mediera un consejo porfabor muchas de antemano

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias!!
    Soy aurelia de 37 años naci el 29/12/78
    Estoy pagando casa de foviste y remodelamos hicimos 3 cuartos arriba y abajo dejamos uno para la visita. Tengo 2 niños uno de 10 años y otro. 4 años .Hemos tenido muchos problemas con la vecina del lado derecho.que puedo hacer para que me diera para las envidias.si puede enviarme a mi correo con mucho gusto lo recibia.muchas gracias dios los bendiga.mi correo es aure_ramos_2710@hotmail.com
    Muchas gracias yo esperare su concejo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!