lunes, 30 de abril de 2012

FENG SHUI, TU NEGOCIO BUENOS CLIENTES

FENG SHUI Y TU NEGOCIO

 

Los negocios o locales comerciales deben estar bien iluminados y ordenados para que la energía fluya con libertad.   Esto te permitirá tener abundantes compradores y excelentes ingresos.
Los locales comerciales siempre deben ubicarse en un lugar visible y muy YANG, pues esto moverá la energía con la mayor prosperidad para el crecimiento de tu empresa.

TOMA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

 ·         La mejor ubicación es frente a un cruce en forma de “T”, pues esto te da gran visibilidad a la mercancía con la que estés trabajando.
·         Frente a un semáforo también es un excelente lugar para situar tu tienda, ya que tienes asegurado un buen público que aprecie la exhibición de tu local.
·         Las zonas turísticas con esculturas o lugares famosos son excelentes y muy favorables para cierto tipo de mercadería.
·         El clima y la ubicación son muy importantes en el momento de decidirte por un local, pues la s personas tienden a caminar más por aquella acera que les parezca más cómoda.  En una ciudad donde abunda el sol y el calor el público preferirá caminar por la acera menos soleada.   En un clima más frío las personas buscarán el calor del sol.

HAY QUE REVISAR LAS ENERGÍAS DEL ENTORNO DEL ESPACIO QUE VAS A ADQUIRIR
Es común que las personas no presten atención a la historia del local que van a adquirir y ni a la energía que gobierna en dicho espacio. 
Antes de comprar o alquilar cualquier inmueble lo primero que debes investigar muy bien qué ha ocurrido con los anteriores negocios que allí han residido.
Si un negocio  NO   ha sido próspero en dicho inmueble, lo mejor será buscar otro lugar.

 

DECORACIÓN
Escoge la decoración de este lugar tomando en cuenta a qué grupo pertenece tu número KUA. Visita mi web www.anamariabalarezo.com  ahí encontrarás cómo saber tu Número Kua y a cuál grupo perteneces.

GRUPO ESTE:   Pertenecen a este grupo los KUA 1, 3, 4 y 9.   Las personas que pertenecen a este grupo deben usar los tonos verdes, azules, naranjas, púrpuras, fucsias, y rojos junto con las formas onduladas, rectangulares o las líneas rectas largas.
Los materiales que deben usar son la madera, el vidrio y el plástico.   Dentro de estos decorados pueden usar símbolos del Fú, de la doble Felicidad o de la Doble prosperidad en madera o vidrio.

 
GRUPO OESTE:   Pertenecen a este grupo los KUA 2, 6, 7, 8.  Las personas que pertenecen a este grupo  deben usar tonos chocolates, ocres dorados y plateados.
Las maderas claras en los muebles son buenas, así como las aplicaciones claras en los muebles también.   Las aplicaciones decoradas en dorados y plateados.
El ladrillo, la cerámica y el mármol, son materiales oportunos para este tipo de negocios.
Las personas de este grupo deben usar la letra de sus avisos en dorado o plateado.  Es muy propicio que usen símbolos de la riqueza dorados sobre un fondo rojo para activar energía YANG.
 TRATA DE TENER ESTOS ARTÍCULOS EN TU NEGOCIO:
Tener una Gatita de la Suerte o Lucky cat para aumentar tu buena fortuna.
Coloca música suave, preferiblemente clásica, que genere un buen ambiente.
Los olores de pino, madera, frutas y flores  son los mejores para atraer  a los consumidores.
Usar mesas o vidrieras curveadas para favorecer el movimiento de las personas y del Chí,
Para llamar la atención usa en la fachada colores muy YANG, como el rojo, fucsia, amarillo o púrpura.
Sitúa en la entrada una alfombrita que diga “Bienvenidos”.

 

EVITA EN TU NEGOCIO:
La música estruendosa y en alto volumen, aleja a los posibles compradores.
El desorden, ya que desagrada a la vista.
Las formas irregulares.   Son muy agresivas e incomodan al buen desplazamiento del Chí.
LA CAJA REGISTRADORA
Si la tienes, ubicarla en un lugar resguardado, si es posible detrás de un mueble que la soporte.
Si se encuentra sin protección puede traer problemas financieros, pérdidas e incluso la quiebra.  
Es importante que en la parte ** donde se guarda el dinero**   se forre con tela roja para activar las monedas y billetes con energías YANG.

 
ORDEN EN LA MERCADERÍA O MERCANCÍA
Es muy importante que los estantes, repisas, muebles o percheros faciliten que las personas aprecien la mercancía.
Todo debe estar siempre organizado, para que la energía pueda desplazarse en armonía. 
SI TIENEN UNA OFICINA O NEGOCIO DENTRO DE CASA:
Es muy importante que este espacio esté muy bien marcado para que no se confunda con el resto de la casa.   Si se puede es preferible que tenga un acceso aislado que haga difícil que los niños o habitantes de la casa interrumpan el trabajo diario.
También el Feng Shui organiza a los trabajadores de la empresa según sus características energéticas. Determina, cuales son sus direcciones más favorables para trabajar, la compatibilidad entre unos y otros, para fomentar que las relaciones sean armoniosas y fluidas.
Un trabajador con salud plena y que se siente a gusto en su entorno de trabajo, incrementara su productividad considerablemente.


 
Hoy en día son muchas las empresas y firmas altamente reconocidas que contratan los servicios de un buen profesional de Feng Shui para crear ambientes especiales en los que los empresarios y empleados desarrollan positivamente sus actividades consiguiendo atraer un mayor número de clientes.
Creo firmemente que  entornos saludables son el primer paso hacia  sociedades  saludables.

Si deseas más información, puedes contactarme  a anamaria.fengshui@gmail.com   o por medio de mi página web:  www.anamariabalarezo.com     Encontrarás un formulario en “contáctanos” para ser llenado con tus datos,  Con gusto te daremos respuesta a tus interrogantes.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima- Perú

12 comentarios:

  1. gracias por sus consejos los pondre en practica

    ResponderEliminar
  2. Quiero poner una tiendita d regalos en mi casa exactament a dnd esta el jardin en el lado Sur quiero lleve ventanales grantes y ladrillo que m aconseja ???????? Muchas gracias Patri <3

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito crear una pagina web trabajo en una oficina de corretaje de propiedades , me gustaría que tuviera dos colores ,¿ cual serían los apropiados ?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus concejos, pero no me fue posible encontrar la armonia de mi negocio y q adornos como espejos o plantas de deben colocar y sus lugares estrategicos, le agradeceria su colaboracion

    ResponderEliminar
  5. que colores debo usar para un salon de fiestas exterior e interior son 250 mts esquina noreste

    ResponderEliminar
  6. hola Ana Maria tengo un negocio que no prospera ya no se mas que hacer realice todo lo que me explicas para negocios quiesiera tu consejo gracias Adriana

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Andrea, muchas gracias por la confianza!! Mucha suerte y muchas bendiciones!! ana

      Eliminar
  8. buen dia quisiera su opinion , voy abrir una tienda de ropa tiene dos entradas una que da dentro del centro comercial y la otra por fuera la cual es una via muy circulada de echo cerca tiene una parada de bus que me acondeja hacer

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches estoy montando mi negocio en el garaje de mi casa q me aconsejas para octener prosperida y llamar clientela gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Maria..gracias por este blog...desde hace dos meses he empezado un negocio en un puesto de un mercado turistico..vendo accesorios hechos a mano..los hago yo...a gente le gusta todo lo que yo hago...pero nadie compra...mis compañeros del mercado todos venden...no se que pasa con mi negocio...me siento un poco frustrada ya que si se tiene un negocio es para vender...por favor necesito de sus sabios consejos..mi fecha de nacimiento es 25/01/1963...atentamente Lidia Elvira

    ResponderEliminar
  11. Hola ana maría un gusto saludarte, quiero hacert una consulta que me recomiendas que obsequie a mis clientes en esta navidad soy asesora de seguros y quiero darles algo que refuerse nuestros lasos entre cliente y asesor y obvio nuevos negocios

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!