miércoles, 15 de agosto de 2012

EL FENG SHUI Y LOS OCHO TESOROS DE BUDA

EL FENG SHUI Y LOS OCHO TESOROS DE BUDA
Fuente: Varios Internet

Los Ocho Tesoros de Buda son  símbolos de máxima protección personal.
Yo les he conseguido estos símbolos como mandalas   que aparecen en muchos productos textiles, objetos y pinturas budistas.   También los encontramos en Stickers, adornos hechos en madera, para colocar en diferentes lugares del inmueble.
Cada símbolo representa un aspecto de la enseñanza budista y cuando aparecen juntos sus poderes se multiplican.
Aquí les detallo cómo se llaman y cuál es su significado:

LA SOMBRILLA PRECIOSA

Representa la coronilla de Buda.  En tibetano se denomina DUG.  Se encuentra sobre su cabeza del iluminado  para protegerlo de la lluvia y los rayos solares.
Es un símbolo de protección que ayuda a mantener alejados a los malos espíritus, los peligros.  Así como los malos pensamientos.
Si colocas este símbolo cerca de la entrada de tu casa, te protegerá  de los ladrones.
La Sombrilla es usada para desearles  a todos los seres que tienen aflicciones y sufrimiento  pueda liberarse  y obtener la felicidad.
Denota respeto, sabiduría y es usado por los maestros Vajrayana cuando están dando enseñanzas a sus discípulos.

LOS DOS PECES DORADOS

Denota felicidad, la libertad, la abundancia, la buena fortuna, la fertilidad y la salvación. En tibetano se les denomina SERNYA.   Representan los ojos de Buda.
Es uno de los símbolos más propicios y hermosos que existe en el budismo.   Poseen varias representaciones, pero la más importante es como signo libertad.
Llevarlo como amuleto dentro de tu cartera o como joya sobre el cuerpo te dará una profunda protección contra hechizos y fuerzas malignas.   Puedes colocarlo en la decoración de bodas/matrimonios para atraer felicidad al matrimonio.
En las reuniones de negocios,  atraerá doble riqueza, ya que el pez por si sólo atrae fortuna y éxito en los proyectos económicos.   La ofrenda de los peces dorados/bronce es para desear que la ignorancia pueda disiparse, abriendo paso al desarrollo de la conciencia sabia y la comprensión de todos los fenómenos.

EL JARRÓN DE LA ABUNDANCIA O JARRÓN PRECIOSO

Tiene una fuerte relación con la historia de BUDA.  En tibetano se dice BUMPA.   Es muy propicio para diferentes aspectos de la vida.    Sirve como protector de espacios.    
Se considera de gran ayuda para cumplir los deseos espirituales y materiales.   En chino la palabra que lo nombra se usa para denominar el concepto de PAZ.   Por ello se usa mucho en la puerta principal de las casas, para atraer armonía y tranquilidad.  
Puedes activar la riqueza dentro de tu hogar colocando un jarrón lleno de siete tipos de diferentes piedras  semi preciosas en la coordenada SURESTE. 
La ofrenda del jarrón es para desear que todos los seres puedan recibir la totalidad de las enseñanzas de BUDA y lograr así la eternidad en el Padre.

LA FLOR DE LOTO
En tibetano se le denomina PADMA.  Es signo de pureza y perfección.   El capullo de esta flor representa   la lengua de Buda el cual habla incansablemente del Dharma.  Por lo tanto, es el símbolo de la verdad.
Como signo de la verdad declara que los pasos rectos del hombre le pueden atraer beneficios y bondades en su vida terrenal, así como lo pueden conducir a la eternidad del Padre.
Una flor de loto de cristal en el centro de tu casa atraerá a tu vida equilibrio y armonía.  

EL CARACOL DE CONCHA BLANCA
En tibetano se le denomina CHUDUNG.  Su significado se mantiene firmemente unido al BUDA. 
Ya  que representa las cuerdas vocales o su voz.    Significa que el sonido del Dharma pueda oírse ampliamente a lo lejos y en todas direcciones.
Este signo te ayudará a conectar múltiples bendiciones.   Si deseas activar VIAJES debes colocar una concha de mar grande en el NOROESTE de tu casa.
De tener negocios vinculados de alguna forma con el extranjero, puedes colocar varios caracoles de bellos colores en un envase de vidrio en el SURESTE de tu hogar y en la zona SUR de tu salón, te beneficiarán en la imagen que proyectas al mundo.
Aleja el desamor, el odio y los apegos temporales.

EL NUDO INFINITO
En tibetano se le denomina PALBEU.  Representa el corazón de Buda. Porque  es un nudo que no tiene principio ni fin, simbolizando el amor y compasión infinita de Buda.  En el mundo material se reconoce como un excelente activador de felicidad armonía y riqueza, por eso es bueno llevarlo como amuleto.
Además por ser un nudo, representa la unión y es benéfico usarlo para procurar el amor en las relaciones de pareja o matrimonios.  
Los maestros tántricos  se los dan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección.

LA BANDERA VICTORIA O ESTANDARTE DE LA VICTORIA
En tibetano se le denomina GYALCHEN.   En India cuando un pueblo conquista un territorio se levanta un estandarte militar frente a la formación de las tropas.   Simboliza la victoria.  
Es el signo del triunfo de un ser sintiente sobre su propio ego.
También sirve como insignia del éxito, en especial el profesional de la persona.
Es muy favorable para aquellas personas dedicadas a la política, a la carrera militar, para los jefes y dueños de empresas.   Colócalo en el SUR de tu casa activará el éxito de todos los miembros de tu familia y alejará de ellos todo el sentimiento de derrota, pesimismo y queja.
Representa los métodos para desarrollar la sabiduría, la compasión, la meditación y  sabiduría sobre la ignorancia.

 LA RUEDA DE DHARMA O CHUCKOR

En tibetano, se le denomina CHUCKOR,  esto significa “la rueda de la transformación” La Rueda de Dharma representa las palmas de las manos del Buda.
Buda en su primer sermón hizo girar  girar la rueda de Dharma.   La rueda tiene ocho radios que representan el camino óctuple.
La visión correcta,  el habla correcta, conducta correcta,  vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correcto y concentración correcta, y contemplación. 
Este signo dentro de tu casa te atraerá paz mental y te ayudará a desarrollar tu conciencia espiritual.
Ubicado en la coordenada NORESTE de tu hogar será propicio para activar sabiduría.  Otorga grandes beneficios a  aquellos que dedican su vida a la elevación espiritual.    Con este símbolo deseamos obtener fortaleza y desarrollar la capacidad para que germine la semilla de la bodhicitta (mente encauzada hacia la iluminación)

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Ana María , muy interesante y bastante didáctico...me he quedado muy a gusto y en estos dias tendré la oportunidad de estar por más tiempo para filosofar sobre toda esta sabiduría ...GRACIAS ...MUCHAS GRACIAS ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Ana María por esta Pagina.Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Aprendo cada día un poquito más. Nasmaskar.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!