viernes, 10 de agosto de 2012

¿EXISTE UN FENG SHUI PARA EL HEMISFERIO NORTE Y OTRO PARA EL HEMISFERIO SUR?

Fuente:  Varios Internet
¿QUÉ ES EL FENG SHUI?
EL TÉRMINO FENG SHUI SIGNIFICA LITERALMENTE "VIENTO Y AGUA"
El Feng Shui estudia el "Chí" que es la "ENERGÍA  O FUERZA VITAL” DE TODAS LAS COSAS.


Es una ciencia que estudia cómo nos afecta TODOS LOS ELEMENTOS EXTERNOS como:


Calles, edificios, carreteras, postes eléctricos, cables de electricidad, terrenos abandonados,  ríos, montañas.  Además de  todos los elementos del entorno INTERNO como:
Ubicación  de los baños, cocinas, camas, mesas, escritorios, salas, jardines, piscinas.

CON EL FENG  SHUI podemos realizar   el análisis energético de un determinado espacio, ya sea residencial o comercial.  
Analizando la  disposición de la energía y buscando soluciones para favorecer las características positivas y eliminar las negativas.




El Feng Shui  busca  EQUILIBRIO Y ARMONÍA relacionados  con el uso de los colores, de los materiales constructivos, de la forma, y de la ubicación de los muebles y de los objetos dentro de una casa

LA BRÚJULA EN EL FENG SHUI
"El hogar se divide en ocho partes de acuerdo a su ubicación (norte, sur, sureste, noroeste, este, noreste, oeste, centro (corazón de la casa), cada una de relacionada con las diversas áreas de nuestra vida."


¿EXISTE UN FENG SHUI PARA EL HEMISFERIO NORTE Y OTRO PARA EL HEMISFERIO SUR?
En el Feng Shui, el electromagnetismo terrestre es un factor muy importante, de hecho su principal instrumento es la brújula y ella siempre nos indica el Norte ya sea que estemos en el hemisferio Norte o Sur.  

El Feng Shui es universal.   No existe un Feng Shui del Hemisferio Sur y otro del Hemisferio Norte, tampoco existe un Feng Shui para el Hemisferio Oeste  y otro para el Hemisferio Este.  Las reglas son las mismas para todos los habitantes del planeta.

Sus principios básicos se refieren a la tierra como un todo.
El Feng Shui mide el Norte magnético por medio de una brújula. La fuente de ese campo magnético está en el Polo Sur magnético, producido por el planeta tierra.

Ya sea que nos encontremos en el hemisferio Norte o en el hemisferio Sur, la fuente de la energía magnética no varía, y la aguja de la brújula apuntará siempre hacia la misma dirección.    Por lo tanto, todos nuestros estudios están basados en la Longitud, en lugar de la Latitud.
Algunos mantienen que debería haber una diferencia entre los hemisferios,  cuando aplicamos estudios del Chí.  Esto se debe a que  que el sol sigue un camino diferente.

Sin embargo, la aguja magnética NO mide el patrón del sol, MIDE LA FUERZA MAGNÉTICA DE LA TIERRA.
Además, la aguja magnética no se usa en Feng Shui para medir las estaciones, o aspectos climáticos.


El Norte del Feng Shui – o Norte de la brújula- no es el Norte astronómico, sino el Norte magnético, y es el mismo para todo el planeta.
Ninguno de los Maestros de Feng Shui, está de acuerdo con el cambio de hemisferios.

 ¿CÓMO BUSCAR LAS COORDENADAS EN SU CASA POR MEDIO DE LA BRÚJULA?

Ubicándonos  en la puerta principal de la casa y mirando  lo que indica la brújula.  
Vamos  viendo con la  brújula donde están las coordenadas.
1. Sostenemos la brújula a la altura de nuestra cintura orientando su frente o punto de lectura hacia la dirección que se quiere medir.

En este caso frente a la puerta de entrada de la casa o departamento.
2. Luego  giramos el disco  hasta que la marca dibujada en el mismo coincida con la parte roja de la aguja magnética  que está indicándonos el norte.


3. Tomamos grados de lectura que estén alineados con el frente de la brújula o punto de lectura.
Es importante que al tomar lecturas con la brújula nos quitemos las prendas de metal por que pueden causar  alteraciones en las lecturas.

Al principio y para practicar pueden colocarla sobre una superficie plana, pero es más precisa la lectura  en  nuestras  manos  ya  que  las  superficies  dependiendo  del  material  de  las  mismas también generan alteraciones.


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás". - Jim Rohn
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima- Perú

3 comentarios:

  1. Me parece muy intersante la informacion que compartes con nosotros, siempre fue mi duda lo del hemisferi norte y sur, gracias por aclararla!!

    ResponderEliminar
  2. buenos dias ana maria solo que soy de venezuela dios te bendiga por los conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el feng shui, pero en el hemisferio sur el sol tiene una inclinación hacia el norte y el sur es mas frio, en su grafico en la parte superior muestra fuego en el sector sur, esto es verídico en el hemisferio norte, pero creo que no para el sur, por favor sáqueme de la duda.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!