lunes, 13 de agosto de 2012

EL FENG SHUI Y LA COCINA. ABUNDANCIA PARA LA FAMILIA

EL FENG SHUI Y LA COCINA, ABUNDANCIA PARA LA FAMILIA
¿Sabías que el Feng Shui  considera  la cocina como el espacio de mayor relevancia en el hogar?
Es allí donde se manejan las energías a favor de la prosperidad.   Por ello, es imprescindible que conozcas ciertos tips que te ayuden a hacer de este ambiente un lugar generador de gran riqueza.

La Cocina es una de las estancias más importante de la casa y, al ser multifuncional, suele también ser la más difícil de organizar.
Tenemos que prestarle la atención suficiente ya que, este espacio es el único que nos ofrece los cinco elementos contenidos en un mismo sitio.  Por eso, la ubicación de cada uno de ellos nos activará o destruirá si no han sido colocados energéticamente de la manera correcta.

A continuación voy a decirte cómo cada uno de los elementos que integran tu cocina puede estar en armonía y crear el ciclo constructivo:

Los lavaplatos representan el agua.
Los estantes, mobiliario, clósets, representan la madera.
La cocina, hornillas, estufa, hornos, el elemento fuego.
Los topes de granito, de cerámica o mármol, el elemento tierra.
Las neveras, refrigeradoras, congeladoras representan el elemento metal

Éstos elementos  forman lo que se conoce como "el triángulo de trabajo" en la cocina, y el espacio adecuado entre cada una de ellas convierte el lugar en un área práctica y funcional.



Los vértices de dicho triángulo imaginario son tres aparatos clave que representan cada una de las zonas de actividad: la nevera, el lavaplatos y la cocina/horno.


RECOMENDACIONES QUE DEBEN TENER EN LA COCINA
 - Debido a que las hornillas son la fuente de preparación de los alimentos, debe rotarse su uso para que la energía que corresponde con la prosperidad de la familia no se estanque.
- La calidad de los alimentos contribuye al flujo del CHÍ, en nuestros cuerpos.

Una recomendación muy importante para las personas que trabajan y no se acostumbra a cocinar en casa, se recomienda encender aunque sea una hornilla al día para calentar agua.   Alternar siempre el uso de las hornillas.

- En una casa las cocinas y los baños adyacentes a la puerta de entrada debilitan la energía vital, afectando la salud de las personas que viven en el lugar.


No debe ubicarse frente a una ventana  ATRAE  problemas financieros a todos los ocupantes del inmueble.

CUANDO EN LA COCINA SE ENFRENTA EL AGUA Y EL FUEGO.
Este enfrentamiento genera que se apaguen las oportunidades y que nuestra prosperidad resulte poco beneficiada.    Si este es tu caso y no puedes remodelar, se puede colocar una campanilla china con la diosa Kuan yin, en la mitad de estos elementos colgándola del techo.
Cada vez que vaya a cocinar deberá de tocarse esta campana.

 


CUANDO EL AGUA ESTÁ AL LADO DEL FUEGO

Aquí se genera el mismo ciclo destructivo que en el caso anterior.  Esta ubicación no es buena ya que tendríamos que colocar un elemento madera entre ellos para obtener el ciclo constructivo  agua-madera- fuego.

Es importante tomar en cuenta que dentro del diseño de la cocina nunca des la espalda a la puerta cuando estés cocinando.   Se tendrá que hacer una CURA/REMEDIO, poner un espejo para reflejar quién entra, o una olla decorativa brillante para que su relejo haga efecto de espejo y puedas tener  control de la respectiva puerta.




Cocina Tipo Isla

Para una solución a la dramática "de espaldas al público" se recomienda a las personas que consideren  la instalación de una isla de cocina. Colocar la cocina en una isla central permite que el cocinero pueda ver toda la habitación, incluyendo la puerta.

- La ubicación ideal para una cocina es orientarla hacia el sur, ya que es la coordenada de la fama.  En el Feng Shui el sur se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina.
- El color blanco es un buen Feng Shui  para usar en la cocina, ya que es un símbolo de pureza y limpieza. Es recomendable no usar colores rojo, azul Negro, oscuro o verde aquí.

- Trate de mantener su cocina brillante, limpia y con un aroma fresco. Clean the cupboards regularly and keep the things in the Kitchen in an organized manner. Limpie los armarios con regularidad.  Also make sure that the cupboards and shelves etc does not have sharp corners. Evite tener todos los implementos de cocina fuera de sus espacios.
- Todo deberá estar ordenado y debidamente guardado en gabinetes y alacenas.
Estas son sólo algunas de algunas aplicaciones básicas del feng shui en la cocina de su casa.
Si usted tiene alguna duda sobre el feng shui en su cocina, puede dejarme un comentario, o comunicarse por medio de mi página web  www.anamariabalarezo.com 

Con Cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

17 comentarios:

  1. hola Ana Maria me llamo Diana estoy en busca de trabajo quisiera que tu me ayudaras ya que el miercoles tengo una entrevista del trabajo el cual e soñado toda mi vida buen sueldo y prestaciones ayudame ya que de esto dependen mis cuatro hijos dos de ellos con dificultades graves AYUDAME A QUE SALGA TODO BIEN mi correo diapaflokoma@hotmail.com GRACIAS por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  2. Saludos DIana!!! Gracias por la confianza!! Mañana miércoles levantare y piensa en positivo!! Ejemplo
    Gracias por darme el trabajo perfecto!! Es lo que yo se hacer, me gusta, estoy segura de hacerlo muy bien!!
    Esto o algo mejor esta en armonía perfecta con el universo. Gracias padre!
    Lo puedes escribir y cuando te sientes a esperar a q te llamen lo vuelves a leer.
    Vestir con algo rojo, usa joyas o bisutería si puedes color dorado. Tbm plateado. El oro y el rojo colores que atraen prosperidad. Toques rojos ejemplo blusa, cinto u otro.
    Desde aquí estaré pensando en ti Diana. Te envió la mejor de las suertes!!! Y muy buenas vibras!!!!
    Un beso ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana María aprovecho para hacer tres pequeñas preguntas, he comprado un carrillón de cuatro varillas, hay algún problema? Un pakua de madera pero no se cual es su uso, y por último no entiendo si debo combinar las fórmulas o usar la que considere más fácil ya que tengo mucho miedo a equivocarme, gracias.

    ResponderEliminar
  4. B. Noches, he descubierto que la zona del gran duque no se puede tocar ni sentarse frente a él, yo vivo en una casa pequeña y tengo un sofá, no he descubierto su ubicación y no se que medidas debo tomar porque estoy pintando las paredes, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS ANA MARIA,GRACIAS POR TODOS TUS APORTES. MI INQUIETUD Y PREOCUPACION ES MI COCINA ESTA EN EL NE.,LAS HORNILLAS ESTAN ALINEADAS CON EL LAVAPLATOS EN UN GRAN MESON Y ESTE A SU VEZ DA A UN GRAN VENTANAL VIENDO HACIA EL SE.QUE CORRECCION PUEDO HACER PARA NO TENER MAS PERDIDAS FINANCIERAS LAS CUALES AN SIDO FUERTES Y PRINCIPALMENTE POR PARTE DE MI PAREJA Y NUESTRO NEGOCIO. MIL GRACIAS POR TU AYUDA LA NECESITO. MECHITAS.

    ResponderEliminar
  6. HOLA: Mi cocina esta como la que comentas a lado del lavaplatos esta la hornilla, que recomiendas hacer, ademas esta a lado de la puerta de entrada,lo que hace que la puerta de entrada a la casa me quede hacia mi lado derecho por detras,que puedo aplicar, puedo poner un objeto de madera en medio del lavaplatos y de la cocina, por ejemplo una tabla de madera para que se cumpla el ciclo agua madera fuego
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana
    Mi cocina tiene mucha luz ya que tiene un ventanal grande, una puerta ventana que da al jardin tambien grande y una ventana mediana que esta sobre el lavaplatos...y le pintamos de color tomate (todos lo que queda de paredes) y me parece mucho color a mi esposo le encanta porque aun no ponemos los muebles y un mueble alto es negro y pensamos poner el granito tambien de color negro... segun lo que tu dices esta bien este color y que opinas del granito esta bien negro????

    ResponderEliminar
  8. me olvide indicarte que la cocina esta colocada en una isla

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Maria soy Mary Soley soy de Venezuela y siempre que puedo leo tu blog ya que me gusta y a ayudado en muchas cosas. Actualmente estoy construyendo mi apartamento y la cocina me ha dejado noches sin dormir bien, ya que es un poco pequeña y esto a cpmplicado la distribucion. Me gustaria saber que tanto me podria afectar si coloco la nevera adyacente al lavaplatos y la cocina para no colocarla en la misma linea d ellos la coloco perpendicular a ellos pero quedo de espaldas a la puerta. La distribucion se me a hecho complicada ojala me puedas dar una sugerencia

    ResponderEliminar
  10. hola Ana soy Mileivis de Venezuela me parece muy interesante y de mucha utilidad tu blog quisiera q me aconsejaras xq mis muebles de recibo y el comedor son negros y he leido q no es recomendable ese color m puedes decir q hago en este caso para q no generen ningun tipo de energia negativa por favor y gracias

    ResponderEliminar
  11. HOLA ANA SOY LEONCIA GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.TENGO UNA COCINA CON TRES PUERTAS DOS QUE LES SEPARA UNA ESQUINA Y LAOTRA FRENTE A LA ENTRADA DE LA COCINA EL LAVADERO ESTA BAJA LA VENTANA QUEDA AL TRAGALUZ DONDE LAVAMOS ROPA NO SE COMO UBICAR LA REFRIGERADORA,LA COCINA

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ana María vivo en apartamento y hoy x hoy son peqños, no me queda de otra, que colocar la refri en esquina por el toma corriente, la estufa en esquina y el fregadero en esquina por la tubería, lo bueno que no quedan de frente, tengo la caja de arena del gato (falta de espacio) la mantengo limpia media vez esté en casa sino la limpio en la mañana antes de irme a trabajar y al regresar. Gracias estoy empezando a adentrarme en el Feng Shui, los cambios que he realizado son significativos. Me cuesta comprender el mapa Bagua. Gracias por su saber en el Feng shui, es gratificante mejorar la salud de vida en la casa. Atentamente Luisa, Guatemala.Responder

    ResponderEliminar
  13. Quiero el mesón de mármol negro, q recomendación me puedes dar

    ResponderEliminar
  14. Ana Maria estoy llamando a los numero telefónicos que indicas en tu web pero no tengo éxito.

    saludos
    CQC

    ResponderEliminar
  15. mi cocina esta debajo de una ventana, pero encima tiene el extractor con un estante de melamina que cuelga del techo y em diagonal, al frente el lavadero. que puedo hacer

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy rox tengo mi cocina a la entrada de mi casa, y el comedor queda justo a la entrada, mi casa no se ve ordenada x mas q limpie y. Acomode q hago Ayúdame!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es Eduardo me podrías decir prfavor n que coordenada se puede instalar la estufa y en cual el refrijerador

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!