sábado, 19 de octubre de 2013

¿CÓMO UBICAR LA CAMA? CON EL FENG SHUI

¿DÓNDE UBICAR LA CAMA?
La cama es un elemento muy importante,   ya que es allí en donde descansas y sueñas.
Por eso es importante que esté en las direcciones o coordenadas correctas para producir un excelente Feng Shui.

LUGARES PROPICIOS PARA UNA CAMA
*Tu cama debe estar con el cabezal dirigido a la coordenada favorable según tu número KUA.
 
*Todos los KUA 1, 3, 4, 9 son grupo  ESTE
* Todos los KUA 2, 6, 7, 8  son grupo   OESTE
 

 
SI NO ES POSIBLE PUEDES PONERLA DIAGONAL A LA PUERTA CON LAS SIGUIENTES CURAS:
 
*  Ten cuidado  con el colchón en las camas matrimoniales.   Este debe ser un solo colchón y no debe tener ningún elemento que represente separación. 



 * Para evitar la separación de energía colocar una cinta o tela roja debajo del colchón. Evita que se vaya la energía del ROMANCE.
* NO debe haber vigas en la parte superior que marquen una división imaginaria entre la pareja.
*  Si existe alguna viga debe ser cubierta con un techo falso y completo. (Ejemplo Drywall).  También puedes usar un mosquitero para protegerte.
*  La cabecera debe estar por completo en la pared.   De preferencia  de madera.
*  Los colores de tu cama deben ser escogidos según tu número KUA.
*  Las colchas o cubrecamas deber ser preferiblemente de un mismo color.   Las que tienen estampados abstractos o lineales pueden formar flechas envenenadas.
*  Desde tu cama debes de mantener  visión de la puerta de entrada  del dormitorio.
 LUGARES NEGATIVOS PARA LA CAMA
* Tu cama no debe estar enfrente de  ninguna puerta, en ninguna posición.   Esto hace que duermas con los pies hacia la puerta, lo que se considera  para los chinos,  la “posición de la muerte”.

 
*  Evita que la puerta toque la cama o que quede enfrente de ella.  Esto dejará indefensa ante las corrientes del CHÍ.
*  La cama no se puede colocar enfrente de los armarios, o closets, éstos crean flechas envenenadas y puertas de energías hacia otros niveles.
* Evita tener la cama entre la puerta de entrada y una ventana.  Esto hace que tu energía se corte.

*  Tu cama no debe ser de color rojo brillante, que simboliza el elemento fuego.   Esto atrae discusiones constantes.

OBJETOS QUE NO DEBEN COLOCARSE DENTRO DEL DORMITORIO
* No pongas flores dentro de la habitación, mucho menos rosas con espinas; atraen conflictos y malos entendidos.  Esto incluye flores artificiales.
*  No coloques acuarios, peceras y fuentes de agua dentro del dormitorio.  
*  Tampoco es favorable que tengas televisoras o computadoras.   Estos equipos generan un movimiento del CHÍ desfavorable en este lugar de descanso.
*  Tampoco es bueno que la cama y el inodoro/wáter compartan pared porque eso quiere decir que el matrimonio se irá por el desagüe.
*  No dormir con objetos debajo de la cama, mantenerlo despejado, limpio y libre para tener un buen descanso  

OTROS
Los muebles deberían tener los cantos redondeados puesto que los ángulos afilados podrían provocar discusiones.
Para no detener la energía, no colocar ropa que ya no se usa en el armario ropero.
Los espejos es mejor tenerlos dentro del armario o  no colocar ninguno ya que desvían la energía. Si se tiene alguno no ponerlo ni encima de la cama, ni delante de la puerta, ni en los lados de la cama. El espejo no debería reflejar a la persona mientras está acostada.
Colocar objetos asociados al elemento tierra ya que favorecen la armonía (en tonos amarillos oscuros, color tierra...).

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui

76 comentarios:

  1. Hola Ana María! Tengo una duda, mi pareja y yo somos del oeste él es numero kua 2 y yo el 6. La cama queda mejor, estéticamente, con el cabezero en el norte, pero yo no puedo dormir.
    En lugar de ubicar el cabecero en el oeste lo he ubicado en el este porque si lo ubico en el oeste queda en la pared donde esta la puerta. Aunque es una dirección desfavorable me gustaría saber si las direcciones favorables de la cama son donde se pone el cabecera o hacia donde miran los pies cuando duermes. Si es la primera como podría poner el dormitorio o que solución tendría para que fluya bien el chi ya que en mi casa solo se puede poner en norte este y oeste. Ahh Tambien decirte que la ventana y la puerta del dormitorio están enfrentadas ¿eso tampoco es bueno verdad?Muchas Gracias espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Te comento que no puedes dormir ya que aunque estéticamente quede bien en el norte a ninguno de los dos le hace bien esa coordenada si ves el NIEN YIEN al kua 2 le favorece el NOROESTE y al kua 6 le favorece el SUROESTE... Como los dos son del mismo grupo OESTE trata de buscar cualquier de estas coordenadas para dormir mejor. Si colocaste en el este está bien porque una es la ubicación y la otra es la dirección AL UBICARLA EN EL ESTE ESTÁN LOS DOS EN BUENA DIRECCIÓN OESTE.,.,... Asi que ahí puedes ubicarla para mirar dirección OESTE... Si tienes la puerta y ventana enfrentada trata de mantener una cortina pesada que se vea como una pared más... de esta forma el chí no se irá por la ventana o viceversa. Lo importante que el Chí fluya ondulatoriamente y no de forma recta y fuerte Te deseo mucha suerte y tienes mucha intuición ya que tu mismo cuerpo se ha dado cuenta que es lo mejor sacarla del norte Muchas bendiciones ana

      Eliminar
    2. mi nombre es cathrine, solo quiero utilizar este medio para hablar de una buena noticia para el mundo de cómo conseguí mi marido back.I iba loco, enojado y confundido. cuando mi marido me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando me encontré con un amigo que me presentó a Su Majestad johnson el gran mensajero al oráculo que le sirven, me dijo que mi problema a Su Majestad Okosis acerca de cómo mis ex me encanta izquierda y cómo me tenía que conseguir un trabajo en un company.He sueño acabo de decir a mí que he venido al lugar correcto si yo fuera a estar recibiendo el deseo de mi corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer después de que él tiene hecho en las próximas 24 horas, mi ex me llamó por teléfono y nos pidió perdón a mí en vivo antes de ahora, mi adorable esposo llamó a mí estar pidiendo perdón, me llamaron para una entrevista en la empresa han tenido que trabajar como un oficial superior .. estoy muy feliz y abrumado que tengo que decir esto a todo el mundo en contacto con su Majestad Okosis la siguiente dirección de correo electrónico y obtener toda su problema a resolver .. Ningún problema es demasiado grande para él para resolver .. contacta con él directamente en: larryjohnson222 @ outlook.com
      y obtener sus problemas resueltos como yo

      Eliminar
  2. Querida Ana, tengo un problema con el dormitorio de mi hijo el es kua 1 Este. La cama solo la puedo poner con el cabecero para el lado este. para el lado Norte esta la ventana, para el oeste la puerta y para el lado sur está el closet y el cabecero no tocaría la pared. Qué puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natty Todos los KUA 1 tienen de coordenadas favorables el SURESTE, ESTE, SUR Y NORTE... Así que si puedes poner el cabecero al lado este. Se que será dirección oeste pero su ubicación estará bien en el ESTE.. debes de mantener la puerta cerrada cuando duerma o al menos junta para que la energía no le caiga mientras duerma. Y además puedes poner monedas chinas en cada esquina de la cama por debajo del colchón en las cuatro esquinas y esto ayudará a protegerlo de cualquier energía fuerte que entre. Además puedes poner en el norte que te queda la ventana un cristal facetado para que la energía entre en forma ondulante. Un abrazo y mucha suerte gracias ana

      Eliminar
  3. Hola Ana María mi nombre es Arturo, tengo una pequeña consulta, soy kua 1 y mi cuarto la puerta de entrada es en el sur este, al este esta el closet, al norte una ventana y al sur y oeste pared, tenia la cama al oeste pero esa dirección no me favorece así que la puse al norte pero esta la ventana, dime creo no es bueno tampoco dormir debajo de una ventana(no la abro, solo la parte de arriba) esta bien lo que hice o seria dejarlo en el oeste y poner un cura?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Arturo!! Mira como tienes 4 coordenadas favorables por ser kua 1 serían el SURESTE, ESTE, SUR, NORTE La puedes poner en la pared del OESTE ya que aunque no es una buena ubicación está entre la primera mala... pues tendrías una BUENA DIRECCIÓN QUE ES EL ESTE DONDE ESTÁ EL CLOSET ahora sino te sientes bien y si dispones NO ABRIR LA VENTANA y ponerle una buena cortina que parezca una pared puedes probar a ver como te sientes. No lo aconsejo mucho ya que sería el norte y es tu carrera. Te aconsejo ponerla en el OESTE con dirección a ESTE y curar esa cama por debajo del colchón poner cuatro monedas chinas. una en cada esquina de la cama esto hará que la energía sea buena.. cuando te levantes mira siempre a tus coordenadas buenas.. La dirección este es la mejor.. aunque la ubicación sea oeste.. Un abrazo ana

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, si tienes razón me siento algo cansado al despertarme con menos energía estos días, moveré de nuevo como estaba antes con la cabecera al oeste y poniendo las monedas, pero leyendo la respuesta que diste anteriormente a mi, podría entonces también poner un cristal cerca de la ventana que tengo cerca al techo al lado norte ya que el clima esta cambiando y empezando a calentar de a pocos he abierto la ventana, estoy bien?
      Saludos

      Eliminar
  4. hola ana buen día tengo muchas dudas referente al acomodo de mi cama las habitaciones de mi casa son pequeñas y mi cama es kin el problema es como la puedo acomodar , los pies los tengo justo en la puerta apenas y alcanza a estar abierta la puerta y del lado derecho de la cabecera hay una ventana que da ala calle y se ven los terrenos solos con muchos arboles ya que vivo al final de la calle y esta des`poblado todo el lado derecho de mi casa y la parte de atras , solo hay huertas que debo hacer con mi cama a del otro lado de mi cuarto esta el baño seria la pared que ahora da con el largo de mi cama gracias espero me haya dado a entender saludos

    ResponderEliminar
  5. Ana María tengo una enorme duda ya que mi número kua es 8, debería ubicar la cabecera de mi cama hacia el oeste, pero resulta que tengo un gran ventanal hacia esa dirección ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marcela!! Tal como he comentado en otros articulos/entradas. Una cosa es la ubicación y otra la dirección si tu ubicación sería el OESTE pero tienes una gran ventana busca tus otras tres coordenadas favorables el Suroeste, Noroeste, Noreste sino puedes ubicar la cama en ninguna de las tres restantes pues ponla dirección osea que mires a una de estas coordenadas para que sea favorable para tí. A veces puede estar tu cabeza en una coordenada no favorable pero SI MIRAS hacia una buena estará todo bien.. un abrazo y mucha suerte!! ana

      Eliminar
  6. Hola Ana,

    Mi pareja es número kua 7 y yo 4 y no se como debo orientar la cama. Me puedes ayudar ?

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos son dos grupos distintos. La casa o departamento siempre se reubica con el patriarca por ser el que velará por la familia (aunque no la tengas todavía) Lo más importante es ubicar la cabecera en una de las mejores coordenadas de cualquiera de los dos y puedes curar tu cama debajo del colchon poniendo unas monedas chinas en las cuatro esquinas... Busca las coordenadas favorables igualmente para mí lo más importante es la dirección donde miras... si tu no tienes tu cabeza en una buena pues trata de ponerla donde mires/dirección a la favorable y poner la cura que te recomiendo. un abrazo mucha suerte ana

      Eliminar
  7. Hola Ana Maria, voy a rentar una casa una pared de las habitaciones son verdes y las otras son beige, y soy kua 1 y mi esposo kua 7 donde acomodo la cama . Entrando en la recamara esta un closet de pared a pared y a la mitad de la habitación esta la ventana.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches! Queria preguntarte como colocar la cama si adentro de mi cuarto tengo otra puerta (la del baño). Actualmente en el cuarto que estoy durmiendo la unica opcion de colocar la cama es a mi derecha con la puerta de entrada y mis pies dan a la puerta del baño ya que la puerta del baño esta justo en la mitad del cuarto. La pared de la puerta esta frente a la ventana. Estoy por cambiarme a otro cuarto ya que me siento siempre cansada. El nuevo cuarto tambien tiene adentro baño. Al abrir la puerta esta una pared donde esta la cama, de lado derecho la ventana y de lado izquierdo puertas del closet y la puerta del baño. Si salgo del baño y camino recto pega con la cama. No se que cuarto seria mas favorable. Mi numero kua es 2. Espero tu consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uri Esta bien lo que has pensado SI TIENES OPCION de cambiarte de habitación sugiero que lo hagas.. EL BAÑO MANTENLO CERRADO y listo no te hará daño.. El baño se cuida cerrandolo.. Busca una de tus cuatro coordenadas favorables para tu cabecera de preferencia que encima no te quede ventana. según tu KUA 2 son noreste, oeste, noroeste, suroeste.. Muchas gracias por la confianza y RECUERDA QUE TIENES 4 coordenadas es asi como se usa el feng shui tal cual tu lo estas haciendo buscando la mejor manera de sentirte bien!! Un abrazo y para cualquier consulta me tienes a tus órdenes!! gracias ana

      Eliminar
  9. Estimada. no entiendo las tablas de se muestran arriba en el bloque donde estan el año de nacimiento y la otra que tiene numero del 1 al 9

    ResponderEliminar
  10. buenas noches, amiga como hago con este problema soy kua 2 y mi entrada de oficina esta en el norte como seria la cura, todo me sale mal .. gracias

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes: me confunden esos planos de las ocho casas con el norte en el sur y viceversa si yo soy un ser el oeste significa que direccion mas favorable es el oeste cardinal o es el oeste de los planos chinos (que esta en el este cardinal) gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes: me confunden esos planos de las ocho casas con el norte en el sur y viceversa si yo soy un ser del oeste que significa que mi direccion mas favorable es el oeste cardinal... o es el oeste de los planos chinos feng shui? (que esta en el este cardinal) gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  13. hola ana soy kua 3 perro de metal tengo actualmente mi cama coordenada sureste y sur q colindan o mejor dicho la cabecera da con un baño al norte q es esquina hay una ventana y la otra esquina sur q abarca tambien con la pared suroeste el cabecero me da con la puerta de entrada al cuarto no duermo bien y mi economia se ve mermada muy rapido o mejor la economia no me fluye con facilidad que hago carlos gonzalez

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana María. Soy kua 7 y mi esposo es kua 8. Así que los dos somos del oeste y mi hijo de dos años que duerme con nosotros es kua 7 así que también es oeste. Nuestra cama tiene la cabecera en el sureste y nuestros pies apuntan al noroeste. No sé si esto es favorable porque me confundo con lo de la orientación. No sé si son los pies los que deben apuntar a la dirección favorable. Nuestra cama está colocada respetando todos las características del buen feng shui en cuanto puerta y ventana, pero la puerta de nuestro habitación está casi enfrente de la puerta de entrada de la casa. No es posible ubicarla de otra manera. ¿Es correcto? O deberíamos estar según nuestros números de otra manera? Hay algo que podamos hacer para contrarrestar lo de que la puerta de entrada a la casa esté tan cerca? Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana María. Soy kua 7 y mi esposo es kua 8. Así que los dos somos del oeste y mi hijo de dos años que duerme con nosotros es kua 7 así que también es oeste. Nuestra cama tiene la cabecera en el sureste y nuestros pies apuntan al noroeste. No sé si esto es favorable porque me confundo con lo de la orientación. No sé si son los pies los que deben apuntar a la dirección favorable. Nuestra cama está colocada respetando todos las características del buen feng shui en cuanto puerta y ventana, pero la puerta de nuestro habitación está casi enfrente de la puerta de entrada de la casa. No es posible ubicarla de otra manera. ¿Es correcto? O deberíamos estar según nuestros números de otra manera? Hay algo que podamos hacer para contrarrestar lo de que la puerta de entrada a la casa esté tan cerca? Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola ,soy Kua 3 y mi esposo es Kua 8 donde coloco mi cama para el romance y amor ,gracias

    ResponderEliminar
  18. la cabecera de mi cama matrimonial apunta hacia el este pero allí hay una ventana y los pies apuntan hacia la pared del baño que puedo hacer no tengo otra opción.

    ResponderEliminar
  19. ademas soy kua 3 y mi esposo kua 8

    ResponderEliminar
  20. hola que tal, quiero que me ayudes; lo que pasa es que aún soy estudiante y es necesario tener mi computadora en mi habitación se que no es lo adecuado y a que no descanso bien pero tengo que tenerla y a que alquilo una habitación y pues no me queda de otra ; pero seguro conoces algo para evitar la consecuencia de esto te agradezco que me brindes tu ayuda; gracias muak!! besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Querida Ana María, mi esposo y yo somos kua 2 y 8 oeste, justo donde queda un ventanal y al frente una pared ya unos pasos la puerta de entrada de mi dormitorio (pienso ubicar mi cama ahí) el respaldar es de madera , esta ubicación sería la correcta? , muchas gracias, y recibe muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  22. Estimada Ana María, soy kua 3 y mi esposa 9, antes de saber esto ubicamos nuestra cama nueva con la cabecera al sur (pegada a la pared sur) y la puerta (que esta en la pared este, donde se junta con la pared sur) nos mira directamente. A partir de esto, un mes atrás, nos ha ido muy mal en la parte laboral/financiera. :( Te pedimos consejo, que ubicación debemos tomar para la cama? En la pared norte hay una ventana, en la pared oeste la puerta del baño y el closet, en la pared este la puerta de entrada y salida (justo donde se junta con la pared sur). Te agradecemos mucho tu ayuda y la publicación de esta pagina que hemos encontrado muy útil.

    ResponderEliminar
  23. Buen dia soy kua 8 pero al sur tengo la puerta k va asi un pasillo y enseguida de la puerta esta el armario, en el norte me queda una ventana que ve a la calle y en el este tengo otra ventana que ve a la casa de la vecina, en el lado oeste si pongo mi cama veo de lado derecho la puerta del dormitorio...donde me recomendarias poner mi cama

    ResponderEliminar
  24. hola, y se puede hacer algo si los pies de mi cama apuntan al closet?... es que solo puedo poner mi cama con la cabecera bajo la ventana o con los pies apuntando al closet, :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana. Necesito urgentemente tu orientacion. Mi novio es kua 2 y yo 4, somos de 1980 los dos. Recien estamoa viviendo juntos en un dpto nuevo y hemoa tenido muchas discuciones, por lo que veo tenemos totalmente mal acomodada la recamara. La cabeza en la cama la tenemos en la pared noarte, los pies apuntan al sur, en la pared izquierda a la cama tenemos una gran ventana que da a la calle, aunque la tengo cubierta con 4 cortinas gruesas de papel y dos cortinas rojas de tela para decorar, en la pared derecha tenemoa un rack y un mueble con toda la ropa a la vista ya que no tenemos closet, en esa misma pared esta la puerta, no da totalmente de frente a la ventana esta puerta, mas bien de lado. Frente a nosotros en la cama tenemoa un mueble con una pantalla, un espejo movil, una lampara de pie con una pantallita roja y otro rack con mas ropa. Por favor dime que debo hacer, pues ademas yo despierto muy cansada y desanimada y el muy temprano y ancioso. Una ultima cosa, el esta buscando trabajo pues recien regreso del extranjero. Espero tu respuesta, muchisimas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Veo que tu problema no es donde duermen. Sino los colores tienes cortinas rojas, lámpara pantalla roja.
      Si bien es cierto que el rojo es el color de la pasión en demasia causa pleitos, fastidios, cansancio y ansiedad. Recomiendo que cambies el color de tus cortinas por crema, blanquito. algo de color suave. Y la pantalla de igual forma. Ademas... ese papel que esta como cortina tbm debes de quitarlo.
      Para encontrar trabajo deben de poner una tortuga dragón mirando al norte de la casa o depa. En el dormitorio debes de tener un solo espejo y el TELEVISOR TBM cuenta como televisión. Tapalo al dormir. Despeja un poco tu habitación y no tengas muchas cosas... para no agotarse.... ejemplo si tienes celulares a cargarlos en otra habitación y asi... Lograrán la armonía. Un abrazo. ana

      Eliminar
  26. hola , la ubicación debe ir es en la coordenada, o viendo hacia la coordenada para que sea favorable? por ejemplo. la cama con la cabecera hacia la coordenada, o del lado contrario para que visualice hacia la coordenada.

    gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  27. hola, espero me pueda orientar. mi esposo es kua 1 este, yo soy kua 7 oeste y por el momento por cuestiones de espacio compartimos la recamara con mi bebe de dos meses el cual es kua 5 oeste, como puedo orientar la cama y su cuna, si en el lado norte de la habitacion hay una ventana que da a la contrabarda del vecino, y la puerta esta hacia el norte y la misma abre hacia la derecha, y tambien tenemos el tv y un estante para colgar la ropa a la vista. Espero sus aportaciones ya que mi esposo es muy conflicitivo, y espero que con el reajuste las cosas mejoren. de antemano gracias

    ResponderEliminar
  28. que tal necesito ayuda para orientar mi cama ya que todos los puntos son negativos:
    1.- una pared tiene del otro lado un baño
    2.- en otro lado apuntaria los pies a la puerta de entrada
    3.- en otra mi ventana como cabecera
    4.- del otro lado no se puede porque tengo el closet

    la unica opcion es con los pies apuntando a la ventana, asi domino la ventana y la puerta... pero es perjudicial o bueno apuntar pies a ventana?

    gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana María! una consulta según mi fecha de nacimiento soy 8 y persona del oeste, mi cama ha estado en una posición desfavorable en la esquina del este, frente a esta está la esquina del norte con una ventana, al oeste esta mi closet y en la esquina del sur la puerta, así que cambie mi closet al este y mi cama al oeste, pero ahora resullta que mi cama está paralela a la puerta! que podría hacer para evitar que la energía se vaya?, gracias! ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana Maria, lo primero gracias por la explicaciones y las respuestas a las muchas consultas.
    Te comento, mi pareja y yo estamos colocando nuestra habitación y tenemos un monton de dudas sobre donde poner la cama.
    Yo, soy numero kua 7 ( oeste) y él es 9 este.
    Por motivos de construccion solo podemos poner la cama con el cabecero en sureste (es decir pies mirando al noroeste) que es como la tenemos ahora mismo, o con el cabecero en noroeste, es decir al reves. Si ponemos el cabecero en el noroeste, estamos entre puerta y ventana. ( la puerta no enfrente, sino de lado, en la pared suroeste y la ventana la noreste.
    Me explique bien??

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

  31. Mi pareja y yo hemos estado tratando de tener un bebé de más de 9 años, hemos estado yendo a una clínica de fertilidad para tal ahora antes de que alguien nos dijo contactar al lanzador de hechizos , que es tan poderoso , nos contactamos con él en este correo electrónico en el internet, para que él nos ayude, entonces le dijimos nuestro problema , nos dijo que ella nos o la concibo en enero de 2013 y febrero de 2013 , porque él predicciones nos pusieron a gusto, y sinceramente creerle, y ahora tenemos una niña y su nombre es Sonia madera y sus dioses realmente nos ayudó , así , estoy agradecido por todo lo que ha hecho. ponerse en contacto con él a través de correo electrónico : lordmazitemple@yahoo.com

    ResponderEliminar
  32. hola soy Kua 5 no entiendo que me tocaria, soy mujer mi cama da los pies a la ventana pero la ventana da al cuarto de mi hermana, la puerta y la ventana están en la misma dirección, en mi cuarto tengo 3 espejos uno esta en frente de la puerta, otro en frente de mi cama y el otro aun lado de mi computadora

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana Maria,
    Soy del grupo este numero 9. Mi dormitorio es casi un cuadrado, todo esta bien MENOS: la cabecera de la cama apunta al NE. No hay forma que la cambie. Que puedo hacer. Soy jefa de hogar, sóla con una hija. Sin pretendiente desde hace más de 10 años....
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  34. Estimada Ana María, cómo está? Quisiera quitarle un minutito para ver si me puede ayudar, por favor!!!

    Le escribo porque estoy en un dilema hace un tiempo. Mi número Kua es el 8, el cual dice que mi orientación favorable es el Oeste.
    Tuve la cama por un tiempo con la cabecera mirando hacia el Oeste, pero con la ventana detrás de la cabecera. Tengo cortinas de velo y además, cortinas de una tela que no tiene nada de delgada.
    Y en esa posición, la puerta me quedaba hacia el lado derecho (en frente), o sea, mi vista hacia la derecha era hacia la puerta que da hacia un pasillo.
    Y como no me ha ido muy bien que digamos, quise probar con la cabecera de la cama hacia el Este, pero no sé si ha sido peor o igual de malo. En esta posición, mi cabecera queda mirando hacia la ventana.
    Entonces, quisiera saber su opinión. Si bien, se sugiere que coloque cortinas pesadas si no hay remedio de tener mi cabecera bajo una ventana, no sé si eso es mejor que tener mi cama mirando hacia el Este (que no es mi orientación de acuerdo a mi número).
    No tengo más que esas dos opciones de colocar mi cama, hacia el Oeste, o hacia el Este, porque mi dormitorio es pequeño, aunque tengo las cosas suficientes para sentirme a gusto. Creo, que mi cama de madera, que tiene estructura en la cabecera y en los pies, es muy grande.

    Le agradeceré infinitamente, me pueda ayudar, a ver qué hago...

    Muchas gracias,
    que esté muy bien :)


    Saludos


    Aracelly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aracelly!! Será mejor que ponga cortinas pesadas como dice que las tiene. Las tenga cerradas para que visualmente parezca una pared. De esta manera estaría orientada al OESTE QUE ES UNA BUENA COORDENADA PARA USTED. Pero si cambia su cama al este que me parece será MUCHO MEJOR... estará DIRECCIONADA A SU TERCERA FAVORABLE COORDENADA. En cualquiera de los dos casos tiene que hacer reajustes.. Poner 4 set de monedas chinas una en cada esquina de la cama. debajo del colchón. Y además debe de poner un cristal facetado colgando del techo de la ventana para que la buena energía que entra no salga. Muchas bendiciones!! Suerte ana

      Eliminar
    2. Sra. Ana, muchas gracias por su respuesta! Acabo de ver lo que me escribió,sólo por curiosidad que volví a entrar a la página.
      La verdad, es que nunca había escuchado eso de los set de monedas chinas, usted, sabe dónde se consiguen?
      Con respecto a las cortinas, las mantengo cerradas pero sólo de noche, ya que de día necesito que me entre la luz... Ojalá, no sea tan importante el que no sea todo el día..
      Hasta este momento mi cama está orientada hacia el Oeste, porque según el número kua 8, el Este tiende a causar enfermedades...

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  35. Hola ana maria tengo un problema mi pareja es del grupo oeste n 6 y yo grupo este numeri 3 .la cama esta orientada direccion NW / W lo cual favorece a mi pareja pero para mi es totalmente negativo dormir en esa direccion segun mi num kua , la cama esta perfecta ubicada para el feng shui y si la cambio aparte de desfavorecer a mi pareja romperia esa armonia que ahora esta que puedo hacer ya que a la que me afecta es a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Esta bien como está dejala como está. La armonía está funcionando No hay que que mover la cama. en el Feng Shui todo tiene cura. Lo que tienes que hacer es poner unas monedas debajode cada una de las esquinas debajo del colchon para que a ti te favorezca un poco mas... Hay una regla en el Feng Shui las estancias principales de la casa se armonizan para el PATRIARCA de la casa en este caso tu pareja. Asi que todo te ira muy bien!! y con las monedas mucho mejor. Para unir más tu relación poner en tu mesa de noche unos patitos mandarines. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  36. Hola Ana Maria, estoy alquilando un dpto MONOAMBIENTE que la orientacion de la cabecera coincide con la pared de la puerta de entrada, pero estan alejadas ya que en el medio se encuentra la cocina, esta Ok esto? o deberia cambiar la posicion enfrentando esa pared?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eliana!! Si tienes otra pared será mejor que tu cabecera no quede hacia la cocina. Ya que entiendo que entre la puerta y tu dormitorio esta la cocina. Busca estar frente a la cocina y no con la cabeza hacia la cocina. Si no puedes mover la cama porque no tienes otra pared pues detrás de la cabecera de tu cama poner un espejo mirando a la cocina. esto es para separar (ojo se pega en la cama mirando a la cocina. Un abrazo mucha suerte y cualquier consulta me tienes a tus órdenes ana

      Eliminar
  37. Soy 4 este . Donde la ubico el este siempre se toma desde la puerta de entradabo como es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos efectivamente hay un macro feng shui que las medidas y orientaciones se toman desde la puerta de entrada principal para saber las ubicaciones generales en toda la casa. En este caso parate en la puerta de entrada de tu dormitorio mirando hacia adentro y busca el Este. Pero recuerda si eres KUA 4 tu mejor dirección también es el NORTE, SUR, ESTE Y SURESTE busca cualquiera de estas 4 direcciones un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  38. Querida Ana, le escribo para abrir la posibilidad de que responda a mis dudas.
    Soy kua 9. Actualmente me mudé a mi otra habitación ubicada al sur de mi casa, ya que en éste año es favorable esta zona (la otra habitación está ubicada en el sureste de la casa).
    El mejor lugar para orientar la cama es hacía el oeste. El este colinda con el baño y estaría entre la puerta de entrada y una ventana. El norte es la misma pared que la puerta y al sur están ventanas. ¿cuál será la mejor orientación para la cama? ¿si me coloco al este y pongo un tablón de madera, luego la cabecera y la cama mejoría la orientación?

    Espero su respuesta, gracias por su ayuda.

    Ida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ida!! Efectivamente por ser KUA 9 tus mejores orientaciones osea donde debe ir tu cabecera serán el ESTE, SURESTE, NORTE Y SUR. pero si el único lugar donde puedes poner tu cabecera es el oeste ponla ya que estaras DIRECCION ESTE que para ti es bueno. Recuerda una es la orientación y otra es la dirección yo trabajo con las dos aveces es mejor estar dirección osea MIRAR HACIA UNA BUENA COORDENADA..... si puedes poner debajo de tu cama cuatro set de tres monedas una en cada esquina debajo de tu colchón será mucho mejor para que nunca te merme la orientación oeste... Trata de no dormir debajo de la ventana. un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana, me alivia tu respuesta. Haré lo de las monedas. Gracias por la cura. Abrazo.

      Eliminar
  39. mi duda es pueden quedar los pies de la cama apuntando hacia la ventana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos efectivamente es mejor que queden tus pies hacia la ventana. de todas maneras para que la entrada de la energía no te llegue de frente a ti o a los que duermen en esa habitación. Será mejor poner colgando del techo en la ventana un cristal facetado Mucha suerte y bendiciones ana

      Eliminar
  40. será tan injusto si después Dr Odumd han ayudarme a conseguir mi amante de nuevo, No he puesto de sus buenas obras en la red para que la gente vea, el Dr. Odumd ayudado a recuperar mi amante de nuevo después de que él me dejó por mes, tengo buscar por todos los medios a mi amante a volver a mí, pero todo fue en vano, hasta que un día me encontré con el Dr. Odumd correo y contacto en la forma en que ha ayudar a la gente de vuelta a sus amantes, marido y trabajos de nuevo, entonces me decidí a probar y ver si él también me puede ayudar, así que póngase en contacto con él y me dijo que mi problema se resolvió y que mi amante va a volver a mis brazos en 2 días, yo lo dudé al principio, pero decidí creerle y ver si es funcionará. para mi sorpresa y al igual que el gran hechicero dijo mi amante me llamó a pedido disculpas y prometer que nunca me hizo daño de nuevo. Y ahora vivimos felices como nunca antes. Todo el agradecimiento a la Dra. Odumdu Su mail: landofsolution@outlook.com

    ResponderEliminar
  41. No puedo mandar el mensaje, buenas noches Ana María! Mi inquietud es que en la recámara principal el closet queda enfrente de la cama, y donde reposa el colchón, la base es de concreto, y del lado derecho de la cama está una ventana enfrente de la ventana está el tocador y del lado derecho del closet hay un pasillo y ahí esta la puerta y otro armario. Uso cortinas pesadas en la habitación con unas delgadas, no tengo aparatos electrónicos televisión y demás, y lo mantengo limpio como puedo armonizar aunque quiera hacer cambios no se puede fue la mejor manera que nos pudimos adaptar y repartir recabarás sala, comedor, cocina y zotehuela está en planta alta el departamento, gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, yo tengo la cabecera de la cama colocada segun mi numero kua (9) en la posicion de lo que ustedes llaman "perdida total" en mi caso el noroeste, de hecho todas las paredes de mi habitacion estan ubicadas en direcciones desfavorables para mi, la unica direccion favorable en mi habitacion es el sur este y alli esta ubicado el closet por lo que es basicamente imposible poner mi cama alli. Quisiera saber la manera de contrarrestar esto porque no puedo cambiar la estructura del apartamento (vivo en un edificio) y ademas el edificio esta hecho con montones de vigas en todas partes: techo paredes, en la sala, habitaciones cocina, baño, etc.Agradeceria una respuesta, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  43. Buenas Noches, aún no puedo ver la tabla pero yo tenía mi cama con los pies hacía la puerta. Luego la cambié y dan los pies hacia la ventana y al costado de la ventana está el closet. Es la única forma que tengo de poner la cama, ya que ahora los departamentos son de espacios reducidos y aveces maldistribuidos. Le agradecería mucho su consejo, ya que mi bebé de año y medio duerme conmigo y veo que tiene muchos problemas para dormir la noche entera, a veces llora, no sé si se tendrá que ver la posición o que debajo de la cama hay cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi cama queda frente a un closet, mi kua 6

    ResponderEliminar
  45. Hola, nací en el año 83 (Jabalí o cerdo) mi habitación es practicamente mi casa, es una habitación grande y la puerta, ventana, closet, baño y cama cumplen con las coordenadas favorables para mi numero kua (7), pero mi GRAN DUDA es la siguiente... Que debo hacer con las coordenadas favorables del año del Caballo... por ejemplo, tengo una mesa en la coordenada NO para atraer el dinero y en la SO para el amor, pareja, etc... Pero las recomendaciones para el año es que la coordenada NO es fatal, que puedo hacer... que coordenadas son las que debo seguir, las de mi número KUA o las del año chino?? Gracias.

    ResponderEliminar
  46. hola ana mi nombre es tamara y mi numero kua es el 10... mi pregunta es mi lado favorable es el sureste tengo que ubicar la cabecera para ese punto o los pies ???

    ResponderEliminar
  47. Hola buenos días, soy de mexico mi cama tiene una base de concreto de cemento esta forrada de azulejo en color café y frente a la cama tengo un closet con puertas y esta en color café

    ResponderEliminar
  48. hola ana maria soy de ecuador, soy kua 2 mi cama esta ubicada con el respaldar hacia el noreste, pero este ño esta volndo un estrella mala el este sector que cur debo colocar para ubicar mi cama en este sector

    ResponderEliminar
  49. saludos ana Maria! tengo una inquietud, hace poco tuve un problema con mi esposa, y me provoco irme de la casa esa noche, pero resulta que me escondí debajo de nuestra cama y le hice pensar que me habia ido de casa cuando en realidad había dormido allí mismo bajo nuestra cama. Tendrá esto algun significado?, será que estoy enloqueciendo?. Es importante resaltar que estamos pasando por una separación y no sabemos si nos vamos a divorciar o no.

    ResponderEliminar
  50. Hola disculpe yo tengo en frente de mi cama un closet y de lado izquierdo una ventana que podria colocar ahi para evitar las malas energias ??? Agradezco su respuesta saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola! bueno pues yo no sé mucho de ésto así que decidí buscar información ya que últimamente no he podido dormir bien y me preocupa perder así mi energía. Yo soy kua 6 oeste, pero tengo problemas con mi cuarto ya que tengo muchas cosas que no puedo sacar de mi habitación ya que no me pertenecen, las paredes en donde podría fijar mi cama es en la del noroeste pero a los pies queda la puerta, si giro la cama podría quedar la cabecera en la pared del oeste pero la puerta quedaría a un lado y una ventana en frente, o podría bien ponerla en la pared sur pero quedaría en la misma pared de la puerta y entre ésta y la ventana :( no sé qué hacer. Ayudeme por favor. Hice un dibujo de mi habitación pero no pude publicarlo y no sé si me expliqué bien...

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana Maria tengo 2 preguntas mi esposa es 3 y yo 8, nustra cabecera da entre el norte y el noreste, como podemos coexistir con la hubicacion de la cama ya que es la unica forma de colocarla, y la segunda pregunta es si una cama por colocarla en la mejor posicion se pone frente a un armario esto es mal feng shui? porque? se puede curar, de antemano gracias ..... atte Oscar

    ResponderEliminar
  53. Perdon se me olvidaba mencionar que la colocacion de mi cama es la mejor, en la pared mas alejada a la puerta.... slds

    ResponderEliminar
  54. mi numero kua es el 5 y no hay cinco ... TnT

    ResponderEliminar
  55. hola muy buena tardes soy nuevo en esto pero me interesa mucho lo de la ubicación del la cama yo tengo el numero KUA 1 y mi pareja Igual el Kua 1 actualmente la cama esta así cabecera pega a la ventana sur, al este tengo el closet, al oste tengo la puerta y la pared que da al baño cual es la recomendación agradeceré mucho tu orientación muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola: ¿No se cual es mi número KUA?, ¿Tengo 3 Puertas y dos Ventanas en la habitación?, Tiene Vigas el Techo?, Es el segundo cuarto de la casa. El Closet está Tapando la Puerta 3. La entrada Principal está Cerrada casi siempre, yo entro es por la Puerta 2 y está en el SUR OESTE. Las Ventanas están en el Este y en el Oeste. No puedo Dormir bien. Tengo que tomar medicamento para dormir. Escucho música relajante y tengo el Computador en mi cuarto. Mi cama es de color entre Marrón, Caoba o Vino Tinto. No recuerdo mis sueños nunca. Estudio y no recuerdo nada de lo estudiado. Tengo Amigos Especiales que de vez en cuando Vienen, pero No Viven Conmigo. Mi Hijo abre la Puerta Principal cuando viene. Ayudame. Lo Necesito Urgente. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Como pondría mi cama si soy Kua 2 grupo Oeste
    yo en el oeste tengo una ventana y al norte la puerta. actualmente mi cama se encuentra situada al sur con la cabecera al este colindando con el baño y quiero colocar según mi kua y grupo y nose como, y tengo una cómoda donde guardo mi ropa nose a que lado colocarla y que me beneficie

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!