domingo, 16 de diciembre de 2012

EL ÁRBOL DE NAVIDAD PARA TU HOGAR Y OFICINA PARA ESTA NAVIDAD 2012


EL ÁRBOL DE NAVIDAD.   DECORA TU HOGAR  Y OFICINA  PARA LA NUEVA TRANSFORMACIÓN.   
 
Para l@s que me pidieron volviera a colgar esta entrada!!

Para empezar, mucha gente adorna su casa u oficina  de una manera diferente para las fiestas de Navidad.
Lo primero que debemos tener en cuenta desde el punto de vista del Feng Shui es que, aunque los elementos que componen la decoración especial para estas fechas sean ciertamente favorables y transmitan buenas energías,  habrá que analizarlos para ver cómo podemos hacer que estén en armonía con el resto del entorno.

Además, también será importante tomar decisiones en cuanto a su ubicación, ya que no todos los sitios de la casa serán igual de favorables para la colocación de los adornos navideños.  En esta época del año muchos de nosotros acogemos en nuestra casa a familiares y amigos para compartir las fiestas con ellos.
Es una época de reflexionar, para el perdón y la reconciliación.

POR ESTA RAZÓN TE OFRECEMOS HERRAMIENTAS QUE, POR EL FENG SHUI, TE GUIARÁN EN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA Y EN LA PREPARACIÓN PARA RECIBIR LAS ENERGÍAS POSITIVAS DEL NUEVO AÑO.

LA PUERTA DE ENTRADA de la casa es, según el Feng Shui, la “BOCA DEL CHI”, por lo que debe estar en buen estado.    Aprovecha para engrasar bisagras o pintarla y colocar una corona con ramas de pino y piñas.
Además debes tener en cuenta la iluminación para darles la bienvenida a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad.
Se trata de que emplees la imaginación con ideas originales pero con un propósito: Incrementar la energía positiva de tu hogar en unas fechas tan entrañables como las fiestas navideñas
 
EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y LOS ADORNOS NAVIDEÑOS
Lo primero que debemos tener en cuenta al escoger los adornos navideños, en especial el ÁRBOL DE NAVIDAD, es que  debe  tener un tamaño adecuado para el sitio donde vayamos a ponerlo.
*  No debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
*  Tampoco es  aconsejable poner un árbol de navidad diminuto en un salón enorme. 
*  Ni  poner un árbol muy grande en una sala pequeña.
Así pues convendrá tener sentido de la proporción al hacer nuestra elección. El sentido de la proporción se refiere tanto al tamaño de los adornos como a la cantidad

Quiero recordarles  que tanto este mes como el siguiente son un período propicio para hacer balance y formular deseos para el año próximo. Así pues, podemos aprovechar la energía positiva de las decoraciones navideñas para pedir nuestros deseos. Es un buen momento para anotar nuestros deseos para el año nuevo,  que podemos colgar del árbol (también podemos escribir deseos para nuestros seres queridos), o de anotar nuestros deseos en papeles que doblaremos y pondremos en una caja  bajo el árbol de navidad.
SINO DESEA ESCRIBIR TAN SOLO DEBE DE PONER LA IMAGEN DE LO QUE DESEA OBTENER ESTE NUEVO AÑO QUE VENDRÁ.
COMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD ESTE AÑO 2012
PARA  AUMENTAR  LA  RIQUEZA Y ABUNDANCIA:
El sitio perfecto para el Árbol es la coordenada OESTE.  Activa y atrae a tu hogar: RIQUEZA, BUENAS FINANZAS, PRÓSPEROS NEGOCIOS Y AFORTUNADAS GANANCIAS ECONÓMICAS.
COLORES PARA DECORARLO:
Blanco, grises, plateados, dorados.  El color del Árbol puede ser blanco, plateado o dorado.
PUEDES AGREGAR:   Esferas, regalos al pie del Árbol, luces brillantes, cintas, gotas de nieve, monedas chinas, lingotes, Símbolos FÚ o de doble riqueza.  Cualquier otro elemento que por el FENG SHUI, active la riqueza.  También pueden ser en madera, como:   Trenes, piñas navideñas, entre otros.
En la PUNTA DEL ÁRBOL:   Puedes poner un pedestal grande con el símbolo del Infinito u ocho en dorado.

PARA FORTALECER LA MÁGICA ENERGÍA DEL AMOR:
Es propicio activar el amor y las relaciones en tu vida.  Recuerda que en la decoración de este  árbol todo debe ser doble. (En pares).  Debe ir en la COORDENADA ESTE,  donde se encuentra volando la estrella del amor.
COLORES PARA DECORARLO:    Rojo, naranja, fucsia, amarillos fuertes.  El árbol debe de ser de color verde.
PUEDES AGREGAR:   Luces de colores con música, mariposas, pájaros, libélulas, símbolos de la doble felicidad, pareja de niños.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL: Puedes colocar  Flores.
 


PARA AUMENTAR EL RECONOCIMIENTO, LA FAMA.
Si deseas ser reconocido tanto en el  aspecto profesional, este árbol es el indicado para ti.  Ubícalo en la COORDENADA SUR de tu espacio.
COLORES PARA DECORAR:
Marrones, rojo, naranja, ocre, amarillos, plateados y dorados.
PUEDES AGREGAR:   Elementos en cristales, piedras o acrílicos, además de las estrellas.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL:   Coloca una Estrella Llamativa.
 

PARA LA PROTECCIÓN DIVINA Y CELESTIAL:
Ubica este árbol en el CENTRO, donde vuela la estrella del cielo.   Es ideal para consagrar las energías celestiales y protecciones divinas.
COLORES PARA DECORAR:
Marrones, ocres, amarillos, plateados, o acrílicos.
PUEDES AGREAGAR:
Elementos en cristales, piedras o acrílicos.  Debajo del árbol puedes colocar seis (6) esferas de cristal para proteger tu hogar.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL:   Poner un hermoso Ángel.
 


PARA QUE LAS OPORTUNIDADES ENTREN EN TU VIDA
Es propicio para activar las oportunidades que se esperan en el ámbito deseado.  Sitúalo en LA COORDENADA NORESTE.
COLORES PARA DECORAR:   Marrones, rojos, naranjas, ocres, amarillos, plateados y dorados.
PUEDES AGREGAR:    Elementos en cristales, piedras o acrílicos, además de las estrellas.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL:   Poner una Estrella.

OTROS  COLORES DE LA DECORACIÓN  DE ACUERDO A LO QUE DESEAS PARA EL 2013.

 ÁRBOL DECORACIÓN ROSA:    Si lo que deseas es generar una atmósfera jovial y divertida ya que representa el romance, el amor, la felicidad y la alegría.
ÁRBOL CON DECORACIÓN ROJA:      Es muy estimulante. Está relacionado con la acción, la energía, el crecimiento, la felicidad. Libera de fuerzas malignas.
ÁRBOL CON DECORACIÓN MORADO O PÚRPURA: Esta asociado con los ideales mas altos, amor, lealtad, verdad, amor y sufrimiento. Es el color de la realeza e indica poder y fortuna.
ÁRBOL CON DECORACIÓN AZUL:     Representa la espiritualidad, consideración y delicadeza. Se lo asocia con la fe, la tolerancia, la constancia y la fidelidad. Es un color relajante y tranquilo.
ÁRBOL MULTICOLOR:   Representa todos los elementos, cada color tiene su propiedad, equilibra todo el sistema y nos trae orden y armonía.

MEJORES FECHAS  EN DICIEMBRE PARA COLOCARLO:

DICIEMBRE:     13, 15, 17, 18, 19, 24 y 25


EL PESEBRE es el motivo de estas navidades, el nacimiento de Jesús, no lo olvides, Ornaméntalo y dale la prioridad que este tiene. El pesebre es la  representación del Niño Jesús, costumbre trascendental en diversas familias.
El lugar más propicio para este año es LA COORDENADA SURESTE.  Aquí vuela una estrella negativa la 5 o quinto amarillo.  Si le queda un baño o una lavandería en esta coordenada!!  Puede buscar la
COORDENADA NOROESTE..

EL ASEO:       De nuestro hogar es muy importante.   Bota y regala todo lo roto, lo que no uses hace un año, repara cañerías, puertas, ventanas, recibirás visitas que serán las energías, así, dale espacio para que las nuevas se puedan mover con facilidad en nuestros ambientes

DECORACION:
Toda persona que se encargue del armado y la preparación del árbol de navidad tendrá que tener una ACTITUD  POSITIVA   tratando de impregnar todas las cosas con los mejores deseos e intenciones.
PURIFICA:      Antes de utilizar los implementos navideños debemos asearlos, ya sean nuevos o usados (incluido nuestro árbol). ¿Cómo?  Con incienso de sándalo.  Pasarle 7 veces a cada artículo... o a todos juntos antes de organzarlos.   Pronunciar un MANTRA:  ejemplo:  OM AH HUM



"Dios no Te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."

¡Una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013 ! ¡Que Dios los colme de dicha, alegría, salud, amor, paz y prosperidad, que tengan suerte en todos los aspectos de su vida! ¡Que la armonía permanezca en su vida y en sus corazones!
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima -Perú

47 comentarios:

  1. Anita y para la salud que se debe poner que simbolo o que se debe hacer??? gracias tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Tere!! Para la salud puedes poner un símbolo de la calabaza wu lou. Puedes poner un pequeño pedido envuelto colgando del árbol diciendo "Gracias señor porque mi salud comienza a mejorar" Si es para otra persona pues "Gracias señor por hacer que la salud de ...... está mejorando cada día más. Siempre en positivo.. NO poner la palabra "quiero" escribir como si ya se hubiera dado el deseo. UN BESO Y MUCHA SUERTE BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA. AnA

      Eliminar
  2. muchas por sus articulos son muy interesantes y gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Trinidad por leerlos y por poner tan lindo comentario. A uno le da ganas de seguir!! TE deseo muchas bendiciones para tí y toda tu familia en estas lindas fiestas!! con cariño, ana

      Eliminar
  3. muy buenos articulos muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana ! El unico lugar para poner el pino de navidad es el este, que le puedo poner para la abundancia? Mi pino es de color verde de que color pueden ser los adornos? Gracias por la informacion.-

    ResponderEliminar
  5. Excelente informacion, Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por poner comentarios positivos... es lo que se necesita para seguir adelante!!! Un gran beso para tí y muchas felicidades en estas lindas fiestas para toda la familia. ana

      Eliminar
  6. QUE DIVINA TE QUEDO LA PAGINA, UN ABRAZO, TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Todos estos comentarios positivos son lo mejor que uno puede recibir!! con cariño ana

      Eliminar
  7. Muy util la informacion y bellisima tu pagina, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches ana mi arbol es de color verde se me ocurrio este año montarlo hoy por mi nieto tiene bambalinas doradas y purpura mariposas purpura y azul celeste me queda bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso debe haber quedado!! Me encanta siempre recibir sus comentarios... Espero pases unas lindas fiestas junto a todos tus seres queridos!! Un beso. ana

      Eliminar
  9. gracias y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí!! por seguir mis articulos!! Felices Fiestas junto a toda tu familia!!! con cariño, ana

      Eliminar
  10. eres muy linda al publicar los consejo del arbol navideño, yo leo mucho feng shui y no habia encontrado esta información. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de eso se trata de informar lo que uno sabe o investiga!! La vida es dar y recibir!! Cada ves que uno da recibe multiplicado por 100 y eso es lo que yo recibo de cada un@ de ustedes!!! un abrazo.. FElices fiestas!! ana

      Eliminar
  11. Buenas tardes desde Colombia Sra Ana Maria gracias por todos esos consejos que nos ayudan un resto, tengo una inquietud no tengo la coordenada del SURESTE para colocar el pesebre que otro sitio puedo colocarlo gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos y muchas gracias por tu hermoso comentario. Sino tienes un lugar en el sureste.. Lo ideal es poner el nacimiento(pesebre) en la coordenada NOROESTE, que es la que más conexión tiene con lo celestial.
      Suerte!! y muy felices fiestas navideñas!! Que la pases super lindo!! Que la paz reine en mi querido Colombia!! viví un tiempo por allá La Capital del Mundo y con gente de primera!! Un beso. ana

      Eliminar
  12. excelentes tips gracias por compartir bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y muchas gracias a tí por seguir mis artículos!!! Que tengas unas lindas fiestas junto a todos tus seres queridos!! Con mucha paz y armonía!!! ana

      Eliminar
  13. Muy buenas ideas! Pero que debo colocar para tener mas trabajo, fortalecer el amor y agradecer por todo lo obtenido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos!! Gracias por la pregunta.. recuerden que siempre el NORTE es nuestra carrera y la profesión allí se activa el trabajo. La coordenada del amor es el suroeste, lo puedes activar en tu sala principal o en el suroeste de tu habitación. Mucha suerte y FElices Fiestas.. un beso. ana

      Eliminar
  14. Hola¡
    cómo puedo saber cuáles son las zonas de la casa, es decir, norte, sur, este, oeste, noroeste..
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos Para saber las coordenadas de tu casa u oficina. Te debes parar en la puerta principal "la que más se usa" digo esto porque aveces tenemos dos puertas y uno usa más una que la otra.
      Bueno te paras mirando hacia adentro de tu casa y sostienes la brújula en la mano sin moverte, trata de no tener pulseras, ni nada que vaya a mover la brújula. Entonces ella te las dará. Si puedes tener y poner el plano de tu casa debajo de la brújula será más fácil que localices cada coordenada. Un abrazo. Felices fiestas"!!! con cariño ana

      Eliminar
  15. Hola Muchas gracias por esta linda publicacion, he puesto 2 años el arbol todo blanco como novia para matrimonio y nada, pero este año deseo ponerlo para la salud, ¿de que color debo ponerlo, como adornarlo y en que sitio? y que otros adornos puedo poner para la salud, Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Bueno, a lo mejor te olvidaste de algunos detalles. A parte del color lo que más ayuda es hacer pedidos!! pide pide!! el Universo está listo para conceder todo lo que le pidan en esta época del año!! PUedes ver mi siguiente articulo donde coloco algunos tips para activar deseos especiales como el amor, la pareja.. auto y otros.. PUedes poner una pequeña cartita pidiendo la pareja ideal Diciendo: Gracias padre porque encontré la pareja ideal que se acomoda a mi, somos felices y cada día más enamorados.. El objetivo de poner los deseos como ya se hubieran dado es que ES EN FORMA POSITIVA.. No poner la palabra "quiero" además puedes colgar en una de las ramas una foto/recorte de una pareja.. El universo entenderá que lo que quieres es Amor!! Tbm un corazón!!! Vamos ponte a crear todo lo que se te ocurra para que tu deseo se cumpla!! Un beso.. ana FElices Fiestas

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por tu atencion asi es puse los elementos necesarios pero no puse el deseo escrito (carta) lo he adornado con azares, pareja de campanitas, velo de novia, etc.¿Este año lo puedo combinar? Me gustaria repetirlo pero tambien ponerlo con elementos para atraer la Salud pero no se que poner.

      Eliminar
    3. Gracias por atender a mis dudas, y por la orientacion y muchas felicidades por la pagina y Muy Feliz Navidad lo mejor para usted gracias

      Eliminar
  16. Anita muchas gracias por la orientacion que nos brindavoy hacerlo po que hqcq tiempo quiero optener un pequeño negocio pero por falta de dinero no he podido pero voy hacer lo que tu aconseja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu hermoso comentario.. y si ha poner billetes, colgados de una rama, un recorte bonito decorado de un inmueble/local si ya tienes pensado que negocio? será lo mejor!!! porque no puedes poner cualquier negocio!! no, tienes que poner alguna cosita que signifique lo que deseas.. Ejemplo si es de ropa pues puedes hacer con un pequeño recorte un adorno para colgar que te quede lindo con una tienda de ropa y asi según lo que desees!!! Gracias.. Felices Fiestas.. y un gran beso. ana

      Eliminar
  17. esta muy buena esta pagina-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es algo gratificante leer comentarios positivos!!! un abrazo!! Felices fiestas para ti y todos tus seres queridos!! Que esta sea llena de unión, paz, salud y armonía familiar!! un beso. ana

      Eliminar
  18. el color morado es cierto que este año no se usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Mira lo ideal en el FEng Shui es que se cumplan los 5 elementos en sus colores.. ASi que puedes poner agua=algo celeste. Tierra=algo marrón Metal=algo dorado,plateado. Fuego=algo rojo como las bombitas. Madera= si el árbol es verde ya está cumpliendo este elemento. Todos los colores están permitidos!!
      MORADO O PÚRPURA: Esta asociado con los ideales mas altos, amor, lealtad, verdad, amor. Es el color de la realeza e indica poder y fortuna.
      Este año hay arboles de todos los colores, asi como adornos, tradicionales, ecológicos y hasta colores fashion asi le dicen y este último lleva muchos morados y lilas tornazolados.. ASi que no creo que no se pueda poner el morado.. Todo depende del gusto y de que lo adecues a la coordenada según lo que quieras lograr. Un abrazo FElices Fiestas para tí y todos tus seres queridos!! un beso. ana

      Eliminar
  19. Buenas Noches Sra. Ana ante todo Feliz Navidad y la verdad q la felicito por su excelente Blog de verdad q esta chic y por sus Herramientas para asì tener conocimientos como debemos decorar nuestro ambiente en el Feng Shui y mi preguntas es como debo primero "purificar" mi Àrbol de Navidad y si tambièn los adornos q se le colocaran ya q pienso en sacarlo y como me intero en como purificar nuestro àrbol y espero tener pronto su respuesta para luego hacerlo. Deseandole Feliz Noche.

    ResponderEliminar
  20. Hola como estas? me encanto todo lo q lei. Una pregunta si el arbol esta en el area norte de la casa , q color tendria q poner??? Muchas gracias q tengas unas felices fiestas .

    ResponderEliminar
  21. HOla Anita soy Betty Ramos
    gracias por compartr con nosotros este mundo
    maravilloso del FENG SHUI
    quiero consultarte yo no se nada como hago para
    conseguirme un mapa de distribucion para mi hogar
    y poner las cosas como deben ser para mayor energia
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana Maria . Realmente nos ayudas mucho con este Blog, ya que a todos nos interesa tener una buen asalud, prosperidad economica y armonia en nuestros hogares. el unico sector que puedo colocar mi arbol es en el Norte y creo que ese lugar no es muy bueno. COMO PUEDO EQUILIBRALO PARA LA SALUD, PROSPERIDAD ECONOMICA Y UNION FAMILIAR. Agradezco tu respuesta y te deseo que el universo te bendiga por todo lo que das . gracias Maria

      Eliminar
  22. Buenas tardes muy bueno tu blog te felicito.Con todo mi cariño,te mando la receta de la Navidad:juntemos varias medidas de ilusión,una pizca de amistad y un gesto de ternura.Horneemos la mezcla con un ánimo paciente.Envolvámosla con risas,luces y canciones.Y finalmente,ofrezcámosla con el corazón.

    ResponderEliminar
  23. hola sra ana soy estela morales gcias x sus cnsejos feng shui yo decoreel pino cn maya de color rojo liston dorado tdo accesorios rojo cn dorado le pise uvas lingotes dorados y el pino mide mas de 2 metros k puedo poner para la abundancia prosperidad salud viajes tmbien tiene billetes de 1 dolar gcias salu2

    ResponderEliminar
  24. Hola anita espero que estés teniendo unos excelentes dias decembrinos.
    Tengo una inquietud hace unos meses que tengo un fuerte problema legal y me gustaría saber como puedo adornar mi arbol para liberar esa energía atorada y que tenga pronta solución estoy esperanzada a que esto ayude a mi familia y a mi.
    Te agradezco tu ayuda y consejo.
    Te tengas lindas fiestas
    Un beso y abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Sra. Ana, su página está muy buena,quisiera me oriente respecto a lo siguiente: Mi familia y yo viajaremos para año nuevo, la casa se quedará sola, que puedo hacer para que las energías positivas se queden en mi hogar sin estar yo en él?gracias por su respuesta.Wendy

    ResponderEliminar
  26. Hola me gustan mucho tus consejos quiero desearte una feliz navidad y un muy prospero ano nuevo

    ResponderEliminar
  27. HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS PARA QUE EMNNMI TRABAJO ME DEN MI BASE PARA SER UNA PERSONA FIJA Y PORDER DISFRUTAR DE TODO LO QUE SE NOS BRINDA YA TENGO 5 AÑOS Y CREO QUE A LO MEJOR YA ES JUSTO Y NECESARIO. GRACIAS DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  28. En el 2014 que fechas son auspiciosa para poner el arbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada para las fechas auspiciosas en este año 2014 ya está en este blog te dejo el link http://anamariabalarezo.blogspot.com/2014/11/feng-shui-decoracion-del-arbol-navidad.html?showComment=1416458455741#c5714257305976293823

      Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!