lunes, 30 de abril de 2012

FENG SHUI, TU NEGOCIO BUENOS CLIENTES

FENG SHUI Y TU NEGOCIO

 

Los negocios o locales comerciales deben estar bien iluminados y ordenados para que la energía fluya con libertad.   Esto te permitirá tener abundantes compradores y excelentes ingresos.
Los locales comerciales siempre deben ubicarse en un lugar visible y muy YANG, pues esto moverá la energía con la mayor prosperidad para el crecimiento de tu empresa.

TOMA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

 ·         La mejor ubicación es frente a un cruce en forma de “T”, pues esto te da gran visibilidad a la mercancía con la que estés trabajando.
·         Frente a un semáforo también es un excelente lugar para situar tu tienda, ya que tienes asegurado un buen público que aprecie la exhibición de tu local.
·         Las zonas turísticas con esculturas o lugares famosos son excelentes y muy favorables para cierto tipo de mercadería.
·         El clima y la ubicación son muy importantes en el momento de decidirte por un local, pues la s personas tienden a caminar más por aquella acera que les parezca más cómoda.  En una ciudad donde abunda el sol y el calor el público preferirá caminar por la acera menos soleada.   En un clima más frío las personas buscarán el calor del sol.

HAY QUE REVISAR LAS ENERGÍAS DEL ENTORNO DEL ESPACIO QUE VAS A ADQUIRIR
Es común que las personas no presten atención a la historia del local que van a adquirir y ni a la energía que gobierna en dicho espacio. 
Antes de comprar o alquilar cualquier inmueble lo primero que debes investigar muy bien qué ha ocurrido con los anteriores negocios que allí han residido.
Si un negocio  NO   ha sido próspero en dicho inmueble, lo mejor será buscar otro lugar.

 

DECORACIÓN
Escoge la decoración de este lugar tomando en cuenta a qué grupo pertenece tu número KUA. Visita mi web www.anamariabalarezo.com  ahí encontrarás cómo saber tu Número Kua y a cuál grupo perteneces.

GRUPO ESTE:   Pertenecen a este grupo los KUA 1, 3, 4 y 9.   Las personas que pertenecen a este grupo deben usar los tonos verdes, azules, naranjas, púrpuras, fucsias, y rojos junto con las formas onduladas, rectangulares o las líneas rectas largas.
Los materiales que deben usar son la madera, el vidrio y el plástico.   Dentro de estos decorados pueden usar símbolos del Fú, de la doble Felicidad o de la Doble prosperidad en madera o vidrio.

 
GRUPO OESTE:   Pertenecen a este grupo los KUA 2, 6, 7, 8.  Las personas que pertenecen a este grupo  deben usar tonos chocolates, ocres dorados y plateados.
Las maderas claras en los muebles son buenas, así como las aplicaciones claras en los muebles también.   Las aplicaciones decoradas en dorados y plateados.
El ladrillo, la cerámica y el mármol, son materiales oportunos para este tipo de negocios.
Las personas de este grupo deben usar la letra de sus avisos en dorado o plateado.  Es muy propicio que usen símbolos de la riqueza dorados sobre un fondo rojo para activar energía YANG.
 TRATA DE TENER ESTOS ARTÍCULOS EN TU NEGOCIO:
Tener una Gatita de la Suerte o Lucky cat para aumentar tu buena fortuna.
Coloca música suave, preferiblemente clásica, que genere un buen ambiente.
Los olores de pino, madera, frutas y flores  son los mejores para atraer  a los consumidores.
Usar mesas o vidrieras curveadas para favorecer el movimiento de las personas y del Chí,
Para llamar la atención usa en la fachada colores muy YANG, como el rojo, fucsia, amarillo o púrpura.
Sitúa en la entrada una alfombrita que diga “Bienvenidos”.

 

EVITA EN TU NEGOCIO:
La música estruendosa y en alto volumen, aleja a los posibles compradores.
El desorden, ya que desagrada a la vista.
Las formas irregulares.   Son muy agresivas e incomodan al buen desplazamiento del Chí.
LA CAJA REGISTRADORA
Si la tienes, ubicarla en un lugar resguardado, si es posible detrás de un mueble que la soporte.
Si se encuentra sin protección puede traer problemas financieros, pérdidas e incluso la quiebra.  
Es importante que en la parte ** donde se guarda el dinero**   se forre con tela roja para activar las monedas y billetes con energías YANG.

 
ORDEN EN LA MERCADERÍA O MERCANCÍA
Es muy importante que los estantes, repisas, muebles o percheros faciliten que las personas aprecien la mercancía.
Todo debe estar siempre organizado, para que la energía pueda desplazarse en armonía. 
SI TIENEN UNA OFICINA O NEGOCIO DENTRO DE CASA:
Es muy importante que este espacio esté muy bien marcado para que no se confunda con el resto de la casa.   Si se puede es preferible que tenga un acceso aislado que haga difícil que los niños o habitantes de la casa interrumpan el trabajo diario.
También el Feng Shui organiza a los trabajadores de la empresa según sus características energéticas. Determina, cuales son sus direcciones más favorables para trabajar, la compatibilidad entre unos y otros, para fomentar que las relaciones sean armoniosas y fluidas.
Un trabajador con salud plena y que se siente a gusto en su entorno de trabajo, incrementara su productividad considerablemente.


 
Hoy en día son muchas las empresas y firmas altamente reconocidas que contratan los servicios de un buen profesional de Feng Shui para crear ambientes especiales en los que los empresarios y empleados desarrollan positivamente sus actividades consiguiendo atraer un mayor número de clientes.
Creo firmemente que  entornos saludables son el primer paso hacia  sociedades  saludables.

Si deseas más información, puedes contactarme  a anamaria.fengshui@gmail.com   o por medio de mi página web:  www.anamariabalarezo.com     Encontrarás un formulario en “contáctanos” para ser llenado con tus datos,  Con gusto te daremos respuesta a tus interrogantes.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima- Perú

viernes, 20 de abril de 2012

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA PARA ABRIL DE 2012

Queridos Amigos!! Antes de recordarles cómo hacer nuestro Cheque de la Abundancia para este mes, he querido investigar un poquito acerca del movimiento que tendrán  los signos occidentales en esta Luna Nueva de Abril 2012

La luna nueva es para dar inicios, lanzarnos a nuevos proyectos, retos y terminar o ejecutar los planes trazados con anterioridad, esta luna es apropiada para los negocios, asuntos financieros, el incremento de bienes materiales, posesiones y dinero, a través del trabajo, servicio y tratos comerciales.

Del 20 al 23 de abril eviten cirugías de la garganta y maxilofaciales, no realice extracciones dentales, evite corte de cabello estos días.

Del 23 al 26 de abril la luna continúa su recorrido por el signo de Géminis, favoreciendo el desplazamiento, las caminatas matutinas, los viajes cortos, la comunicación hablada y escrita. Los cursos de capacitación y seminarios. La relación con hermanos, familia y personas de su entorno.

Con respecto a la salud evitar cirugías del sistema respiratorio, hombros, brazos y manos.

Del 26 al 28 de abril la luna entra a su casa en el signo de Cáncer, favoreciendo lo relacionado al hogar, casa, familia, relaciones con los padres, disfrutar del campo. Momento para comprar o vender bienes raíces.

El Hogar propio o materno ante una crisis es el mejor refugio para que nos encontremos a nosotros mismos. Con respecto a la salud estos días evite cirugías de los senos y lipoesculturas.

Es una semana para ser comprensivos, gentiles con los demás, dejemos que las cosas sigan su curso no las presionemos ellas mismas se encausan.

Estemos activos, llenos de vitalidad, energía y positivismo en todo lo que hagamos, es momento de poner en práctica nuestra creatividad, ideas, innovaciones ya que hay mucha independencia para actuar.

Disfrutemos de las cosas, lo que nos llegue con humor, así no estaremos aburridos y gocémonos esa parte del pasten que nos den.

La luna nueva en el signo de Tauro del elemento tierra, se le asocia con el dinero, bienes y comodidades materiales, propiedades, alegría, paciencia, placeres sensuales, gratitud entre otros.
Por eso si queremos hacer los sueños una realidad, ¡¡Hay que tener fe en ellos!!



¿QUÉ SON  LOS CHEQUES DE ABUNDANCIA?

LOS CHEQUES DE ABUNDANCIA SON UNA HERRAMIENTA QUE PODEMOS UTILIZAR PARA CREAR MÁS ABUNDANCIA EN NUESTRAS VIDAS.

SE ESCRIBEN HASTA EN UN PLAZO DE 36 HORAS DESDE EL COMIENZO DE LA LUNA NUEVA. 
 

 


LA LUNA NUEVA ES EL DÍA 21 DE ABRIL DE 2012 A LAS 07:18
**YO CREO FIELMENTE QUE EL UNIVERSO ATIENDE NUESTROS PEDIDOS...

SIEMPRE   ¿ME PREGUNTAN Y SI SE ME PASÓ LOS DOS PRIMEROS DÍAS?  ¿QUÉ HAGO?

** Yo digo:   HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

ASOMBROSAMENTE, NI SIQUIERA NECESITA CREER REALMENTE QUE EL CHEQUE FUNCIONA CUANDO LO ESCRIBA.


NO SIEMPRE ES FINANCIERA, PERO CIERTAMENTE EN UN ÁREA QUE USTED NECESITA.

SI USTED NO TIENE UNA CUENTA CORRIENTE CON UN TALONARIO DE CHEQUES AL  PORTADOR.

LO PUEDEN  DIBUJAR   EN UN TROZO DE PAPEL Y RELLENARLO DEL MISMO MODO; LOS RESULTADOS SERÁN LOS MISMOS.

 

AQUÍ ESTÁ CÓMO HACERLO:

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  HORAS CUANDO COMIENCE  UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU  TALONARIO DE CHEQUES

DONDE DIGA:     “PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A  “ ESCRIBA SU NOMBRE”
2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.
3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE:     
“LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL  PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

PÓNGALO EN UN LUGAR SEGURO Y OLVÍDESE DE ÉL. 
EL UNIVERSO LO TOMARÁ DE ALLÍ.

COMO TODOS LOS MESES AQUÍ LES DEJO UN EJEMPLO QUE ELABORÉ PARA QUE PUEDAN IMPRIMIR:
1. PRIMERO LO COPIAN Y LO PEGAN A WORD.
2. UNA VES QUE EL CHEQUE ESTÉ EN WORD.  YA LO PUEDEN IMPRIMIR PARA SER USADO.


¡¡¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!

Con cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui
anamamria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

domingo, 15 de abril de 2012

LAS CHAKRAS/CHACRAS Y TU CUERPO

Fuente:   Varios Internet

LAS CHAKRAS/CHACRAS Y TU CUERPO
En el día a día sin darnos cuenta nos estamos envolviendo en el estrés constante y entramos en un círculo de rutina que muchas veces no podemos controlar.
Vivimos en un mundo de constante progreso tecnológico y científico, que nos hace avanzar frenéticamente hacia un futuro, perdiendo de vista nuestro presente. Hoy ya estamos pensando en mañana, en el mes que viene, perdiendo de vista nuestro presente.

Las  chacras, son centros de energía en continuo  movimiento alojados en distintas partes de nuestro cuerpo.  Los primeros estudios sobre las chacras datan de 2600 años atrás.  En sánscrito chacras significa rueda que gira de un vértice.
La función  de las chacras es revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el  desarrollo del espíritu. 
Ellas se encuentran en  partes específicas de nuestro cuerpo y cumplen un propósito determinado.
Si bien nos concentraremos en Las siete (7) Chacras principales,  hay más de cien chacras, menores o secundarios, en el cuerpo humano. 



Cada chacra posee características y atributos únicos.  Las chacras tienen un color, una nota musical y una vibración específica, además de su propio símbolo, piedra, etc
Las chacras tienen los colores del arco iris y su disposición en el cuerpo es la misma  que encontramos en el  arco iris (de abajo hacia arriba) rojo, naranja, amarillo, verde/rosa, azul, índigo, violeta/blanco.

Chacra 1 Raíz / Rojos                 
Chacra 2 Sacro /
Anaranjados  
Chacra 3 Plexo Solar /
Amarillos
Chacra 4 Corazón /
Verdes       
Chacra 5 Garganta /
Azulinos/Celeste (Turquesa, etc.)        
Chacra 6 Tercer Ojo /
Índigos  
Chacra 7 Corona /
Violetas       
La salud y sus problemas están directamente relacionados con estos puntos energéticos.  Ellos controlan el balance de nuestras emociones.

Cuando no estamos en armonía en el campo emocional e ignoramos las señales que nuestros miedos, tristezas, estrés, angustias, etc. nos dan, los signos de este desbalance se verán manifestados en el cuerpo físico a través de una enfermedad. 
Los dolores de estómago, úlceras, garganta, etc. son el resultado de un desbalance energético: una Chacra cerrada, lenta, bloqueada. 

Cada chacra puede funcionar  independientemente de las otras. 
Podemos estar con una energía espléndida en la Chacra del plexo solar (Señales: nos sentimos conectados con el mundo exterior y nuestra fuerza voluntad es fuerte). 

Pero cuando la Chacra de la garganta (comunicación)  no está  funcionando tan bien (Señales: no podemos comunicar nuestras ideas a pesar de tener el conocimiento y ganas de transmitirlas).
Cuando hay una interferencia en el funcionamiento de una Chacra se dice que ha disminuido el CHI, LA ENERGÍA DE LA VIDA Y LA CONEXIÓN  ESPIRITUAL. 

Cuando algo les está sucediendo a nuestras chacras: ES QUE LA ENERGÍA NO ESTÁN FLUYENDO. 



Decimos que Las Chacras También se pueden armonizar por su color y su piedra:

CHACRA O CHAKRA 1 – NOMBRE: MULADHARA Localizada en la base de la espalda color rojo o negro, piedras: amatista, cuarzo, obsidiana y ónix.
La primera Chacra está localizada en la base de la columna y se define como la Chacra que gobierna la comprensión de la dimensión física. Es el centro de la energía a través del cual se decide "luchar" o "huir". Gobierna los riñones y la columna vertebral. Representa las glándulas suprarrenale
s.

CHACRA O CHAKRA 2 – NOMBRE: SWADHISTHANA (DULZURA)
Localizada abajo del ombligo color naranja y azul verde, piedras: ámbar, turquesa, jade. 
La segunda Chacra está localizada en los órganos sexuales. Es la chacra de la creatividad.
Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionada con el elemento agua, con esto se relaciona la sangre, la grasa, la orina, mucosidad, saliva y fluidos linfáticos del cuerpo. Tres cuartas partes de la tierra son agua, al igual que tres cuartas partes del ser humano también son agua. Su potencial principal es el temor, la ira, y la violencia.

 
CHACRA O CHAKRA 3 - NOMBRE: MANIPURA
Localizada en el ombligo color amarillo, piedras: peridoto, ojo de tigre y topacio dorado.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana.
Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre.   Estos cordones representan una conexión humana.   
Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivas chacras del plexo solar.
Cuanto más fuerte son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones.
En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.

 
CHACRA O CHAKRA 4 - NOMBRE: ANAHATA
Localizada en el corazón color verde y rosa, piedras: cuarzo rosa, jade y turmalina rosa.
La cuarta Chacra está localizada en el plexo solar. Gobierna el hígado, el bazo, el estómago, la vesícula biliar y aspectos del sistema nervioso.
Equilibra las emociones con la energía personal. Representa el páncreas.


CHACRA O CHAKRA 5 - NOMBRE: VISHUDA

Localizada en la garganta color azul turquesa azul, Piedras: Ágata azul y aguamarina.
La quinta Chacra está localizada en la Garganta. Gobierna los pulmones, las cuerdas vocales, los bronquios y el metabolismo.
Es el centro de expresión, comunicación y e juicio. Representa la glándula tiroides.

 
 
CHACRA O CHAKRA 6 - NOMBRE: AJNA O AJÑA
Localizada en el tercer ojo (entre los ojos) color índigo media luna, piedras: amatista y otras piedras de color índigo.
La sexta Chacra está localizada en el Centro de la frente. Mayormente conocida por el tercer Ojo.
Gobierna el cerebro inferior y el Sistema nervioso, los oídos, la nariz y el ojo izquierdo, el ojo de la personalidad.
Con esta Chacra consideramos nuestra naturaleza espiritual. Representa la glándula pituitaria.

 
CHACRA O CHAKRA 7 – NOMBRE: SAHASRANA
La séptima Chacra está localizada en la parte superior de la Cabeza.   
Gobierna el cerebro superior y el ojo derecho.   Mediante esta Chacra podemos alcanzar el sentimiento de integración Universal. Representa la Glándula Pineal.
Localizada en la Coronilla, color blanco y piedras violeta amatista, topacio blanco, mármol blanco y otras piedras blancas.

 
¡¡Con la  relajación podemos conseguir, una armonización energética por medio de la respiración, concentración, y visualización, de los diferentes centros energéticos!!
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

miércoles, 11 de abril de 2012

FEGN SHUI, EN BUSCA DE BEBÉS, FERTILIDAD

FENG SHUI, FERTILIDAD CON EL FENG SHUI
Fuente: varios internet
A menudo me hacen la siguiente pregunta:
¿HAY FUERTES CURAS FENG SHUI QUE ME AYUDEN A QUEDAR EMBARAZADA?

Esto no es una pregunta fácil de responder. El Feng Shui puede ser muy poderoso en la eliminación de los bloqueos de energía en su entorno, en el fortalecimiento de su propia energía y equilibrar la energía de la habitación. Por lo que en este sentido, sí, hay muchas cosas que usted puede hacer para equilibrar y fortalecer el flujo de energía en su espacio vital.
Claro que  hay algunos elementos de Feng Shui tradicional, o elementos de decoración que se definen como la cura para el embarazo, como mostrar los frutos de granada, los elefantes con la trompa hacia abajo, fotos de bebés, etc.


 

Como lo publiqué en un artículo anterior una interesante cura Feng Shui es tener un cuadro con varios niños para tener y alimentar el deseo en su corazón sobretodo en la cama de una pareja sin hijos, por lo tanto, lo más importante es ver y atraer mediante la visualización de fotos, imágenes y pinturas donde hayan niños.
 


Dos cosas que si debe de tomar en cuenta:

• Sea consciente de no tener una lámpara de techo, o un ventilador de techo sobre la cama. Muchas casas tienen en las habitaciones, a menudo ventilador de techo y lo único que se logra con las paletas del ventilador de techo es "atravesar" la energía de la zona abdominal de la pareja. Este es sin duda una configuración que hay que evitar.

• Antiguos maestros de feng shui se sugiere que no se mueva de la cama de una pareja que desea concebir un bebé. ¡No tener un espejo en la cama, que refleja los ocupantes de la cama - se dice que es drenar su energía positiva en la noche!

• Nunca deben de quedar sus pies frente a la puerta. Para los chinos simbólicamente, esto nos recuerda la posición para morir.

 


Como con todo, siempre hay una combinación de factores que conducen a un resultado determinado. Sin duda, es conveniente hacer todo lo que está bajo su control para mejorar la energía de su espacio y atraer a la "fertilidad Chí".
Una vez que estés seguro de que no hay problemas de salud relacionados con la causa de una  infertilidad, es necesario evaluar su casa. Utilice una lista de verificación para asegurarse de que la energía Chí no se vea obstaculizada, bloqueada o fuera de balance.


 Estas son reglas  básicas y sencillas del Feng Shui que se pueden  seguir.

• Puertas o ventanas no  deben de bloquear - El Chi se debe mover por la casa sin chocar con las barreras o bloqueos como los objetos fuera de lugar, las cajas o muebles.

• Todas las habitaciones libres de estorbos. Sobre todo, no es necesario SATURAR el dormitorio de muchos accesorios. El tener muchos objetos en el dormitorio hace que la Buena energía se ESTANQUE.

El Feng Shui le da una gran importancia al órden:
• Mantener la casa limpia.
• No permitir que los platos  sucios se acumulen en  la cocina.
• Todos los lavatorios, lavamanos y baños deben estar  limpios y en buenas condiciones. Sin tuberías rotas, ni goteando.
• Ventanas limpias por dentro y por fuera
• Plantas sanas y cuidadas regularmente
• Para las flechas envenenadas es importante curar con cristales facetados.
• Todas las obstrucciones que bloqueen la puerta frontal deben ser quitadas.
• La entrada principal de la casa debe estar bien iluminada.

Pero un factor mucho más importante es que tiene que revisar en su dormitorio.

LA CAMA EN EL FENG SHUI
Su cama es uno de los muebles más importantes en el Feng Shui ya que generalmente se compra para toda la vida. Es el único mueble que tiene la más íntima conexión con su energía personal.
El papel del feng shui en tu cama y el dormitorio está relacionado con su salud, su bienestar, así como la calidad de sus relaciones.

Aquí enumero tres cualidades importantes que debe tener una Cama.

1. CABECERA DE LA CAMA Mientras que usted está quedando dormido, su cuerpo va introducido un extra de trabajo ocupados de reparación de energía en muchos niveles. Inconscientemente, la cabeza necesita un respaldo bueno, protección y apoyo, al igual que la espalda se necesita cuando se está en una silla para sentarse durante largos períodos de tiempo.
Para el Feng Shui las mejores cabeceras son las que son sólidas y hechas de madera, o tapizadas, ya que tienen una muy buena combinación de sólidos, pero también suave y el apoyo a la energía del feng shui para usted y su dormitorio.


 

2. TENER UN BUEN COLCHÓN. Hay una gran variedad de colchones en el mercado, elegir sabiamente e invertimos en el que se promueven mejor el sueño y la relajación.
El buen dormir por la noche, mejora su salud, durante el día, esto es realmente simple. Sea consciente de la buena energía del Feng Shui y TRATAR DE NO COMPRAR COLCHONES USADOS. Nunca se sabe qué es la energía que han acumulado a partir de los anteriores propietarios.
 
3. QUE LA CAMA TENGA UNA BUENA ALTURA. Para permitir un flujo de energía equilibrado feng shui debajo de la cama debe tener su cama a una altura razonable sobre el nivel del suelo. En general, las camas que se han incorporado en los cajones de almacenaje debajo de ayudarle con las soluciones de almacenamiento se consideran mal feng shui camas. Ya que evita que la energía fluya normalmente.


¿POR QUÉ LAS CAMAS CON UNA FUNCIÓN DE ALMACENAMIENTO SE CONSIDERAN MAL FENG SHUI?

Debido a que la energía debe circular alrededor de su cuerpo cuando usted duerme, que no es posible si el espacio debajo de la cama está bloqueado.
MÁS TIPS PARA LA FERTILIDAD

*  Para mejorar la suerte en la fertilidad tener una pintura o un símbolo de la granada en su dormitorio para llevar a muchos descendientes sanos.
 

* Una de las características de la granada que significa suerte, la fertilidad en el feng shui es que cuando se abre despegando, revela una gran cantidad de semillas de color rojo. En el feng shui, la granada simboliza la fertilidad y sugiere la suerte de los descendientes.
 

* Algunos maestros en Feng Shui sugieren poner cinco granadas en su cama todas las mañanas al levantarse de la cama. 4 de ellas deben ser colocados en cada esquina de la cama y el último, en el centro de la cama. Retire y mantenga las granadas a un lado cuando se vaya a dormir a la cama todas las noches. Repita todos los días.

* Para aumentar la energía positiva del yang en el dormitorio, se pueden colgar linternas rojas a ambos lados de la cama.

* Un símbolo del dragón en el lado del hombre en la cama también ayuda. Tenga en cuenta sin embargo, no colocar figuras religiosas en su dormitorio. Para ellas existe otro lugar en la casa que es la COORDENADA NOROESTE.
 
* Es aconsejable que cualquier adorno, cuadro, o símbolos y temas en una pintura que sean de dos en dos. El emparejamiento simboliza la unión marital. Un par de peces y patos mandarines es un potente simbolismo de la unión marital.
 

*   En cuanto al resto de la casa, puede poner un Buda de la Fertilidad en el OESTE de la sala. Este buda está rodeado de niños. Energice esta área con los símbolos y objetos antes mencionados.

 
Hay un hecho que todas las personas que asisten a un seminario o curso de Feng Shui comentan que cuando realizan el ordenamiento de su espacio, en su vivienda o lugar de trabajo, una parte de ellos mismos queda más ordenada, surgiendo una sensación de mayor claridad y vitalidad.

¡¡Es así como ayudando a que la Energía Fluya... logramos un verdadero cambio y sobretodo la realización de nuestros sueños!!
¡¡¡¡Les deseo mucha suerte!!!!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

sábado, 7 de abril de 2012

ESTRELLAS VOLADORAS PARA TODO EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA 2012

PRONÓSTICO DE LAS ESTRELLAS VOLADORAS PARA EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA 2012
Fuente:  Varios Internet

 
Siguiendo los lineamientos de la escuela voladora, estas cambian cada año. Les daré las curas y remedios para poder protegerse de las energías negativas y activar las buenas energías de todo el año 2012.

Usted puede empezar a colocar las curas desde el 23 de enero, que comienza el Nuevo Año Chino (no tiene que esperar hasta el 04 de febrero).

¿QUÉ HACER CON LAS ESTRELLAS DESFAVORABLES?

El primer paso es atenuar las estrellas que traen infortunio. En el año del Dragón 2012, Hay varias maneras para que estas estrellas le puedan afectar. Estas ejercen su influencia más fuerte si están:

a)En su entrada
b)En su habitación o sala de estar
c)En el palacio de su animal (Por ejemplo: La coordenada de la Rata es el Norte)
d)En el palacio de su Trigrama (Por ejemplo: La coordenada de la Matriarca/Madre es el Suroeste)

Si usted tiene las estrellas en cualquier de los sitios descritos arriba, coloque la cura de todas las estrellas negativas.


Para empezar, ubique estas estrellas y coloque las medidas correctivas apropiadas. Se debe parar en la puerta de entrada de su Hogar, utilizando una brújula confiable para determinar estos sectores en su casa.


SURESTE/ El Cinco Amarillo

El Cinco Amarillo es la estrella más peligrosa de todas las estrellas negativas y en el 2012 vuela al Sureste, trayendo peligro a las Hijas de la casa. También existe la posibilidad de lesión en el cuello y problemas en el hígado para las personas que duermen en el sureste en este año.

El sureste es la coordenada de la Prosperidad y por lo tanto, esta estrella ejerce una influencia negativa sobre la riqueza.

Para someter esta estrella: Afecta especialmente a los nacidos en el año del Dragón y la Serpiente. Deben de colocar una Pagoda de los 5 elementos. Deben llevar un llavero o pulsera con los 5 elementos durante todo el año.

Consejo adicional: Apague las luces y quite los cristales del Sureste de este año. Mantenga el Sureste lo más silencioso posible, sin renovar, golpear, excavar. Si va a hacer alguna reconstrucción en su casa es mejor esperar que pase este año. Si esta es su entrada, coloque las plantas verdes que se muevan en la entrada principal.



 


NORTE/ Estrella 2 de la Enfermedad


La Estrella 2 de la enfermedad vuela hacia el norte. Trae la enfermedad y en casos muy severos, la enfermedad terminal. El Norte representa los riñones, por lo que existe el peligro de enfermedad y de infección de este órgano.

Para someter a esta estrella: Coloque un Wu Lou (Calabaza de la Salud) Una grulla y un Lucky bambú en el norte de su casa. Es importante colocar doce monedas chinas anudadas con hilo rojo para reducir el riesgo de enfermedades.

Para todos los que tienen la habitación en esta coordenada deberán poner un cuadro con el Buda de la Medicina durante todo el año para mantener controlada la enfermedad. También se puede poner un gallo, un Wu lou de color dorado, cerámica, piedra o cristal. Evita dormir con la cabeza hacia el norte. Si su cabecera está en el norte, trate de usar por lo menos dos de las curas en su dormitorio.

Consejo adicional: Apague las luces y retire la energía de los cristales del Norte este año. Si tu habitación está en esta coordenada y está embarazada, trate de pasar el menor tiempo posible en esta coordenada. De ser posible cambiarse de habitación. Así mismo los ancianos y enfermos.


SUROESTE/ Estrella 3 de las Peleas y conflictos


Esta estrella vuela al Suroeste trayendo, peleas, malos entendidos y problemas con las autoridades. Los matrimonios y las relaciones se ven afectadas por esta estrella pues el SUROESTE también rige las relaciones y la felicidad conyugal. El SUROESTE ES TAMBIÉN EL PALACIO DE LA MATRIARCA, de modo que las madres y las abuelas se sentirán más agraviados e irritados de este año.

Para someter a esta estrella: Coloque unos cristales en forma de bola de color fuego=rojo. Puede poner un árbol de la prosperidad Ámbar. Es limpiador y de color rojizo. Madres, abuelas y los nacidos en el año de la oveja y el mono necesitan asegurar que estas curas estén en sus hogares y llevar un Llavero o Pulsera color fuego durante todo el año. Si esta es su entrada es necesaria una cura más fuerte - coloque una lámpara.

Consejo adicional: Si es posible Retire las plantas y fuentes de agua del suroeste. Para fortalecer el matrimonio use el amuleto contra terceros. Mantenga una luz encendida en el suroeste toda la noche.
 
NOROESTE/ Estrella 7 de los Robos


La estrella 7 de hostilidad y robos vuela al Noroeste trayendo robos y violencia. Esta estrella afecta la suerte de los Patriarcas y los líderes masculinos de todo el mundo. De ahí el peligro a causa de las armas de metal y existe una verdadera necesidad para padres y abuelos de llevar amuletos para protegerse del peligro físico.
Para someter a esta estrella: La estrella # 7 se hace muy potente este año, ya que vuela al Noroeste, que es el mismo elemento que en sí. Debe ser controlado con un tazón con agua quieta, para evitar accidentes y lastimaduras, así como robos y asaltos.
Esta estrella afecta especialmente a padres, abuelos y los nacidos en el año del jabalí y el perro. Estos deben usar un llavero que tenga un elefante para salud y longevidad o un Llavero con Ojos turcos de color azul para protegerse durante todo el año. Los padres que duermen en el Noroeste o tienen una entrada Noroeste necesitan doble protección, deben llevar el amuleto hecho con sus aliados y amigos. Según sea su animal Chino.
Consejo adicional: Para mayor seguridad, si tiene móviles de viento y cristales en esta coordenada retírelos del noroeste este año.






CENTRO/ La Estrella 6 del Cielo


La Estrella 6 del Cielo vuela al Centro, marcando la pauta todo el año y trae suerte a todos los miembros de la familia. Esta es una estrella excelente para tener y eso significa que la ayuda del cielo está disponible para todos.
Para realzar esta estrella: Coloque un colgante de puerta con 6 monedas chinas o una esfera de Cristal para atraer la energía de la seguridad y protección. Para las personas que tengan negocios puede poner un móvil de doce tubos huecos atraerá muchos clientes y apoyo de amigos. Si colocas un jardín zen para promover el amor. Una pintura/cuadro de montaña fortalecerá la salud. Un pez carpa de bronce apoyará el orden y la disciplina en lo económico.
Consejo adicional: No se deben colocar plantas, agua o luces en el centro este año. Ya que esto debilita la energía de la estrella # 6 Blanca. Un móvil que tenga el Sol y la Luna también es excelente para este lugar.

 

SUR/ La estrella blanca 1 vuela hacia el Sur.

La Estrella Blanca lleva la victoria sobre la competencia, así como el éxito profesional y la educación.


Para realzar esta estrella: Colocar un móvil de cuatro, seis o doce tubos huecos para promover el desarrollo económico. Una Tortuga Dragón o un Chi-Lin en el Sur para activar esta estrella. Ayudarán a reducir la tendencia de traiciones y jugadas por la espalda. Tres plantas naturales fortalecerán la salud. El caballo debe llevar una moneda con el Buda o Kuan Yin para la suerte y colocar un caballo en el Sur.
Consejo adicional: La estrella # 1 es una estrella de agua y puede acarrear problemas en el Sur. Colocar una Flor de Loto para la paz, armonía y organización para desarrollo de proyectos.


 


OESTE/ La Estrella 8 de la Riqueza

La Estrella 8 de la Riqueza trae riqueza abundante y prosperidad.

Para realzar esta estrella: Aquí se necesita agua y tierra. Si pone una lámpara de poste alto, un cuadro o escultura de una montaña fortalecerá la llegada de mucho dinero. Poner un Dragón para fortalecer la energía de las amistades. Coloque un bol con 6 esferas de cuarzo para activar la salud. Un cuadro de un lago o un tazón con agua y una flor flotante promoverá la energía del amor.

También se puede colocar una tortuga dragón o una pareja de Chi- Lines para reducir la tendencia de traiciones.


Consejo adicional: Elementos acuáticos no colocar dentro de los dormitorios. Si su habitación está en el Oeste, entonces usted puede activar colocando un cristal en la esquina oeste de su dormitorio. Retire las plantas del Oeste para que no agoten la energía de la estrella # 8.


 
CENTRO/ La Estrella 6 del Cielo


La Estrella 6 del Cielo vuela al Centro, marcando la pauta todo el año y trae suerte a todos los miembros de la familia. Esta es una estrella excelente para tener y eso significa que la ayuda del cielo está disponible para todos.


Para realzar esta estrella: Coloque un colgante de puerta con 6 monedas chinas o una esfera de Cristal para atraer la energía de la seguridad y protección. Para las personas que tengan negocios puede poner un móvil de doce tubos huecos atraerá muchos clientes y apoyo de amigos.

 Si colocas un jardín zen para promover el amor. Una pintura/cuadro de montaña fortalecerá la salud. Un pez carpa de bronce apoyará el orden y la disciplina en lo económico.

Consejo adicional: No se deben colocar plantas, agua o luces en el centro este año. Ya que esto debilita la energía de la estrella # 6 Blanca. Un móvil que tenga el Sol y la Luna también es excelente para este lugar.

 
ESTE/ Estrella 4 del Romance y Estudios


La estrella del Romance y Estudios vuela hacia el Este. Las damas solteras y hombres que desean encontrar el amor, este año pueden pasar ratos en el Este así se benefician de esta estrella especial. Si eres soltero/a y tú habitación está en el ESTE de la Casa mejor. El hijo mayor de la familia se beneficia más, como aquellos que han nacido en el año del conejo.

Para realzar esta estrella: Mejore el romance con un Dragón y un Ave Fénix (se le dice la pareja cósmica). Usar cuarzo rosa ejemplo una Pulsera de cuarzo rosa con 3 Ojos Dzi.


La suerte de los estudios se puede activar colocando cuatro plantas de hojas y tallos ascendentes, estas promoverán durante todo el año la prosperidad, sobre todo la obtención de becas con ayuda de terceros. Se puede usar el símbolo del Nudo Sin fin.

Para activar el amor, las relaciones. Los conejos que deseen encontrar el amor puede activar su suerte Flor de Melocotón con una Rata en el Norte, las mujeres conejo pueden llevar un adorno de celular con el dije de la Flor de Loto. (Es la Flor del Romance)

Consejos adicionales: No tenga demasiada agua en el Este de este año. Demasiada agua para la estrella # 4 puede invitar a los escándalos sexuales.
 
NORESTE/ Estrella 9 del reconocimiento, éxito y crecimiento.

Es una de las tres estrellas más afortunadas. Su elemento es Fuego representando prosperidad cercana, celebraciones, alegría y progreso. Podemos activar sus efectos positivos adornando durante el año con Plantas, Luz, Color Rojo.

Para realzar esta estrella: Poner plantas naturales en el Noreste de las casas y oficinas para promover los aspectos laborales y el desarrollo de proyectos económicos.

Poner adornos y objetos de madera para promover prosperidad y éxito. Puedes colocar un adorno con velas para fomentar la energía del amor y el romance. Una pagoda de 9 (nueve) niveles dará fama y reconocimiento. Un ave fénix ayudará a las mujeres a obtener reconocimiento laboral y profesional.
Consejos adicionales: Activar esta coordenada, puedes pasar mucho tiempo aquí, sobre todo los estudiantes. Recuerda que las plantas con las que se activa siempre deben estar sanas. Para una mejor activación.

 
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

TIPS DE FENG SHUI PARA QUE CELEBREMOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

TIPS DE FENG SHUI PARA QUE CELEBREMOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN
 

Usted puede seguir estos consejos  del Feng Shui  para ayudar a asegurar una comida feliz,  sobre todo con armonía familiar.  Estos consejos  del Feng Shui se pueden  aplicar también en  otros eventos  donde su familia se reúne. 

En primer lugar, asegúrese de evitar sentarse frente a su esposo  para que no haya ninguna confrontación.

En Pascua y Semana Santa son días de recogimiento  y  fiesta (Domingo de Resurrección).   Así que es importante  tratar de   NO  estallar y discutir en las reuniones familiares.  

Una mesa redonda es el mejor para alentar el flujo fácil de la comunicación,  pero por lo general es demasiado pequeño si deseamos juntarnos con algunos amigos.

Utilice una mesa ovalada o  una mesa rectangular con los bordes suavizados por un mantel blanco.

 

Una buena práctica de Feng Shui es  dar a la casa una buena  limpieza  antes de una comida de fiesta.

Esto ayudará a eliminar cualquier energía negativa que quedó del verano y otoño que pronto acabará, especialmente si usted ha sido atrapado en la casa debido a una enfermedad. 

Debemos de aprovechar en limpiar la casa antes de un día de fiesta haciendo lo siguiente:
Limpiarla  de polvo.
Eliminar y cambiar las flores viejas y secas.
Sustituir  los filtros de aire.
Lavar ventanas, y hacer otros ajustes estacionales.

Es muy importante  aplicar el  Feng Shui para  crear un nuevo flujo de energía en su hogar en el  otoño (Hemisferio Sur),   ya que  la Pascua y Semana Santa es el momento de  dar nuevos comienzos, ya sea en casa u oficina.

Para la decoración de la mesa en Pascua o Semana Santa  se puede elegir entre estos colores:
Color azul  para la armonía y los nuevos comienzos.
Color  blanco para mayor claridad.
Color  Oro para  el poder. 

Arregle  con  flores frescas en la habitación para simbolizar el crecimiento y el renacimiento.

 

Por esta vez puede ponerlas  delante de un espejo para duplicar simbólicamente su energía positiva. 
Sólo asegúrese de que el espejo no se encuentra al otro lado de una ventana o el CHÍ positivo se saldrá por ella.

En  Semana Santa y Pascua  puede aprovechar  para usar ropa nueva,  pero asegúrese de evitar el uso de color rojo.    El rojo es uno de los colores del    Elemento Fuego.   La adición de más calor y fuego podrían dar lugar a discusiones familiares.

Lo que hace Jesús es entregar, abrir a todos los seres humanos el chacra del corazón, DAR AMOR, para que podamos así también entrar en contacto con lo DIVINO.

Estos días son excelentes para hacer una buena meditación, para hacer una limpieza física, emocional, mental y espiritual de todas las actitudes de vida del año que paso, para poder comenzar una nuevo ciclo “limpio” o consiente de las impurezas para poder seguir limpiando y la manera de hacer tal trabajo está en el proceso de agrandar dentro de nosotros nuestra capacidad de DAR AMOR.


FENG SHUI CONSEJO PARA DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Recuerden también la costumbre que ya se tiene en varios países  REGALAR  Huevitos de pascua.  Aprovechemos de pasar un día familiar haciendo felices a nuestros niños y porque no a nuestros hijos adolescentes y jóvenes. 

Aquí estamos practicando la LEY DE REGALAR, DAR Y HACER FELICES A QUIENES MÁS QUEREMOS.

¡¡La Resurrección es fuente de profunda alegría!!    A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes
¡¡Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte!!

 ¡Feliz Domingo de Pascua! 

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 3 de abril de 2012

PURIFICAR Y LIMPIAR DE MALAS ENERGIAS TU CASA, CON EL FENG SHUI


CEREMONIA PARA LIMPIAR Y PURIFICAR TU CASA, OFICINA Y NEGOCIO

Tu hogar debe ser tu Templo.  Por lo tanto debes cuidarlo, allí debe reinar el equilibrio.
Según como estén tus espacios, estará tu vida y la de tus seres amados.
Te daré unos tips que debes de tomar en cuenta:

Lo primero es tener todo en perfecto órden.  Desecha las cosas maltratadas, rotas o manchadas, ya que atraen TRISTEZAS, SOLEDAD Y ESCASEZ.
Los objetos limpios y ordenados atraen riqueza, éxito y alegría.   Lena tus espacios con cuadros de flores, paisajes, vida natural y esculturas de parejas felices danzando, abrazándose o descansando, imágenes que deben generar en tí y en los tuyos EMOCIONES PRÓSPERAS.

Una vez que hayas revisado todo tu entorno arregla un espacio para esta ceremonia.
Aquí está lo que necesitas:

*  Flores frondosas y frescas
*  Portarretratos con las fotos de todos los miembros de tu familia, incluyendo una tuya también.
*  Una vela grande de color blanco.
*  Incienso de preferencia (Sándalo o cítrico)
*  Una copa de vino o de agua mineral.
*  Lápiz
*  Papel
*  Una cinta dorada.


Mucha Suerte!!
con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú