lunes, 28 de enero de 2013

EL “VACÍO” EN EL FENG SHUI ACTIVA TU PROSPERIDAD


Fuente:  Varios Internet

En el FENG SHUI  se  denomina  “VACÍO” al  re ordenamiento de tu espacio para RECIBIR LA PROSPERIDAD CADA VES QUE EMPIEZA UN NUEVO AÑO.


Aquí les dejo los pasos que deben realizar antes de comenzar EL NUEVO AÑO CHINO de la  SERPIENTE DE AGUA  que  inicia   el 10 de FEBRERO DE 2013  y   termina el 30 de ENERO de 2014.


Renovar EL QI, CHÍ  O PRACTICAR EL “VACÍO”, es  un paso necesario para empezar con éxito, nuestros proyectos, una nueva relación, activar el amor de pareja (si ya la tiene), un nuevo trabajo, en conclusión   TENER UN BUEN COMIENZO



Cuando decimos “VACÍO”, no hablamos de crear un espacio muerto y estéril, sino eliminar lo innecesario y dejar lugar a nuevas oportunidades.

Importante recordar   ¿QUÉ ES EL FENG SHUI?
SIGNIFICA LITERALMENTE "VIENTO Y AGUA"

FENG (VIENTO) es nuestro pensamiento
SHUI (AGUA) es nuestro comportamiento

El FENG SHUI estudia el "Chí" que es la "ENERGÍA  O FUERZA VITAL” DE TODAS LAS COSAS.  Es una ciencia que estudia cómo nos afecta TODOS LOS ELEMENTOS EXTERNOS

Calles, edificios, carreteras, postes eléctricos, cables de electricidad, terrenos abandonados,  ríos, montañas

DENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN como: La ubicación de cuartos de baños, cocinas, camas, mesas, escritorios, salas, jardines, fuentes de agua.

Es buena idea desprenderse del “QI ENFERMO” representado en objetos rotos que no van a ser nuevamente utilizados o símbolos y recuerdos que le anclan sistemáticamente a hechos tristes del pasado.


No tenga miedo a desprenderse de algunos objetos (cartas y escritos, fotografías, pinturas, ropa, libros, mobiliario)  Si son asociados claramente a un hecho gris y confuso.


SI USTED DESEA COMPAÑÍA no tenga cuadros de personas solas por toda la casa

SI NO DESEA DISCUTIR no cuelgue mares embravecidos con barcos en guerra, si desea nuevas oportunidades no tenga todos sus rincones abarrotados de tratos inservibles.

Lo que hace que una casa sea una casa, no son las paredes sino el vacío interior.

TAN IMPORTANTE ES VACIAR COMO LLENAR; PERO, SI NO VACÍAS NO PODRÁS LLENARTE.

Para que la abundancia llegue a tu vida… para que se produzcan cambios y cosas nuevas lleguen… antes tienes que vaciarte de todo aquello que no hayas usado desde hace un año.

Por ejemplo: si en tu oficina o empresa  tienes un cajón lleno de expedientes muy antiguos, BLOQUEAN EL FLUJO DE NUEVOS CLIENTES.

El área de Carrera Profesional es especialmente sensible al estancamiento


EL ESPACIO DE TU ÁREA DE TRABAJO Y EL DE TU CASA ESTÁN ÍNTIMAMENTE LIGADOS. La energía bloqueada de tu casa afecta negativamente al trabajo y viceversa. Igualmente pasa con los espacios bien armonizados. Cuando la casa está equilibrada, ayuda a equilibrar el área de trabajo y viceversa.

Antes realizar una corrección seria con el  FENG SHUI es muy importante observar si existe limpieza, orden, claridad o lo que llamamos un VACÍO ADECUADO.
**Un error muy común es precipitarse y colocar a toda prisa espejos, figuras, amuletos,  cristales u otros objetos con la intención de curar y mejorar un espacio sin que exista una base adecuada.


EL FENG SHUI  permite entender mucho más allá, de lo que percibimos a través de nuestros sentidos.
No solo permite “sentir” el espacio lleno (aquel que está ocupado por muebles, cuadros, objetos de la decoración, etc.),  sino también se “siente” el espacio vacío (EL VACÍO es el espacio que se crea entre las cosas sólidas, donde creemos que no hay nada).



EXISTEN CUATRO VACÍOS MUY IMPORTANTES QUE LIMPIAR  PARA RECIBIR LA PROSPERIDAD

EL VACÍO DE LA COCINA. Para el Tao de la salud y la larga vida, la alimentación es un eje fundamental.
En definitiva quiere decir que en la cocina deben abundar los alimentos que se consuman prontamente, lo que significa que las despensas se vacíen con rapidez y sea necesario ir de nuevo a conseguir alimentos frescos.
Tratar de tener la cocina  libre de esos temibles alimentos refinados, enlatados y procesados que son capaces de durar meses y años  en las alacenas.

EL VACÍO DEL ESTOMAGO.
Está en perfecta armonía con el Vacío de la cocina.
Al comer alimentos integrales, frutas y vegetales frescos, bien combinados  serán rápidamente digeridos y nuestro estómago permanecerá VACÍO.
La digestión es el proceso metabólico que más energía consume, por lo que lo mejor es hacerla corta y eficaz, de manera de dirigir la energía a procesos de realización y creación, y no a un proceso digestivo.
Por supuesto, no comer entre comidas para mantener el estómago vacío, es una estrategia obvia en este manejo de energía.

EL VACÍO DE LA MENTE.
Hay que mantener la mente libre de pensamientos basura y llevar una filosofía sencilla de vida.
Es tener una actitud positiva con respecto a la vida y los demás, nos ayudará a CREAR ESTE VACÍO DE LA MENTE.  Librarse de angustias y preocupaciones harán de este "VIAJE" un pasaje más agradable y provechoso.      Se puede usar la meditación para mantener la mente limpia y positiva.


EL VACÍO DE LA HABITACIÓN.
Es muy importante.  Para las doctrinas orientales el descanso tiene el lugar que se merece, es decir, de relevancia. Dormir y descansar son vitales para recargar energías y afrontar la compleja vida moderna.
Esa idea aberrante de dormir lo menos posible para trabajar al máximo y alcanzar el primer millón.   Es un exabrupto que ha destruido muchas vidas, directa e indirectamente.
¡HAY QUE PARAR LA MÁQUINA! (MENTE) Y RECARGAR LO QUE NECESITE EL CUERPO. 



El del televisor en la habitación, la computadora, radios, relojes despertadores, cargadores de celulares en las mesitas de noche.   Los niños en la habitación, las visitas y vida social en la habitación, los espejos en la habitación, comer en la habitación, etc.  Son un desastre para el pretendido descanso.

Mientras más energía movamos en este sitio, peor será el descanso, peor será la salud, peor será la vida.
La habitación debe ser exclusivamente para descansar y para la relación de la pareja. 

Ordenar, limpiar, reorganizar  genera suficiente energía positiva  a la casa y oficina para obtener
 ¡Un Gran Cambio para un Gran Comienzo!

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú





3 comentarios:

  1. Ana son muy utiles tus blogs pero te pediria que crearas uno que hable solo de adornos chino

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa Ana, felíz de pasar de nuevo por aquí. Gracias por compartir excelentes consejos que estoy segura nos liberarán de muchas cosas negativas y nos ayudarán a mantener el equilibrio de nuestras vidas!
    Un fuerte abrazo desde Tarapoto.

    ResponderEliminar
  3. Ana siempre pongo en práctica al terminar el año en deshacerme de las cosas que no se usan, y felizmente me va bien durante el año siguiente.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!