domingo, 20 de octubre de 2019

Decora tu Boda con Feng Shui

Aplicar el FENG SHUI a un evento de suma importancia como lo es la celebración de un MATRIMONIO no es un juego.   Las diversas técnicas de FENG SHUI que la tradición oriental nos ha heredado funcionan para equilibrar la energía de los espacios físicos, con el propósito de sentirnos mejor en nuestros propios ambientes.
Cuando se trata de una CEREMONIA RELIGIOSA, el ritual, los símbolos y sus significados se convierten en potentes activadores de  energía positiva, sobre todo  para los novios que son los principales protagonistas de esta fiesta de amor. 
De ahí que el espacio físico, la iglesia, el templo o el salón o la casa donde se lleve a cabo la ceremonia requieran estar bien armonizados.Una boda es la unión de dos personas que se aman y manifiestan públicamente su amor.  
La ceremonia es un ritual sagrado lleno de simbolismos y promesas; y la fiesta es un cúmulo de felicitaciones y bendiciones para los novios, combinados con música, bebida y alimentos.
Todo ello es energía, sin embargo, la energía más poderosa de toda la celebración radica en las emociones, los sentimientos y los pensamientos, tanto de los invitados y familia, especialmente de los propios novios.
Al haber tanta energía de felicidad y amor en activo, puede llevarse al extremo de la euforia  y  propiciarse así un gran desequilibrio energético.  Pero  si tenemos un buen FENG SHUI en nuestra boda, todo puede fluir con buena energía.  
CASARSE FRENTE A LA ORIENTACIÓN FAVORABLE
Todas las personas tienen cuatro orientaciones favorables y cuatro orientaciones desfavorables, según la teoría del número KUA,  grupo Este y Oeste  en el  FENG SHUI.
Al estar frente a nuestra orientación favorable potenciamos la energía vital que nos fortalece y nos hace sentir fuertes y felices.
Los novios podrían elegir una iglesia o un templo que tuviese el altar de tal forma que queden mirando hacia una de sus orientaciones favorables.
Podría darse el caso de que el novio perteneciese al grupo Oeste, por ejemplo, mientras que la novia perteneciera al grupo Este. Ver tabla

En este caso, NO NECESARIAMENTE SON INCOMPATIBLES, simplemente pertenecen a grupos distintos, por lo tanto sólo uno de los dos estará frente a su orientación favorable.
Cuando los dos son del mismo grupo, se facilitan las cosas.   Entonces se elige una iglesia o un templo que tenga su altar ubicado de espaldas a su mejor orientación para que los novios queden de frente a ésta.

ORGANIZA TU FIESTA  CON LAS COORDENADAS AYUDADO POR  EL MAPA BAGUA O PAKUA
Para que la fiesta sea un éxito y no haya sorpresas desagradables, una buena sugerencia es armonizar de acuerdo al método de la brújula de FENG SHUI.
El PAKUA, que significa ochos lados o entradas o aspectos de la vida y que forma un octágono (la figura más armónica de todas las formas geométricas) puede ser una rápida guía para ubicar todo lo que se necesita para la fiesta.
Cada entrada o lado del octágono representa un aspecto de nuestra vida y se puede activar con color, con plantas, con formas geométricas, con elementos, incluso con aromas y sonido.
Con una brújula puede localizarse cada uno de los puntos cardinales con exactitud.
EN EL LADO NORTE DEL SALÓN puede ubicar la mesa de los novios y los padrinos.
Detrás de ellos deberá haber una pared sólida que simbolizará la estabilidad y el apoyo que van a tener en su matrimonio.   Incluso, puede colocarse una gran litografía de una montaña que estará enviando el mensaje a todos los invitados de un matrimonio fuerte y con gran apoyo.
De acuerdo a las manecillas del reloj:
SIGUE POR EL NORESTE, es el área de conocimientos.   Un sector donde puede colocar unas lámparas.   Este sector está asociado a la tierra y su color es amarillo, de tal forma que la luz activará el conocimiento y paciencia a los novios.
EL ESTE, EL LADO DE LA SALUD. En este sitio pueden colocarse las mesas rectangulares de los invitados. Pueden ir decoradas con flores naturales, de diferentes colores. Es la mejor forma de armonizar un espacio para que se propicie la alegría y se fortalezca la salud.
EL SURESTE, ES EL SECTOR DE LA RIQUEZA. En este espacio se puede colocar la mesa de regalos como símbolo de la fortuna, e incluso tener activado este rincón con una bonita fuente sea de agua o una figura hecha en hielo;  ayudaría a incrementar la buena fortuna de ese día.
También podría activarse con plantas verdes naturales, cuidando que ninguna de ellas tenga espinas o puntas agresivas.
EL  SUR, FAMA Y PRESTIGIO puede ser decorado con luces intensas, o con los adornos de mesa que tengan velas encendidas. También podrían colocarse los letreros con nombres de los novios en letras doradas y algún mensaje de amor, para activar la energía del prestigio entre los invitados y la familia.
EL  SUR del salón es un buen lugar también para montar la pista de baile y alrededor de la pista los invitados.
EL SUROESTE es el área del amor.   Basta la silueta de un par de corazones o cualquier símbolo de amor, incluso creado por los  propios novios, para que este rincón esté activado el día de la fiesta.

EN EL OESTE puedes usar mesas redondas u ovaladas con manteles blancos y adornos dorado o plateados.

Las luces blancas indirectas también ayudan a mantener la armonía del salón de baile. Este rincón pertenece al elemento metal, así que el aparato de sonido o el grupo o equipo de música pueden estar ubicados en este sector.
EL NOROESTE es un lugar para promover la ayuda de las personas, es el sitio de los benefactores. Activarlo es muy importante para los novios, con el fin de que sean apoyados en su esfuerzo por que todo salga tal como ellos lo desean.  Hay dos formas de activarlo igual con luces blancas como el Oeste,  también en esa coordenada puedes colocar  imágenes del lugar donde van a ir de luna de miel.
Activa tu viaje de Luna de Miel
Si deseas ir de luna de miel a Paris, un símbolo característico de París es la torre Eiffel.  Esto lo puedes activar en tu casa en tu mapa de Sueños.  El él debes  colocar la imagen y  un letrero que diga:   NOS VAMOS A PARÍS DE LUNA DE MIEL.  Esto  reforzará tu mensaje de riqueza y de viajes, y seguramente hasta tus invitados o familiares,  contribuirán  a financiar tu viaje. Conseguirás excelentes propuestas de viajes para tu bolsillo.

¡¡Deseo de todo corazón que el día de tu boda sea un día inolvidable y este lleno de armonía  para ti y tu pareja!!


Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!