miércoles, 28 de agosto de 2013

FENG SHUI, COORDENADAS PARA TU NEGOCIO O ÉXITO PROFESIONAL

ACTIVA EL  NORTE Y SUR PARA EL ÉXITO
Gozar de buen trabajo, reconocido,  de  buena fortuna, prosperidad, armonía y bienestar es, sin duda, la consecuencia del buen fluir del  BUEN CHÍ.  
Por ello, obtener reconocimientos, ascensos y fama en tu vida profesional requerirá de una inteligente distribución de las COORDENADAS PROPICIAS y su activación a través de elementos y curas apropiadas.
Recuerda que, aunque tu vida esté llena de buenos deseos y metas realizadas, necesitarás de la ayuda de las buenas energías, para esto utilizamos el FENG SHUI  que te hará   generar   más bendiciones en tu trabajo, en tu profesión y en tus negocios.
El primer paso para obtener buenas oportunidades, ascensos y reconocimientos en tus espacios es activar DOS  de las COORDENADAS  de tu casa u oficina.  Estas son el  NORTE  y el  SUR.
EL NORTE rige el éxito profesional.   Aún  si no eres profesional de tus esfuerzos como empresario  o emprendedor.
EL SUR es la coordenada  donde residen la fama, el reconocimiento y los agradecimiento de tus jefes, de tus clientes incluso de tus familiares.


LA COORDENADA NORTE
Activa el éxito profesional, el Trabajo con buena paga, la Profesión, la Carrera.
Asegura de NO poner, sin darte cuenta, cristales naturales o esferas de cristal natural en el rincón
Norte de tu oficina o de tu cuarto de estar en la Casa.
El CHÍ de la tierra de los cristales naturales entra en CONFLICTO DIRECTO con el CHÍ del AGUA DEL NORTE Y provoca un desequilibrio que se traduce en un MAL FENG SHUI.  
Tampoco son buenos para el rincón norte los elementos de madera; por lo tanto, no son recomendables las plantas (ya sean artificiales o naturales).
Cuelga en el norte un cuadro que REPRESENTE EL AGUA.   Este elemento cargador de energía del FENG SHUI mejora el CHÍ de esta coordenada.
En el FENG SHUI decimos agua quieta o agua pequeña, en el caso de un elemento de agua real que puedes poner en un bol.
Si quieres poner un cuadro que  representa un cuadro de un lago, mar, o de una pequeña cascada de montaña.  Tiene que ser una imagen bien encuadrada y en armonía con la habitación.
No pongas una foto de las cataratas tormentosas, pues sería demasiado fuerte, tampoco puede haber una cascada en la que dé la impresión que el agua, se sale por la habitación.
No cuelgues imágenes de agua si tienes detrás EL NORTE y no cuelgues NUNCA una catarata a tu
Espalda.   Estas disposiciones harían que el agua te perjudique.
EN TU ESCRITORIO
Puedes activar la esquina norte de tu mesa.  Puedes poner un elemento decorativo, tal como un barco con tonos dorados que navegue hacía ti.   El Chí del metal del barco de oro (cargado con lingotes) dará un empuje a tu carrera profesional.
No pongas sobre tu escritorio elementos que entren en conflicto.  Un florero, unas bolas de cristal natural o cualquier otro elemento en la esquina norte.  Ya que como digo arriba las bolas o esferas de cristal pertenecen al elemento TIERRA y entra en conflicto.   De esta forma podrían estancarse tus proyectos, bloqueen tus expectativas profesionales.
COORDENADA SUR
Esta coordenada proporciona el reconocimiento, Fama, y agradecimiento de tu trabajo por parte de tus superiores, o clientes, proveedores y /o  socios.
Este rincón o coordenada sufre una aflicción cuando en él están presentes los elementos que chocan con el CHÍ del fuego.
Cualquier cosa que sugiera el elemento Agua provocará problemas, ya que el agua destruye el FUEGO.
Dado que la tierra  agota el fuego, no debes poner bolas o esferas de cristal, ni cuarzos naturales.
Si agotas la energía del fuego, tu trabajo no será reconocido.   También se puede ocasionar Chismes o malos entendidos.
Debes poner luces fuertes en el sur.   Cuando los sectores del Sur de tu escritorio u oficina o del cuarto de estar de tu casa están bien iluminados, las grandes cantidades de CHÍ yang fomentan tus posibilidades de alcanzar el reconocimiento por parte de los demás.
**Hoy existen muchas aplicaciones en los Celulares, Tablets, donde puedes bajar una brújula que te ayudará poniéndola encima de tu escritorio.

Poner en el SUR imágenes de caballos.   La energía del Caballo te ayudará a moverte más de prisa que tus competidores.  Si pones en el Sur un caballo que galope, te resultará fácil quedar vencedor en cualquier carrera hasta lo más alto.
Si quieres que tu ascenso venga acompañado de mayores ingresos y de prosperidad, deberás poner también  un Caballo cargado de ORO o lingotes de oro.
Los caballos en el Sur siempre aportan a la familia el respeto que acompaña a la buena reputación.
También puedes poner imágenes decorativas de aves.  Las aves aportan unas ventajas y oportunidades enormes, además de difundir tu buena reputación a los cuatro vientos.   Por eso  las aves son excelentes para los que quieren fama.
Coloca en el sur diversas aves de todos los colores, puedes poner la célebre pintura de “Las Cien Aves/pájaros” para que aporten una excelente fortuna.  
El ave más importante es EL AVE FÉNIX,  te sorprenderás de tu repentino avance profesional. Busca el SUR de tu casa u oficina.
 Un gallo  en el SUR frustra los chismes de oficina.   Los que tienen la Cresta roja tienen un gran poder.   Sus espolones simbolizan su capacidad para apartar de sí la maldad, envidia en el entorno del trabajo.   
Me parece importante recalcar que "Nada sustituye la Asesoría o Consultoría de un profesional en Feng Shui", si bien es cierto que podemos encontrar muchos libros y post en diferentes bloggers;  en estos se tratan situaciones muy generales, además de plantear teorías  de diferentes escuelas, y para quienes no son entendidos en la materia resulta confuso tomarlas ya que a veces parecen contradecirse entre sí.  

Las curas que yo les doy son basadas en las Escuelas de la Brújula y la forma.  Recuerden "CURA" es una palabra que empleamos para el equilibrio... Si no corriges con curaciones la colocación de los objetos, gastas tu propia energía en hacer que las cosas buenas sucedan en tu vida... ¿Porqué malgastar tu propia energía, cuando puedes lograr que un cuadro u otro objeto haga ese trabajo por ti?

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

6 comentarios:

  1. me encanta y algo para el amor para que podamos entendernos mas...que pudedo poner.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anita tengo una duda, donde pongo el ave fénix? Entrando a mi casa al sur? Porque leí otro blog y decía que se pone en el este, por favor sacame de la duda, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita tengo una duda yo tengo la ubicación de la cama en coordenadas propicias pero cuando estoy en el plano general de la casa la habita esta ubicada en una coordenada no propicia. Que debo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  4. En el salon y el comedor que estan juntos tengo en la esquina norte dos cuadros en blanco y negro de nueva york rodeada de agua,ya sabes,supongo que habras visto muchos cuadros como esos,y luego en la esquina del sur tengo dos farolillos colgados del techo con una cadena pintados de rojo y cada dia enciendo velitas menos cuando voy a dormir,cual es tu opinion? Crees que esta bien armonizado?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!