viernes, 2 de agosto de 2013

FENG SHUI, CUARZOS Y PIEDRAS

EL FENG SHUI, LOS CUARZOS, PIEDRAS Y CRISTALES

De acuerdo al FENG SHUI, un CRISTAL /PIEDRA colocado en casa tiene la propiedad de irradiar la buena energía de nuestras intenciones, recogiéndolas y transformándolas.  
Las Piedras y Cristales no son mágicos de por sí, pero poseen vibración propia particular que puede actuar como generadora de energía y transmitir las propias frecuencias al ambiente.
Sabemos que los Cristales emiten una vibración constante y armónica.
Aprovechando esa condición, desde siempre se han utilizado Cristales para proteger, tanto la casa, el negocio, como a la misma persona o familia.


Generalmente se dividen en tres grupos:
PROTECCIÓN PARA EL HOGAR
Lo podemos usar   para proteger nuestro HOGAR,  darle un aire más armónico, conservar las BUENAS VIBRAS,  además  para  expulsar las energías   estancadas  o negativas.
Actúan equilibrando el campo magnético en nosotros.
Tu energía aumenta hasta 10 mil veces cuando tomas un cuarzo en tu mano o lo llevas encima. Sirven para curar, meditar, solicitar su ayuda para una situación específica, o simplemente como protección contra cualquier mala vibra.
Siempre nos aporta paz y serenidad.  Atrae buena salud. 
Se puede colocar sobre una mesa, en la sala principal o en tu dormitorio.  
Se puede hacer un arreglo  con flores rodeado de cristales.
Podemos poner un bol con cristales y cuarzos en una de las coordenadas TIERRA.
CRISTAL DE CUARZO ROSA

Es muy indicado para las habitaciones donde duerme la pareja, ya que fomenta las vibraciones del Amor Cósmico, ayudando en la comunicación

PROTEGIENDO  NUESTRO  TRABAJO
Uno de los Cristales ideales:    El OJO DE TIGRE.  Se puede colocar un Arbolito de OJO DE TIGRE sobre el escritorio  donde trabajamos,   o al lado del    LOGOTIPO  de nuestra empresa.
Este atraerá prosperidad y abundancia.
También es importante  llevar un pequeño OJO DE TIGRE en el monedero.    El ojo de tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero 
EL OJO DE TIGRE se utiliza  contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.
TURMALINA NEGRA
TANTO PARA EL TRABAJO, COMO PARA LA CASA,  (Es  muy importante, porque ayuda a  evitar que se nos impregne alguna energía negativa).  
Se pueden colocar cuatro Turmalinas Negras:     Una en cada esquina de la habitación.
Pueden estar en el suelo, en el techo, en estanterías....pero procurando que estén más o menos a la misma altura.
De la misma manera se utiliza también el Ónix Negro.
PROTEGIÉNDONOS A NOSOTROS
Podemos  utilizar la Turmalina Negra para la autoprotección.
Podemos usar una pulsera,  ya que el Cristal/PIEDRA,  queda cerca   de nuestro cuerpo.
Se  puede  combinar   la Turmalina con Citrino.    Mientras la Turmalina nos protege  por dentro y por fuera.    El Citrino nos entrega un poder personal  y activa la FELICIDAD.
Para las personas que tienen que hablar en público, una buena combinación es TURMALINA NEGRA  con algún otro Cristal azul como  la Turquesa.
Las piedras negras  no se deben poner nunca  en los dormitorios.   Quitan el sueño, incluso a los que duermen en  el piso de arriba.
EL CRISTAL PARA EL ESPÍRITU
En el caso del Ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior.
Es el mejor  LIMPIADOR  PARA TU  AMBIENTE  Y  ENTORNO
El Ámbar es una “piedra” cargada de muchas propiedades curativas para el ser humano por ser un antibiótico natural.
Con el simple hecho de portarla en contacto con la piel, se transmiten de forma segura y natural los componentes del Ámbar hacia el cuerpo.
Tiene intensas conexiones con la Tierra. El Ámbar es una poderosa sanadora y que aleja las enfermedades del cuerpo. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la auto-sanación corporal.
Usado mucho en las habitaciones de los BEBÉS Y NIÑOS. Ayuda a  calmar el malestar causado por la dentición. (Usado de forma terapéutica con un especialista en cristal-terapia)
LIMPIEZA DE LOS CUARZOS Y PIEDRAS
Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y  purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.
Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras:
Situando las piedras  bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando  como la negatividad abandona la piedra. 
Se pueden  llevar  al mar,  envueltas en una red sostenerlas donde rompen   las olas.
CARGA Y CUIDADOS DE NUESTROS CRISTALES Y PIEDRAS
Los CUARZOS/PIEDRAS deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia  siempre que se pueda.
La AMATISTA Y EL CUARZO ROSA se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color.
Las TURMALINAS gustan de sitios oscuros y resguardados.
Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena.
Ejemplo:    El cuarzo blanco o Cristal de roca  y la piedra de Luna.
Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas aromáticas, incienso siempre que sea posible.
Si una piedra o cristal se rompe,  pierde totalmente su poder curativo.
Cuando ESTÉN ROTAS  tratar de NO tirarlas a la basura. 
Pueden enterrarse en el jardín, o en las macetas, de esta manera ayudarán a las plantas y con el tiempo pueden recuperar su fuerza. 
Si desea cambiarlas también se pueden tirar al mar.  De esta manera se purifican, se renuevan y el mar las pule.    En algún momento las puede encontrar alguna persona y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

16 comentarios:

  1. gracias por sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  2. HOLA,Ana quisiera saber como se laban las piedras,los cuarzos,piramides.Si tienen un dia en especial,y cuales son las piedras de caracter lunar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos casi todas las piedras o cuarzos se deben de limpiar con agua y sal. y luego sacarlas del agua y dejarlas a la luz de la luna toda una noche. Es una buena oportunidad ahora que comienza luna nueva 11 de noviembre 2015. Muchas gracias y bendiciones ana

      Eliminar
  3. QUISIERA SABER QUE PIEDRAS COLOCAR EN LA HABITACION DE MI HIJA PARA QUE SE CONCENTRE DURANTE EL DIA Y SEA MAS TRANQUILA, PROTECCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Puedes optar por Lapislázuli, es la piedra de la concentración creatividad y comunicación. Es una buena piedra para estar en cualquier habitación Muchas gracias ana.

      Eliminar
  4. Hola, quisiera saber si el cuarzo me sirve para encontrar trabajo, y si es así, en q lugar de mi casa debo ponerlo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, debes de comprar una tortuga blanca de ónix y colocarla en el norte de tu inmueble para atraer trabajo con buena paga. Puedes visitar nuestra web www.anamariabalarezo.com dar clic en accesorios y luego en activadores feng shui ahí verás su texto explicativo Muchas gracias ana.

      Eliminar
  5. Holacse pueden poner cuarzos de varios colores

    juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luana por supuesto. Si deseas puedes poner 7 colores que te activan las 7 chacras/chakras principales del cuerpo puedes ponerlas en cualquier lugar de tu inmueble e incluso llevarlas contigo en pulsera o como piedras. Muchas gracias y bendiciones ana

      Eliminar
  6. BUENAS TARDES ANA, UN PLACER HABERTE ENCONTRADO Y SABER UN POCO MAS DE TUS CONOCIMIENTOS, MI PREGUNTA ES EN LA COCINA E JUSTO EN LA PARTE DEL FREGADERO ESTA ABAJO EN EL PISO EL DESAGÜE O INODORO, TENGO ENTENDIDO QUE POR ALLÍ SE PUDE IR LA ENERGÍA, SI ES ASÍ QUE PUEDO COLOCAR PORQUE ES IMPOSIBLE QUITARLO DE DONDE ESTA, QUE TODAS LAS BENDICIONES DE LA DIVINIDAD TE CUBRAN PARA QUE SIGAS CON ESTA GRAN LABOR, CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, ante todo muchas gracias por la confianza a mi trabajo y consejos. Primero chequea que no gotee, y puedes ponerle en el tubo de abajo que esta en la pared una cinta roja amarrada para que el dinero que entra se quede en casa. Muchas gracias y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  7. compre una carterita en una feria americana ,dentro encontré un cuarzo blanco ,me lo quedo lo tiro lo limpio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si puedes quedártelo límpialo con agua y sal y lo dejas a la luz de la luna toda una noche y luego ya lo puedes usar. Si es un cuarzo blanco lechozo o transparente ayuda mucho en la salud Muchas gracias y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  8. Hola, tengo un árbol de cuarzos de distintos colores... Donde me recomiendas colocarlo y que fluya su energía?
    Así mismo quisiera preguntarte algunas cosas más en privado, existe alguna forma?

    ResponderEliminar
  9. Hola! que me recomiendas para tener exito en los estudios, suelo distraerme mucho y eso ocaciona que no cumpla con mis asignaciones diarias.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!