sábado, 17 de agosto de 2013

FENG SHUI, FLECHAS SECRETAS, ¿CÓMO IDENTIFICARLAS?


FLECHAS SECRETAS EN EL FENG SHUI


Son llamadas "flechas secretas" todas  aquellas situaciones en que la casa u  oficina,  se ven mermadas  por la acción continua  de una energía  “veloz”, alimentada por formas internas o fenómenos externos
Generalmente,  son los ángulos o las esquinas  que apuntan directamente hacia el inmueble. 
Cuando la energía choca contra una esquina, ésta es empujada hacia el inmueble exactamente como el agua que corre:   Si a lo largo de su recorrido encuentra una piedra puntiaguda, genera toda una seria de vértices.   De esa manera,  el inmueble  se va acumulando energía veloz, que influencia las personas que  allí habitan.

A continuación, les daré varios  ejemplos de los casos más comunes en que se forman las flechas secretas.
Cuando una casa está ubicada al final de una calle de mucho tráfico.  La línea recta de la calle, de hecho,  puede ser comparada a una lanza constantemente apuntando a la vivienda.

Cuando las esquinas de las viviendas cercanas apuntan a  las ventanas de nuestra casa o hacia la puerta de entrada.
Cuando al lado de la habitación se encuentra un edificio muy alto.
Cuando los techos son puntiagudos.
Carreteras o  caminos que avanzan en línea recta Las famosas calles en T.

Cuando en el interior de la casa hay demasiados muebles con  ángulos vivos, en especial en las mesas de noche o en muebles dispuestos en flecha o en forma Zig-Zag. 
Por lo tanto tratar de comprar siempre los muebles con las esquinas redondeadas, que no terminen en punta.
Carreteras o autopistas cerca del inmueble.   En esta imagen ven dos edificios con la energía fuerte que va y viene de los autos.

Cuando una escalera da directamente hacia la puerta de entrada.
Cuando las repisas de libros  presentan esquinas puntiagudas.
Cuando la esquina de un mueble apunta hacia nosotros, por ejemplo, hacia nuestro escritorio. Sobre todo no tenemos un respaldar que nos proteja como una pared.

La puerta de un ascensor que se enfrenta al counter de una oficina

Aquí les dejo unas curas fáciles de FENG SHUI  para CONTRARRESTAR CADA UNA DE ESTAS FLECHAS CON UN ELEMENTO DE CONTROL.
Los postes de la luz o del teléfono simbolizan la madera.   Es posible anular su influencia negativa, poniendo sobre las ventanas un vaso de metal:   EL ELEMENTO METAL, DE HECHO, “CORTA LA MADERA”
Las estructuras de metal como puentes y andamios de varios tipos, pueden  ser dominadas mediante el elemento  fuego, prendiendo unas velas y colocando la parrilla en el jardín.

Los cables eléctricos corresponden al elemento agua, al que  pueden ser contra puestos el elemento tierra, bajo forma de grandes, estatuas o muros decorativos.
De la misma forma en contra de la punta de un campanario (que es fuego)  podemos intervenir contraponiéndole el elemento agua,  mediante una fuente o una lagunita en el jardín.

Si encuentran algo parecido dentro o cerca de su vivienda u oficina, no duden en hacer un cambio, con solo mover su escritorio unos cm, o poner una planta ya se estarán protegiendo. Esto les ayudará a evitar enfermedades, estrés y si es oficina con pequeños cambios el ambiente de trabajo y relaciones laborales se verán mucho más favorecidas.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

5 comentarios:

  1. Ana, las flechas te afectan cuando estan directas solamente ?, y en ángulo ? tambien me gustaria saber que puedo colocar en mi ventanal, da al frente de un estacionamiento, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ana, realmente me parece interesante este artículo, te comento que tengo un pequeño negocio situado en una esquina principal, donde justo se abre paso a la carretera, ademas hay un poste de alta tensión en el area frontal de la propiedad, necesito de tu consejo, espero puedas responderme, gracias por todo lo que compartes, soy admiradora de tu profesión, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola super interesante el artículo, mi caso es que hay un edificio al lado de la casa dondo vivimos, esto afecta a nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  4. Si se vive en un apartamento ¿cómo aplica? Porque justo el frente del edificio donde vivo da a un poste de luz pasando la calle y una de mis ventanas (que está siempre abierta) apunta hacia unas tuberías...

    ResponderEliminar
  5. So el angulo del ropero que es Una Punta apunta hacia mi cams donde duermo puede ser origen del dolor de mi brazo

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!