viernes, 20 de septiembre de 2013

ABUNDANCIA EN PRIMAVERA, RITUALES.

BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

La primavera representa el inicio de un nuevo ciclo vital.   Es la estación en donde la energía global renace y se mueve con mayor intensidad. 

El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor).
 
Entre el 21  y 23 de Septiembre de 2013, comienza la primavera.  Para el hemisferio Sur. (Ejemplo: Perú comienza el 23 de septiembre y para Argentina el 21 de septiembre).

Es la época del año en la que sembramos nuestros proyectos, por esa razón los rituales asociados con esta fecha deben centrarse en madurar el camino que hemos elegido.
Se considera que es el momento de devolverle algo a la naturaleza, es el momento de devolverle algo de esa maravillosa energía a la “Madre Tierra”.
Los rituales asociados con esta fecha consisten en plantar flores, árboles y plantas junto a bendiciones. Esta planta, árbol o flor significara el proyecto o los proyectos que tienes para este año, los cuales, junto a la planta irán creciendo gracias a tus cuidados y atención.
A medida que la planta crezca, tus proyectos irán creciendo, pero para que eso suceda debes dedicarle tiempo y esfuerzo a que la planta y tus proyectos crezcan, se desarrollen y den sus frutos.
Busca un sitio en el que te conectes con la naturaleza.   Tiene que ser un lugar que consideres propicio para meditar.   Escoge un lugar con árboles,  incluso puedes abrazar uno si lo deseas inhalando y exhalando el aire.

Enfócate en relajar tu mente y cuerpo con los sonidos naturales.   Deja que la energía de los árboles  te nutra.

Luego, siéntate en un sitio de tu preferencia con los ojos cerrados.   Permite que el CHÍ natural entre en tu cuerpo y fluyan tus sentimientos; deja que todo pensamiento negativo salga de tu mente.   Agradece todo proyecto realizado, así como cada circunstancia nueva, visualizando como lo positivo entra a tu vida.   Ese día, también puedes realizar ejercicios de contacto con  la naturaleza como una buena meditación o yoga (si la practicas).
RITUAL PARA LA ABUNDANCIA EN LA PRIMAVERA

 Materiales:

1. Semillas de cualquier fruto de tu elección o planta de jade
2. Nueve monedas doradas chinas.
3. Papel de color blanco
4. Tierra
5.  Maceta de barro.
En una maceta de barro, coloca tierra con abono y siembra nueve monedas doradas chinas.
Procura que sean de buena calidad.
En un papel de color blanco escribes una hermosa petición y la entierras con varias de las semillas escogidas, que conseguirás en el vivero de tu preferencia.
También puede ser una frondosa planta de jade que es considerada la planta de la abundancia o riqueza.
Cuando hayas sembrado estas semillas visualiza que brillan cargadas de luz y siente cómo en el fondo de esta maceta tu más preciado sueño comienza a germinar.

Es importante que consagres esta siembra diciendo:
“Semillas cargadas con mi petición: ¡Crezcan y multiplíquense!  Que sus hojas se eleven al cielo y mi petición se cumpla.   Cuanto más rápido crezca, con más fuerza me conecto con las señales que estoy pidiendo (repite tu petición o  peticiones)  Cuanto más alto llegue, con mayor fuerza vendrá (repite tu petición o peticiones)  ¡Que así sea!   ¡Gracias Padre!

Al culminar, toma un poco de agua y riega con ella la maceta.   Déjala consagrándola con una vela de color verde o incienso.  Levántate dando las gracias, permitiendo que el incienso y la vela se consuman por si solos.   Colócala en la coordenada ESTE de tu inmueble.
 
BAÑO PRIMAVERAL


Al llegar a casa realiza un renovador baño de primavera.
Materiales:
1.  Dos manzanas partidas por la mitad
2. Bol o recipiente con pétalos de flores de diferentes colores
3. Miel
Cocina los pétalos de varias flores con agua durante una hora a fuego lento.

Deja reposar y vierte el agua hervida en un bol agregándole miel. 

Prepara tu baño, enciéndele una vela aromática o incienso de sándalo;  mientras te duchas exfóliate con sal marina o sales de girasol.
Luego colócate o échate el agua procedente de la cocción visualizando como toda esa energía primaveral de las flores cae sobre ti.
Al salir del baño usa una colonia splash de frutas o flores.   
Saldrás fresco y relajado para empezar un nuevo ciclo primaveral, revitalizado y listo para conectarte con tu gran misión en la vida.
 Ese día usa prendas de algodón...

Les deseo muchas felicidades!!  Que sus proyectos se hagan realidad!!  

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

2 comentarios:

  1. La primavera es la epoca del renacimiento de la creacion, es la mejor epoca del año, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. La primavera es la epoca del renacimiento de la creacion, es la mejor epoca del año, gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!