lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS CHAKRAS/CHACRAS EN LOS ANIMALES


Hoy día, hablar de  Chakras/Chacras, o centros energéticos,  en los humanos ya no resulta nada extraño.   Pero no solo el ser humano tiene chacras. Todos los seres vivos tienen una anatomía sutil que coexiste con su estructura física.
Las Chakras/Chacras  son como ruedas energéticas que absorben la energía universal y la transmutan de tal forma para que el cuerpo físico la pueda aprovechar y nutrirse.   Cualquier vivencia, pensamiento o emoción, afecta a las chacras y por lo tanto al cuerpo físico.

Las Chakras/Chacras  de los animales están más o menos localizadas en los mismos sitios que en el ser humano y de igual manera son únicos en su manifestación.   Igualmente hay diferencia entre un animal doméstico o salvaje.   Los animales que viven en libertad, dependen mucho más de su instinto que los domésticos y suelen tener las Chakras/Chacras mucho más desarrolladas. 
Puede haber diferencia según la especie y su evolución. Elefantes y delfines por ejemplo tienen las chacras superiores más desarrollados.   Los animales cuadrúpedos como el caballo, perro y gato.   Tienen 8 chacras mayores, 21 chacras menores, y  6  chacras adicionales   en las patas y en la entrada de las orejas.
Las Chakras/Chacras mayores determinan en gran medida su comportamiento. A través de estos centros energéticos interactúan con su entorno.    
Si estas Chakras/Chacras  no están abiertas y en perfecta armonía  podemos encontrar un desequilibrio si el animal se ha visto privado de cariño, ha sido abandonado, maltratado o ha padecido alguna enfermedad.
Las pequeñas chakras/Chacras que se encuentran en las patas y en la entrada de las orejas son especialmente receptivas a las energías telúricas.   Es a través de estas chacras que son capaces de captar antes de que se manifiesten las tormentas, los terremotos etc. 
Las Chakras/Chacras en la base de los pies también les sirven para encontrar sitios con “BUENA” ENERGÍA para acostarse.
Si pones  las manos en algunas de las  Chakras/Chacras  te darás cuenta  cómo va fluyendo la energía entre el animal y tú.   Es una experiencia maravillosa.
Cuando la energía en estos centros no fluye correctamente el animal estará reacio a ser tocado, tanto a nivel físico como a nivel emocional.  La función principal  es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibrada
 
LAS CHAKRAS/CHACRAS PRINCIPALES ¿DÓNDE ESTÁN SITUADAS?
LA CHAKRA/CHACRA BASE:    La primera Chakra/Chacra está situada en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola).  El miedo excesivo, la lentitud, falta de peso o inquietud son indicios de que hay un desequilibrio en este Chakra/Chacra.
LA CHAKRA/CHACRA  SACRA:   La segunda Chakra/Chacra  está situada en la zona abdominal inferior.  Corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos. La castración y la esterilización suelen tener un efecto negativo sobre esta Chakra/Chacra
También se bloquea en las madres que se ven separados de sus crías demasiado pronto o aquellos animales que son separados de sus compañeros.  El animal se suele manifestar con una respuesta híper sensible
LA CHAKRA/CHACRA  MEDIA ABDOMINAL:    La tercera  Chakra/Chacra  está situada en el centro región abdominal.    Está asociada con los órganos relacionados con la digestión. Es de donde  procede, el poder y el dominio.
LA CHAKRA/CHACRA  DEL CORAZÓN:      La cuarta Chakra/Chacra  está ubicada en el centro del pecho.   Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo.  Cuando observamos que el animal está triste, o cuando hay demasiada necesidad de interactuar con otros animales, o en el caso de celos o nerviosismo alrededor de otros animales, suele haber un desequilibrio en este centro energético.
LA  CHAKRA/CHACRA  GARGANTA:    La  quinta Chakra/Chacra  está situada en la garganta y se relaciona con los  esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides.     Es la  de la creatividad y la comunicación animal.     En los animales domésticos es un centro fácilmente desequilibrado ya que no se les permite tomar sus decisiones libremente.  Este centro estará desequilibrado en caso de que el animal no es capaz de expresarse o al contrario: cuando es demasiado ruidoso.
LA CHAKRA/CHACRA OJO:   La sexta Chakra/Chacra  está situada entre los ojos.   Es el centro de la energía  conocida como el tercer ojo.     Es la  del pensamiento y las emociones de los animales.     El desequilibrio se puede manifestar con dolores de cabeza, problemas de vista y la distracción. Un caballo que tropieza mucho seguramente tendrá la energía de este centro energético desequilibrado.
LA CHAKRA/CHACRA  CORONA:    La  séptima chakra/Chacra  está localizada en la parte superior de la cabeza y está asociada con el centro de la corona.   Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.   En caso de desequilibrio el animal mostrará señales de depresión y no querrá relacionarse con su entorno. Físicamente no querrá que se le toque en esta zona.
La comunicación intuitiva con los animales es posible si somos capaces de ponernos a la altura de su nivel vibratorio, el cual es justamente  la Chakra/Chacra del corazón. Es fácil entender entonces porque nos conmueven tanto y porque los animales que conviven con nosotros parecen “sentir” nuestro estado de ánimo.
A través de sus Chakras/Chacras los animales transmutan continuamente todas las energías tanto buenas como malas, que va generando el ser humano.
Si somos capaces de  observar a nuestro compañero del reino animal y convivir con él desde el respeto y el reconocimiento, nos permitirá  aprender mucho sobre nosotros mismos.
Es así como se convierten en nuestros  maestros y sanadores.
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!