miércoles, 16 de octubre de 2013

FENG SHUI. PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SÁBILA O ALOE VERA

Fuente: Internet

El nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, alloeh significa en árabe amargo y brillante.   Su otro nombre SÁBILA se le atribuye a una deformación del vocablo CABIRA, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, VERA proviene del  latín y significa VERDAD.   Así  significaría  una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.

Los beneficios para la salud del jugo de ALOE VERA se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

El ALOE VERA O SÁBILA, como se conoce popularmente,  es una planta que se utiliza para llamar la suerte, considerada una planta con grandes poderes.   Su uso en la medicina es muy antiguo, los griegos y los egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos.

Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte para aquellos negocios que optan por colocar una en sus puertas o colgarlas del techo en sitios estratégicos.
Se recomienda tener una planta de sábila en la casa o negocio.
Algunos  cuelgan   la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerlas de la influencia de energías negativas.   
 
 
Si está en el jardín o macetero  se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía.
Hay quienes señalan que su fuerza es tan grande que solo se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral.   

ALGUNOS USOS  DE LA SÁBILA
Para combatir la caída del pelo, fortalecerlo y darle brillo puede utilizar los cristales de sábila haciendo masajes sobre el cuero cabelludo.
En la actualidad, el gel de ALOE VERA, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal.
Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.
El jugo de ALOE VERA contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.
Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.
Son conocidas las propiedades de la planta de ALOE VERA para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El ALOE VERA a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.
Está comprobado desde nuestros ancestros que esta planta cura y cicatriza las heridas, tiene propiedades depurativas para el hígado y tomada alivia los bronquios, resfriados y catarros. Sobre la piel es excelente para aliviar quemaduras.

LA SÁBILA Y LA NASA
Por  sus múltiples funciones,  el mundo científico que la NASA, la ha escogido, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como:   PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras,  televisión y otros aparatos electrodomésticos.
Está clasificada como una de las treinta plantas del mundo con mayores propiedades curativas y de mayor uso en la medicina alternativa siendo parte de un grupo muy selecto con grandes propiedades antibióticas o antisépticas.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

14 comentarios:

  1. Hola!!! Como es la dosis a tomar para eliminar flemas. Tambien me han dicho que adelgaza y tambien que es buena para el cancer.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un remedio buenísimo casero y natural para la tos, cuando tenemos irritada la garganta o nos duele el pecho de tanto toser, es tomar los cristales de la sabila o aloe vera y licuarlos con jugo de naranja. Cuando la sábila se corta sale como un liquido esos son los cristales. Se debe tomar por las mañanas en ayunas y/o por la noche antes de acostarse,puedes endulzarlo con azúcar o mejor aun miel, un poquito calentita.
      puedes licuar un pedazo con miel y el jugo que más te guste. con cariño, ana

      Eliminar
  2. Hola Disculpa de que la do derecho debo colocarla viendo de mi puerta hacia adentro o hacia afuera??

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gracce!! Es preferible que la pongas en un macetero en la parte de atrás de la casa. Puede ser en la cocina por ejemplo. Delante de la casa en la puerta principal es mejor poner plantas con hojas redondeadas y sin espinas. muchas gracias por la confianza. ana

      Eliminar
  3. tiene tantas propiedades,la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. anonima
    hola mi sabila de jadin florio despues que deje a mi esposo esto es bueno para mi casa y mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sábila absorbe las malas energías y sabremos esto al ver que sus hojas de color verde se comienzan a ulcerar. Cuando la planta presenta este signo es señal de que nos están enviando malas energías y ésta plantica nos está protegiendo. Cuando la planta de sábila florece, es un signo de prosperidad y abundancia en todos los proyectos que vamos a emprender. Mucha suerte!! bendiciones ana

      Eliminar
  5. Hola buen dia!
    No se si se mando dos veces pero me super urgue que alguien profesional me comente algo....... mis sabilas de un dia para otro se veia como si se hubiese ahogado y de donde se detienen las hojas le salia un liquido rojo oscuro, eso paso en diferentes dias una primero y semanas despues la otra,
    De antemano muchas gracias por su informacion!

    ResponderEliminar
  6. Por favor necesito urgentemente su comentario: Tengo una maceta de barro grande y había sembrado una zábila, entonces han tenido infinitos hijitos y ahora, la matera es un pequeña para tantas zabilitas, entonces quisiera sacarlas y dejar unicamente una y qué hago con el resto? donde las dejo ? Me ha provocado llevarlas al parque y sembrarlas allí, o regalarlas o qué me aconseja que debo hacer ? muchas gracias, gracias gracias. Marleny

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches quiero comentarte algo tengo una sábila en un macetero de barro, esta muy bonita y hoy la observe y esta a punto de dar flor, es esto bueno? la tengo cerca de la entrada a mi casa, gracias muchos saludos, Elizabeth

    ResponderEliminar
  8. Ayuda por favor. En este mes mi sabila ha intentado dar flor, 2 veces, pero al final, la flor no sale y se seca. Que significa eso?

    ResponderEliminar
  9. hola, por que todas las sabilas que tengo se pudren, me duran uno o dos meses y se les ve el tallo rojo y se caen como aguadas! :(

    ResponderEliminar
  10. Buen dia, mi esposo sembro unas sabilas que nos regalaron en el patio de atras de la casa pero a los dias todas las sabilas se tornaron un color como entre rojo y morado que paso hay y que podemos hacer para que vuelva a su color natural verde...Gracias y saludos!:)

    ResponderEliminar
  11. Hola me regalaron una sabila para mi negocio y estaba verde hermosa. Quite el negocio la traje a casa y se esta secando desde sus puntas. Que significa y que le hago? Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!