lunes, 21 de octubre de 2013

LAS VENTANAS Y EL FENG SHUI

FENG SHUI Y LAS VENTANAS
Fuente:  Internet Varios

Según el  FENG SHUI, las puertas se consideran “LA BOCA DEL CHÍ” y las ventanas son “ENTRADAS DE CHÍ”.  Gracias a  las ventanas,  podemos ver nuestro entorno. 
Si lo que vemos es agradable, afectará de manera positiva nuestro organismo.
En cambio, si lo que vemos causa  displacer, así será nuestra influencia también. 
En este caso, es fundamental evitar que la parte de afuera se refleje en un espejo.
(Quiero decir que si tienes un espejo dentro de tu casa.  Y la parte de afuera no es un entorno agradable no debe reflejarse).
Por lo tanto, hace falta asegurar que tanto las puertas como las ventanas dispongan de medidas favorables a fin de fomentar la buena fortuna del hogar.  Lo ideal es que  no debe  haber más de tres ventanas por puerta

¿HACIA DÓNDE ABRE UNA VENTANA?
El FENG SHUI determina que las ventanas que abren hacia afuera son diferentes a las que lo hacen hacia dentro. 
Las ventanas  deben abrirse hacia fuera como símbolo de bienvenida a la buena energía que emana del entorno exterior.   Lo más importante en una ventana es que no debe rechazar la  buena  suerte. 
Las ventanas que se abren hacia dentro  influyen en el grado de timidez o introspección de los habitantes del lugar.

Tiene que haber un equilibrio entre el Yin (mundo interior) y el Yang (mundo exterior).    Eso quiere decir que las ventanas son un elemento clave de comunicación con el mundo exterior desde nuestro hogar, íntimo y familiar.
La ventana deja ver el alma de la casa, lo que significa que ésta tiene que estar limpia pero sin acabarlo de mostrar todo, manteniendo la privacidad.  

¿DE QUÉ TAMAÑO DEBEN SER LAS VENTANAS EN GENERAL?
Deben ser proporcionadas a los ambientes.  Un ambiente con una ventana pequeña no se beneficiará con la suficiente luz, además en el plano humano puede producir  “estrechez” entre los miembros que habitan en el lugar.
Bajo ninguna circunstancia una ventana debe mantener un vidrio roto.   Además de que representa un peligro evidente, es signo de mala suerte.

¿TIENES VENTANALES EN TU OFICINA O NEGOCIO?
Los grandes y bellos ventanales, ofrecen una vista paradisiaca.  Son ventajosos porque su vista causa un gran placer.   Sin embargo, es necesario tener dos precauciones:
La primera:   LA DISTRACCIÓN.
Ejemplo en la oficina para que esta bella vista no dificulte la concentración o el trabajo, no se recomiendan ventanales de estas características en los ambientes dedicados a esta clase de actividades
La segunda:   EL CHÍ.
Así como nuestra vista se distrae con el paisaje, lo mismo sucede con el CHÍ.   Que puede precipitarse de manera muy fuerte.
Solución:   En este caso, es importante detener la velocidad del CHÍ, mediante un objeto armonizador, como un móvil o un cristal facetado.
 
Las ventanas son  los ojos, la nariz y los pulmones del inmueble.  Son las encargadas de proveer el oxígeno y la ventilación.  De acuerdo con el FENG SHUI, incluso los factores como el color, la tela y el material de las cortinas  ayudarán  en la armonía del hogar.
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

4 comentarios:

  1. como debemos curar esa aria cuando las ventanas se abren hacia dentro ya que en mi pais es un peligro abrir las ventanas y puertas hacia fuera, asi que se abren hacia dentro, saludos ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos, efectivamente casi todos los paises sufrimos de este tipo de peligro... Puedes poner un cristal facetado colgado del techo encima de la ventana... de esta forma entrará la buena energía, en forma ondulatoria y el cristal hará su trabajo solo... Ahora cuando digo abrir las ventanas tbm es porque durante el día tratar de que las energías se renueven si es muy peligroso por tu dormitorio abrir esa ventana pues abrela un rato mientras estes en casa es importante.. un abrazo. Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  2. Hola!! Mi departamento no tiene ventanas sino todas puertas balcon, en total 3, dos en living comedor y una puerta balcon en la habitacion, es decir es muy luminoso y entra viento todo el tiempo, no abren ni hacia adentro ni hacia afuera, son corredisas, que me dirias de esto? GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Saludos.en mi casa tnemos ventanas corredizas, mi casa es m grande,y me preocupa este tema. gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!