lunes, 16 de febrero de 2015

FENG SHUI LIMPIA TUS ESPACIOS AÑO NUEVO CHINO 2015


Este jueves 19 de Febrero comienza el Nuevo Año Chino de la Cabra u Oveja 2015.
Es importante la eliminación del desorden en la  práctica del FENG SHUI. Para que su vida camine bien es fundamental  tener un flujo de energía vital o buen CHÍ, energía positiva  en el espacio que   trabaja o vive. Esto lo puede comparar  con tener una buena circulación sanguínea lo cual hace que la persona se sienta con vitalidad y entusiasmo para encarar la vida.

El FENG SHUI enseña muchas maneras de mejorar ese flujo de energía en donde habitamos y (la limpieza del Espacio) es una de las más eficientes. Los resultados son impresionantes y muchas personas deciden hacerlo como parte de un programa regular de mantenimiento  en los lugares donde viven.
Hay tres causas principales para que se estanquen las energías en los espacios:
  1. La suciedad Física
  2. La energía anterior  (del lugar)
  3. El desorden
1. LA SUCIEDAD FÍSICA
Nos referimos  a todo tipo de suciedad. Polvo, basura, cosas deterioradas.   Todo esto produce energía de bajo nivel a cuyo alrededor se acumula la suciedad.
En la actualidad, el desorden y la acumulación de trastos viejos es habitual en todos los hogares, pero lo importante es saber si somos capaces de controlarlo o si, por el contrario, empieza a controlar nuestra vida, creando energía estancada que nos impide seguir evolucionando. 
Debemos mirar nuestra casa comenzando desde afuera.  
Eliminar el desorden con el Feng Shui le ayudará a liberarse del pasado y a dar la bienvenida a nuevas relaciones, riqueza y felicidad en su hogar.
EL BAÑO Y LA COCINA son los mejores lugares para comenzar:
EN LA COCINA: Si tienes una vajilla toda diferente,  remedios vencidos cubiertos oxidados, loncheras rotas.    
EN EL BAÑO:   Si tienes la grifería que no funciona, goteras en las cañerías, duchas que no sale el agua, inodoros sin tapa,  jaboneras deterioradas, porcelanato rajado.  
SON  ARTÍCULOS  SE RELACIONAN CON LA SALUD Y LA RIQUEZA.  
Es importante tener todos estos  los objetos en buen estado y  mantenerlos  limpios habitualmente.  

2. LA ENERGÍA ANTERIOR Todo lo que sucedió en una construcción queda registrado en las paredes, suelos, muebles, objetos.   Este registro de energía se va acumulando gradualmente  de manera parecida con la acumulación de la suciedad, no lo podemos ver pero nos afecta profundamente.     Si el lugar tiene antecedentes tristes, de pleitos, lo ideal es pintarlo.  Si no lo puede hacer porque no está dentro de su presupuesto se  puede  lavar las  paredes y pisos con agua y sal marina,  para volver a cargar el lugar con su nueva energía.

3. EL DESORDEN
Lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta que las cosas están en desorden, es fácil pasar por alto el desorden.
Tendemos a pensar que desorden sólo existe cuando, por ejemplo, abrimos un cajón que contiene ropa y están todas las prendas arrugadas y sin doblar, es cierto, esto es desorden, pero también hay desorden cuando lo que contiene ese cajón es ropa que ya no usamos o que no nos gusta, por muy bien colocada que esté.
Cualquier tipo de desorden crea obstáculos al suave flujo de la energía en el ámbito del espacio.   Es comparado   con las comidas  que tienen  alto contenido de colesterol,  que en nuestra circulación comienzan a “empastar” al organismo.   En nuestras viviendas el desorden produce confusión y estancamiento en la vida de los ocupantes del inmueble. 
PUEDES SEGUIR ESTE CONSEJO:
De cada cajón o armario, saca cada una de las cosas que se encuentren dentro y haz dos montones, en el suelo mismo  o donde te sea más cómodo.

En uno de los montones colocarás las cosas que utilizas habitualmente o que son necesarias conservar como pueden ser documentos legales.
En otro montón coloca todo aquello que no utilizas hace mucho tiempo, incluso encontrarás cosas que no sabías ni que tenías, todas estas cosas están congestionando el flujo de la energía vital de tu vida.
Con cada objeto hazte una de estas preguntas para saber en qué montón colocarlo:
¿Me gusta? ¿Lo necesito? ¿Está roto? ¿Lo voy a reparar?   Con estas preguntas podrás hacer una selección de lo que debes  de guardar y lo que no.

Es  importante  darse  cuenta  de que, a medida que vamos eliminando  las pequeñas  cosas  que crean  estancamiento, estamos  invitando  a que  tenga  lugar la transformación, permitir  que la energía  toque tus  sueños y los convierta en realidad
¡FELIZ NUEVO AÑO CHINO CABRA U OVEJA 2015!

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

4 comentarios:

  1. ANITA FUI AL TALLER DEL AÑO DE LA CABRAR, DIME TENGO UNA VIGA EN DORMITORIO CUBIERTA DE PARED QUE PARTE EN 2 MI CAMA, QUE CURA COLOCO NO PUEDO CAMBIAR LA CAMA DE DIRECCION . GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, debes de pintar esa viga de color rojo para curarla y no corte la energía... Luego pintarla del color que está la pared de tu cuarto.. Quiere decir que debes de volver a cubrir ese color rojo y así la energía será positiva... Muchas gracias por la confianza y Muchas bendiciones en este nuevo año chino que acaba de comenzar!!! un abrazo ana

      Eliminar
  2. tu me puedes decir que curas debo poner en mi casa para proteger los cuatro puntos cardinales, porfavor curas que esten al alcance de mi economia precaria y porfavor me puedes decir como le alejo las malas vibras a uno de mis hijos que esta corrompido. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi correo es ray01@live.com.mx ahi si eres tan gentil me puedes mandar la respuesta.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!