lunes, 25 de febrero de 2013

FENG SHUI, ACTIVAR CADA COORDENADA CON LA BRÚJULA

¡¡Saludos!!  En el artículo anterior hablamos de cómo ubicar los espacios en tu casa u oficina con el uso de la BRÚJULA.
En esta  entrada les pongo algunos ejemplos que pueden utilizar en las diferentes coordenadas o puntos cardinales. 




La brújula tiene unos grados y cada grado corresponde a los diferentes puntos cardinales.  NORTE, SUR, ESTE Y OESTE.  Así como las sub coordenadas  NORESTE, NOROESTE, SURESTE, SUROESTE, CENTRO.


CONSEJOS GENERALES QUE PODEMOS USAR
1.  Utilizar  los colores de los  5 elementos del Feng Shui (agua, madera, fuego, metal, tierra). 
2.  También de ciertos  artículos para poder atraer diferentes  proyectos, planes, pagos y abundancia según  los puntos cardinales hallados.


COORDENADA SURESTE
ESTE SECTOR SE RELACIONA CON LA RIQUEZA, EL DINERO Y LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZA.   TAMBIÉN SE DEBE ASOCIAR CON EL ÉXITO.   
COLOCAR:
Una planta con hojas redondeadas
Flores de color rojo y morado
Cuentas por pagar.
El estado de cuenta del Banco
El dinero
Tres monedas chinas amarradas con hijo rojo.

COORDENADA  ESTE
ESTA COORDENADA CORRESPONDE A LA RELACIÓN CON LOS PADRES, HERMANOS, PRIMOS, CUÑADOS Y FAMILIA POLÍTICA.  ES EL ÁREA DE LA FAMILIA. 
COLOCAR:
Fotogragías de reuniones familiares felices
Fotografías de ancestros (abuelos y padres)
Fotografías de viajes familiares
COORDENADA SUR
SE RELACIONA CON LA FAMA Y CON LA REPUTACIÓN.  SE REFIERE A LA IMAGEN PÚBLICA Y SOCIAL.    ES EL ESPACIO ENERGÉTICO QUE CORRESPONDE AL RECONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO, TANTO PERSONAL COMO LABORAL.    
COLOCAR:
Premios y Trofeos que los miembros de la Familia Ganen
Un Ave Fénix
Adornos y formas triángulares
Flores rojas, naranjas y amarillas

COORDENADA SUROESTE
ESTA ES LA COORDENADA DEL AMOR Y SENTIMIENTOS, ABARCA LA AUTOESTIMA, EL AMOR DE PAREJA Y LA FORMA EN QUE SE MANIFIESTAN LAS RELACIONES SENTIMENTALES Y SOCIALES. 
COLOCAR:
Ojetos en Pares.
Cuadro con Simbolo de la Doble Felicidad
Lámparas
Cuarzos, Gemas y piedras

COORDENADA  NORESTE
ES LA COORDENADA DEL CONOCIEMIENTO Y AUTOCULTIVACIÓN RIGE LOS ESTUDIOS Y LA PREPARACIÓN PERSONAL, EL DESARROLLO CULTURAL Y LA MANERA DE AUTOCONOCERSE PROFUNDAMENTE PARA MANIFESTAR CUALIDADES O LIMITACIONES. 
COLOCAR:
Bibliioteca/Libros
Cuadros de Montañas
Proyectos y Trabajos por realizar
Calificaciones y evaluaciones
Ocho piedras o cuarzos                                


EJEMPLO DE COORDENADAS EN DORMITORIO           


COORDENADA OESTE
ESTA ES LA COORDENADA DE LOS HIJOS Y CREATIVIDAD CORRESPONDE AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS HIJOS, ASÍ COMO LA PROCREACIÓN.  MANIFIESTA Y FOMENTA LA CREATIVIDAD ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.  FAVORECE LA DIVERSIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO.  
COLOCAR:
Adornos metálicos
Objetos de bronce, latón y plata
Juegos de mesa
Artículos de música
Dibujos hechos por los hijos
Esculturas de elefantes con las trompas para arriba

COORDENADA  NOROESTE
SE REPRESENTA A LOS BENEFACTORES SE REFIERE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE BRINDAN SU AMISTAD, APOYO, AYUDA, PROYECTOS, PROTECCIÓN, TRABAJO Y TODO LO NECESARIO PARA SALIR ADELANTE.   TAMBIÉN ABARCA EL ASPECTO DE LOS VIAJES.  ÉSTE ES EL ESPACIO IDEAL PARA COLOCAR:
Documentos de pagos por realizar
Imágenes religiosas
Fotografías a donde queremos viajar
Un globo de cristal o terráqueo.

COORDENADA CENTRO
ESTE ES EL CENTRO ENERGÉTICO.    ES UNA ZONA QUE DEBE PERMANECER CON MUY BUENA ILUMINACIÓN PARA FOMENTAR LA BUENA ENERGÍA, LO CUAL SE PROPAGA A TODOS LOS RINCONES DEL HOGAR. LIMPIEZA Y ÓRDEN SON INDISPENSABLES.  MIENTRAS MÁS LIBRE ESTÁ  ESTE LUGAR MEJOR SERÁ LA SALUD DE TODOS LOS HABITANTES. 

EJEMPLO PLANO CON COORDENADAS


COORDENADA  NORTE
ESTA COORDENADA CORRESPONDE AL ÁREA DEL TRABAJO, A TODO LO REFERENTE CON EL DESARROLLO PROFESIONAL.   LA ENERGÍA DEL NORTE SE ASOCIA CON EL AGUA, ES LA ENERGÍA QUE PROMUEVE LA CREATIVIDAD, LA INVENTIVA A NIVEL PROFESIONAL.
COLOCAR:
Cuadros y paisajes de agua, mares, rios y lagos pero tranquilos
Una escultra metálica de delfines
Esculturas de peces carpa
Una tortuga ónix blanca
Una tortuga cabeza de dragón.

Cada CASA ES UN MUNDO, existen pocos consejos generales ya que todo depende de las orientaciones, las personas que habitan los espacios, la forma y los mensajes intangibles, pero en general siempre es bueno tener la casa muy ordenada, limpia, sólo con objetos que realmente nos gusten.


El Feng Shui no es magia y no funciona del todo solo leyendo un libro de internet, o con recomendaciones que le hagan amistades.
Resulta difícil  dar consejos sin haber realizado
Una evaluación completa del inmueble.
Por eso es recomendable solicitar los servicios
De un Especialista en Feng Shui.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú


jueves, 21 de febrero de 2013

FENG SHUI LA BRÚJULA

HISTORIA DE LA BRÚJULA
Se cree que fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua
Fue en 1936 que TUOMAS VOHLONEN inventó la primera brújula portátil llena de líquido, diseñada para uso individual
El redescubrimiento posterior de la brújula en occidente fue sin duda un gran salto que sirvió a los viajes épicos de la humanidad.


*You may have been confused with the many books available with reference to Chinese south being different to our western south.ES POSIBLE QUE HAYA SIDO CONFUNDIDA CON LOS MUCHOS LIBROS DISPONIBLES EN RELACIÓN CON EL SUR DE CHINA QUE ES DIFERENTE A NUESTRO SUR OCCIDENTAL. No matter where you are in the world south is south and north is north.

NO IMPORTA DÓNDE USTED ESTÁ EN EL MUNDO AL SUR SE ENCUENTRA AL SUR Y EL NORTE ES NORTE. If you have read a book on Feng Shui written by a master in China and she/he tells you place an earth cure in the south this is where you place it.

El Feng Shui es universal.   No existe un Feng Shui del Hemisferio Sur y otro del Hemisferio Norte, tampoco existe un Feng Shui para el Hemisferio Oeste  y otro para el Hemisferio Este.  Las reglas son las mismas para todos los habitantes del planeta.

LA AGUJA ROJA SIEMPRE  MARCA   EL NORTE MAGNÉTICO CON SU BRÚJULA OCCIDENTAL.


LA BRÚJULA LOU PAN  ES LA BRÚJULA TRADICIONAL DEL FENG SHUI.  PERO SON COSTOSAS Y CONFUSAS INCLUSO PARA LOS QUE SABEN CHINO.   ES TANTO UNA HERRAMIENTA COMO UN DICCIONARIO PORTÁTIL.   LO USAMOS LOS ESPECIALISTAS EN FENG SHUI PARA  COTEJAR QUE LA LECTURA COINCIDA ENTRE ESTA Y LA CONVENCIONAL.


LA BRÚJULA CONVENCIONAL   DE ESTILO OCCIDENTAL, ES LA QUE NORMALMENTE SE USA, YA QUE NECESITAMOS LOS 8 PUNTOS CARDINALES Y LOS DIVERSOS GRADOS  PARA DETERMINAR LOS DIFERENTES SECTORES DE DIRECCIÓN.  


¿CÓMO UTILIZAR LA BRÚJULA EN EL PLANO DE LA CASA O NEGOCIO?
ANTES DE EMPEZAR CONVIENE DIBUJAR UN PLANO DE LA VIVIENDA O DE LA HABITACIÓN QUE SE QUIERE ESTUDIAR

1. SOSTENEMOS LA BRÚJULA CON LA MANO SITUANDONOS EN LA PUERTA DE ENTRADA PRINCIPAL DEL INMUEBLE. 

2.  LUEGO APOYAMOS LA BRÚJULA SOBRE EL PLANO DEL INMUEBLE VIENDO QUE LA DIRECCIÓN DEL PLANO COINCIDA CON LA CONSTRUCCIÓN. 
3.   ES IMPORTANTE SACARSE TODAS LAS JOYAS DE LAS MANOS Y MUÑECAS.  POR QUE PUEDEN CAUSAR  ALTERACIONES EN LAS LECTURAS.

AL PRINCIPIO Y PARA PRACTICAR PUEDEN COLOCARLA SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA, PERO ES MÁS PRECISA LA LECTURA  EN  NUESTRAS  MANOS  YA  QUE  LAS  SUPERFICIES  DEPENDIENDO  DEL  MATERIAL  DE  LAS  MISMAS TAMBIÉN GENERAN ALTERACIONES



ESTA NOS SERVIRÁ PARA VER LAS POSICIONES DE LOS MUEBLES, DORMITORIOS, PUERTAS, VENTANAS TODAS LAS ESTANCIAS DEL INMUEBLE.


Lo que se busca a través del FENG SHUI es utilizar los elementos que tengamos a nuestro alrededor para que podamos optimizar la energía a nuestro favor basándonos en la posición y el espacio.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

domingo, 10 de febrero de 2013

FENG SHUI Y EL CHEQUE DE LA PROSPERIDAD PARA FEBRERO DE 2013

Con la LUNA NUEVA  en el signo de Acuario se ven favorecidas todas las peticiones que tengan que ver con  actitudes humanitaria.
En la parte personal,  es la   oportunidad  de  recomenzar, un proyecto, un negocio.
Las  nuevas ideas  en  este  periodo  florecerán.   Es buen momento para las  nuevos  desafíos, tanto para el corto y largo plazo.


Aprovechemos este tiempo para sacar de nuestras vidas todo lo que nos hizo daño durante el pasado.  Es momento de cerrar círculos.   Buen tiempo para dejar ir lo negativo y centrarse  en lo positivo.
En materia de salud, podemos aprovechar para pedir sanación a enfermedades relacionadas con los tobillos y las pantorrillas, la circulación, los calambres, espasmos y las venas varicosas,  en caso de que tuviésemos algún padecimiento de esta índole.
Cuando la Luna transita por el signo de Acuario, las relaciones sociales tienden a ganar gran importancia, se incrementa el interés por hacer un cambio en el pensamiento colectivo, en la gente se notará mayor comprensión y los favores solicitados serán concedidos.
En esta luna se pide por la creatividad, la independencia, nuestra visión de futuro, la amistad, el desarrollo de la intuición

HAGAMOS EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
El Universo Infinito se encargará de alinear las energías, personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.   SIEMPRE es el Universo el que se mueve a través de las personas, circunstancias y eventos para entregártelo a ti.



NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.
La abundancia infinita está disponible para ti desde este mismo momento. En realidad siempre lo ha estado, pero a lo largo de la historia, solo unos pocos se han animado a hacer suya esta abundancia.
El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

NO te pongas a pensar CÓMO vas a hacer  para atraer hacia ti lo que deseas, esa no es tu misión.
Tu solo debes escribir un cheque de la abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que El Universo  elija lo que es mejor para ti.

SI DUDAS DE QUE EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ESTÉ FUNCIONANDO, ENTONCES HABRÁS ARRUINADO EL PROYECTO, DEBES DESTRUIR ESE CHEQUE Y LUEGO DE LUNA NUEVA REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO QUE NO ESTÉ CONTAMINADO CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.



EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ¿CÓMO HACERLO?

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”
2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.
3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.
Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.
EJEMPLO de cómo deben llenarlo.


 



Cheque diseñado en blanco para que lo puedan usar   

1. Primero lo copian y lo pegan a word.
2. Una ves que el cheque esté en word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú


sábado, 9 de febrero de 2013

NUEVO AÑO CHINO 2013, CURA TU CASA, ATRAE TRABAJO, SALUD Y AMOR


ASTROLOGÍA CHINA EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

Los doce signos correspondientes a los doce animales constituyen el aspecto principal de la astrología china.  Aquí los signos no se basan en la posición de las estrellas  --como ocurre en la astrología occidental--   En la astrología China  se basa en el año de nacimiento de la persona.

Los animales siempre aparecen por este orden:
Rata, Buey/Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra/oveja, Mono, Gallo, perro y Cerdo/Jabalí.
Cada doce años, se repite el ciclo de los animales.

El calendario Chino está basado en el Lunar, mientras que el calendario utilizado en el mundo occidental se basa en el año solar, por este motivo no se corresponden exactamente.
Aquí les entrego una tabla donde podrán ver cuales son los amuletos o curas que puede usar cada animal chino para contrarrestar las malas energías del año, y activar las buenas energías.





Encuentra en la tabla según la fecha de tu nacimiento cuál es el animal que te rige en la Astrología China



Recuerden:  Si naciste antes el 04 de Febrero en esta tabla tienes que buscar el año anterior de tu nacimiento.
* Jabalí = Cerdo
* Cabra = Oveja
*Búfalo = Buey
Los años lunares varían. Nunca comienzan el mismo día.  Ejemplo este año comienza el 10 de febrero de 2013 y Termina el 30 de enero de 2014.

Si el año anterior tuviste vuelcos y cambios, estos llegan a su fin.  ¡¡Protégete y activa tu buena energía en este nuevo año chino!!

¡Les deseo muy buen comienzo de este Nuevo Año Chino 2013, a todos ustedes y 
a toda su familia!

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 8 de febrero de 2013

FENG SHUI TU SUERTE , LA COORDENADA DE LOS ANIMALES CHINOS


FENG SHUI. ACTIVA  TU  SUERTE PERSONAL SEGÚN EL SIGNO ANIMAL Y MEJORA TU SUERTE
Cada signo animal tiene una dirección en la brújula.
Al encontrar este sector podemos optimizar la suerte de cada uno de los Habitantes. Fíjate en el cuadro de abajo donde  están las coordenadas y los grados que les corresponden.


Activar tu animal para  OBTENER MÁS FUERZA Y ENERGÍA

En el SECTOR QUE LE CORRESPONDE, ponerle alrededor  CRISTALES O CUARZOS.
Citrino:        Relaciona con el dinero.
Rosa:           Relaciona con el amor.
Azules:         Relaciona con la salud.  Ejemplo: Lapislázuli

Verdes:        Relaciona expansión y  Crecimiento.  Ejemplo:  Jade

Lavanda:     Relaciona  crecimiento, desarrollo personal.  Ejemplo: Amatista

LOS  SIGNOS OPUESTOS O ENEMIGOS
Es importante que no aparezca su imagen en la dirección personal que le corresponde a usted. 
 Ejemplo:   LA RATA Y EL CABALLO son enemigos, entonces mientras la imagen del Caballo no esté situada en el NORTE (Dirección de la rata) y  EL CABALLO  ocupe el lugar que le Corresponde en el SUR,   Se  puede  atraer enorme fortuna a cualquier residente del signo RATA.


Esta explicación te servirá para saber dónde poner los amuletos o activaciones para cada signo animal Chino.

¡Les deseo un Feliz comienzo de este Nuevo Año Chino Serpiente de Agua Yin 2013!  Mantén las curas de Feng Shui en las direcciones que corresponden y verás como las energías positivas armonizarán tu casa.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú


domingo, 3 de febrero de 2013

LAS ESTRELLAS VOLADORAS DEL FENG SHUI ANUALES Y MENSUALES 2013


Son  energías que ocupan la casa temporalmente.
Todas los inmuebles tienen su propia energía.  Se establece en el momento en que se construye el inmueble.
Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar u oficina.
Sólo es posible conocerlas realizando un ESTUDIO PERSONALIZADO del INMUEBLE, porque todas son diferentes. A esto le llamamos LA CARTA ESTELAR o CARTA GEOMÁNTICA (que viene a ser la Carta Astral del inmueble).
Esta Carta Geomántica nos revelará qué tipo de energía posee el inmueble  y de qué modo ésta puede afectar a sus habitantes.

Las Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes,  se encuentran  de forma  anual, que permanecen en las casas durante TODO EL AÑO.
Además de las ESTRELLAS MENSUALES, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Para identificar su influencia deberás tener UNA BRÚJULA, para saber en qué coordenada de tu casa y oficina tienen más fuerza.
¿DÓNDE PUEDEN HACER MÁS DAÑO?
En la Puerta Principal
En los dormitorios donde pasamos varias horas.

SIGNIFICADO DE LAS ESTRELLAS
Estrella # 1   Trae suerte en la profesión en promociones y reconocimien
Estrella # 2  Trae enfermedades, dolencias, enfermedades y problemas de salud fatales
Estrella # 3  Trae peleas, encuentros negativos, juicios y casos de corte
Estrella # 4  Trae suerte literaria y el amor.
Estrella # 5  Trae mala suerte de todo tipo, pérdida financiera, accidentes, desgracias
Estrella # 6  Trae suerte con mucho éxito y buenas relaciones
Estrella # 7  Trae  violencia, robo, traición, pleitos, divorcios. 
Estrella # 8  Trae riqueza, prosperidad y mucha suerte en el dinero.
Estrella # 9  Duplica la buena suerte o mala suerte interpuesto por la otra estrella.

**  Comience por identificar la ubicación de las principales aflicciones en el FENG SHUI para el 2013
Aquí les he confeccionado  una guía para que puedan hacer los remedios adecuados:




ESTRELLAS DESFAVORABLES:   

CENTRO: 5 ANUAL
Cure  con  mucho  elemento  metal,  puede  usar  UN MÓVIL DE VIENTO DE 6 TUBOS ya que el sonido del metal agota el CHÍ  de la tierra del cinco amarillo.  Puede colocar MONEDAS DE METAL COLGANDO DE  LA PUERTA.  Mucho metal por la visita mensual de la estrella 2 que también trae enfermedades.

SUROESTE  2 ANUAL
Durante el año 2013 la estrella Negativa 2 Tierra, pasa al SUROESTE, tiende  a   obstaculizar  y  detener  casi  todo, afectando especialmente la salud y la vitalidad.
Se  sugiere  usar elemento metal y colocar WU LOU o CALABAZA WU LOU. Poner PATITOS MANDARINES

ESTE 3 ANUAL
Las parejas que duerman aquí enfrentarán serios problemas en la relación por pleitos y disputas continuas, se sugiere cambiarse de habitación.
Colocar un poco de fuego disminuirá el daño.

OESTE 7 ANUAL
Ocasiona argumentos y turbulencias pudiendo llegar a rupturas emocionales, atracos, secuestros, robos, pérdidas, quiebras. 

ESTRELLAS FAVORABLES

NORTE 1 ANUAL
Favorece en todo lo académico.  Es muy favorable para todos los que están estudiando.  La estrella 1 impulsará la carrera y también ayudará a crecer  la riqueza.  Puede poner agua quieta.

SURESTE  4 ANUAL
La estrella 4 atrae el romance, las artes literarias, viajes y logros  académicos  y  sobre  todo      el  reconocimiento  del desempeño.  
Si eres  soltero  y  quieres  obtener  todo lo que trae esta estrella entonces coloca   PATITOS MANDARINES.

NOROESTE  6 ANUAL
La Estrella 6 de naturaleza Metal, representa liderazgo, poder, autoridad, carácter fuerte.
Puedes poner agua quita para apaciguar la visita de la estrella 3 que trae pleitos y malos entendidos.

NORESTE 8 ANUAL
La Estrella positiva 8 también de naturaleza Tierra llega  al Noreste y sus beneficios serán muy auspiciosos.
Auspiciará viajes, buenas relaciones, prosperidad, suerte en los negocios, armonía familiar.
Puedes colocar monedas y un móvil para la visita mensual de la estrella 5 de la enfermedad.

SUR 9 ANUAL
La estrella 9 es potenciadora, y como cae en el sector de la FAMA Y RECONOCIMIENTO, traerá buenas relaciones con los socios, uniones empresariales fructíferas, BODAS Y BUENOS EMBARAZOS. Un AVE FÉNIX ayudará a obtener reconocimiento laboral y profesional.
Poner cuarzos por la visita de la estrella mensual 6.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú