lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS CHAKRAS/CHACRAS EN LOS ANIMALES


Hoy día, hablar de  Chakras/Chacras, o centros energéticos,  en los humanos ya no resulta nada extraño.   Pero no solo el ser humano tiene chacras. Todos los seres vivos tienen una anatomía sutil que coexiste con su estructura física.
Las Chakras/Chacras  son como ruedas energéticas que absorben la energía universal y la transmutan de tal forma para que el cuerpo físico la pueda aprovechar y nutrirse.   Cualquier vivencia, pensamiento o emoción, afecta a las chacras y por lo tanto al cuerpo físico.

Las Chakras/Chacras  de los animales están más o menos localizadas en los mismos sitios que en el ser humano y de igual manera son únicos en su manifestación.   Igualmente hay diferencia entre un animal doméstico o salvaje.   Los animales que viven en libertad, dependen mucho más de su instinto que los domésticos y suelen tener las Chakras/Chacras mucho más desarrolladas. 
Puede haber diferencia según la especie y su evolución. Elefantes y delfines por ejemplo tienen las chacras superiores más desarrollados.   Los animales cuadrúpedos como el caballo, perro y gato.   Tienen 8 chacras mayores, 21 chacras menores, y  6  chacras adicionales   en las patas y en la entrada de las orejas.
Las Chakras/Chacras mayores determinan en gran medida su comportamiento. A través de estos centros energéticos interactúan con su entorno.    
Si estas Chakras/Chacras  no están abiertas y en perfecta armonía  podemos encontrar un desequilibrio si el animal se ha visto privado de cariño, ha sido abandonado, maltratado o ha padecido alguna enfermedad.
Las pequeñas chakras/Chacras que se encuentran en las patas y en la entrada de las orejas son especialmente receptivas a las energías telúricas.   Es a través de estas chacras que son capaces de captar antes de que se manifiesten las tormentas, los terremotos etc. 
Las Chakras/Chacras en la base de los pies también les sirven para encontrar sitios con “BUENA” ENERGÍA para acostarse.
Si pones  las manos en algunas de las  Chakras/Chacras  te darás cuenta  cómo va fluyendo la energía entre el animal y tú.   Es una experiencia maravillosa.
Cuando la energía en estos centros no fluye correctamente el animal estará reacio a ser tocado, tanto a nivel físico como a nivel emocional.  La función principal  es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibrada
 
LAS CHAKRAS/CHACRAS PRINCIPALES ¿DÓNDE ESTÁN SITUADAS?
LA CHAKRA/CHACRA BASE:    La primera Chakra/Chacra está situada en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola).  El miedo excesivo, la lentitud, falta de peso o inquietud son indicios de que hay un desequilibrio en este Chakra/Chacra.
LA CHAKRA/CHACRA  SACRA:   La segunda Chakra/Chacra  está situada en la zona abdominal inferior.  Corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos. La castración y la esterilización suelen tener un efecto negativo sobre esta Chakra/Chacra
También se bloquea en las madres que se ven separados de sus crías demasiado pronto o aquellos animales que son separados de sus compañeros.  El animal se suele manifestar con una respuesta híper sensible
LA CHAKRA/CHACRA  MEDIA ABDOMINAL:    La tercera  Chakra/Chacra  está situada en el centro región abdominal.    Está asociada con los órganos relacionados con la digestión. Es de donde  procede, el poder y el dominio.
LA CHAKRA/CHACRA  DEL CORAZÓN:      La cuarta Chakra/Chacra  está ubicada en el centro del pecho.   Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo.  Cuando observamos que el animal está triste, o cuando hay demasiada necesidad de interactuar con otros animales, o en el caso de celos o nerviosismo alrededor de otros animales, suele haber un desequilibrio en este centro energético.
LA  CHAKRA/CHACRA  GARGANTA:    La  quinta Chakra/Chacra  está situada en la garganta y se relaciona con los  esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides.     Es la  de la creatividad y la comunicación animal.     En los animales domésticos es un centro fácilmente desequilibrado ya que no se les permite tomar sus decisiones libremente.  Este centro estará desequilibrado en caso de que el animal no es capaz de expresarse o al contrario: cuando es demasiado ruidoso.
LA CHAKRA/CHACRA OJO:   La sexta Chakra/Chacra  está situada entre los ojos.   Es el centro de la energía  conocida como el tercer ojo.     Es la  del pensamiento y las emociones de los animales.     El desequilibrio se puede manifestar con dolores de cabeza, problemas de vista y la distracción. Un caballo que tropieza mucho seguramente tendrá la energía de este centro energético desequilibrado.
LA CHAKRA/CHACRA  CORONA:    La  séptima chakra/Chacra  está localizada en la parte superior de la cabeza y está asociada con el centro de la corona.   Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.   En caso de desequilibrio el animal mostrará señales de depresión y no querrá relacionarse con su entorno. Físicamente no querrá que se le toque en esta zona.
La comunicación intuitiva con los animales es posible si somos capaces de ponernos a la altura de su nivel vibratorio, el cual es justamente  la Chakra/Chacra del corazón. Es fácil entender entonces porque nos conmueven tanto y porque los animales que conviven con nosotros parecen “sentir” nuestro estado de ánimo.
A través de sus Chakras/Chacras los animales transmutan continuamente todas las energías tanto buenas como malas, que va generando el ser humano.
Si somos capaces de  observar a nuestro compañero del reino animal y convivir con él desde el respeto y el reconocimiento, nos permitirá  aprender mucho sobre nosotros mismos.
Es así como se convierten en nuestros  maestros y sanadores.
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú 
 
 

viernes, 27 de septiembre de 2013

FENG SHUI PARA EL AMOR

PROTEGE TU RELACIÓN CON EL FENG SHUI

Fuente:   Internet
Si quieres proteger tu relación ponte en manos del FENG SHUI y prepárate para experimentar un cambio de energías.

El FENG SHUI, es una filosofía milenaria que se centra en las energías, es capaz de traerte la suerte y la prosperidad en el amor, el trabajo, la salud o el dinero

Pon una lámpara de color rojo o amarillo en el rincón suroeste de tu dormitorio para activar su "Chi", un espacio que debes cuidar mucho si quieres tener suerte en el amor.



 
En ese mismo rincón, el del amor y la pareja, coloca un objeto del elemento tierra como puede ser cualquier tipo de cristal natural para que ejerza una influencia positiva. Ejemplo piedras  como el cuarzo rosa o la amatista.

 
 
También puedes llevar esas piedras junto a ti para que protejan tu relación en todo momento. Puedes hacerlo comprando pequeñas piedras y llevarlas en el bolso o en el bolsillo o bien algún tipo de pulsera que lleve esos cristales naturales.
 
SÍMBOLO DE LA DOBLE FELICIDAD
Otro accesorio que velará por la buena salud de tu relación es el símbolo de la felicidad doble.  Puedes poner un cuadrito. Este símbolo de la doble felicidad  es el emblema del matrimonio y la unión de pareja.


 
 
 
CUADROS DE AVES
Llena tu casa de cuadros e imágenes de aves, símbolos de la energía y del amor. Según el FENG SHUI, las aves son las mensajeras del Dios del Matrimonio. Puedes poner Grullas, Ave Fénix, pero que sean dos ejemplares, uno macho y otro hembra.


 

ELEFANTES PARA LA FERTILIDAD
Para fomentar y ayudar en la fertilidad, el Feng Shui aconseja colocar en el dormitorios, símbolos de fertilidad como son las granadas, los elefantes o farolillos de papel con caracteres específicos.

 
¿Si quieres niño o niña?
¿Quieres niño o niña? Si prefieres un varón, coloca un cuadro que represente a cien niños en la coordenada noreste de la casa. Si prefieres una niña, pon el cuadro en el oeste.


 

SI ALGO NO FUNCIONA
Si tu matrimonio no funciona como tú quisieras también puedes aplicar el Feng Shui para salvarlo o protegerlo de amenazas externas. Evita poner tu cama justo en línea recta a una puerta. Si no puedes cambiar su ubicación, pon algo entre la puerta y la cama como un biombo o una planta.
 
 
CUIDADO CON LOS DESAGÜES
Tampoco es bueno que la cama y el inodoro/wáter compartan pared porque eso quiere decir que el matrimonio se irá por el desagüe.


 
REFLECTANTES QUE DISTRAEN
Se acabó la televisión en el dormitorio. Cualquier superficie reflectante que enfoque directamente hacia la cama -televisión, espejos, cuadros, etc- deben ser retirados de esa ubicación.


 

EL AGUA UN ENEMIGO
Lo mismo sucede con el agua, enemiga del matrimonio. Ni tengas objetos de agua -peceras o pequeñas fuentes decorativas- dentro del dormitorio ni coloques una piscina o un estanque a la derecha de la puerta principal de la casa sino tienes la coordenada NORTE.


 

BOLAS DE CUARZO O CRISTAL
Si tu matrimonio no va mal pero quieres protegerlo, poner siete bolas de cristal en el suroeste del dormitorio. Así crearás en esta habitación un CHÍ protector que fomentará la tolerancia entre los dos.


 


PROTEGETE DE LAS INFIDELIDADES
Si no quieres que ninguna otra se imiscuya en tu relación, entonces ata una geoda de Amatista natural con un hilo rojo junto a la pata de la cama. Concretamente debe ser la pata situada en tu lado y en la zona de los pies. Otro consejo es poner en el dormitorio una pequeña luz roja y tenerla encendida por las noches.

 


“Todo cuanto nos rodea, en nuestro hogar, tiene energía. El Feng Shui se encarga de que esta energía se desplace y tenga así una influencia positiva en nuestras vidas”


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 24 de septiembre de 2013

¿DÓNDE PONER LOS CUADROS E IMÁGENES, PINTURAS?

FENG SHUI PARA CUADROS, IMÁGENES Y PINTURAS...

Si quieres que  tu hogar este lleno de BUENAS ENERGÍAS, de bienestar, prosperidad, amor… debes de saber dónde colocar las pinturas e imágenes adecuadas.
Cada espacio en tu casa debe ser cuidado, armonizado. Si no es así el buen fluir del CHÍ que atrae las energías de prosperidad; abundancia, éxito, amor y bienestar familiar, puede convertirse en una energía que solo activará contratiempos, infortunios y escasez.

Las obras de arte tienen una gran influencia sobre las energías de tus espacios aunque no lo creas.

Esas pinturas, cuadros e imágenes que parecen ser inofensivos pueden estar atrayendo energías discordantes a tu casa.
Lo primero que debes hacer es conocer las coordenadas en tus espacios (norte, noreste, este, sureste, sur, suroeste, oeste, noroeste).   Recuerda que ellas honran un aspecto de la vida familiar y personal  de quienes  habitan.

Cada una de las coordenadas está regida por uno de los cinco (5) elementos de la naturaleza.


Aquí les dejo un PAKUA  para que puedan guiarse:

Sabiendo dónde están ubicadas cada una de las coordenadas de tu casa, ubica correctamente tus cuadros e imágenes según las propiedades de sus elementos:    AGUA, MADERA, FUEGO, METAL, TIERRA.


DIFERENCIA ENTRE LAS IMÁGENES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Dentro de los espacios, cada decorado atrae la fuerza del Universo de forma positiva o negativa.   Por ello, es muy importante que elijas con tu buen gusto y gusto aquellas pinturas, imágenes y fotografías adecuadas.

PROCURA TENER
  • Imágenes de prosperidad con símbolos como el OM, EL FÚ o símbolo de la Doble Felicidad.
  • Las figuras como la pareja cósmica del Dragón y el Ave Fénix  impulsarán una gran fortuna en tu vida, sobre todo en la coordenada sur.
  • Imágenes donde exista desarrollo, crecimiento, prosperidad y abundancia.
  • Los elementos que componen tu obra deberán ser numerosos, nunca uno en solitario.
  • Los cuadros con atmósferas tranquilas, gozosas y felices.
  • Imágenes y fotografías de personas en pareja que irradien amor y gran felicidad


EVITA TENER:
  • Imágenes de desolación donde existan figuras alusivas a la pobreza  y la ruina (como el famoso rancho, la casita en medio de una tierra árida).  Esto atraerá escasez.
  • Imágenes violentas que contengan armas de cualquier tipo, calaveras, accidentes, tragedias naturales, hombres sin cabeza, guerras, enfrentamientos, paisajes desoladas con plantas espinosas.
  • Los cuadros abstractos de cualquier color, ocasionan desorden y generan confusión en la organización de los proyectos.
  • Las imágenes de personas tristes, llorando o con expresiones incómodas.
  • La atmósfera de estos cuadros es depresiva y evita el desarrollo de metas.
  • Imágenes de personas solitarias.  Esto podría evitar que actives el amor en tu vida.
  • Busca siempre imágenes y símbolos duales o en pareja como los patos mandarines, ideales para colocar en la coordenada ESTE

 
Al  ser  positivos  tendemos  a atraer personas positivas y circunstancias   positivas,  estilos  de  vida.  Usted  es  un  imán  que atrae  hacia si  los   pensamientos  predominantes  que sostiene  su conciencia.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en  Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 20 de septiembre de 2013

ABUNDANCIA EN PRIMAVERA, RITUALES.

BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

La primavera representa el inicio de un nuevo ciclo vital.   Es la estación en donde la energía global renace y se mueve con mayor intensidad. 

El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor).
 
Entre el 21  y 23 de Septiembre de 2013, comienza la primavera.  Para el hemisferio Sur. (Ejemplo: Perú comienza el 23 de septiembre y para Argentina el 21 de septiembre).

Es la época del año en la que sembramos nuestros proyectos, por esa razón los rituales asociados con esta fecha deben centrarse en madurar el camino que hemos elegido.
Se considera que es el momento de devolverle algo a la naturaleza, es el momento de devolverle algo de esa maravillosa energía a la “Madre Tierra”.
Los rituales asociados con esta fecha consisten en plantar flores, árboles y plantas junto a bendiciones. Esta planta, árbol o flor significara el proyecto o los proyectos que tienes para este año, los cuales, junto a la planta irán creciendo gracias a tus cuidados y atención.
A medida que la planta crezca, tus proyectos irán creciendo, pero para que eso suceda debes dedicarle tiempo y esfuerzo a que la planta y tus proyectos crezcan, se desarrollen y den sus frutos.
Busca un sitio en el que te conectes con la naturaleza.   Tiene que ser un lugar que consideres propicio para meditar.   Escoge un lugar con árboles,  incluso puedes abrazar uno si lo deseas inhalando y exhalando el aire.

Enfócate en relajar tu mente y cuerpo con los sonidos naturales.   Deja que la energía de los árboles  te nutra.

Luego, siéntate en un sitio de tu preferencia con los ojos cerrados.   Permite que el CHÍ natural entre en tu cuerpo y fluyan tus sentimientos; deja que todo pensamiento negativo salga de tu mente.   Agradece todo proyecto realizado, así como cada circunstancia nueva, visualizando como lo positivo entra a tu vida.   Ese día, también puedes realizar ejercicios de contacto con  la naturaleza como una buena meditación o yoga (si la practicas).
RITUAL PARA LA ABUNDANCIA EN LA PRIMAVERA

 Materiales:

1. Semillas de cualquier fruto de tu elección o planta de jade
2. Nueve monedas doradas chinas.
3. Papel de color blanco
4. Tierra
5.  Maceta de barro.
En una maceta de barro, coloca tierra con abono y siembra nueve monedas doradas chinas.
Procura que sean de buena calidad.
En un papel de color blanco escribes una hermosa petición y la entierras con varias de las semillas escogidas, que conseguirás en el vivero de tu preferencia.
También puede ser una frondosa planta de jade que es considerada la planta de la abundancia o riqueza.
Cuando hayas sembrado estas semillas visualiza que brillan cargadas de luz y siente cómo en el fondo de esta maceta tu más preciado sueño comienza a germinar.

Es importante que consagres esta siembra diciendo:
“Semillas cargadas con mi petición: ¡Crezcan y multiplíquense!  Que sus hojas se eleven al cielo y mi petición se cumpla.   Cuanto más rápido crezca, con más fuerza me conecto con las señales que estoy pidiendo (repite tu petición o  peticiones)  Cuanto más alto llegue, con mayor fuerza vendrá (repite tu petición o peticiones)  ¡Que así sea!   ¡Gracias Padre!

Al culminar, toma un poco de agua y riega con ella la maceta.   Déjala consagrándola con una vela de color verde o incienso.  Levántate dando las gracias, permitiendo que el incienso y la vela se consuman por si solos.   Colócala en la coordenada ESTE de tu inmueble.
 
BAÑO PRIMAVERAL


Al llegar a casa realiza un renovador baño de primavera.
Materiales:
1.  Dos manzanas partidas por la mitad
2. Bol o recipiente con pétalos de flores de diferentes colores
3. Miel
Cocina los pétalos de varias flores con agua durante una hora a fuego lento.

Deja reposar y vierte el agua hervida en un bol agregándole miel. 

Prepara tu baño, enciéndele una vela aromática o incienso de sándalo;  mientras te duchas exfóliate con sal marina o sales de girasol.
Luego colócate o échate el agua procedente de la cocción visualizando como toda esa energía primaveral de las flores cae sobre ti.
Al salir del baño usa una colonia splash de frutas o flores.   
Saldrás fresco y relajado para empezar un nuevo ciclo primaveral, revitalizado y listo para conectarte con tu gran misión en la vida.
 Ese día usa prendas de algodón...

Les deseo muchas felicidades!!  Que sus proyectos se hagan realidad!!  

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 17 de septiembre de 2013

Las Ventanas y Puertas en el FENG SHUI

LAS PUERTAS, VENTANAS EN EL FENG SHUI
Las puertas son muy importantes en el FENG SHUI, es por donde accedemos,  y las oportunidades de la vida entran.   Las puertas deben estar iluminadas y no deben de estar deterioradas...deben constituir un acceso que no interrumpa la actividad cotidiana de la habitación.

Si las puertas están obstaculizadas,  la energía vital de la casa, el CHI, se fragmentará y circulará en forma negativa por todo su interior.
Cuando las puertas están demasiado cerca de las esquinas de una habitación, el CHI escapa demasiado rápido.   La única excepción es la puerta de Entrada de la casa o a una habitación.   Se ha de tener en cuenta que, un exceso de puertas en una habitación provoca dispersión del CHI.

Cuando Desde la Puerta se el fondo de la Casa
Se considera que trae mala suerte tener una visión clara desde la puerta de entrada, a través de la casa, hasta el fondo; con esta distribución, la prosperidad entra y sale sin detenerse.


Cuando Tenemos puertas enfretadas a las Ventanas:
Ventanas enfrentadas a las puertas: Provocan una rápida entrada y salida del Chi vital e impiden un flujo armonioso de las energías vitales
Un pasillo enfrentado a la ventana: Un pasillo largo y recto nunca deberá finalizar en una ventana para evitar que la energía vital salga al exterior con excesiva rapidez.

Puerta del Dormitorio enfrentada a Puerta del Baño
Debemos mantener la puerta del baño cerrada, ya que como hemos dicho anteriormente el Baño es un sitio de deshechos.  Enfrentda a la puerta del un dormitorio puede traer problemas de salud a los habitantes.


Puertas enfrentadas en un Pasillo
En este caso el CHI, o flujo de energía que entra, va muy rápido, con lo cual genera una sensación de desequillibrio. La solución es crear simetría.
Para ello podemos valernos de adornos de pared que se situen en dichas puertas en forma de zig zag, de tal forma que el flujo de energía se suaviza, y no se va de casa.


Puede darse el caso que estas puertas nos lleven a diferentes habitaciones, entonces, los habitantes vivirán en una constante lucha, peleas sin motivos, fastidio entre ellos.  Se puede CURAR colgando del techo un Cristal facetado para obtener un flujo de energía circular.
Además se recomienda tener el pasillo lo más iluminado posible.


Este tipo de gancho nos puede servir en el centro del pasillo puesto en el Techo y allí es donde se cuelga el cristal Facetado.

 
Debemos de tomar especial cuidado cuando la puerta de entrada en una habitación está directa a la cama.   De esta forma el flujo de energía entra y sale, pero corta la energía de la persona acostada.  Atrae dolores en el cuerpo, desgano para trabajar durante todo el día, cansancio.

Las camas nunca deben estar pegadas a la pared, ya que esto hace que la persona adulta, niños, jóvenes, sean muy autoritarios, solitarios, y sienten que no necesitan a nadie para hacer las cosas.  (Esto es general, independientemente de la coordenada en que se encuentre).
En la edad casadera de la persona puede ocasionar soltería de por vida.
La cura para este caso, es separar un poco de la pared si la habitación lo permite podemos poner una mesa de noche, si es muy chica con que esté unos centímetros separada de la pared bastará para hacer que la persona se relacione con facilidad.

 
No hay que olvidar que una Puerta  invita a la energía a entrar en la casa, atrayendo buena fortuna y nuevas oportunidades a la familia.
Genera una calidad energética óptima en nuestro habitat cotidiano: en el hogar, en el trabajo… En poco tiempo lograremos un máximo bienestar, y lo podremos conservar mientras sigamos cuidando la energía vital del lugar.

 
Organizando  adecuadamente  los espacios con  el  Feng  Shui  creamos  un  lugar lleno de buena energía, próspero y agradable, donde nada nos  impide  expresar  libremente  nuestro  
inmenso  potencial  creativo.

 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Asesoría en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA SALUD Y LOS IMANES

FENG SHUI, IMANES
Fuente: Varios Internet

El Bio-magnetismo es un notable sistema terapéutico que fue desarrollado por el Doctor Isaac Goiz  a partir del año 1988 en adelante,  hace uso de potentes imanes para combatir virus y otros gérmenes que están en el trasfondo de muchas enfermedades graves.
La Magnetoterapia descubrió que el Polo Sur o positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc.

Terapia con “Imanes Especiales” que trata toda clase de Enfermedades, Síndromes, Insuficiencias, Disfunciones y Dolencias:

Dolores musculares
Reflujo
Asma
Artritis
Rinitis
Sinusitis
Cálculos
Cataratas
Psoriasis
Depresión
Diabetes
Dolores articulares
Dolores de cabeza
Cefaleas crónicas
Colon Irritable
Hipertensión /Tensión Alta.
Agresividad
Bipolaridad
Herpes
Hepatitis
Lupus
Alzheimer
Leucemia
Cáncer
Entre muchas otras…


MAGNETOTERAPIA COMO ANALGÉSICO Y ANTIINFLAMATORIO
El Polo Norte o negativo (-) del imán por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.
Es debido a estas conclusiones a las que llegó hace tiempo la Magnetoterapia, que comenzaron a confeccionarse en el mercado, diversos dispositivos para aprovechar los efectos mencionados, en zonas más o menos amplias del cuerpo.

MAGNETOTERAPIA CON DISPOSITIVOS:  Ejemplo un colchón con múltiples imanes, con polaridad norte o negativa hacia el cuerpo del durmiente, para inducirle relajación y alivio de dolores.

ESTA ES LA FORMA MÁS USADA POR LOS TERAPEUTAS DE MAGNOTERAPIA

USANDO ESTE TIPO DE IMANES
La forma más común y utilizada de terapia con imanes, es en forma de collares, pulseras y tobilleras, que tienen una acción más rápida de alivio de molestias y dolores incluso que la aplicación de calor localizado, anti-inflamatorios o infiltración para relajar las vértebras del cuello, dolores de cabeza, artritis o tensión alta.

ESTAS PULSERAS LAS PUEDEN ENCONTRAR EN MI PÁG. WEB EN ACCESORIOS. www.anamariabalarezo.com
 
UN DATO IMPORTANTE: NO SE DEBE REALIZAR A PERSONAS QUE TENGAN UN MARCAPASOS O HAYAN ESTADO EN TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES.


Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
 

CUARZOS Y PIEDRAS SEGÚN TU ANIMAL CHINO

FENG SHUI, PIEDRAS Y CUARZOS
El reino mineral, cuenta con gran variedad de metales y piedras curativas. Estos minerales se consideradan como inteligentes, pues contienen energías, que la amplifican, la transforman, la almacenan y la transfieren más allá de lo imaginable por nosotros mismos.
Los cristales tienen poderes curativos por ello, son considerados agentes de sanación, transformación y protección. Los cuarzos son de beneficio para la salud.
Cuando un cuarzo se rompe es que ha neutralizado algún daño que venia a nosotros.
Prácticamente un cuarzo es una fusión de agua y arena transmutada en cristales después de milenios, en los que la conjunción de éstos se ha dado paulatinamente; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora.

 
Una de las misiones que cumplen es ayudarnos a activar nuestra energía, a percibirla para que al despertar los centros del cuerpo físico obtengamos mayor visión de nuestros actos, sentimientos y pensamientos.

USOS
Uno de los principales usos para los cuales podemos programar nuestros cuarzos son como protección para que las energías negativas que están a nuestro alrededor no nos dañen.
Pero existen una infinidad de usos para los cuales podemos aprovecharlos.
Por ejemplo, podemos programar alguno para atraer a nuestra alma gemela, para que nos ayude a encontrar nuestra misión, para despertar nuestros chakras/chacras y centros de energía, etc.
Si lo queremos para curación de males menores, como dolor de cabeza, le podemos pedir que nos ayude a liberar la energía que tengamos estancada en el cuerpo.
LAS PIEDRAS Y EL HOROSCOPO OCCIDENTAL
 
SIGNOS DE FUEGO:
ARIES: piedras rojas, marcianas, como rubí, granate, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, turmalina roja, ópalo de fuego.
LEO: piedras amarillas, doradas, solares, como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.
SAGITARIO: piedras azules, verdosas, jupiterianas, como turquesa, lapislázuli, sodalita, turmalina azul o, diamante azul, amatista, turmalina violeta.
SIGNOS DE AGUA:
CÁNCER: piedras blancas, plateadas lunares; como perla, piedra de luna, madreperla, cuarzo blanco y/o transparente, diamante, circón.
ESCORPIO: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja, ópalo de fuego.
PISCIS: piedras azul, verde, violeta, neptunianas, como aguamarina, turquesa, amatista, diamante azul, turmalina violeta.
SIGNOS DE AIRE:
GÉMINIS: Piedras anaranjadas, multicolor, mercuriales; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor.
LIBRA: Piedras verdes, rosadas, venusinas; jade, jadeíta, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, turmalina verde, turmalina.
ACUARIO: Piedras azul metálico, gris, uranianas, zafiro, labradorita, turmalina azul, diamante azul, lapislázuli.
SIGNOS DE TIERRA:
TAURO: Piedras verde, rosa venusianas, en tono ligeramente más oscuro que las de Libra; jade jadeíta, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, venturina, turmalina verde, turmalina sandía.
VIRGO: Piedras anaranjadas, multicor, mercuriales, en tono ligeramente más oscuro que las de Géminis; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina.
CAPRICORNIO: Piedras negras, grises, saturnianas; como ónice, azabache, acerina, turmalina negra, obsidiana, perla negra.
 
PRIMERA FILA:
Turquesa, Hematites, Crisocola y Ojo de tigre.
SEGUNDA FILA:
Cuarzo, Turmalina, Cornalina, pirita y sugilita.
TERCERA FILA:
Malaquita, cuarzo rosado, obsidiana, rubí y ágata.
CUARTA FILA:
Jaspe, Amatista, Ágata azul y Lapislázuli.

LAS PIEDRAS Y EL HOROSCOPO CHINO

 
RATA: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.
Nombre chino de la Rata: Shu
Punto cardinal de la Rata: Norte
Elemento de la Rata: Agua
Aspecto de la Rata: yang
PIEDRA DE LA RATA: Cuarzo Ahumado.

BÚFALO: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.
Nombre chino del Buey o Búfalo: Niu
Punto cardinal del Buey o Búfalo: Norte -Noreste
Elemento del Buey o Búfalo: Tierra
Aspecto del Buey o Búfalo: yin
PIEDRA DEL BUEY O BÚFALO: Ónice

TIGRE: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.
Nombre chino del Tigre: Hu
Punto cardinal del Tigre: Este -Noreste
Elemento del Tigre: Madera
Aspecto del Tigre: yang
PIEDRA DEL TIGRE: Cuarzo rosa, obsidiana.

CONEJO: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999
Nombre chino de la Liebre, Gato o Conejo: Tu
Punto cardinal de la Liebre, Gato o Conejo: Este
Elemento de la Liebre, Gato o Conejo: Madera
Aspecto de la Liebre, Gato o Conejo: yin
PIEDRA DE LA LIEBRE, GATO O CONEJO: Citrino amarillo o ámbar.

DRAGÓN: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
Nombre chino del Dragón: Long
Punto cardinal del Dragón: Este - Sudeste
Elemento del Dragón: Tierra
Aspecto del Dragón: yang
PIEDRA DEL DRAGÓN: Amatista

SERPIENTE: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Nombre chino de la Serpiente: She
Punto cardinal de la Serpiente: Sur - Sureste
Elemento de la Serpiente: Fuego
Aspecto de la Serpiente: yin
PIEDRA DE LA SERPIENTE: Ágata

CABALLO: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Nombre chino del Caballo: Ma
Punto cardinal del Caballo: Sur
Elemento del Caballo: Fuego
Aspecto del Caballo: yang
PIEDRA DEL CABALLO: Pirita, Amatista, Aventurina verde.

CABRA: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003
Nombre chino de la Cabra u Oveja: Yang
Punto cardinal de la Cabra u Oveja: Sur - Suroeste
Elemento de la Cabra u Oveja: Tierra
Aspecto de la Cabra u Oveja : yin
PIEDRA DE LA CABRA U OVEJA: Fluorita verde o morada

MONO: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Nombre chino del Mono: Hou
Punto cardinal del Mono: Oeste - Suroeste
Elemento del Mono: Metal
Aspecto del Mono: yang
PIEDRA DEL MONO: fluorita verde o morada.

GALLO: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.
Nombre chino del Gallo: Ji
Punto cardinal del Gallo: Oeste
Aspecto del Gallo: yin
PIEDRA DEL GALLO: Jaspe

PERRO: 910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.
Nombre chino del Perro: Gou
Punto cardinal del Perro: Oeste - Noroeste
Aspecto del Perro: yin
PIEDRA DEL PERRO: Cuarzo blanco.

CERDO: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.
Nombre chino del Cerdo o Jabalí: Zhu
Punto cardinal del Cerdo o Jabalí: Norte - Nordeste
Aspecto del Cerdo o Jabalí: yin
PIEDRA DEL CERDO: Cuarzo blanco.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 4 de septiembre de 2013

FECHAS LUNA NUEVA 2013, CHEQUE DE LA ABUNDANCIA

Queridos Amigos!!
Aquí les dejo las fechas en que tendremos LUNA NUEVA para lo que resta el año 2013.
Hoy 05 de septiembre LUNA NUEVA a partir del medio día!!!

Un abrazo y mucha suerte!!

Con cariño
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

LUNA NUEVA, CHEQUE DE LA ABUNDANCIA SEPTIEMBRE 2013

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA


El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.   

NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.
El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

NO te pongas a pensar CÓMO vas a hacer  para atraer hacia ti lo que deseas, esa no es tu misión.
Tu solo debes escribir un Cheque de la Abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que La Ley de Atracción elija lo que es mejor para ti.

SI DUDAS DE QUE EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ESTÉ FUNCIONANDO, ENTONCES HABRÁS ARRUINADO EL PROYECTO, DEBES DESTRUIR ESE CHEQUE Y LUEGO DE LUNA NUEVA REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO QUE NO ESTÉ CONTAMINADO CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ¿CÓMO HACERLO?

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS 36 HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES Y SINO LO TIENE DIBUJARLO O COPIAR EL QUE LES DEJO ABAJO PARA IMPRIMIR...
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si deseas puedes  guardarlo en un lugar seguro donde solo lo veas tú.   SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes
1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima -Perú