martes, 14 de enero de 2014

FENG SHUI. AÑO DEL CABALLO MADERA 2014


El Año Chino del Caballo de Madera está próximo a comenzar.
A partir del 31 de enero de 2014 hasta el 18 de febrero de 2015  El Caballo será el animal que gobernará todo el año.

Aquí les dejo algunas características generales del Caballo

CABALLO - PERSONALIDAD Y CARÁCTER
El popular y activo caballo representa el séptimo signo del Horóscopo  chino.   Son independientes y del tipo alegre, alguien que realmente disfruta de las personas.  También pueden ser muy testarudos y cuando se enojan tienden a actuar sin pensar.
Son los vendedores y/o comerciantes del zodiaco chino por naturaleza.
Su carácter es alegre y su esencia físicamente magnética combinada el con amor que los lleva a pensar en nuevas ideas. Les encanta ayudar a cualquier persona y buscan que todo salga adelante, incluidos ellos mismos. Los Caballos hacen bien su trabajo. Ellos buscan tener éxito. Nunca subestimen el poder natural de persuasión de un Caballo.

EN EL AMOR  El Caballo puede ser un rompe corazones. Ellos atraen fácilmente a los demás y pueden manipular o coquetear de una manera muy seductora.  En el amor algunos Caballos prefieren el juego y valoran mucho más la libertad que el compromiso.
Un Caballo debe ser lo suficientemente maduro para tener un matrimonio exitoso.
Como personas a las que les gusta divertirse. Los caballos necesitan actividad física y con diversidad. Son personas flexibles a las que les van bien los cambios bruscos y de dirección.
Las personas a que quieran estar junto a un Caballo deben esperar lo mismo.
El caballo tiene un gran círculo de amigos, pero, al final, siempre está solo. Un caballo sigue su propio camino, corriendo libre y por delante de la manada.

CABALLO - VIRTUDES
Magnético, vivaz, ingenioso, independiente, alegre, refinado y persistente.
CABALLO - DEFECTOS
Ansioso, grosero, egoísta, volátil, impaciente, aparente y aventurado.

EL CABALLO Y SU ASCENDENTE
Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00 a.m.)
Conflictivos y muy ambiciosos, estos personajes adoran los negocios y las ganancias. Su meta es controlar el entorno- y alcanzar fama y poder.
Nacidos en las horas del Buey/Búfalo  (01:00 a 03:00 a.m.):
Generoso, gentil y cariñoso, este nativo mantiene buenas relaciones con sus hijos y el resto de la familia. Es protector  y trabajador; el único Caballo que ama el compromiso. Soñador y cariñoso, también es terco y obstinado.
Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00 a.m.):
Encantador, atractivo y carismático, este personaje nació para destacarse. Suele elegir profesiones arriesgadas que se relacionan con la acción, y se les ve habitualmente participando en deportes y aventuras.
Nacidos en las horas del Conejo/Liebre (05:00 a 07:00 a.m.):
Elegantes, delicados y glamorosos, se destacan por su exuberancia. Su encanto no permite que pasen inadvertidos, por eso no es raro que se encuentren involucrados en proyectos de gran envergadura.
Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00 a.m.):
Viven naturalmente entre los dos extremos buscando desafíos y competencias. Sus apuestas son enormes y sus propuestas, visionarias. Sin embargo, no aceptan fracasos.
Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00 a.m.):
Precavidos y cautelosos, estos nativos acechan y observan las situaciones antes de involucrarse. Pero una vez definido el camino a seguir, no se detendrán ante nada.
Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00  p.m.):
Al duplicarse el signo se producen personajes gloriosos y triunfantes que recorren con seguridad cualquier camino. Son juguetones y optimistas, por lo que seducen fácilmente al sexo opuesto.
Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00 p.m.):
Románticos, intensos e idealistas, estos personajes buscan hacer de su vida una gran fantasía. Les encanta ser adulados, por lo que fácilmente resultan manipulados.
Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00 p.m.):
Ágiles, encantadores y astutos, estos intelectuales personajes se destacan por su gran egocentrismo. Su habilidad con las palabras los convierte en grandes conquistadores.
Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00 p.m.):
Competentes y valerosos, estos personajes ganan con facilidad la confianza de los demás. Perceptivos y alegres, aman las aventuras y se juegan la vida por sus ideales.
Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00 p.m.):
Honesto y leal por excelencia, este gran idealista es capaz de dar la vida por un bien común. Sus relaciones son intensas, apasionadas y obsesivas.
Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00 p.m.):
Estos cálidos personajes son amigos de la buena mesa y de las relaciones amorosas, por lo que en su primera juventud vivirán muchos romances, para establecerse en la vejez.


FAMOSOS NACIDOS EN EL AÑO DEL CABALLO

Rita Hayworth. Virginia Woolf.  Igor Stravinsky.  John Huston.  Vivaldi.  Federico Chopin.   Lenin. Isaac Newton.  Paul McCartney.  Mohamrned Alí.  Clint Eastwood.   Barbra Streisand.   Jimmy Hendrix.  Buffalo Bill.  Don Omar.  Rembrandt.  Theodore Roosevelt. Franklin Roosevelt. Carlomagno.   Pasteur.  Eduardo VIII.  Delacroix.  José Luis Rodríguez "El Puma". Katherine Ross. Robert Wagner.  John Travolta.  


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú


7 comentarios:

  1. HOOOOLA que interesante tu articulo sobre el caballo, Dios tan explicito gracias, ahora esperando tu articulo sobre las curas para este ano, sobre todo la de la estrella 5, justo mi cocina queda en ese sitio. ABRAZOS ELVIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Elvira ya publiqué los rituales para celebrar el próximo Comienzo del Nuevo año Chino 2014. Proximamente pondré las curas para las estrellas.. Un abrazo Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  2. Hola Ana, muchísimas felicidades por tu blog, me encanta leerte soy mucho más feliz.
    ¿querría saber cuando vas a publicar los días favorables y no favorables del mes de febrero pues tengo una mudanza pronto y me interesa muchísimo saber que día viene bien, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mar... De todas maneras las publicaré recuerda que son de 7a 7de cada mes generalmente. Antes tenemos el año chino y e Cheque de la Abundancia!! Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  3. Hola! Ojalá puedas publicar los rituales a seguir para la cena de bienvenida al año nuevo del Caballo y los pasos a seguir el primer día del año y los primeros 15 días como has venido publicando anualmente. Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ishtar!! Así lo haré por lo pronto ya están en este blog los rituales para recibir el Nuevo Año Chino 2014. Revisalos con seguridad te ayudarán Recuerda que los rituales se comienzan el 29 pte. Un abrazo y Muchas Bendiciones. ana

      Eliminar
  4. Hola ana maría, este año no pude ir a tu seminario como los años anteriores. Soy del signo rata y me gustaria saber por favor que amuletos de proteccion debo usar ya que en el zodiaco soy enemigo del caballos. Muchas gracias y exitos

    Susana

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!