viernes, 7 de febrero de 2014

FENG SHUI PARA EL 2014. LAS TRES AFLICCIONES ANUALES


Además de las Estrellas Voladoras (energías) que se están instalando entre nosotros para permanecer en casa durante todo el año 2014  (Ver entrada  anterior), existen otras fuerzas invisibles que conviene tener en cuenta, porque no son precisamente benéficas. 
Se las conoce como Aflicciones Anuales y son tres:
El Gran Duque Júpiter (TAI SUI)
El Destructor del Año (SUI PO)
Los  Tres asesinos   (SAN SHA)

Quiero recordarles   que   lo primero  que debemos hacer  es poner todo en orden: Revisen  las tuberías en mal estado (pongan atención especial a las de desagües), arreglen las llaves que gotean, reparen goteras del techo y eliminen roturas o grietas de paredes y ventanas.
Desechen cosas viejas, en desuso (rotas o rajadas) e inservibles y todo lo  que obstruya  o impida el libre flujo del CHÍ  en la estancia o inmueble.    Regalen  las cosas que les sobran,  las que ya no  quieren.  Sobre todo que existen muchas personas que  tienen más necesidades que nosotros. 
Si  nos regimos por la Ley del Karma en forma positiva   “Lo que uno da con alegría, retorna a nosotros triplicado”.  Al dar o regalar, abrimos espacios para que lleguen nuevas oportunidades a nuestro entorno inmediato.

El TAI SUI
Es también conocido como el GRAN DUQUE O JÚPITER RETRÓGRADO,  y  anualmente cambia su posición siguiendo al signo regente del año, durante el 2014 se encontrará habitando en el sector Sur 2 que le corresponde al Caballo entre los   172. 6° a  187.5° ocupando solamente 15 grados en la brújula.
Se  RECOMIENDA NUNCA ENFRENTARLO es decir nunca colocarse de cara hacia esta dirección, ya sea que tu cama o tu escritorio o cualquier lugar importante donde realices tu trabajo mire hacia esa dirección, porque te verás afectado muy negativamente.
Para disminuir su efecto usar:
RUYI, PIYAO.  La figura del signo regente en este caso en el 2014 puede USARSE  UN  CABALLO  O UN BUDA.
No es favorable "mover tierra" o hacer obras o  trabajar en esta dirección.
Para decorar podemos usar toda la gama de colores ocres o fuego:   Rojos, púrpura, rosa, naranjas, amarillos.

SAN SHA O 3 ASESINOS
También debes de tener cuidado con las direcciones que abarcarán y son:
NOROESTE   322.6°  A  337.5°,  NORTE  352.6°  A 7.5° Y NORESTE  22.6°  A 37.5°,
Energía muy dañina que es el SAN SHA,  procura evitar lo más que  puedas este sector de la casa u oficina  y recuerda  NO  DARLE  NUNCA  LA  ESPALDA
ES MEJOR ENFRENTARLA DE CARA. AUNQUE LO MÁS PRUDENTE SIEMPRE ES EVITARLOS.
Curas recomendadas para evitar el daño inminente son:
TORTUGA DRAGÓN Y CHILIN.

SUI PO
El Sui Po que puede llegar a ser aún más dañino que el mismo  TAI  SUI  y  también  se  debe  tener precaución en este sector.
El SUI PO, se encontrará en la dirección Norte  en la dirección de la RATA que va de los 352.6° a 7.5°    Las curas para disminuir el efecto del SUI PO son colocar en esta dirección:  DOS CHILINES  Y UN RUYI
En todos estos sitios se recomienda NO hacer remodelaciones, ni taladrar, romper, clavar, cavar, ni siquiera cambios pequeños para no verse afectado ya que podrían originar problemas muy severos.
La estrella que nos visita este año  es del  elemento fuego, así que podemos decorar  y utilizar el número nueve en los  elementos.  Ejemplo:   Nueve monedas, nueve velas, un cuadro con nueve flores. También pueden poner  un  bambú con nueve tallos.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

5 comentarios:

  1. Sra Anita que interesante es todo esto!! A mi se me cayeron de las manos dos vasos de vidrio en éstos días de manera tonta! Me acordé de lo que usted nos aconsejo e inmediatamente dije la paz reyne este hogar! Gracias infinitas.. y ahora a tomar en cta lo de el sur y norte Dios la bendiga. Atentamente liza

    ResponderEliminar
  2. me necanta sus consejos Ana Maria me encantaría aprender muuchas cosas más..Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Sra ana soy de Arequipa y m gustaría obtener el anillo como hago para obtenerlo mi correo es rafaelrcha759@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo una duda mi hija. es estudiante y su padre es el que la mantiene, vive sola en otra ciudad, la pregunta es si aplico el feng shui en su apartamento, tomo las orientaciones favorables de su padre o las de ella, gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente su informacion y curas. Gracias. Ynes Hernandez. Venezuela

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!