sábado, 22 de marzo de 2014

FENG SHUI. ¿Cómo puede ayudarte?


El FENG SHUI, puede ayudar Mejorando nuestra salud y vitalidad.  Todo lo que nos rodea influye en nuestro equilibrio psíquico y físico.
Las primeras manifestaciones somáticas que pueden alertar de las posibilidad de estar afectado por una vivienda insana son las alteraciones del sueño, dificultad al levantarse por la mañana, sensación de mayor cansancio tras el supuesto descanso, mareos matinales, etc.  Otras manifestaciones típicas son las reacciones alérgicas, el agotamiento crónico, los dolores de cabeza y espalda persistentes.
La correcta ubicación de la cama o lugar de permanencia permite recuperar la salud y vitalidad.
Un espacio equilibrado y armonizado con el FENG SHUI, permite sentirse bien.   El equilibro del espacio se logra mediante su simetría, proporción, forma, luz, color y distribución.    Un espacio  en equilibrio favorece la armonía vital de las personas que lo usan.

A continuación les daré los artículos o activadores que toda casa o negocio debe tener:

PERROS FÚ
Son criaturas místicas que tienen el poder de cuidar y rechazar a la gente con malas intenciones fuera del camino. 
Importante poner estos protectores de cada lado de la puerta entrada principal.  Afuera si son grandes uno a cada lado.  Adentro si son pequeños.  Siempre mirando hacia fuera de la puerta de entrada.


FUK LUK SAO
Los tres dioses simbolizan la Felicidad, Prosperidad y longevidad.  Su presencia atrae la buena suerte.
Estas estatuas son convenientes para el comedor, la sala de estar o el pasillo principal.  De esta manera aseguramos la unión de la familia.   Ellos generan tres cosas que simbolizan:   Bendiciones y Felicidad.  Riqueza y prosperidad y Larga Vida.
En el negocio deberán de estar en la recepción o la oficina para simbolizar un negocio que es tanto próspero como duradero.


DRAGÓN
El Dragón trae la esencia de la vida,  en forma de aliento celestial, conocido como el SHENG CHÍ.   Es símbolo de la protección divina y la vigilancia. 
Es tan poderosa la energía del dragón que se puede colocar casi en cualquier sitio de la casa u oficina.  Hay que tenerlo con la cabeza viendo hacia el ESTE, es la coordenada que le corresponde y atraerá SALUD para todos los habitantes del inmueble.


ESPEJO PAKUA
Los espejos PAKUA se deben poner en el marco de la puerta principal mirando hacia fuera.  SIEMPRE FUERA DE CASA O NEGOCIO.  Son los reflectores para devolver malas energías e influencias a su fuente de origen,  igualmente impide la entrada de personas con intenciones negativas. Son importantes para cubrirse del entorno externo como Postes de Luz, cementerios, clínicas, hospitales, carreteras de vía rápida y otros.

PULSERAS, BRAZALETES Y DIJES DE JADE
El Jade es conocida como la “piedra del cielo”, por eso es considerada como una piedra mágica que brinda protección a la persona que lo lleva.  Hay varios colores desde el verde hasta el Jade DZI que es de color negro.
Estas piezas y dijes que constituyen bellas piezas de joyería pero sobre todo poderosos objetos de protección y curación.  Corresponden a diferentes significados que buscan activar, y atraer distintos aspectos como el amor, la prosperidad, la confianza en si mismo, la protección personal. Etc.


KUAN KUNG
El KUAN KUNG, nos brinda una gran protección en nuestros hogares, oficinas y negocios. Su presencia atrae el status, honorabilidad e integridad dentro de las malas influencias.    En los negocios, protege de los fraudes y engaños, además de promover la lealtad entre los socios.
Puedes colocarlo en la parte alta de un stand o anaquel mirando hacía fuera del inmueble.


WU LOU O CALABAZA CHINA
Es el símbolo de la salud, longevidad y vitalidad.   Desde tiempos ancestrales el WU LOU se cree que contiene el elixir de la vida (remedio milagroso).  En otra época fue utilizado por los chinos para llenarlos con agua o vino de arroz en sus largos viajes.
Por su forma representa la unión perfecta entre el cielo y la tierra.  Siendo la parte superior el cielo y la inferior la tierra.  Puede llevar una cinta roja atada en la parte más delgada y será la integración entre la Humanidad, el Cielo y la Tierra.
En las personas enfermas es utilizada para activar la salud, debiendo colocarse en la mesa de noche de la habitación.  También en el lugar de trabajo, oficina o donde pasemos el mayor tiempo del día.  Absorbe la energía negativa o mal CHÍ.



"Cuando quieres algo, el Universo conspira a tu favor para que esto se realice"
Si quieres conocer más sobre Feng Shui visita mi web www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

2 comentarios:

  1. ANA saludos!!!, te falto la rana de tres patas, la tortuga cabeza de dragon para buscar empleo, y los famosos budas. Por favor dame algunas curas para el NOROESTE que mi cocina esta alli (te lo he pedido en varias oportunidades pero creo que estas algo ocupada para responder) abrazos elvira

    ResponderEliminar
  2. Hola tego una pregunta mi amma tiene una tienda de abarrotes y hay una señora que no le ha pagado un dinero que le debe de mercancia quisiera saber si existe alguna aplicacion de feng shui para que la señora pague la deuda, gracias dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!