lunes, 17 de marzo de 2014

FENG SHUI. LA RECEPCIÓN EN LOS NEGOCIOS


La zona de recepción en un negocio, es un espacio de acogida y primeras impresiones, que merece la pena considerar en FENG SHUI, se trata de un lugar relevante por donde el CHÍ se detiene para distribuirse posteriormente por diversas estancias.
La palabra "RECEPCIÓN" por si misma, avisa sobre la necesidad de facilitar la entrada, y el primer objetivo a considerar, es no obstruir nuestra "boca" para que el alimento o CHÍ externo fluya en abundancia.
Todos sabemos, que con una nutrición adecuada nuestra vitalidad aumenta y, con ello nuestras oportunidades, así ocurre también en nuestro negocio, si facilitamos la entrada y mejoramos la calidad de CHÍ que recibe nuestro negocio.

UNA RECEPCIÓN CÁLIDA
En muchos negocios algunas relaciones se crean muy rápidamente, y una recepción es parecida a la presentación fugaz entre dos personas, los primeros gestos que encontramos, cariño, frialdad, espera o una sonrisa pueden determinar una sucesión de cosas.
Si al  entrar al hall de un negocio importante, y justo al fondo de las recepcionistas hay un enorme cuadro o imagen  de hojas caídas, o una imagen triste donde todo se cae.    Esto no resulta inspirador ni con buenas perspectivas.

Es preferible encontrar un rostro agradable, cálido  y alegre, o un diseño alegre de decoración que usamos.  En FENG SHUI utilizamos mucho el Logotipo de la empresa, se identifican los empleados, y los visitantes inmediatamente se relacionan con la empresa.
El FENG SHUI se interesa en todo esto y sobre todo que la  presentación demuestre  naturalidad y sencillez, huya de la rigidez y el control excesivo de cada elemento, de esta manera procuramos que las  personas que le visitan,  no encuentren  símbolos desalentadores.

DINAMISMO EN LA RECEPCIÓN DEL NEGOCIO

Si en la recepción o sala de espera que nos acoge abundan objetos demasiado yin, como mobiliario viejo, alfombras gastadas, pintura antigua, plantas inertes, catálogos desfasados, revistas gastadas, etc.   La ENERGÍA tenderá a estancarse.
Aun en el caso, de que usted tuviera como negocio un  anticuario, la renovación y el aire fresco, es completamente necesario.    Una constante segura en el universo es el cambio y el FENG SHUI nos aconseja, aprender de la "empresa" más   sabia que es:   LA NATURALEZA.
CLARIDAD EN LA RECEPCIÓN
Un diseño inteligente y claro, evita la confusión y facilita siempre la consecución de objetivos. Una recepción constituye la antesala de la energía, y en FENG SHUI se presta atención a una buena señalización y comunicación.
Podríamos agregar que en FENG SHUI, mezclar el CHÍ de un baño con la presentación, no resulta ideal para tener buen olfato en los negocios.




Muchos secretos del FENG SHUI se basan en los hechos anteriormente citados, las personas piensan que estos detalles no son tan importantes, pero descuidan la interferencia sutil del movimiento de la energía en las personas. Para mucha gente, perderse o equivocarse por falta de claridad, es una fuente de mal humor, y un rostro amargo no ayuda a consolidar buenos negocios.

En la recepción del negocio también se necesita estabilidad, por lo que hay que evitar corrientes agresivas de  energía, como por ejemplo puertas enfrentadas que cortan un lugar de espera, o movimientos que entorpecen al visitante. La cuestión es que el cliente merece toda la atención, y si se siente arropado, centrado y tranquilo, tendrá más oportunidades de entablar una relación exitosa.

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA LA RECEPCIÓN DEL NEGOCIO
Si en su negocio son importantes las visitas, y han de esperar, habilite un descanso agradable. Haga que su cliente se sienta atendido y especial, no lo deje esperando en un lugar ruidoso, de paso o de distracción.


Recuerde, elimine obstáculos de la boca de CHÍ, salude al cliente con energía y símbolos positivos, evite lugares de corrientes y confusión, renueve el CHÍ de su decoración para traer dinamismo y consiga claridad en la comunicación de puertas, salidas y pasillos.
Si es buen anfitrión y utiliza estos principios sensatos de FENG SHUI sobre la escuela de las formas, su recepción sin duda, ira creciendo en visitantes, oportunidades y éxitos.

“El FENG SHUI tiene  como  objetivo  principal,  proteger  a las personas  de  todo tipo  de  elementos  que  puedan  desequilibrar un ambiente  ya que  esto puede  implicar una  a generar mala energía”
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!