lunes, 14 de abril de 2014

FENG SHUI ECLIPSE LUNAR 15 ABRIL 2014


En la madrugada de mañana  15 de abril se dará un eclipse LUNAR, por el cual el satélite natural de la Tierra podrá verse, a simple vista, como una gran bola roja.
La NASA realizará una transmisión en vivo de este inusual evento que iniciará a las 02:00 a.m. (hora peruana)
Es el primer eclipse de Luna  de una tétrada que se verá mejor desde América y Oceanía. Este inusual fenómeno que se produce cada diez años aproximadamente hace que veamos la Luna de color rojo.
Precisamente, por eso este raro aunque explicable fenómeno ha estado históricamente asociado a desastres y malos augurios.
"Los eclipses de Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, en fase de Luna llena", explicó a EFE el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional español Mario Tafalla.
"El Sol pasa por detrás de la Tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta sobre la Luna, primero de forma parcial y finalmente eclipsándola por completo", añadió.
Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de color rojo porque la atmósfera de la Tierra actúa como una lente (desvía la luz solar) y filtra sus componentes azules dejando pasar solo la luz roja, la que se proyecta sobre la Luna.
"Es un fenómeno muy bonito e interesante porque además no sabemos cómo de rojiza será".

Para observar este eclipse lunar, un equipo de investigadores del IAC viajará a Perú para retransmitir en directo este fenómeno.
A diferencia de los eclipses solares, los de Luna son observables desde cualquier parte del planeta (siempre que sea de noche), aunque éste primer eclipse se verá mejor desde América y Oceanía.

Más allá del fenómeno visual, digno de verse, este hecho ha encendido la alarma de muchísimas personas que están atentas a señales apocalípticas presentes en la naturaleza; principalmente porque este tipo de eclipse lunar total, que puede tardar años en darse, será el primero de cuatro que tendrán lugar en los próximos dos años.

¿CÓMO SE RELACIONA LA LUNA LLENA CON LA SEMANA SANTA?
Si alguna vez te preguntaste por qué la Semana Santa varía en la fecha, aquí la respuesta:
Se debe a que el inicio de la festividad cristiana da inicio el Domingo de Ramos, en la primera LUNA LLENA DE PRIMAVERA (Hemisferio Norte) PRIMERA LUNA LLENA DE OTOÑO (Hemisferio Sur) que en esta ocasión comenzó el domingo 13 de abril.    Después seguirá con el jueves y viernes Santo, el Sábado de Gloria más el Domingo de Resurrección.

LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS Y SU RELACIÓN CON EL APOCALIPSIS
Seguramente has escuchado esa leyenda urbana, sí, basada en una creencia religiosa, que señala que la Luna se pone roja porque indica el correr de ríos de sangre, anunciando grandes pesares para la humanidad.
Pues eso no es del todo falso, ya que diversas investigaciones han señalado una posible relación entre las tétradas y eventos desafortunados, por ejemplo, la expulsión de los judíos de España, y en 1948, cuando éstos volvieron a la Tierra Prometida y se refundó el Estado de Israel en Palestina, y también en la Guerra de los Seis Días.

LAS FECHAS DE LAS TÉTRADA:
Martes 15 de abril 2014 Semana Santa.
Miércoles 8 de octubre 2014
Sábado 4 de abril de 2015, coincidiendo otra vez con Semana Santa.
Lunes 28 de septiembre de 2015.
Cuando la Luna entre en la fase más oscura de la sombra terrestre, el satélite ya se habrá escondido para la mayor parte de Europa (estará amaneciendo), mientras que en América empezarán a disfrutar del espectáculo lunar que durante una hora y 18 minutos exactamente.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!