domingo, 23 de agosto de 2015

FENG SHUI. NEGOCIOS Y OFICINAS


El  Propósito  del FENG SHUI  en  una empresa o local comercial,  es  crear un ambiente en el cual los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio.
El objetivo del Feng Shui es mejorar el flujo de la energía fomentando las ventas.
En la mayoría de las empresas las ventanas se mantienen cerradas para optimizar la distribución del aire acondicionado; por esta razón el área de la Puerta Principal cumple un rol protagónico ya que sería la única entrada de energía.
Evite aglomeración de objetos o mobiliario recargado; recuerde que su objetivo es filtrar la energía y distribuirla hacia el resto de los espacios, no frenarla.
NUNCA CUELGUES UN PAKUA DENTRO DE  LA OFICINA o EMPRESA
Un  Espejo Pakua o Bagua (Símbolo  protector con ocho lados para el entorno EXTERNO) puede resaltar extremadamente maligno si se cuelga en interiores. Por esta razón, debes de retirar cualquier PAKUA O BAGUA que pueda haber colocado otra persona.
NO TE SIENTES FRENTE A UNA COLUMNA
Nunca te sientes directamente frente a una columna porque bloquea tu progreso en el trabajo. Si es posible, vuelve a orientar la mesa de forma que la columna quede a tu espalda.

PROTEGE TU TRABAJO CON LA TORTUGA
La tortuga te garantizará un empleo próspero y duradero. Coloca una tortuga cabeza de Dragón en la espada de tu escritorio.  También puedes ponerla dentro del cajón de tu escritorio.  Te dará estabilidad en el trabajo y mucha protección.
PARA COLOCAR TU ESCRITORIO ENCUENTRA EL PUNTO DE PODER.
El sitio idóneo para colocar el escritorio,  es la parte más alejada de la entrada porque es el punto de poder de cualquier oficina, así como el más propicio. Recuerda siempre con un buen respaldar contra la pared.  Nunca tengas una ventana detrás de tu escritorio.

NO DEJES QUE LAS CARPETAS/FOLDERS/FILES  TE BLOQUEEN
Nunca dejes que se amontonen las carpetas en tu escritorio delante de ti. Si normalmente lo tienes abarrotado con cerros  de carpetas, colocarlas a ambos lados para despejar así la parte central.
NO COLOQUES RELOJES EN EL HALL DE ESPERA
Cuando necesitamos hacer esperar a un cliente, siempre es interesante contar con un lugar en el que pueda relajarse antes de ser atendido. Es un lugar para comunicar aquellos atributos de nuestro negocio, que sean de interés para nuestros clientes.  Obviar los  relojes.  Este nos recuerda  "la cantidad de cosas que tenemos que hacer y el poco tiempo del que disponemos",   Los relojes en lugar de relajarlos, les estresan a nuestros clientes.

MEJORA EL FENG SHUI DE LAS SALAS DE REUNIONES Y DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS
Para conseguir el equilibrio de FENG SHUI en estas salas es necesario contar con la presencia de estos cinco elementos: Una planta, un elemento acuático (color azul), un cristal decorativo, paredes blancas e interiores bien iluminados. Si puedes ubicar esta sala en la coordenada ESTE será de mucho beneficio para la empresa.



MANTÉN LA PARTE DELANTERA DE TU ESCRITORIO DESPEJADA
Independientemente de la dirección en la que apunte, siempre debes mantener despejado el espacio que quede directamente delante de ti. Liberarlo de files o carpetas, papeles por archivar, leer, y otros.   ¡Ordena! Es evidente que el entorno nos afecta y condiciona nuestro éxito profesional.   Un lugar desordenado afecta en nuestra efectividad, un buen entorno laboral favorece a la eficiencia en el trabajo.
EVITA UNA DISTRIBUCIÓN DE ASIENTOS CONTRAPUESTOS
Es importante congregar a los trabajadores por afinidades.  Esto lo puede hacer un Especialista de Feng Shui según una Asesoría en la empresa.  Cuando una persona se sienta directamente frente a otra, las relaciones laborales se vuelven insoportables y perjudiciales. En un entorno de trabajo, debe evitarse que las personas se sienten contrapuestas, como en una confrontación.


El FENG SHUI  crea armonía y bienestar a través de la correcta disposición y distribución de los espacios.
Con el  FENG SHUI puedes  potenciar tu negocio y tu ambiente de trabajo para atraer  prosperidad y  riqueza a tu vida.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

1 comentario:

  1. hola como aplico esto para una oficina de forma triangular donde la puerta queda al Este y un gran ventanal al NE
    gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!