jueves, 26 de junio de 2014

FENG SHUI. LA RUDA. PROPIEDADES


Muchas propiedades se han atribuido a la ruda a lo largo de los siglos, y aún hoy resulta una de las plantas medicinales más utilizadas, pero entre sus muchos atributos, es la planta esotérica por excelencia.   Se la conoce como la hierba de los mil usos, y se dice que la negatividad retrocede ante ella, es por eso que se emplea mucho, ya que no hay mal que no pueda deshacer.

Entre sus atributos, se destaca por las siguientes propiedades:
PROTECCIÓN
Protege de manera general, actuando como prevención psíquica, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.  Atenúa la negatividad, aleja y a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.
ATRACCIÓN POSITIVA
Permite atraer a las personas indicadas, ya se trate de amigos o de parejas, y también circunstancias positivas.
Procura tener en cuenta los siguientes consejos:
* Puedes tenerla en un jarrón, en un lugar de la casa o negocio.   La venden en todas las florerías.
* Siempre comprar ruda hembra y ruda Macho para mantener el Yin Yang.  Símbolos opuestos se atraen.
* Todos los días puedes unas ramitas de ruda en tu cartera.  Ella te protegerá de la mala vibra y envidia de las personas.

* Lo importante es  cuidarla uno mismo, ya que serán las manos propias las transmisoras de la energía y el magnetismo personal, ingredientes básicos para que la planta crezca irradiando buenas vibras.
*Basta con sembrar dos ejemplares para proveerse de esta planta. Se cultiva mediante semillas plantadas en primavera o en verano,  a 2 o 3 cm de profundidad, y la germinación tiene lugar a las tres semanas.
* Jamás debe plantarse ruda cuando te encuentres  bajo un estado depresivo o alguna dolencia física, porque los resultados probablemente no sean los esperados.
* El lugar elegido debe recibir mucho sol, puede estar en tierra, o en una maceta. En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho.
RUDA HEMBRA

* La RUDA hembra tiene hojas pequeñas y da flores amarillas.  La RUDA macho tiene hojas más grandes y no tiene flores.
 RUDA MACHO

* Es aconsejable acariciar suavemente la planta con las manos, mientras se visualiza aquello que se anhela alcanzar.
* Si con el tiempo la planta comienza a marchitarse, es una clara señal que ha comenzado a obrar para el bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente.
* Cuando esto ocurra, simplemente compra otra y repite el ciclo anterior, y contarás en forma permanente, con una buena protección para tu hogar.
* En el caso de que tengas gatos procura situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y  sapos.
* Para eliminar la mala vibra en un balde se depositan 3  litros de agua y siete tallos de ruda con un chorrito de aceite de oliva y se deja reposar durante la noche de luna nueva. Al día siguiente se lavan los pisos de la casa con esa agua.
* Si pretendes apaciguar el carácter de algún amigo, familiar o el de cualquier otra persona que te hace la vida difícil, sencillamente toma de la ruda dos o tres hojas y pégalas en la foto de esta persona.
* La Ruda es excelente para atraer  ventas, jalador de clientes y limpiadora de negocios.
Para tal fin, la ruda macho y hembra deben estar en el negocio.  Servirá como amuleto de ventas.
* Cuando las plantas de ruda son compradas para ventas a tu  negocio, deben ser recibidas con mucho afecto, liberadas de sus ataduras y puestas en abundante agua limpia. Antes puedes pasarla por la mercadería.    
 
Una casa o empresa sin plantas naturales, pierde una buena oportunidad de mejorar la energía. Debes considerar colocarlas y verás cambios positivos.
Para conocer más sobre el Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

6 comentarios:

  1. UNA PREGUNTA SI MI NEGOCIO ES VENTA POR CATALOGO COMO ME RECOMIENDAS QUE USE LA RUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva siempre contigo ruda hembra y ruda macho en tu cartera con un activador para atraer el dinero ejemplo una moneda de buda feliz. Puedes ver más en mi web www.anamariabalarezo.com Muchas gracias por la confianza bendiciones ana

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus sabios consejos, bendiciones Ana María........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme!! Buena suerte y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  3. Que la duda sirve para medicina natural , y en lA Antigua Roma la usaban como especie en lA comida.
    Esta planta lA trajeron los Espanoles.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!