martes, 15 de julio de 2014

FENG SHUI. TARJETAS DE PRESENTACIÓN PERSONALES


Se recomiendan usar las dimensiones FENG SHUI en el diseño de las Tarjetas de presentación.
Las ideales son las de 5cm x 5 cm, o como las estándar que serían de 5cm x 8cm. Se debe tener precaución en cuanto a los colores de las letras.

Siempre deben estar los datos de como localizarte, tales como la dirección exacta, y por supuesto, en este mundo informatizado, siempre colocar la página web, el blog, correo electrónico. No olvidar los teléfonos y celulares. Los horarios de atención son indispensables también.

Inclusive, podemos colocar fotografías, tanto personales, de toda la familia como de la empresa. Sobre todo, el Lema de la empresa que nunca debe ser olvidado

Sin embargo, para no tener fallos al momento de elegir una tarjeta personal o empresarial es necesario seguir determinados pasos básicos eso evitará que cometamos errores que nos harán perder el tiempo y gastar dinero inútilmente y lo que es peor nos incomodaremos anímicamente o sobrecargar el diseño.

El porta tarjetas o tarjetero es muy útil y da estilo. Cuando las entregues se verá muy elegante.

En la actualidad el cuidado de la imagen personal o empresarial es muy importante,  toda persona o empresa que se precie de seria y respetable, debe de contar con una tarjeta de presentación, eso significa tener cierto nivel, dentro de un perfil dado.

Las tarjetas de presentación y de visita son tan importante que por ejemplo en algunos países de Asia, nunca se ponen en la billetera que se colocará en los bolsillos posteriores del pantalón, para sentarse sobre ésta. Es considerado de muy mal augurio y desprecio.

Debe tenerse en cuenta que mediante la presentación de una tarjeta se puede definir si la persona es sencilla, honesta, suntuosa, orgullosa, vanidosa, agresiva, derrochadora y tantos aspectos. Pero, también si la tarjeta será útil para poder vender algo o será arrojada al tacho de la basura.
 
Si se trata de una imagen corporativa, todas las tarjetas desde el Presidente del Directorio hasta el vendedor deben tener el mismo formato.
Personalizar para el momento de la impresión es importante y recomendable utilizar papel o cartulinas para tarjetas de presentación de muy buena calidad.
El uso de una imagen dentro de una tarjeta identificara el logotipo de la empresa con los  estilos de imágenes en blanco y negro o en colores

Las personas profesionales  o no,  usan las tarjetas de presentación  para  hacer intercambios de tipo comercial o de negocios ya que eso refuerza su imagen en el mercado existe una gama de modelos, de tarjetas las encontraremos  sencillas de un solo color o estrambóticas de muchos colores, escoger nuestra tarjeta nos personificara por ello es recomendable  escoger bien.

MODELOS DE TARJETA DE PRESENTACIÓN

Una que llame la atención, que sea sencilla y a la vez elegante.

Utiliza colores “yang” que están relacionadas con la prosperidad. Los colores yang son: Blancos, cremas,  rojos, dorados, amarillos, verdes, anaranjados, marrones, etc.

Evitar caer  en el ridículo escogiendo combinaciones, formas, tamaños y colores que hieran la vista antes que parecer  atractivos.

Una persona  como empresa debe estar en constante cambio en relación a sus tarjetas de presentación a fin de hacer los cambios necesarios para estar  siempre a la vanguardia  actualizando estas, es muy importante saber utilizar lo clásico porque  nunca estaremos desfasados, pero también es necesario hacer uso de la tecnología para poder atraer a nuestro público objetivo.

Recordemos que una tarjeta de presentación es una herramienta de trabajo en la  mercadotecnia, es parte del marketing personal o empresarial lo que  significa que somos personas innovadoras que no nos quedamos en la edad de piedra.

 
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS:
  • Deja suficiente espacio en blanco en tu tarjeta y ten cuidado de mantener el efecto global equilibrado. El Feng shui está destinado a crear y transmitir armonía y orden, así que mantén estos objetivos en mente al crear el diseño de tu tarjeta.
  • La cartulina roja, naranja o amarilla con tinta negra se considera una combinación de color desfavorable y se cree que trae mala suerte.
  • No utilices un borde en tu tarjeta ya que bloqueará el flujo de CHÍ.
  • Colocar el nombre de la empresa sobre tu nombre significa que eres un adicto al trabajo.
Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!