lunes, 8 de septiembre de 2014

EL FENG SHUI LOS PISOS, ALFOMBRAS Y CORTINAS


La filosofía de vida FENG SHUI da una gran importancia al suelo de los hogares. Lo relaciona con los cimientos de la vida y, por lo tanto, debe ser firme y sólido si no queremos sufrir altibajos que puedan condicionarnos negativamente.
LOS PISOS
El piso, es elemento tierra, es cómo yo me asiento en la tierra, y es por eso que los colores terrosos son los bienvenidos en primera medida.
Desde los colores beige hasta el  naranja, pasando por los ladrillos, son los ideales en el FENG SHUI
La caoba y el cedro  son usuales.  Otras opciones de maderas naturales para pisos son el bambú.  Incluso el piso laminado, a pesar de ser sintético, puede representar el elemento madera con su apariencia y color. Si tu objetivo es ser ecológico, opta por los laminados fabricados a partir de subproductos de la madera.

Los materiales tipo mármol o el granito son ideales para cocinas, patios y jardines.
 
LAS ALFOMBRAS
Hay que tener en cuenta los materiales, los diseños, la forma, y el color al adquirir una alfombra.
Lo que nunca tenemos que hacer es colocar alfombras o cortinas con dibujos muy angulosos.
En cuanto al material, mientras más orgánica mejor: Las de lana pura y las de fibras vegetales son las mejores.
Todas aquellas que contienen mucha fibra sintética, cargan estática y hacen que uno no se sienta cómodo en ese espacio.

LAS CORTINAS
Las cortinas tienen distintas funciones, servir como filtro de luz.  Crear intimidad, impidiendo que se vea el interior de la vivienda. Para realzar la decoración, ya que son un complemento decorativo muy atractivo.
Mantenga sus cortinas cerradas por la noche. No deje las ventanas expuestas en la noche, ya que se considera que trae mala suerte.  De esta forma podrá descansar y evitar sonidos de la calle y luces de los autos que harán que duerma con sobre saltos.
Revise si el entorno externo de su departamento o casa está amenazado con edificios que tengan bordes filosos o en forma de tubo, como simulando una varita de incienso, postes de luz, cables de energía eléctrica enroscados. Entonces, tiene que poner cortinas pesadas y tupidas; para liberarse de la energía agresiva.

Los colores de las cortinas, pueden ser adecuados de acuerdo a la coordenada  y al elemento que les corresponde dentro del inmueble.
Ate las cortinas y abra las ventanas durante el día, para permitir que la luz natural active la energía positiva dentro del inmueble.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmai.com
Lima - Perú
Avoid using plastic rings and r

2 comentarios:

  1. Hola Anita, quiero hacer el ritual que pusiste en un post anterios paa que me alcancen los ingresos pero no encuentro el sticker con el fu...quiero saber si lo puedo imprimir en una hoja y meterlo a la cajita, asi me serviria?? gracias por tus consejos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana quiero que me orientes como debo reorganizar mi dormitorio que lo comparto con mi hija adolescente solo tengo una mesa de noche porque no tengo mucho espacio
    Soy divorciada y deseó volver a encontrar el amor espero tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!