domingo, 30 de marzo de 2014

FENG SHUI. LUNA NUEVA 30 MARZO 2014. CHEQUE DE LA ABUNDANCIA

LUNA NUEVA 30 DE MARZO 2014.  CHEQUE DE LA ABUNDANCIA


Este mes tuvimos nuevamente la suerte de tener dos LUNAS NUEVAS, La primera fue el sábado  01 de marzo 2014.    La  segunda este domingo 30 de marzo 2014.
APROVECHEMOS ESTA GRAN ENERGÍA DEL AÑO.  El Universo nos da la oportunidad de pedir, desear y de que se cumplan nuestras necesidades.  Siempre que te conectes y tengas mucha FE.

Esta  LUNA NUEVA,  MES DEL DRAGÓN  y  transita por  el signo occidental ARIES.
Se aproximan etapas en las que deberás tocar temas delicados con tu pareja o esa persona que te interesa.   Haz todo lo posible por conducir las conversaciones de una manera sensata.   Evita los impulsos emocionales y actúa con madurez en todo momento y verás lo bien que resulta todo.
Tus sentimientos son tus mejores aliados si los expresas con sinceridad y compasión.   No juzgues a tu pareja por sus errores pasados y olvida los incidentes desagradables.   Ábrete al presente gozando tu relación actual.
Con constancia, tesón y determinación alcanzarás el destino económico que con tanto esfuerzo has ido labrando en estos meses, pero para conseguirlo no debes distraerte de las metas propuestas.
Esta LUNA NUEVA, trae muchos viajes. Conocerás  personas que te ayudarán en esta etapa del año.

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.

El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

NO te pongas a pensar CÓMO vas a hacer  para atraer hacia ti lo que deseas, esa no es tu misión.
Tu solo debes escribir un cheque de la abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que La Ley de Atracción elija lo que es mejor para ti.

SI DUDAS DE QUE EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ESTÉ FUNCIONANDO, ENTONCES HABRÁS ARRUINADO EL PROYECTO, DEBES DESTRUIR ESE CHEQUE Y LUEGO DE LUNA NUEVA REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO QUE NO ESTÉ CONTAMINADO CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
EJEMPLO CÓMO LLENARLO:


 ¿CÓMO HACERLO?
1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un  cheque EN BLANCO  diseñado  con todo cariño para ustedes (Mes Dragón en el Año del Caballo 2014)
1. Primero lo copian y lo pegan a WORD.
2. Una vez que el cheque esté en WORD.   ¡Listo!  Lo pueden imprimir para ser usado.



El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.

 Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en  Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com 
Lima - Perú

viernes, 28 de marzo de 2014

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO. PUEDES CONOCER EL SEXO DEL BEBÉ


Queridos lector@s, les estoy volviendo a publicar esta entrada sobre el Calendario Chino para elegir el sexo del Bebé.  Al parecer los navegadores solo aceptan cierta cantidad de comentarios.  Por tal razón no nos dejan contestar en la entrada anterior.

El siguiente calendario proviene de una antigua leyenda china que asegura que fue enterrado en una tumba real de la DINASTÍA CHING.
Se usaba para predecir el género de un bebé que no había nacido.
En la actualidad dicho documento se encuentra en el  Instituto de Ciencia de Beijing.

El calendario chino para elegir el sexo del bebé parece que acierta en un 99% de los casos y ha sido probado por miles de personas que afirmando su efectividad. Se podría decir que parece imposible semejante nivel de aciertos, pero lo mejor es que lo compruebes tu misma.


El calendario chino sólo puede utilizarse en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, único periodo de edad contemplado.
La tabla está basada en la edad lunar de la mamá en el  MOMENTO DE LA  CONCEPCIÓN… y en el mes en que el bebé ha sido o será concebido.

Aunque hacer la comparación parezca solo un juego divertido, misteriosamente coincide con cada mujer que está a la espera de un bebé, recuerda el mes que concibió, así como la edad.
¡¡ATRÉVETE A COMPROBARLO!!

LA FLOR SIGNIFICA:   MUJER
Y EL CHUPÓN / CHUPETE  SIGNIFICA:   HOMBRE/ VARÓN


Ejemplos:  
Si concibe en el mes de marzo  Y TIENE 22 AÑOS   Será     NIÑO/VARÓN
Si concibe en el mes de enero   Y TIENE 26 AÑOS   Será     NIÑO/VARÓN

Si concibe en el mes de noviembre   Y TIENE 27 AÑOS  Será    NIÑA
Si concibe en el mes de junio          Y TIENE 31 AÑOS   Será    NIÑA 


Quizás todavía no tiene fundamento científico.  Pero les comento, yo revisé cuando fueron concebidos mis hijos, fue impresionante, ya que ha coincido con los dos.

Pruébenlo,  si ya tienes un hijo/hija…  ¡¡Para saber si coincide!!

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 24 de marzo de 2014

FENG SHUI FOTOS Y LOS PORTARETRATOS

LAS FOTOS son parte de nuestra vida y si las tenemos expuestas en nuestra casa u oficina es porque nos trasmiten algo y recuerdan alguien o un momento especial.
Es de suma importancia que esa energía que nos trasmiten sea de buenos recuerdos y personas que amamos. Así cada vez que las vemos es como si bombeáramos amor a nuestras vidas y a través del amor todo es posible.     El FENG SHUI,  nos ayuda armonizar nuestros ambientes o espacio vital.
Estos Tips de FENG SHUI, te ayudarán a ubicar las fotos de forma armónica y la energía en tu ambiente fluirá  positivamente.
Para tus Fotos de  Familia,  es ideal un portaretratos de Madera y ubicarlos en la COORDENADA ESTE de tu sala u oficina. Es importante dar el lugar a cada quien de tu familia, estas fotos mantendrán el equilibrio tu vida. Es recordar de dónde vienes.
Fotos de tu Graduación, debe ir en un portaretrato Negro y en la COORDENADA NORTE. Activando tu profesión y empleo ideal para ti.

Fotos que reflejen tu Éxito y logros son fantásticas para activar tu Fama y Reconocimiento. Un portaretrato Rojo en la COORDENADA SUR activará esta energía en tu vida 

Las fotos de Amor, Parejas, Socios, Clientes, en un portaretrato de cristal, vidrio, arcilla en la COORDENADA SUROESTE activa relaciones duraderas y sólidas. En el caso de tus clientes la fidelidad prevalecerá.
En tu mesita de noche es ideal colocar una foto con tu Pareja o tu Matrimonio en un PORTARETRATO ROJO.

Las de los niños o bebés,  siempre son muy alegres y trasmiten mucha energía.   Los portaretratos BLANCOS, PLATEADOS  les favorece y debes colocarlas en la COORDENADA OESTE. Tus proyectos tendrán mucha fuerza y creatividad.
Las fotos de los familiares fallecidos representan nuestros ancestros, los recordamos con mucho amor.Yo recomiendo ponerlos en un lindo álbum.  Pero si deseas tenerlos a la vista puedes colocarlos en la coordenada NOROESTE  en un portarretrato dorado o plateado.  Recuerda:    Tratar de no mezclar las personas vivas con  fallecidas.
Las fotografías de las personas fallecidas pueden estar en algún lugar especial, como un mausoleo, altar o álbum familiar, pero nunca en la sala principal de las casas o en algún lugar preponderante y visible cuando alguien ingrese a la casa. Menos si es una empresa.
Las personas fallecidas  tienen un tratamiento de mucho respeto en EL FENG SHUI y en oriente en general, pero nunca se mezclan, cada energía en su lugar, en sus dominios.
Los cofres de cenizas de las personas fallecidas, EN EL FENG SHUI, tienen un tratamiento muy especial a fin de que puedan favorecer los destinos de los descendientes.
No se trata de la creencia en los espíritus, sino en la energía que tuvo en vida, la que permanece latente dentro del mismo entorno familiar y que bien canalizada puede traer la prosperidad o todo lo contrario.  Si deseas tener una vida de luz, prosperidad, igualmente, debes rodearte de luz y prosperidad, vida, brillo, que corresponde a la ENERGÍA YANG.

EXCEPCIONES DE FOTOS DE PERSONAS FALLECIDAS
Si se trata de una empresa como  DISNEY PIXAR  y coloca la foto de Walter Elias Valadez Disney, no hay problema, ya que la energía de DISNEY  sigue vigente tal como si estuviera vivo. Se le cita en muchos eventos y es un ejemplo de vida de emprendimiento.

Si se trata de un pabellón a los héroes o científicos en lugares como bibliotecas, universidades o lugares acordes, son otra de las excepciones.
Las  fotos de las personas fallecidas que han sido ejemplo de la familia y más que su recuerdo, su ejemplo, permanece vivo, no hay problema.   Pero si es tan solo por recordarlo y en vida no hicieron nada extraordinario o trascendente, la foto que irradiará  será energía yin.
Muchos Hogares no solo tienen las fotos de un padre o madre fallecidos sino hasta los abuelos y tíos, esto no es bueno para los que habiten estos hogares.
Recomiendo un pequeño altar en un lugar poco visible o ÍNTIMO será lo más conveniente pero no a la entrada,  sala principal, ni en la habitación principal.
Es mejor dejar a las personas fallecidas  descansar o invocarlos cuando sea necesario de la manera más íntima. Salvo, como se ha mencionado arriba, que sean héroes de la patria o personas muy famosas. 

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú


sábado, 22 de marzo de 2014

FENG SHUI. ¿Cómo puede ayudarte?


El FENG SHUI, puede ayudar Mejorando nuestra salud y vitalidad.  Todo lo que nos rodea influye en nuestro equilibrio psíquico y físico.
Las primeras manifestaciones somáticas que pueden alertar de las posibilidad de estar afectado por una vivienda insana son las alteraciones del sueño, dificultad al levantarse por la mañana, sensación de mayor cansancio tras el supuesto descanso, mareos matinales, etc.  Otras manifestaciones típicas son las reacciones alérgicas, el agotamiento crónico, los dolores de cabeza y espalda persistentes.
La correcta ubicación de la cama o lugar de permanencia permite recuperar la salud y vitalidad.
Un espacio equilibrado y armonizado con el FENG SHUI, permite sentirse bien.   El equilibro del espacio se logra mediante su simetría, proporción, forma, luz, color y distribución.    Un espacio  en equilibrio favorece la armonía vital de las personas que lo usan.

A continuación les daré los artículos o activadores que toda casa o negocio debe tener:

PERROS FÚ
Son criaturas místicas que tienen el poder de cuidar y rechazar a la gente con malas intenciones fuera del camino. 
Importante poner estos protectores de cada lado de la puerta entrada principal.  Afuera si son grandes uno a cada lado.  Adentro si son pequeños.  Siempre mirando hacia fuera de la puerta de entrada.


FUK LUK SAO
Los tres dioses simbolizan la Felicidad, Prosperidad y longevidad.  Su presencia atrae la buena suerte.
Estas estatuas son convenientes para el comedor, la sala de estar o el pasillo principal.  De esta manera aseguramos la unión de la familia.   Ellos generan tres cosas que simbolizan:   Bendiciones y Felicidad.  Riqueza y prosperidad y Larga Vida.
En el negocio deberán de estar en la recepción o la oficina para simbolizar un negocio que es tanto próspero como duradero.


DRAGÓN
El Dragón trae la esencia de la vida,  en forma de aliento celestial, conocido como el SHENG CHÍ.   Es símbolo de la protección divina y la vigilancia. 
Es tan poderosa la energía del dragón que se puede colocar casi en cualquier sitio de la casa u oficina.  Hay que tenerlo con la cabeza viendo hacia el ESTE, es la coordenada que le corresponde y atraerá SALUD para todos los habitantes del inmueble.


ESPEJO PAKUA
Los espejos PAKUA se deben poner en el marco de la puerta principal mirando hacia fuera.  SIEMPRE FUERA DE CASA O NEGOCIO.  Son los reflectores para devolver malas energías e influencias a su fuente de origen,  igualmente impide la entrada de personas con intenciones negativas. Son importantes para cubrirse del entorno externo como Postes de Luz, cementerios, clínicas, hospitales, carreteras de vía rápida y otros.

PULSERAS, BRAZALETES Y DIJES DE JADE
El Jade es conocida como la “piedra del cielo”, por eso es considerada como una piedra mágica que brinda protección a la persona que lo lleva.  Hay varios colores desde el verde hasta el Jade DZI que es de color negro.
Estas piezas y dijes que constituyen bellas piezas de joyería pero sobre todo poderosos objetos de protección y curación.  Corresponden a diferentes significados que buscan activar, y atraer distintos aspectos como el amor, la prosperidad, la confianza en si mismo, la protección personal. Etc.


KUAN KUNG
El KUAN KUNG, nos brinda una gran protección en nuestros hogares, oficinas y negocios. Su presencia atrae el status, honorabilidad e integridad dentro de las malas influencias.    En los negocios, protege de los fraudes y engaños, además de promover la lealtad entre los socios.
Puedes colocarlo en la parte alta de un stand o anaquel mirando hacía fuera del inmueble.


WU LOU O CALABAZA CHINA
Es el símbolo de la salud, longevidad y vitalidad.   Desde tiempos ancestrales el WU LOU se cree que contiene el elixir de la vida (remedio milagroso).  En otra época fue utilizado por los chinos para llenarlos con agua o vino de arroz en sus largos viajes.
Por su forma representa la unión perfecta entre el cielo y la tierra.  Siendo la parte superior el cielo y la inferior la tierra.  Puede llevar una cinta roja atada en la parte más delgada y será la integración entre la Humanidad, el Cielo y la Tierra.
En las personas enfermas es utilizada para activar la salud, debiendo colocarse en la mesa de noche de la habitación.  También en el lugar de trabajo, oficina o donde pasemos el mayor tiempo del día.  Absorbe la energía negativa o mal CHÍ.



"Cuando quieres algo, el Universo conspira a tu favor para que esto se realice"
Si quieres conocer más sobre Feng Shui visita mi web www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 17 de marzo de 2014

FENG SHUI. LA RECEPCIÓN EN LOS NEGOCIOS


La zona de recepción en un negocio, es un espacio de acogida y primeras impresiones, que merece la pena considerar en FENG SHUI, se trata de un lugar relevante por donde el CHÍ se detiene para distribuirse posteriormente por diversas estancias.
La palabra "RECEPCIÓN" por si misma, avisa sobre la necesidad de facilitar la entrada, y el primer objetivo a considerar, es no obstruir nuestra "boca" para que el alimento o CHÍ externo fluya en abundancia.
Todos sabemos, que con una nutrición adecuada nuestra vitalidad aumenta y, con ello nuestras oportunidades, así ocurre también en nuestro negocio, si facilitamos la entrada y mejoramos la calidad de CHÍ que recibe nuestro negocio.

UNA RECEPCIÓN CÁLIDA
En muchos negocios algunas relaciones se crean muy rápidamente, y una recepción es parecida a la presentación fugaz entre dos personas, los primeros gestos que encontramos, cariño, frialdad, espera o una sonrisa pueden determinar una sucesión de cosas.
Si al  entrar al hall de un negocio importante, y justo al fondo de las recepcionistas hay un enorme cuadro o imagen  de hojas caídas, o una imagen triste donde todo se cae.    Esto no resulta inspirador ni con buenas perspectivas.

Es preferible encontrar un rostro agradable, cálido  y alegre, o un diseño alegre de decoración que usamos.  En FENG SHUI utilizamos mucho el Logotipo de la empresa, se identifican los empleados, y los visitantes inmediatamente se relacionan con la empresa.
El FENG SHUI se interesa en todo esto y sobre todo que la  presentación demuestre  naturalidad y sencillez, huya de la rigidez y el control excesivo de cada elemento, de esta manera procuramos que las  personas que le visitan,  no encuentren  símbolos desalentadores.

DINAMISMO EN LA RECEPCIÓN DEL NEGOCIO

Si en la recepción o sala de espera que nos acoge abundan objetos demasiado yin, como mobiliario viejo, alfombras gastadas, pintura antigua, plantas inertes, catálogos desfasados, revistas gastadas, etc.   La ENERGÍA tenderá a estancarse.
Aun en el caso, de que usted tuviera como negocio un  anticuario, la renovación y el aire fresco, es completamente necesario.    Una constante segura en el universo es el cambio y el FENG SHUI nos aconseja, aprender de la "empresa" más   sabia que es:   LA NATURALEZA.
CLARIDAD EN LA RECEPCIÓN
Un diseño inteligente y claro, evita la confusión y facilita siempre la consecución de objetivos. Una recepción constituye la antesala de la energía, y en FENG SHUI se presta atención a una buena señalización y comunicación.
Podríamos agregar que en FENG SHUI, mezclar el CHÍ de un baño con la presentación, no resulta ideal para tener buen olfato en los negocios.




Muchos secretos del FENG SHUI se basan en los hechos anteriormente citados, las personas piensan que estos detalles no son tan importantes, pero descuidan la interferencia sutil del movimiento de la energía en las personas. Para mucha gente, perderse o equivocarse por falta de claridad, es una fuente de mal humor, y un rostro amargo no ayuda a consolidar buenos negocios.

En la recepción del negocio también se necesita estabilidad, por lo que hay que evitar corrientes agresivas de  energía, como por ejemplo puertas enfrentadas que cortan un lugar de espera, o movimientos que entorpecen al visitante. La cuestión es que el cliente merece toda la atención, y si se siente arropado, centrado y tranquilo, tendrá más oportunidades de entablar una relación exitosa.

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA LA RECEPCIÓN DEL NEGOCIO
Si en su negocio son importantes las visitas, y han de esperar, habilite un descanso agradable. Haga que su cliente se sienta atendido y especial, no lo deje esperando en un lugar ruidoso, de paso o de distracción.


Recuerde, elimine obstáculos de la boca de CHÍ, salude al cliente con energía y símbolos positivos, evite lugares de corrientes y confusión, renueve el CHÍ de su decoración para traer dinamismo y consiga claridad en la comunicación de puertas, salidas y pasillos.
Si es buen anfitrión y utiliza estos principios sensatos de FENG SHUI sobre la escuela de las formas, su recepción sin duda, ira creciendo en visitantes, oportunidades y éxitos.

“El FENG SHUI tiene  como  objetivo  principal,  proteger  a las personas  de  todo tipo  de  elementos  que  puedan  desequilibrar un ambiente  ya que  esto puede  implicar una  a generar mala energía”
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

ESTRELLAS VOLADORAS MES DE MARZO 2014


PRONÓSTICO DE LAS ESTRELLAS HASTA EL  ABRIL 4 DEL 2014
La Estrella Voladora Anual combinada con la del Mes nos ayuda a identificar cuáles son las ubicaciones favorables y cuales las desfavorables.
De esta forma sabremos  con anticipación lo que debemos hacer para prevenir lo negativo y aprovechar al máximo lo favorable.
El número de color azul grande es la estrella correspondiente al mes. El número de color negro pequeño es el que corresponde a la estrella anual.   

ESTRELLA #1/7 NORESTE.
Las personas nacidas bajo el signo del Búfalo de Agua y del Tigre o los que residan en este sector deberán de tener cuidado porque la estrella anual de la violencia y el robo está presente en esta área, afortunadamente la energía de la estrella blanca.
La combinación de la estrella anual y la mensual nos indica que las casas o negocios con la puerta en el noreste deberán de cuidarse de robos pérdidas y accidentes.  Para suprimir la energía negativa de la estrella 7 es recomendable objetos con características que representen al elemento agua.   Económicamente será un buen mes gracias a la estrella uno.

ESTRELLA #2/8 SUR       
Combinada con la estrella anual advierte de que deben de tener precaución con la salud sobre todo con los problemas del corazón y con la presión arterial, es recomendable colocar junto a la cama el WU LOU.    En este sector se puede activar el buen CHÍ de la estrella 8 con  Agua  quieta.  (Algún adorno de color azul). 
Afortunadamente la suma 10 de las dos estrellas, anula un poco lo negativo  de la estrella 2.
No olvidar que el Caballo en el Sur 2 está afectado directamente por el Gran Duque Júpiter (TAI SUI) (172.5° - 187.5°) e indirectamente afecta a los del signo de la Rata, Conejo y Gallo.
NO DEBE DE HACER REMODELACIONES NI PERFORACIONES EN ESTA ÁREA.
Evitar tener demasiadas plantas en esta ubicación para no debilitar la energía de la estrella de la riqueza anual.   Poner el PI YAO o CHILÍN en este sector de la casa.   

SIGNIFICADO

LA ESTRELLA #3/9   NORTE
Coordenada  de la Rata.  Así cono el  sector de  la carrera y lo profesional, la combinación de la estrella anual 9, se junta con la  estrella  3  de los  pleitos, chismes, malos entendidos y habladurías.  
Es necesario suprimir la estrella 3 con cristales y artículos que representen al elemento tierra.
Los que tienen la puerta de su casa o negocio en esta ubicación deberán de cuidarse de los problemas y escándalos que les produzcan fama negativa y evitar los problemas legales.

LA ESTRELLA #4/1  SUROESTE Estas son dos estrellas benévolas que beneficiaran en lo económico a la madre y a las mujeres de la tercera edad.    Es época buena para las nuevas relaciones y para las ya existentes.   Excelente para lo relacionado con los estudios.  Puede usar Bambú para la suerte.  Un buda capa roja para la felicidad.  Todo lo relacionado con el amor:   Ejemplo unos patitos mandarines.

LA ESTRELLA #5/2  ESTE
Esta coordenada estará con toda la fuerza negativa  de las dos estrellas de la enfermedad, además de todo tipo de problemas.  Este sector será una bomba con todo tipo de problemas.
El  más afectado es el hijo mayor como también las personas del signo del Conejo, los que deberán  de cuidar su salud y tener cuidado para evitar un accidente automovilístico. Los mejores remedios son un móvil de tubos huecos, junto a la cabecera de la cama, la PAGODA DE LOS CINCO ELEMENTOS, las plantas en este sector también son benéficas.

ESTRELLA #6/3 SURESTE
Este mes trae la suerte económica inesperada para los del signo del Dragón y la Serpiente y la hija mayor.  Puede poner  cuarzos.  Se deben de activar esta estrella 6 colocando en el Sureste las seis monedas o la campana de viento con 6 tubos huecos.   Al poner esto automáticamente está suprimiendo parte negativa de la estrella 3 que es la estrella de los argumentos, malos entendidos y habladurías Y chismes.

ESTRELLA #7/4  CENTRO
Esta Estrella es la que trae la energía de los robos y la violencia por lo cual deberá de tener mucho cuidado toda la familia para evitar tener un accidente automovilístico o ser víctimas de los ladrones.   Al volar al centro se fortalece con la energía del elemento tierra, afortunadamente la estrella 4 controla un poco el CHÍ de la estrella 7, en este sector se puede usar objetos que representen  Agua quita.   Abrir las ventanas en esta área  para  activar el CHÍ de la estrella anual 4, y al mismo tiempo se suprime parte de la energía negativa de la estrella 7.

ESTRELLA #8/5 NOROESTE
Este mes en el Noroeste sector del elemento agua, llenando de energías positivas esta ubicación, con el elemento agua favoreciendo a los del signo del Perro y del Jabalí así como también a los patriarcas, jefes de familia y a los hombres de edad avanzada. Infortunadamente la estrella 5 anual está en el mismo sector y eso debilita un poco el buen CHÍ de la estrella mensual. Los patriarcas y Jefes de familia no deben descuidar problemas relacionados con la SALUD.  Es un mes de altas y bajas.

ESTRELLA #9/6   OESTE
Este mes  se benefician   los del signo del Gallo y a la hija menor, la suerte de los ingresos estará presente y en los juegos de azar, pero respecto a la salud no será muy buena para algunos de los del signo del Gallo deberán de controlarse y no estresarse con los problemas que no pueda resolver. En la salud problemas con los pulmones y el corazón. Para los jefes habrá problemas de comunicación y de malos entendidos, en el trabajo o en la oficina puede existir alguna tipo de rebelión de sus empleados.
La estrella nueve es la estrella del éxito y la fama, pero no olvide que hay dos tipos de fama buena y mala, cuidado con la infidelidad está muy activa para los del signo del Gallo.


Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fenghui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 13 de marzo de 2014

¿QUÉ ES LA PAGODA? CÓMO PUEDE AYUDARNOS…


LA PAGODA es UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS PODEROSA utilizada en el FENG SHUI.
Así como el móvil de viento, PAKUA O BAGUA, MONEDAS CHINAS Y WU LOU.
Es potente para alejar la mala energía y las fuerzas de exterminio en nuestro entorno.
La pagoda tiene la capacidad para aumentar la suerte de en general.
Ayuda a conseguir buen trabajo con buena paga.
Ayuda a estabilizar la carrera, aumenta la suerte literaria y garantiza los éxitos en la vida.
Es excelente para crear la vigilancia, la agilidad, la inteligencia y la alfabetización.
Los malos espíritus se asustan con pagoda, ya que puede atrapar a los malos espíritus y rehabilitarlos o rechazarlos.
Domina o someter a la mala suerte que viene de todos los 5 sentidos.

ESPECIAL PARA CONTRARRESTAR LA ESTRELLA DEL 5 AMARILLO POR SER DE COLOR BRONCE (METAL)   La ESTRELLA  # 5 estará en el NOROESTE todo el año 2014.

La forma de este elemento tiene un significado profundo que representa el ciclo de los 5 elementos, la base del FENG SHUI.

LA PARTE INFERIOR ES LA TIERRA QUE ES…
EL FORTALECIMIENTO DEL METAL EN LA PARTE SUPERIOR DE LA MISMA.    
LA SIGUIENTE FORMA ES EL AGUA…
LO QUE REFUERZA LAS TAPAS DE MADERA Y
EL FUEGO DE ESTE ELEMENTO ES LA PARTE DE ARRIBA QUE TERMINA EN PUNTA.

Aparte de trabajar con  las 5 propiedades de los elementos, también es   protectora  de los daños, la enemistad, la mala suerte y los accidentes.

SIGNIFICADO DE OTRAS PAGODAS SEGÚN SUS NIVELES:

PAGODA DE 7 NIVELES
Significa siete tesoros del Budismo. También se dice que simboliza la bendición de siete estrellas del norte que trae suerte en la riqueza y la suerte final de carrera.

PAGODA DE 9 NIVELES

Trae integridad y aporta nobleza, fuerza, buena carrera, atrae riqueza, y la suerte de estudio. También poseen el poder para suprimir la mala suerte y la inestabilidad.

La pagoda se puede usar para muchos propósitos:
En casa poner cerca de la Entrada para protección.
En la empresa, oficina o negocios en general, para protegerse contra los robos y proteger su negocio para que no sea afectado por sus malos competidores.
También se puede usar detrás de usted en el lugar de trabajo para protegerse de la gente envidiosa en su oficina, evitando como se dice “Puñaladas por la espalda”.
En la oficina a mejora las oportunidades en su carrera CREA OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN.
Para los estudiantes (CRISTAL)  ponerla en la mesa de estudio o al lado de su cama AYUDA A DAR UN EXAMEN EXCELENTE.
Protege del estrés, después de un arduo día de trabajo.
Si tiene un día de trabajo agotador y además estudia le ayudará a obtener una mente más armonizada por lo tanto más memoria.

Para la salud, usted puede colocar la Pagoda en LA COORDENADA  NOROESTE de la Sala o del Comedor. EN ESTE AÑO 2014.
La Pagoda activa la Estrella de la Promoción # 1. En 2014, la dirección de esta estrella está en la coordenada SUROESTE.
Nota: La pagoda en color Bronce.   Es tallada a mano, por lo tanto cada pieza es única por sí misma y puede tener una ligera diferencia en el tamaño, acabado y forma.

Con Cariño, 
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 12 de marzo de 2014

TONG SHU MARZO 2014. CALENDARIOS FECHAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES

VIGENCIA DEL  06 DE MARZO   AL 04 DE ABRIL  DE 2014  / MES DEL CONEJO

En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.

Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DEL CABALLO SON LOS DÍAS  DE LA RATA
Los días de Choque para el mes de MARZO 2014  son los DÍAS  GALLO COMO PARA EL GALLO SON LOS DÍAS CONEJO.

A continuación les  describo  lo que significa cada acción:

MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos


FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.


NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.


RENOVAR/CONSTRUIR:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 


MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.


REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.


VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.

COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú