sábado, 23 de mayo de 2015

ESCOGER UNA VIVIENDA CON BUEN FENG SHUI


Después de ver a varios clientes pasar por un proceso similar, me di cuenta de que usar los principios de FENG SHUI para encontrar un hogar puede tener un gran impacto positivo en la nueva vida que tengas en tu nueva casa. 
Es una especie de principio del FENG SHUI… “Piensa-antes-de- actuar” 
Escoger la vivienda con la ayuda del FENG SHUI añade poder, claridad y equilibrio a todo el proceso.  Mantiene el elevado nivel de energía que necesitas para estar por encima de las frustraciones que muchas veces te encuentras en estas situaciones y te da la fuerza para estar feliz, capaz y comprometido a lo largo de todo el proceso.
El FENG SHUI no solo se aplica a mejorar la casa en la que ya estás viviendo.  De hecho uno de los mejores momentos en los que aplicarlo es antes de alquilar o comprar una nueva vivienda.
Aquella cuya energía y estructura apoyan y realzan tu bienestar.
Escoger sabiamente una casa con un buen FENG SHUI significa que será necesario aplicarle menos remedios después de mudarte.  Es mejor empezar en un lugar fuerte y estable que en un lugar desequilibrado y débil.

DETERMINA TU INTENCIÓN
Lo primero que tienes que hacer es identificar qué intención (o intenciones) tienes para la casa nueva.  En concreto ¿qué cambios  y mejoras esperas experimentar en esa nueva vivienda?
HAZ UNA LISTA Y COMPRUÉBALA DOS VECES
Ser claro respecto a lo que estás buscando es el primer paso para lograr tus deseos.  Sigue concretando lo que quieres hasta que la lista final quepa en una hoja de papel.
Para el FENG SHUI,  “Más grande no implica ser mejor”
ESCOGE UN TERRENO FAVORABLE.  Un lugar con una inclinación descendente en la parte trasera de la propiedad puede acusar problemas económicos y otros inconvenientes para los habitantes de la casa.
ESCOGE UNA VIVIENDA QUE ESTÉ AL NIVEL DE LA CALLE O UN POCO MÁS ELEVADA.  Un hogar ubicado por debajo del nivel de la calle puede frenar tu trayectoria laboral, tu vida social, tus ingresos y tu salud.  Cuanto más baja esté la puerta principal de la casa en relación al nivel de la calle, más potentes serán estos efectos.
Te recomiendo escoger una vivienda que esté a nivel de calle (una que esté un poco más arriba es incluso mejor).
ENCUENTRA UNA CALLE CON ENERGÍA POSITIVA.  La energía de la sociedad (tráfico, gente, dinero) se conecta con una casa a través de la energía de la calle.  Por lo tanto, una calle demasiado transitada y con mucho jaleo puede tener un efecto negativo, perturbando el CHÍ de tu casa.  En esta situación puedes perder energía en el  trabajo, oportunidades y dinero.
Mantente alejado de las intersecciones en forma de Y o de T (Son una amenaza para tu salud).

 

ENCUENTRA UNA VIVIENDA CON FORMAS EQUILIBRADAS.  Las casas con formas regulares tienden a conducir una vida más equilibrada. Toma nota si tiene áreas faltantes porque pueden suponer buena suerte o circunstancias problemáticas.
 
BUSCA UN DORMITORIO PRINCIPAL EN LA POSICIÓN DOMINANTE.  Hay que valorar las características del dormitorio principal, como la forma y si se puede poner la cama en una de tus coordenadas favorables en orientación o dirección.

ELIGE UNA COCINA PROTEGIDA. La cocina idónea está ubicada en la mitad trasera de la vivienda y no tiene puertas que den al exterior.   Tratar de que no sea visible desde la puerta principal.


ESCOGER UN CUARTO DE BAÑO QUE ESTE BIEN SITUADO.   Evita los baños en el centro o corazón de la casa.  Si es posible hay que verificar que no se encuentre en la coordenada de la riqueza.
OPTA POR UNA ENERGÍA POSITIVA DE LOS INQUILINOS O DUEÑOS ANTERIORES.  La energía de las personas que han vivido en un lugar antes que tú puede tener un importante efecto en cómo te vaya en este sitio.  Cuando analices la historia de una casa, busca también los cambios que se han hecho respecto a la estructura original del edificio, incluyendo remodelaciones, añadidos, reconstrucciones, demoliciones, incendios y demás.
Hacer un FENG SHUI por tu cuenta es estupendo, pero a veces, tener un par de ojos entrenados y con experiencia que analicen tu situación puede marcar una gran diferencia. 
El Especialista adecuado puede ayudarte a avanzar a pasos agigantados, más allá de tu capacidad individual.  Preguntarle a un amigo o aficionado que haya leído algunos libros de FENG SHUI e intentar sacar algo en claro con él puede ser tentador, pero es una táctica que tiene determinadas limitaciones.
 
“Todo  cuanto  nos  rodea,  incluido  nuestro  hogar, tiene energía.
El Feng Shui se encarga de que esta energía se desplace y tenga así una influencia positiva en nuestras vidas”
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

4 comentarios:

  1. hola ana maria , mi casa tiene dos puertas de entrada una por la sala y otra es un pasillo corto que esta un poquito mas bajo que la calle que puedo hacer en este caso? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysmara! Debes de poner en cada una de las puertas un cristal facetado o un móvil de viento para atraer buena energía. Muchas gracias por tu confianza!! Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  2. Hola Ana Maria, tengo dos puertas de entrada, una que esta afuera y da a la calle(garaje) que esta al sur y la otra esta dentro y es la puerta principal a la casa que esta al oeste, lo que quisiera saber es cual de las puertas tomo como referencia para trazar mi mapa bagua?
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Patty Tienes que tomar la puerta de entrada principal de tu casa. No la que es del garaje.... Para poner tu Bagua te paras mirando hacia adentro de la casa y la brújula te dará las coordenadas con tu Bagua y plano de casa. Muchas gracias por la confianza Bendiciones!! ana

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!