martes, 7 de julio de 2015

LAS PUERTAS DE ENTRADA Y EL FENG SHUI

El FENG SHUI estudia el "CHÍ" que es la "ENERGÍA  O FUERZA VITAL” de todas las cosas.  Nos enseña que todo es energía, y estamos en un intercambio constante de energía con todo lo que nos rodea.  Por lo tanto, el FENG SHUI es  importante para crear una casa feliz saludable y con energía positiva.

 
Uno de los puntos más importantes en el FENG SHUI es  la puerta principal:
Porque se asocia con la llegada de nuevas  oportunidades.
Es  como si fuera  la boca de la casa.
Entonces es muy importante destacar la puerta principal de la casa ya que es por donde llegan los proyectos, oportunidades de amor, negocio, crecimiento, desarrollo.
Nuestra puerta principal,  debe ser visible desde afuera, debe ser iluminada.
De esta forma entra energía yang y hay más dinamismo.
En muchas de mis asesorías encuentro que utilizan la de servicio. Entonces todo es  más lento   y difícilmente llegan oportunidades grandes a tu vida.
Se debe colocar dos plantas una a  cada lado de la Puerta de entrada.  Si no es posible por el espacio al menos una planta en la entrada.  Si es de tallos altos mejor.
 
Un problema singular que tenemos en los inmuebles de pisos es cuando la puerta del departamento se halla directamente de cara a un ascensor.
 
 
La energía que sube y baja por este conducto o agujero  perjudicará la energía en tu hogar.
Las personas que suben y bajan por este ascensor no siempre están con buena energía,  a veces están con conflictos personales.  Sin desearlo la energía entrará en tu hogar.  
Puedes optar por invertir en poner una Puerta de madera dentro de tu hogar.  Si no lo puedes hacer por dentro de tu casa poner un móvil de madera preferiblemente de bambú.  De esta manera se rebaja  hasta cierto punto el CHÍ malo del ascensor.
 
El CHÍ o Energía  es el responsable de la salud, la armonía y la prosperidad. Una de las áreas claves de preocupación del FENG SHUI es la puerta de calle, por donde entra la energía al hogar o al edificio.
Aquí les dejo como puede influir el estado de la puerta en la entrada del   flujo del CHÍ  y pueden tener un efecto negativo en la salud y la prosperidad de todos los ocupantes del inmueble.
 
A medida que te  familiarizas con los conceptos FENG SHUI,  nace el entendimiento y, lo más gratificante de todo,  que el saber ponerlo en práctica te aporta beneficios  en el transcurso de tu vida cotidiana.
 
Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

4 comentarios:

  1. ANITA GRACIAS POR TUS CONSEJOS, ME PODRIAS RECOMENDAR UNA PLANTA PARA COLOCAR A LA ENTRADA DE MI CASA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Conny!! Debe ser una planta con hojas redondeadas, frondosa y si se puede de tallos largos para atraer nuevas oportunidades a tu vida. Ejemplo jade, Espatifilo – Bandera blanca. Cabeza de flecha (syngonium Podophyllum), También puedes poner Bambu la planta para la buena salud y suerte. Llama plata, llama dólar. Malanga. Palmeras por dentro cuando tengas una pared que haga una esquina. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  2. Hola Ana maria..vivo en un apartamento dentro de un edificio de 4 blokes..y quiero saber si es bueno poner una zapatera antes de entrar a mi apartamento..? todos dejamos nuestros zapatos ahi..tengo 2 plantitas tambien..gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana maria..vivo en un apartamento dentro de un edificio de 4 blokes..y quiero saber si es bueno poner una zapatera antes de entrar a mi apartamento..? todos dejamos nuestros zapatos ahi..tengo 2 plantitas tambien..gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!