viernes, 29 de enero de 2016

EL AÑO NUEVO CHINO MONO DE FUEGO 2016


El año que queda atrás estuvo regido, según el Horóscopo  Chino, por la cabra de madera, la que dará paso en 2016 al MONO DE FUEGO que debutará el 8 de febrero y regirá los destinos hasta el 27 de enero de 2017.
EXISTEN DOS CALENDARIOS EN CHINA
Uno es el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio variable cada año, pues se basa en la Segunda LUNA NUEVA después del solsticio de invierno a la que denominan “Primera luna nueva de primavera”.   Es el momento en que comienza la Celebración del Nuevo Año Chino   el 08 de Febrero de 2016.
El otro es el calendario solar, cuya  fecha de inicio es  fija y es el 04 de febrero de cada año.  Este  es usado oficialmente en la vida diaria. Es cuando se deben de poner los activadores  para atraer prosperidad y las curas o protecciones para rebajar las energías negativas.    Para los chinos, será el comienzo del año 4,714.
El Signo Mono es  un signo de Elemento Fijo Metal y por elemento variable le corresponde el Fuego ya que este año 2016 termina en 6.
SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO, ELEMENTO AL QUE PERTENECES
CARACTERISTICAS DEL MONO
Inteligente, ingenioso, versátil, noble, generoso e independiente, en su lado más áspero puede mostrarse cínico, inquieto, infiel, voluble.
El Mono de Fuego viene a enseñarnos a ser más humanos.  La empatía y el libre albedrío son las herramientas que necesitamos para lograrlo y los resultados son amor, inteligencia y paciencia, tres virtudes que se aprenden por medio de la experiencia.
EL MONO
Nacidos en los Años: 1908-1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004-2016-2028
Tendrás ayuda divina durante los primeros cinco meses del año Las perspectivas para el desarrollo de tu vida son brillantes.  Utiliza tu optimismo para sacar todas las ventajas posibles.   Mientras seas amistoso con tus colegas, todos los obstáculos para tu crecimiento profesional, serán superados.   Buen año para crear nuevas empresas.  Cuidado con asuntos profesionales y legales. No trates de pasar por alto las reglas oficiales y legales para evitar problemas.
Deben concentrarse en sus objetivos, enfocados y con paciencia, y no deben apartarse de la meta decidida.
AMOR Y RELACIONES
Los solteros encontrarán el amor en las reuniones sociales donde se formarán amistades que progresarán en relaciones amorosas.  Habrán muchos  matrimonios.
Tu estabilidad emocional será excelente y puedes discutir libremente ideas y requisitos con tu pareja.  Muchas relaciones se verán bendecidas con el nacimiento de un niño.
TRABAJO
Será mejor mantener el trabajo que ya tienes.  Si deseas un nuevo trabajo los últimos tres meses del año serán los mejores.   Los empresarios podrán concertar nuevas perspectivas comerciales.  Viajes al extranjero. Buen año para invertir  en la bolsa de valores.  Para los que trabajan aumento de salario.  Este año tendrás  una idea clara acerca de tus metas financieras y esto te ayudará a tomar las medidas adecuadas para mejorar tus finanzas.
Los períodos entre febrero y mayo 2016, junto con septiembre y noviembre serán altamente rentables en términos de ganar dinero.
No recurras a inversiones especulativas durante la mitad del año, ya que pueden terminar en pérdidas.
SALUD
Tu salud será excelente durante la primera mitad del año.    Momento de dejar tus adicciones, como dejar de fumar.   Debes tener una dieta saludable para mantener tu condición física en orden.
Debes tener cuidado para no estar estresad@ por la carga de trabajo pesado. Relájate de manera suficiente. Pueden salir viajes de negocio, ocio y  vacaciones a menudo con seres queridos.
El 2016 estará simbolizado por el número 9 (sus dígitos suman ese número) 2+0+1+6= 9
Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad,a pero ahora no sirven; y aquí cuentan todas las cosas que no le permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impidiendo su evolución. Todo aquello que este inconcluso, debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir.
Concéntrate  en  tener  y dar más amor y paciencia,  al participar en la caridad, así como ayudar a los demás cuando sea necesario.
La limpieza y el orden son las bases para moverse durante este periodo; mantendrá sus ideas despejadas reforzando sus talentos y aptitudes.

LA FRASE DE ESTE AÑO:   LA TRANSFORMACIÓN  Y EL BALANCE 

Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

8 comentarios:

  1. exelente, su aportacion, para los que nos interesamos en esta ciencia, gracias, gracias, gracias, lluvias de bendiciones para usted,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu lindo comentario!! Muchas Gracias a ti Y Muchas Bendiciones en este nuevo Año Chino que está por comenzar!! Un abrazo ana

      Eliminar
  2. Excelente como todos sus artículos Ana Maria sólo una consulta cual sería la protección q debo utilizar yo soy tigre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Charito tenemos todos los amuletos de protección para cada uno de los Animales chinos puedes verlos en mi Facebook También los pondré por aquí para que puedas conocer Muchas Gracias y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  3. Buenas tardes, gracias por todos tus escritos solo quiero que me hagas el favor de decirme cuando puedo colocar las curas de todo el ano a partir del 4 o tengo que esperar hasta despues del 8 GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Elvira las curas del año se ponen a partir del 04 de febrero puedes ver los rituales que ahí lo digo. El 08 de febrero comienza la celebración del año chino, Pero las curas ponerlas a partir del 04 de febrero Muchas Bendiciones para ti y toda tu familia. ana

      Eliminar
  4. hola buenas noches. en mi casa la coordenada noreste queda en el baño, y ademas es mi shen shi. Como puedo curar esa area y resguardarla de la energia del 5to amarillo? agradecida por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, no te preocupes, en el baño no puedes hacer nada. Busca la coordenada de tu sheng chí en la sala y ahí es donde vas a ubicar las curas para todo este año 2016. Muchas gracias y Muchas bendiciones para ti y toda tu familia ana

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!