lunes, 1 de febrero de 2016

RITUALES AÑO NUEVO CHINO MONO DE FUEGO 2016

Estamos a pocos días de comenzar la Celebración del Año Chino Mono de Fuego 2016,  en el mundo entero.   Esta celebración comienza el día 08 de febrero de 2016. 
En este artículo les entrego con todo mi cariño, ciertos rituales que pueden hacer para atraer más prosperidad, abundancia, salud y trabajo.
Toma en cuenta que estos Rituales se deben hacer antes del 08 de febrero.  Para que cuando el Año Nuevo comience tú ya estés list@ a recibir las nuevas vibras y energías positivas.
Como ya he comentado la fecha del año Chino es variable. Es basada en la luna.  Es la segunda LUNA NUEVA después del solsticio de invierno.  Así que el universo nos regala algo más por hacer… ¡Nuestro Cheque de la Abundancia! En esta Luna Nueva del 08 de febrero 2016.
DÍAS PREVIOS  AL 08 DE FEBRERO  2016
Estos días son muy importantes.    Hacer una escrupulosa limpieza de toda la casa.
La idea es deshacerse de todo lo viejo para dar lugar a las renovadas energías del año que se inicia.   Es ideal que esta limpieza la hagas personalmente, al menos en parte.
Haz el aseo de tu propia habitación o al menos de tu escritorio de trabajo.
Recuerda que la idea es deshacerse de todo lo viejo, incluye en la limpieza el orden de cajones, roperos, closets, etc.  Cuanto más meticulosa sea la limpieza, mejor.
En estos días también corresponde reparar cualquier desperfecto (lámparas quemadas, picaportes, llaves que gotean, vidrios rotos etc.).
Las cosas que ya no uses y que estén en buen estado se pueden donar, pero la ropa muy gastada o rota debe tirarse, a fin de hacer lugar para cosas nuevas.
En la cocina revisar  las alacenas para eliminar vajilla y cubiertos rotos o en mal estado y alimentos vencidos.
Una vez finalizada la limpieza, se acostumbra a colocar un talismán para la abundancia en la puerta de la cocina,  para alejar la mala suerte y atraer la abundancia.  Por dentro y puede ser en el extremo de abajo para que no se note.
HACER EL BOL DE LA ABUNDANCIA
Recomiendo colocar en la cocina en un frasco con set de 3 monedas chinas atadas con cinta roja. También pueden poner  9 monedas chinas sueltas entre 6 tipos de semillas diferentes como arroz, frijol, maíz, trigo, lenteja y garbanzo o lo que usted prefiera.
Esto ayudará a que nunca falte que comer en ese hogar.  Decretar y visualizar la Abundancia.
DIAS ANTERIORES AL COMIENZO DE NUEVO AÑO CHINO  (06 y 07 de febrero 2016)
Coloca sal marina en todos los rincones de tu casa y déjala toda la noche para que absorban las energías negativas que se estancaron en el transcurso de todo el año anterior. (Puedes optar por nuestro Kit de Limpieza del Hogar).
Al día siguiente barrer con una escoba nueva toda la casa, de adentro hacia afuera.  Recoger la sal y todo lo barrido, colocarlo en una bolsa de plástico y botarla lejos de casa.
 LUEGO DE BARRER, Hervir en una olla con abundante agua, cáscaras de mandarina, por lo menos 14 mandarinas, pétalos de rosas,  girasoles, margaritas,  entre otras. Adiciona dos manzanas cortadas y dos cucharaditas de miel.  
Con esta agua ya colada, trapea todos los espacios de tu hogar, preparándote para una nueva y renovada prosperidad.    Añadir esencia aceite para el amor y para la prosperidad.
Todo este líquido ATRAERÁ SUERTE Y PROSPERIDAD TODO EL AÑO 2016.  (Botar ese trapeador)
HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA EN TODA LA CASA
Hacer sonar CAMPANAS Y CUENCOS TIBETANOS. Caminar por toda la casa comenzando por la puerta principal como caminan las manijas del reloj.  Esto removerá toda la energía estancada.  Repetir varias veces el Mantra  OM MANI PAD ME HUM 
Enciende  Incienso de preferencia Sándalo y otro limpiador  y recorre toda la casa.  Prende velas aromáticas (El FUEGO es protector y liberador)
LIMPIEZA PERSONAL  (08 de Febrero)
El día de la llegada del Año Nuevo chino.    PROFUNDA LIMPIEZA PERSONAL.   
Compra  3 limas, 3 limones, 3 toronjas o naranjas de superficie limpia y brillante.
Lávalos y córtalos en mitades.     Exprime el jugo en un tazón, mezcla con 1 litro de agua.
Vacía esta agua sobre tu cabeza a los pies. Tres veces seguidas.  Báñate como acostumbras.
Sécate con una toalla nueva (blanca).  Vístete con ropa nueva de preferencia de color rojo o dorado.   Pueden irse bañando cada uno de los integrantes de la familia.   Luego de que todos terminaron de bañarse.   Sacar y guardar las cáscaras de la fruta, guardar en una bolsa de plástico y tirarla al basurero.    Cerrar la puerta del baño  y no usarlo al menos  hasta  tres horas  después de realizado el ritual.  
RECUERDA:
ESTE AÑO CHINO  COMIENZA EL 08 de febrero de 2016 y Termina el  27 de Enero de 2017
Para celebrar la llegada del Año nuevo se reparten sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado,  DENTRO se puede poner   monedas,  billetes, y  un amuleto o el animal regente del año.  En este caso El Mono de Fuego.    Se les entregan a familiares, amigos y niños.
EL SÍMBOLO FÚ  atrae la Buena Suerte a Tu Hogar u Oficina. Es muy importante ponerlo en la Puerta de Entrada por dentro.
Es una Letra o carácter "DAO" que quiere decir:  Llegar o Venir (La suerte Viene o La Suerte ha llegado). 
Es importante comprar flores ese día y acomodarlas en casa. De preferencia en la Sala o salón principal. AMARILLAS PARA LA FELICIDAD.
Puedes portar un amuleto de jade DZI negro, o JADE VERDE para que tengas buena salud, para reducir situaciones enfermizas en los hijos. Además promueve a la creatividad, ideas nuevas, buenas relaciones.
Durante las celebraciones de Año Nuevo en China, no se debe hablar sobre hechos pasados, solo sobre el futuro, ya que hablar de lo que ya pasó es considerado de mala suerte.
A Los niños tratar de no regañarlos o pegarles en los primeros 15 días después del 08 de febrero.   Existe la creencia de que si un niño llora durante Año Nuevo, llorará todo el año.
Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cerca de la puerta de entrada de la casa. Puede ser en el comedor o cocina.   Atrae negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.

COMIDAS PARA PREPARAR DURANTE LOS 15 PRIMEROS DIAS DEL AÑO CHINO
 
VESTIMENTA SEGÚN ANIMAL DEL HORÓSCOPO CHINO
 PIEDRAS QUE SE PUEDEN USAR EN ESTE AÑO Y SU SIGNIFICADO
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Llénate  de  Energía  positiva,  Acciona  y  celebra.  ¡Pide  y visualiza! ¡Decreta  Todo  lo  que  desees  recibir!  ¡Es tamos  en  el  momento adecuado ¡  ¡Activa  cada  una  de las  coordenadas   de   tu  casa  con el   Feng  Shui  para disfrutar  de una  excelente prosperidad!
¡Feliz  Año  Chino  del  Mono  de  Fuego  2016!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

21 comentarios:

  1. AGRADECERTE DE TODO CORAZON POR TODO LO QUE NOS REGALAS DIARIAMENTE. LO UNICO QUE ME FALTARÍA ES TENER UNA OFICINA TUYA EN PROVINCIAS DONDE PODER ADQUIRIR TODOS ESTOS ELEMENTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Dora! Muchas gracias por tu lindo comentario! a eso apuntamos! esperemos pronto poder concretarlo! pero recuerda que hacemos envios a todas las provincias del Perù y al extranjero Un abrazo y Muchas Bendiciones ana

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias Ana Maria, me encanta leer tus artículos esperó contactar te en algún momento y me revises toda mi casa, soy muy creyente en que las energias guían mi vida...gracias de nuevo

      Eliminar
    5. Gracias Ana Maria, me encanta leer tus artículos esperó contactar te en algún momento y me revises toda mi casa, soy muy creyente en que las energias guían mi vida...gracias de nuevo

      Eliminar
    6. Gracias Ana Maria, me encanta leer tus artículos esperó contactar te en algún momento y me revises toda mi casa, soy muy creyente en que las energias guían mi vida...gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Felicitaciones por esta información de los Rituales sobre el recibimiento del Año Nuevo Chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa! Muchas Gracias por tu lindo comentario! Feliz Nuevo Año chino 2016 Que venga cargado de muchas bendiciones para ti y toda tu familia! ana

      Eliminar
  3. YO TAMBIEN AGRADECER A ESTA MUJER ANA MARIA BALEREZO LO MEJOR DEL MUNDO Y AGRADECER LO QUE TANTO HACE POR NOSOTROS, SÓLO DESEARLE MUCHISIMA SUERTE. Y GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS.
    OJALA YO TAMBIEM ESTUBIERA CERCA DE ELLA PARA CONSEGUIR LOS PRODUCTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias María! por tu lindo comentario! me incentivas a seguir escribiendo!! Muchas bendiciones y que tengas un Excelente Año Nuevo Chino 2016. ana

      Eliminar
  4. YO TAMBIEN AGRADECER A ESTA MUJER ANA MARIA BALEREZO LO MEJOR DEL MUNDO Y AGRADECER LO QUE TANTO HACE POR NOSOTROS, SÓLO DESEARLE MUCHISIMA SUERTE. Y GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS.
    OJALA YO TAMBIEM ESTUBIERA CERCA DE ELLA PARA CONSEGUIR LOS PRODUCTOS

    ResponderEliminar
  5. Excelentes recomendaciones, lo copio en mi muro y otro que administro, mucha gente lo leerá. FELIZ AÑO NUEVO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam Muchas Gracias!! Feliz Año Nuevo Chino 2016 que venga cargado de muchas bendiciones, proyectos, retos y sueños que se cumplan! Un abrazo ana

      Eliminar
  6. GRACIAS POR TODA L INFORMACIÓN, ME ENCANTARÍA SABER DONDE ESTÁN LAS ESTRELLAS VOLADORAS ESTE NUEVO AÑO CHINO DEL MONO DE FUEGO 2016 Y QUE CURAS PUEDO APLICAR.
    NAMASTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Amarylys, acabo de poner en este blog las estrellas voladoras para todo el año 2016. Muchas Gracias por la confianza! Muchas bendiciones en este nuevo año chino 2016. ana

      Eliminar
  7. te agradezco de todo corazon las bendiciones que nos regalas día a día.

    ResponderEliminar
  8. se agradece este articulo,muy completo.
    una pregunta.en la imagen q dice "vestimenta segun animal del horoscopo chino",esos colores corren para todos los años nuevos,o solo para este del 2016?

    ResponderEliminar
  9. casi julio,no volvio mas a publicar en la entrada.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!