miércoles, 14 de septiembre de 2016

OCTAVA LUNA SE CELEBRA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE 2016


En la Octava Luna Llena del año se celebra la Fiesta de la Luna. En esta noche, la luna está en su punto más brillante. ¡Familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y por supuesto, comer tortas de luna!  En este día, los miembros de la familia se reúnen para contemplar la brillante LUNA LLENA, comer pasteles de luna en la noche, expresar los mejores deseos y recordar a aquellos familiares que viven lejos.
El festival de la Octava Luna llena celebra en China las buenas cosechas de arroz y es el equivalente del Día de Acción de Gracias de otras culturas. Se remonta a la antigüedad y reunía al pueblo en el Octavo Mes Lunar, en las fechas en que los cultivos de cereales y frutas están en su apogeo y el clima es grato para saborear los nuevos productos al aire libre.
De hecho, la primera luna de otoño indica el comienzo de la Fiesta de la Luna, cuando el astro se encuentra en su punto más brillante, alrededor del día 15 de septiembre, y el festival se prolonga hasta octubre. Por esa razón la fiesta es también conocida como el Festival del Medio Otoño. El otoño en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno.
En esta época es cuando los cultivos y frutos están en su mejor punto y el clima es bastante agradable.
El principal plato para esta fecha son Las Tortas de Luna o pasteles chinos tradicionales llenos de diversas variedades de pasta dulce. Los rellenos más comunes son hechos de coco, semillas de loto o de yema de huevo.

DATOS INTERESANTES:
Esta fase de la luna es de cuidado porque el cuerpo mente, cuerpo y emociones están sometidos a máxima presión, hay mayor susceptibilidad. El día de luna llena es bueno para cortarse el cabello y la uñas, para hacer ayuno, para practicar meditación y hacer retiros o prácticas religiosas.  Debes comer sano y ligero en luna llena porque esta repercute en los líquidos del cuerpo, de las mareas y en el sistema nervioso.
Tomar aire, buscar vegetación, ver menos televisión, intentar estar en ambientes frescos y evitar el estrés.  Las personas perceptivas y con dones particulares pueden sentirse cargadas porque la psiquis lanza demasiada información que no siempre todos pueden manejar.
La Luna Llena, es la llamada luna de los deseos, así que ora con mucho amor por tus afectos, por los enfermos y por cada persona a la que deseas ver feliz e incluso por aquellas que te han hecho daño, porque en esta fecha están híper susceptibles y los niñitos más nerviosos.
Atentos con los ancianitos en luna llena porque se alteran, lloran y les da miedo todo, abran los ojos y observen más.
La relación entre las mareas y la Luna es ya innegable científicamente; en esta fase lunar todo se mueve, todos los líquidos, mareas, es momento de reflexión, orden y oración.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!