miércoles, 21 de junio de 2017

EL 21 DE JUNIO DE 2017 SOLSTICIO VERANO E INVIERNO

En el hemisferio sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y se corresponde el día más corto del año, marcando el paso del otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.
En el hemisferio norte es llamado de “Solsticio de Verano” y se corresponde el día más largo del año, marcando paso de la primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a acortarse.
Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en junio y diciembre.

CURIOSIDADES 
El solsticio de junio de 2017 está muy cercano a la festividad de San Juan Bautista y en muchos lugares se celebran rituales conmemorativos conocidos como fiestas de San Juan. Estas fiestas, que basan en costumbres ancestrales, tienen como gran protagonista al fuego, con el que rendían tributo al sol y purificaban los pecados del hombre.
En la mayoría de las culturas antiguas del HEMISFERIO SUR se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios que aún hoy se viven de manera tradicional: en Perú, por ejemplo, se celebra el Inti Raymi, una ceremonia inca que rinde homenaje al dios Sol y que coincide con la noche más larga del año. De hecho, en Machu Picchu aún hay una gran columna de piedra llamada Intihuatana, que significa “picota del Sol” que, literalmente quiere decir, “para atar al Sol”.
En Bolivia, miles de personas se reúnen en el templo Kalasasaya de Tiahuanaco para festejar el Willka Kuti, que en aimara significa “la vuelta del sol” y es el inicio del año en la cultura aimara.
ASTROLOGÍA PARA ESTE SOLSTICIO
El día viernes 23, LLEGA LA LUNA que es la regente de Cáncer, y a las pocas horas se acopla con el Sol, formando la LUNA NUEVA, y remueve toda la energía emocional del agua, y nos dispone para un nuevo ciclo, en medio de las energías del solsticio de invierno y verano, momentos mágicos del año.  Se mueve con fuerza el elemento agua, se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad. Mas el agua también ocasiona en tiempos de furia, fuertes tsunamis, en el sentido real y en el simbólico. Será un tiempo de emociones a flor de piel.
Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

¡¡ LES DESEO FELIZ SOLSTICIO!!
Desde hoy empieza a reconocerte como un ser único y especial Céntrate en reconocerte, céntrate en tu merecimiento.
¡Comienza a visualizar y a crear la vida plena, fluida y liviana que mereces! Se parte de la nueva energía del planeta tierra, una energía llena de gozo, llena de paz, llena de fluidez.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!