miércoles, 25 de julio de 2018

Mercurio retrógrado: Algunas recomendaciones


Mercurio rige todo lo relacionado con la comunicación. Es el hijo menor de Zeus es el mensajero; ingenioso, creador, facilitador de las relaciones, un diplomático entre los opuestos: mortales e inmortales, muertos y vivos, amantes y esposos. Era un dios travieso, entregado a las dualidades: un niño pequeño con ingenio de adulto. Sin embargo, poseía una naturaleza capaz de castigar, tenaz, decidida y gélidamente, a los que incurrían en faltas. 

¿Has escuchado hablar de cuando Mercurio está retrógrado?


Tres veces al año el planeta de la comunicación, Mercurio, experimenta un movimiento retrógrado. En tal sentido, durante estos periodos es recomendable que tomemos las cosas con calma.

Este 25 de julio hasta el 18 de agosto comienza la segunda fase, la próxima será del 17 de noviembre a 6 de diciembre.

En la astrología, el planeta Mercurio ejerce la misma influencia en la energía de la Tierra. Aporta su fuerza para que el hombre manifieste con claridad su pensamiento, tenga creatividad en sus proyectos, abundancia de información y locuacidad al expresarse con otros. Todas estas características generan proyectos concebidos en progreso y apertura; negociaciones claras, sin obstáculos; firmas de contratos limpias y provechosas. En estos días los negocios avanzan, el dinero abunda y los estudiantes mantienen un ingenio provechoso. Su presencia en positivo reduce los conflictos, los malentendidos y los comentarios mal intencionados.

Cuando Mercurio va en retroceso, presenta la potencia opuesta del dios, todo parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en lentitud y algunas veces hasta inmovilidad, contratiempos, dudas. Por eso se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hacer ejercicios como yoga, Taichí, meditaciones. 
  • Revisar archivos para encontrar documentos de interés. 
  • Al entregar documentos para gestiones personales o comerciales tener siempre a mano copia de los mismos por si se extravían los originales. 
  • Si surge un trabajo en mercurio retrógrado es mejor esperar a que salga de su fase retrógrado para ver si es conveniente o es mejor buscar otra cosa. 
  • Es perfecto para que los creativos hagan reuniones en grupos y tener momentos de lluvias de ideas. 
  • Si tienes hijos que estén atentos a las tareas, estudios y exámenes para evitar malas notas. 
  • Evitar auto medicaciones. 
  • Cuidado al cobrar dinero y te falte un billete. 
  • Cuidado al depositar dinero y no cuadre el depósito con el efectivo depositado. 
  • Al retirar efectivo del Banco, cuéntalo dos veces para evitar discrepancias. 
  • Ante todo, mucho cuidado a nivel de la salud a veces los diagnósticos son errados y hay que repetirlos. 
  • En lo laboral muchos malentendidos confusiones. No sería momento indicado para discusiones, renunciar, tomar decisiones importantes en estos aspectos. 
  • No olvidar garantía de un producto si llegas a comprar algo costoso. 
  • No debes tomar ofertas bellas, bonitas y baratas. 
  • Podrían encontrar que los e- mails o mensajes de textos se pierden o son mal entendidos. Tengan mucho cuidado en como usan la palabra en las comunicaciones, escritas o verbales porque todas las comunicaciones están "con los cables cruzados" por el momento. 
  • Ten sumo cuidado con tus celulares y pertenencias personales pues tienden a perderse. 

Además, habrá discusiones amorosas y citas perdidas. Por eso debes optar más por tomar nota (en papel) de todas sus citas, tareas y cosas pendientes y no olvides mostrar tu reconocimiento a tus compañeros y demás gente que te rodea. Si hay malentendidos, traten de hacer lo mejor que puedan de un modo calmo y repitan con paciencia lo que están tratando de convenir.

En líneas generales, se recomienda tener todo en orden. Es mejor ir postergando decisiones importantes hasta que mercurio salga de esta fase (las fechas indicadas arriba). (Con información demi.astrocentro.com)

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!