Fuente: Varios, Internet
El FENG SHUI es un conocimiento milenario que se deriva de los dos caracteres chinos “viento y agua”. Por lo tanto es el estudio del viento y el agua.
El Qi (energía) de la Tierra lo recibimos de nuestro propio planeta, sube desde abajo de la superficie y es transportado por los ríos; al llegar a los estanques o lagos, el Qi es retenido (concentrado).
El agua es un recurso muy utilizado en la práctica del Feng Shui Clásico, ya que al ser un elemento que concentra el Qi nos ayuda a activar las Energías de la prosperidad, favorables que se encuentren en los sectores cardinales de la casa o negocio.
LAS FUENTES DE AGUA
Las fuentes de agua son energías en movimiento y, traen prosperidad. El agua representa el dinero y el movimiento de la misma lo acrecienta.
La ubicación de la fuente de agua no es arbitraria, requiere de un estudio tanto de la casa como de la persona que la habita. Si se puede decir que nunca deben colocarse en la cocina, o en los dormitorios.
El estudio del Feng Shui requiere que la posición de la fuente de agua se realice de acuerdo a la fecha de nacimiento del patriarca que es la persona que comanda la energía de la casa, para asegurarse de que esta funcione creando abundancia y prosperidad.
1.Según fecha de nacimiento, se saca una orientación en el living
2.Según las estrellas voladoras, cada año existe un lugar en cada casa que se puede colocar la fuente
3.Según el palacio en que se encuentre la puerta de entrada, se verifica si puede haber agua en movimiento y en cual funcionara mejor.
4.En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contra indicaciones, pues será neutra
LA MANERA MÁS FÁCIL DE SABER SI UNA FUENTE NOS VA HA SER PROVECHOSA
CON LA BRÚJULA REVISAMOS:
* SI EL NORTE NOS QUEDA A LA DERECHA. LA PODEMOS PONER SIN NINGÚN PROBLEMA.
* SI EL NORTE NOS QUEDA A LA IZQUIERDA, PUEDE ACARREARNOS PROBLEMAS EN LAS RELACIONES CON LA PAREJA, RELACIONES CON SOCIOS. SI SE PONE A LA IZQUIERDA AVECES PUEDE SER TAN PERJUDICIAL YA QUE TRAE UNA TERCERA PERSONA AL MATRIMONIO, O RELACIÓN CON LA PAREJA.
• El agua debe estar siempre limpia y abundante
• No debe salpicar e irse fuera de la fuente, ya que esto indicaría perdida de dinero
• No dejar la fuente con agua varios días y apagada, ya que se estancaría y se corrompería el Chi de la misma
• Cuando no es posible colocar una fuente de agua por diferentes motivos o no se tiene el estudio de feng shui hecho se puede recrear la imagen con un cuadro de agua y montaña.
• El agua debe estar en movimiento debe ser transparente, podría tener un barco navegando o ser una cascada que sale de las montañas
• Tampoco debe ser tan rápido como una catarata, ya que esto traería Sha chi o exceso de energía y problemas.
• Las fuentes del feng-shui aportan mucho la paz a cualquier lugar de la casa.
• Estas fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más limpio.
• Su sonido debe ser con una intensidad muy moderada.
• Cuando hablamos del sonido también hablamos de la bomba de agua debe de ser buena para no molestar con su ruido.
• Las mejores piedras para las fuentes del feng-shui son: el cuarzo, el granito y la mica.
• Por ultimo el agua debe caer en un único sentido. Hacia adentro del lugar.
PISCINAS Y FENG SHUI
En nuestro país, las piscinas se encuentran en todas partes y son el complemento indispensable de una bella casa, permitiendo refrescarse, hacer ejercicio o disfrutar de una reunión informal con amigos. Pero sabían ustedes que el Feng shui pone muchas reglas en lo que se refiere a la concepción y la ubicación de las piscinas, y que una piscina mal ubicada puede sencillamente arruinar todo el Feng shui de la casa.
FORMAS DE PISCINAS:
Las formas irregulares pertenecen al elemento agua, y son muy auspiciosas. Es por eso que lo mejor es darle una forma irregular a su piscina.
Las formas circulares (metal) y rectangulares (madera) son también permitidas.
Es preferible evitar: las formas triangulares o con puntas (fuego), y las formas cuadradas (Tierra).
LOS TANQUES DE AGUA:
Como se ha dicho, y del momento que tienen un tamaño ‘’normal’’ los tanques de agua subterráneos no hacen daño, porque no son vistos: si se usan mucho, ellos tienen el mismo efecto que una veta de agua corriendo debajo de la casa, y causan enfermedades.
Los tanques de techo son dañinos, si son colocados encima de una habitación, es preferible tenerlos pegados a una pared de la casa, pero exteriores al techo
Los acuarios y las peceras son otra cura de la riqueza que resulta excelente tanto para el hogar como para la oficina.
Puede que haya visto los grandes y bellos acuarios ubicados en muchos restaurantes y bancos chinos.
No están ahí por casualidad: los generadores de riqueza para los dueños de esos negocios. Los acuarios aportan energía de la riqueza y la dimensión fecunda de los peces al poder en agua en movimiento y resultan en una cura de la riqueza muy simbólica y efectiva.
Los lugares más propicios para colocar un acuario son:
Cerca de la entrada o en el camino de la entrada.
AGREGUE PODER A SUS ACUARIOS
Un número adecuado de peces es 9 o un múltiplo de 9 (18, 27, etc).
El 9 es un número muy poderoso y representa la acumulación y la terminación.
El colorido de los peces puede intensificarse usando ocho peces rojos o anaranjados y uno negro en cada grupo de 9.
El rojo, anaranjado y el negro son colores Feng Shui poderosos; el rojo significa poder, curación y riqueza. El color naranja trae abundancia y prosperidad. Mientras que el negro representa el dinero, autoridad, y sabiduría.
Reemplace los peces que no sobreviven lo antes posible y mantenga el número en un múltiplo de 9.
COLOQUE DENTRO DEL ACUARIO O PECERA MONEDAS. ATRAERÁ DINERO
• Esparza 9 monedas en su acuario.
• Use monedas auténticas o falsas para esto.
Con Cariño,
Ana Maria Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú