esenpt

jueves, 25 de mayo de 2017

Feng Shui y Coordenada ESTE Familia

TENER BUENAS RELACIONES FAMILIARES
De acuerdo con el Feng Shui, las coordenadas del Pakua, o Bagua de la casa, producen diferentes efectos en el ámbito familiar.
Las coordenadas más importantes para lograr un Buen Feng Shui en la armonía familiar es revisando y activando las tres coordenadas que se encuentran conectadas con la FAMILIA.
Las áreas, sectores o coordenadas Familia (ESTE) Hijos (OESTE) Matrimonio /Relaciones (SURESTE)
La coordenada de la Familia (ESTE) hace referencia a su FAMILIA INMEDIATA.
Por otro lado el OESTE ES LA COORDENADA de los Hijos y se relacionada con la energía creativa. Se encuentra conectada principalmente con los hijos, pero también produce un impacto sobre los proyectos y las relaciones con la comunidad.
Si la energía de la familia se encuentra inquieta, se puede calmar y equilibrar la situación si se coloca un móvil en el área de la Familia de la casa. Al colgar el móvil de un nylon transparente (de una longitud de 9 cm). El chí que fluye del móvil, calma y guía a la familia a un ambiente de paz.
El móvil debe ser de metal y producir un sonido claro y agradable.
Fomente la salud y la paz mediante la energía "verde".
La paz y una familia en armonía se puede lograr si coloca algún objeto verde en el área de la Familia de la casa o en el dormitorio principal.
Ejemplo: plantas naturales verdes y saludables, o cualquier objeto verde produciría en el mismo resultado.

Para fortalecer la relación de PADRE-HIJO, puede realizar curas en el área de los Hijos o en su propio dormitorio.  Una de las curas más recomendadas para fortalecer la energía de un hijo consiste en asegurarse de que la cama no se encuentre en línea recta con la puerta; de lo contrario, su hijo puede llegar a sentirse inseguro.

Otra forma de mejorar las relaciones con su hijo es colocando de una luz brillante en el OESTE de la habitación de los hijos. Esto también ayuda a que ellos sean más comunicativos y más creativos. La luz no debe ser continua, pero sí debe funcionar correctamente.
Puede usarse una Lámpara de Sal del Himalaya.  La Lámpara de Sal del Himalaya ejerce doble poder, además de lo arriba escrito, lo protege de las Ondas electromagnéticas del cargador del celular, TV, radio, Computadora y otros.

También puede colocar algunas plantas en el área de los Hijos de la casa (OESTE). La recuperación de las enfermedades será más efectiva si las plantas que coloque en el área de los Hijos son BLANCAS, ya que el blanco es el color de los hijos.
Para estar conectado y mejor comunicado desde la casa con un hijo ausente, cuelgue una campana de bronce de una cinta roja en el OESTE DEL INMUEBLE
Puede mejorarse el Chí y la felicidad de la familia si se presta atención a las habitaciones donde la familia se reúne, como por ejemplo la sala de estar, el comedor, la sala de juegos, etc.
Si es necesario puede modificar color de las paredes para crear paz y una sensación de sanación.
Un factor importante para el Feng Shui es la "PRIMERA IMPRESIÓN" o bien lo primero que se ve al ingresar a la casa. Esto se aplica a la puerta de entrada principal y a cualquier otro ingreso frecuente de la casa.
Poner una imagen o pintura con imágenes positivas, cerca de la Puerta de entrada, trae paz y seguridad a la casa.
Recuerde también las plantas. Estas deben ir una a cada lado de la puerta Principal del inmueble.
Utilice plantas con formas redondeadas.
También puede colgar un Colgante de puertas con seis monedas chinas, en cada picaporte de la casa para reforzar la buena energía o entrada del Chí por las puertas.
REPARE LAS PUERTAS.
Si tiene una PUERTA que no se encuentra en buen estado puede experimentar problemas de comunicación entre todos los integrantes de la familia.
La puerta es el punto por donde la energía ingresa a tu hogar. Cuando esta área está bloqueada, puede perjudicarte todas las áreas vitales.  Si la boca del Chi es amplia o al menos sin desorden, tu vida puede ser dichosa y verse enriquecida.
Las puertas están relacionadas con los padres…..las ventanas con los hijos.
Si el número de puertas es mayor a la de las ventanas, los hijos mayores serán demasiado fuertes, muy autoritarios/as.  Si el número de ventanas es mayor a la de las puertas, los hijos serán más tercos, dominantes y nerviosos.   Debe haber equilibrio entre puertas y ventanas.
RECUERDE QUE LA ENERGÍA VA CON USTED A TODAS PARTES.
En la oficina, empresa o negocio usted deberá de saber cuál es la COORDENADA DE LA FAMILIA, de este modo puede activarla y lograr UN NEGOCIO SALUDABLE.
Una empresa donde los empleados, clientes y proveedores encuentran y sienten un ambiente placentero para comunicarse de manera más efectiva, y trabajar juntos como un GRAN equipo.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 24 de mayo de 2017

FENG SHUI PLANTAS

El Feng Shui y Las Plantas
Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chí o energía positiva del Hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irradiando esta energía Yang al entorno. En cualquier inmueble cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.
Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.
Si tienes la dicha de tener un jardín, piensa que tipo de energías quieres trasmitir a tu entorno. Convierte tu jardín en una sinfonía de color, fragancia y estímulos visuales. Combina los rojos y naranjas intensos con los amarillos luminosos.
También el Feng Shui nos indica los tipos de plantas que pueden ubicarse en los interiores de nuestros hogares para atraer buena  energía dentro de ellos.
Ahora voy a detallar las plantas que por sus altas vibraciones positivas y benéficas se aconsejan tenerlas en el hogar, sobre todo que son sumamente importantes para equilibrar un ambiente y hacerlo sano y positivo.
DAMIANA
Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Atrae la buena vibración. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Es afrodisíaca.
LLAMA DOLAR
Es la planta de la riqueza y del bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa donde está plantada. Debe tener buena luz y tierra abonada.
HELECHO
Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. Fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse (macho y hembra).
JAZMÍN
Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. Se relaciona con el amor, aumenta la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que tienen temor para relacionarse con el sexo opuesto. Es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita


BAMBÚ DE LA SUERTE
Podemos ubicarla en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y meter dentro de la misma agua piedrecitas. Su crecimiento no se caracteriza por ser rápido, ya que apenas crece unos 10 cm. anualmente. La tradición china asegura que esta planta trae la buena suerte a aquellos hogares en los que está presente y es motivo de energía positiva y de buenas vibraciones según el Feng Shui.


LAS PEONIAS
Estas plantas simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna. Atraen buenas relaciones amorosas.

LOS CRISANTEMOS
Traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.
EL NARCISO
Se conoce como “Hada de agua”. Esta planta crece a partir de un bulbo y si florece en año nuevo traerá buena suerte para los próximos doce meses.

LOS LIRIOS
Considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el interior de nuestros hogares.
RUDA
Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa debe evitarse el exceso de agua. Se debe tener en pareja (macho y hembra) pero alejadas entre sí para que no se anulen.
ROMERO
Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con agua de romero.
Es preferible que esta planta no esté expuesta al sol.


TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua. También se lleva como amuleto personal. Para ello cortar dos hojas, dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, guardarlas en una bolsita de raso. Llevarla siempre en el bolsillo o cerca del corazón.


PARA TENER EN CUENTA:
Así como muchas veces las plantas son utilizadas por el Feng Shui para armonizar las energías, hay algunas variedades que tienen un efecto contrario y por lo tanto no se las recomienda.
Además, hay que tener en cuenta que nunca hay que colocar demasiadas plantas, para no excedernos con el Chi que producen. Siempre deben estar en la medida justa.
El cactus, con sus espinas, no es una planta recomendable para la casa, menos aún para la entrada. A menos que las combines con otras plantas que sean de hojas redondeadas. Si asi lo deseas.
La hortensia simboliza la soledad, dicen que tener hortensias en la casa propicia la soltería y la viudez.
No debe tenerse plantas que tienen espinas como los cactus y clavel del aire (atraen la negatividad).
PERO UN CÁCTUS O LA SÁBILA  cerca del televisor, disminuye las radiaciones de la pantalla.



EN LA OFICINA
En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de estrellita, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si además las colocamos en arreglos verticales (como el de la imagen), neutralizaremos las pérdidas materiales.

Tú eres el creador de tu propia vida. En ti está el poder transformador para que lo imposible sea posible.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú