miércoles, 20 de junio de 2018

21 de junio de 2018: Solsticio de verano e invierno y qué hacer




En el Feng Shui esta fecha representa:  
·         Día del Mono de Madera
·         Mes del Caballo de Tierra
·         Año del Perro de Tierra 2018
·         El día 21 de junio de 2018 corresponde al signo de Géminis

Este 21 de junio comienza oficialmente el invierno en el Hemisferio Sur.

En el hemisferio sur es llamado “Solsticio de invierno” y se corresponde el día más corto del año, marcando el paso del otoño al invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha las noches comienzan a alargarse.

En el hemisferio norte es llamado “Solsticio de Verano” y se corresponde el día más largo del año, marcando el paso de la primavera al verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año). A partir de esta fecha, los días comienzan a ser más cortos.

En la región los horarios locales previstos son:

Bogotá, Colombia - 5:07 am
Lima, Perú - 5:07 am
La Paz, Bolivia - 6:07 am
Asunción, Paraguay - 6:07 am
Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil - 7:07 am
Montevideo, Uruguay - 7:07 am
Fuente: Clarín.com

Los solsticios son aquellos momentos del año en que el sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre.


Distribución de los hemisferios


Ocurre dos veces al año: en junio y diciembre

¿Qué nos trae este solsticio?

Este 21 de junio, en Lima, Perú, el día (el sol sobre el horizonte) durará 11 horas 25 minutos.
La hora mágica (es la que transcurre justo antes de que salga el sol y entre la puesta de sol y la llegada de la noche) durará 30 minutos y será entre las 5:23 pm 5:52 pm. Consulta cuánto durará el día en tu ciudad aquí. 

Por lo general, los solsticios son fechas de energía, las palabras tienen poder y las ideas pueden cambiar el mundo, así que lo que decimos y cómo pensamos son factores claves en cómo impactamos a los demás.

Tenemos que hacer que nuestras palabras sean de consuelo, que nuestras acciones sean sabias y nuestra sabiduría humilde. Las batallas que se libren ahora pueden provocar heridas profundas así que es mejor evitarlas. Los conflictos en los que nos involucremos nos lastimarán, así que si podemos posponerlos o evitarlos sería aún mejor.

Mantener esto en mente ahora puede ayudarnos a sobrellevar situaciones emocionalmente desafiantes y caminar a través de ellas en dirección a la renovación.

Es útil examinar y aprender del pasado, pero no cargar con este como un bulto sobre la espalda que nos aplaste. No estamos destinados a repetir el pasado si elegimos hacer las cosas de forma diferente esta vez. Y sea lo que sea que sucedió antes, podemos optar por una actitud positiva y esperanzadora hacia el presente en lugar de una combativa y negativa.

¿Qué hacer? Rituales para recibir el Solsticio

1. Recibe el solsticio con una limpieza de tu casa y luego abre todas las puertas y ventanas para que salgan por ellas las energías negativas. Da la bienvenida a la luz y a energías positivas iluminando tu hogar con tres velas colocadas en forma de triángulo. Puedes finalizar con una meditación para agradecer las cosas buenas que han pasado y las que vendrán.

2. Anota en una hoja de papel aquellos obstáculos o limitaciones que te han impedido alcanzar tus metas, perdonar o avanzar emocional o físicamente. Luego, escribe en una hoja aparte las metas y objetivos que deseas alcanzar, así como la fecha en que quieres lograrlos. A la hora del solsticio de invierno (10:28 am) rompe en trozos la hoja donde anotaste los obstáculos y colócalos en un recipiente de metal con un poco de alcohol y algodón. A continuación, enciende el alcohol y observa las hojas de obstáculos consumirse en las llamas. Al mismo tiempo, visualízate venciendo esas dificultadas y llenándote de energía. Una vez que sólo queden cenizas, lee de nuevo la hoja con las metas que quieres lograr y crea una escena mental en la que te veas alcanzando cada una de ellas.

3. Vístete con prendas de color blanco, enciende un poco de incienso y pon música para meditar. Después haz cinco respiraciones profundas. Visualiza una luz color violeta penetrando por el chacra de la corona (en la parte superior de la cabeza) y llenando tu cuerpo desde la cabeza hasta salir por los pies. Posteriormente, visualiza un rayo de luz dorada saliendo de tu corazón y traspasando una puerta imaginaria abierta en el horizonte. Ese es tu nuevo año. Más allá de la puerta, imagina que todo es luz, paz, amor, abundancia y gratitud. Piénsate avanzando en dirección a la puerta hasta que tu cuerpo y el rayo de luz sean uno solo y crucen juntos el umbral. Agradece por toda esa energía buena que estás por alcanzar y termina la meditación respirando profundamente tres veces más.

Con información de Paulina Sánchez.


Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!